Fallas Comunes Del Kia Sorento: Problemas, Soluciones Y Fiabilidad!

El Kia Sorento es un SUV que no sólo tiene un factor de forma muscular, también tiene una buena reputación de ser confiable. Sin embargo, en este artículo, repasaremos la reputación de este modelo en cuanto a fiabilidad. Además te diremos las fallas comunes del Kia Sarento a lo largo de sus dieciocho años de historia.

Los Kias no son conocidos por tener un excelente valor de reventa. El valor del Kia Sorento suele depreciarse un 55% después de cinco años. Esto es más que otros coches, que sólo se deprecian alrededor del 40% al 45% después de cinco años.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Kia Sorento?
  2. Fallas comunes del Kia Sorento
    1. 1- Fallas en el motor
    2. 2- Problemas con la bobina de encendido
    3. 3- Perno de la polea del cigüeñal malo
    4. 4- Puertas defectuosas
    5. 5- Las bombillas de los faros delanteros se funden
    6. 6- Ruido o vibración del compresor del aire acondicionado
    7. 7- Arranque ruidoso por una cadena de distribución defectuosa
  3. Para finalizar

¿Qué tan bueno es el Kia Sorento?

Problemas Comunes Del Kia Sorento
Kia Sorento 2.2 CRDi AWD Platinum

El Kia Sorento ha obtenido altas puntuaciones por su fiabilidad. Este SUV ha tenido una calificación de cuatro de cinco, que está por encima de la media. En general los problemas que el Kia Sorento puede llegar a tener son menos graves y no tan frecuentes en comparación con el coche medio.

Por otro lado otras fuentes dan una puntuación de fiabilidad de tres de cinco, que es la media. Si quieres un vehículo fiable, la puntuación media del Kia Sorento podría no impresionarte. Además, el modelo Sorento 2020 debe ser evitado porque obtuvo una baja calificación de uno sobre cinco.

Independientemente de las calificaciones del Sorento en ciertos sitios web, una cosa es cierta. Kia ha dado un paso adelante como fabricante en comparación con los años 90. Los coches de Kia en los 90 tenían fama de ser baratos y de tener poca calidad.

Puede que Kia aún no tenga la misma reputación de ser fiable que marcas como Toyota, pero lo cierto es que Kia ha recorrido un largo camino. Actualmente, el fabricante surcoreano da mucha confianza a sus clientes porque garantizan la fiabilidad de sus coches con una de las mejores garantías para coches nuevos del sector.

Fallas comunes del Kia Sorento

¿Qué tan bueno es el Kia Sorento?
Fiable Kia Sorento

Puede que Kia tenga una gran garantía para sus vehículos nuevos, pero sus modelos más antiguos tuvieron algunos problemas. No son completamente malos, pero tendrán una mayor tendencia a fallar y causar problemas en comparación con los más nuevos. Estos problemas tenderán a variar cada año del modelo, algunas de estas fallas comunes del Kia Sarento son:

1- Fallas en el motor

Un problema común con el Kia Sorento 2016 es la tendencia a que su motor falle. Esto sucede como resultado de la fuga de la junta de culata, causando su anticongelante y refrigerante para mezclar con el aceite del motor. Estos dos líquidos nunca deben mezclarse porque sirven para propósitos muy diferentes. Desgraciadamente, los propietarios sólo experimentan los síntomas cuando ya es demasiado tarde.

Lee También:  Síntomas De Una Junta De Culata En Mal Estado: Signos, Diagnostico Y Más!

Cuando ven que el tubo de escape echa humo, el motor ya está muy dañado. Revisar regularmente la junta de culata en busca de signos de desgaste puede evitarlo. La sustitución de las juntas de culata puede costar entre 20 y 60 dólares.

2- Problemas con la bobina de encendido

Los propietarios informan que una parte común que necesita ser reemplazada en el Sorento es su bobina de encendido. Las bobinas de encendido defectuosas causan fallos de encendido en el motor que pueden conducir a daños en el motor si se ignoran.

Es bueno que la mayoría de los propietarios informen que sus bobinas de encendido fallaron cuando el coche ha llegado a más de cien mil millas o más, lo cual no es alarmante ya que las bobinas de encendido sólo están diseñadas para durar alrededor de cien mil millas.

Sustituir las bobinas de encendido es sencillo, ya que son fácilmente accesibles. Puedes obtener bobinas de encendido de reemplazo por alrededor de $ 20 a $ 140.

Puedes leer: Signos Y Síntomas De Una Bobina De Encendido En Mal Estado!

Fallos Del Kia Sorento
Kia Sorento

3- Perno de la polea del cigüeñal malo

Las fallas en los pernos de la polea del cigüeñal son comunes en el Sorento de primera generación, que funcionó de 2003 a 2006. La potencia del cigüeñal se envía a otros sistemas a través de las poleas.

Cuando el perno de la polea del cigüeñal falla, desactivará sistemas como la dirección asistida y el aire acondicionado. Si esto se rompe en la carretera y la dirección asistida falla, puede ser un riesgo para la seguridad. También puede desactivar el alternador de tu Sorento, causando problemas eléctricos y evitando que la batería del Sorento se recargue.

A veces, un tornillo de la polea del cigüeñal en mal estado también puede dañar otros componentes del motor como el sensor de posición del cigüeñal. La tendencia a fallar del perno parece tener algo que ver con el diseño del perno de la polea del cigüeñal, ya que los propietarios informan de que puede seguir ocurriendo incluso después de múltiples reparaciones.

No dejes de leer: Síntomas Y Problemas En El Sensor De Posición Del Cigüeñal!

4- Puertas defectuosas

El problema más reportado con el Kia Sorento 2011 es que sus puertas no se abren cuando se abren desde el exterior. Esto es sin duda muy molesto para los conductores porque esto puede impedir que los conductores entren en su vehículo.

Los propietarios que hacen uso de la función de bloqueo para niños están aún más enfurecidos porque una vez que las manijas de las puertas exteriores fallan, no hay manera de que puedan abrir las puertas de los pasajeros. Muchos de los propietarios que han tenido este problema han acudido a sus concesionarios para solucionar el inconveniente, pero éste no ha sido retirado del mercado ni está cubierto por la garantía.

Reemplazar las manijas de las puertas del SUV parece arreglar el problema. El reemplazo de las manijas de las puertas exteriores cuesta alrededor de $15 - $90.

5- Las bombillas de los faros delanteros se funden

Las bombillas de los faros del Kia Sorento también tienden a quemarse prematuramente. Este problema parece ser el más prominente en el 2002 a 2009 Sorento, con decenas de personas que informan que sus bombillas se queman después de sólo unos pocos meses.

Los propietarios también encuentran que otros componentes de su faro, además de la bombilla, también se funden. Si bien la causa de este problema tiene que ver con la forma en que los vehículos Kia envían energía a sus faros, Kia no ha emitido ningún tipo de retirada. Puedes conseguir los faros delanteros de reemplazo del Kia Sorento desde $100 hasta $600, aunque si son usados te saldrán más económico.

Averías Del Kia Sorento
2018 Kia Sorento KX-2 CRDi ISG 4X4

6- Ruido o vibración del compresor del aire acondicionado

Otro problema común en el Kia Sorento de 2002 a 2009 es la tendencia a que el compresor del aire acondicionado falle. Un compresor de A/C defectuoso hace un ruido que suena como un estruendo o un lamento agudo.

Esto es causado por el embrague del compresor de aire acondicionado que falla. Como su aire acondicionado no puede acoplar su embrague, el sistema de poleas no puede girar el compresor. Como resultado, el aire acondicionado dejará de producir aire frío.

Una solución para este problema es sustituir el compresor de aire defectuoso. Los compresores de aire acondicionado del Kia Sorento pueden costar entre 250 y 400 dólares.

7- Arranque ruidoso por una cadena de distribución defectuosa

El Kia Sorento puede crear un ruido excesivo durante los arranques, que se describe mejor como un sonido de traqueteo. Si los niveles de aceite en el motor son normales, entonces el ruido probablemente proviene de un tensor de la cadena de distribución defectuoso.

El motor puede dejar de funcionar en cuanto falla la cadena de distribución. La cadena de distribución que falla también puede dañar otros componentes como las poleas una vez que falla. Sustituir el tensor de la cadena de distribución defectuoso por una versión actualizada parece solucionar el problema.

Para finalizar

Si estás pensando en adquirir un Kia Sorento de segunda mano, es importante conocer las fallas más comunes del Kia Sarento según la experiencia de otros conductores. Conocer estos problemas puede ayudarte a estar atento a los mismos, de modo que puedas evitar costosas reparaciones en el futuro.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...