Fallas Comunes Del Scion tC: Problemas, Averías Y Soluciones!

El Scion tC es un sedán compacto deportivo de dos puertas. Se espera que el Scion tC se deprecie un 33% de su valor después de cinco años. Según los datos del sitio web, se trata de una puntuación baja en comparación con otros fabricantes de vehículos que tienen una depreciación menor. Antes de comprar un coche, te debes asegurar de conocer los problemas, te hemos enlistado las fallas comunes del Scion tC, para facilitarte la búsqueda de información.

Los vehículos Scion no son conocidos por tener un alto valor de reventa. En este artículo se hablará de la fiabilidad del Scion tC y de los problemas más comunes a lo largo de los once años que el modelo ha estado en producción.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Scion tC?
  2. Fallas comunes del Scion tC
    1. 1. Fallo del embrague
    2. 2. Fallo en el sello de la bomba de agua
    3. 3. Problemas de consumo excesivo de aceite
    4. 4. Fallo de la junta de culata
    5. 5. Problemas con el maletero
    6. 6. Inconveniente de ruidos de traqueteo
  3. En resumen

¿Qué tan bueno es el Scion tC?

¿Qué tan bueno es el Scion tC?
Scion tC Blanco

A pesar de la alta tasa de depreciación del Scion tC, ha obtenido altas puntuaciones por su fiabilidad. Se le dio al tC una puntuación superior a la media de 4 sobre 5. Sólo hubo unos pocos casos en los que el vehículo tuvo problemas catastróficos a lo largo de sus once años de producción. La mayoría de los problemas que surgieron fueron menores.

El precio asequible del vehículo, su interior de aspecto deportivo y su gran rendimiento lo hicieron muy atractivo para los mercados más jóvenes, especialmente los estudiantes universitarios. El Scion tiene la forma de un coche deportivo de dos puertas y, al mismo tiempo, las características de un sedán compacto y práctico. También tiene una segunda fila espaciosa y un maletero amplio. El Scion tC de primera generación salvó a la empresa que se hundía en su lanzamiento porque se convirtió en el más vendido de la marca.

Bajo el capó, el Scion tC es prácticamente un Toyota con otra insignia. Esto se debe principalmente a que Scion depende de Toyota, y el Scion tC tiene la plataforma y el motor de los vehículos Toyota. Como resultado, el tC también ha heredado la fiabilidad característica de Toyota. El tC puede haber sido conocido por tener un interior muy barato hecho de plástico y tener menos tecnología que sus competidores, pero lo compensó por ser increíblemente fiable.

Fallas comunes del Scion tC

A pesar de la reputación del tC de ser fiable, sigue teniendo problemas de vez en cuando. Algunas fallas comunes del Scion tC en ciertos años del modelo son:

Problemas Comunes Del Scion tC
Coche Scion tC

1. Fallo del embrague

Un propietario se ha dado cuenta de que la palanca de cambios de su Scion tC 2011 se salía de su posición mientras el embrague estaba desacoplado debido a un problema hidráulico.

Más tarde, su pedal de embrague se quedó atascado en una posición intermedia y, como resultado, su embrague estalló. Más tarde descubrió que la causa era el cilindro maestro de la transmisión. Para solucionar el problema, sustituyó el embrague desgastado del vehículo y el cilindro maestro roto.

2. Fallo en el sello de la bomba de agua

Los propietarios han informado de que la bomba de agua responsable de la refrigeración del motor falló, causando que su coche se sobrecalentara. Este problema se ha producido tanto en el modelo 2008 como en el 2006.

Algunos propietarios pudieron salirse con la suya con un simple sobrecalentamiento, pero otros no tuvieron mucha suerte y el sobrecalentamiento provocó que la junta de culata del motor reventara. Esto resultó en una costosa reparación del motor. Los casos de este problema en particular no parecen ser comunes, ya que sólo le ocurrió a dos personas. Cuando ocurre, la sustitución de la bomba de agua parece solucionar el problema.

Fallos Del Scion tC
Scion tC

3. Problemas de consumo excesivo de aceite

Los modelos 2004 a 2010 del Scion tC eran conocidos por sus motores que consumían excesivamente aceite. Los propietarios han informado de que los niveles de aceite son bajos entre los cambios de aceite.

Los niveles de aceite a veces eran tan bajos que la luz de advertencia de aceite del motor se encendía en el grupo de indicadores del vehículo. Se sabe que el problema está causado por anillos de pistón desgastados o por lodos del motor causados por cambios de aceite poco frecuentes.

Esta es la falla más común del Scion tC. Los propietarios han informado de que tenían que añadir un cuarto de aceite cada 1.200 a 1.500 millas para mantener su motor en funcionamiento.

Para solucionar este problema, era necesario limpiar el lodo de aceite en el motor. Si el consumo excesivo de aceite persistía, había que sustituir los segmentos del pistón del motor u otros componentes internos. También se recomienda utilizar un aceite de motor de calidad adecuada y cambiarlo cada 5.000 km para evitar que se acumulen lodos en el tC.

4. Fallo de la junta de culata

Debido a un defecto de fabricación, la presión del bloque de cilindros puede filtrarse a través de una junta de culata defectuosa. Cuando esto ocurre, tu tC experimentará un sobrecalentamiento, humo blanco procedente del escape, condiciones de funcionamiento áspero, o la incapacidad del motor para arrancar o ralentizar. El aceite de la varilla también puede volverse blanco y tener un aspecto lechoso como resultado de la mezcla del aceite con el refrigerante del motor.

El fallo de la junta de culata se debe a que los tornillos de la culata sacan las roscas del bloque del motor, lo que hace que la culata se levante ligeramente. Esta pequeña elevación es suficiente para que la junta de culata falle.

La reparación del problema es tan sencilla como sustituir la junta de culata defectuosa y reparar los agujeros de los tornillos rotos en el bloque del motor. Sin embargo, el coste de la mano de obra puede no ser barato. Veintiuna personas reportaron tener este problema con los modelos Scion tC de los años 2005 a 2008.

5. Problemas con el maletero

La manija de la puerta del maletero en el Scion tC es notoria por ser muy frágil. Esto se debe a que la manija sólo está conectada a la carrocería con clips de plástico. Si bien esto es un claro defecto de diseño, los propietarios han evitado que sus manijas de la puerta del maletero se rompan al abrir sus maleteros poniendo sus dedos debajo de la tapa del maletero en lugar de la manija.

Es bueno que algunos concesionarios de Scion reemplacen la manija frágil de la puerta del maletero de forma gratuita.

6. Inconveniente de ruidos de traqueteo

Muchos propietarios han informado de que las vibraciones de la carretera pueden hacer que el plástico del habitáculo cruja o traquetee. Esto se debe a que el interior del Scion tC está compuesto principalmente por materiales plásticos baratos. Esto no afecta a ninguna de las funciones del vehículo.

Pero si no quieres ningún ruido que te distraiga mientras conduces, entonces esto podría ser ciertamente molesto. Sin embargo, no es algo que se pueda arreglar sustituyendo una pieza defectuosa, porque el traqueteo y los crujidos suelen aparecer y desaparecer. La mayoría de los propietarios aceptan que el traqueteo es una peculiaridad de su tC y viven con ello.

Averías Del Scion tC
2013 Scion tC

En resumen

Siempre que conozcas las fallas comunes del coche que piensas comprar, sabrás a qué atenerte. Si inspeccionas los componentes que suelen fallar en un Scion tC, adquirir el modelo no debería suponer ningún riesgo. Conocer estos problemas puede ayudarte a estar atento a ellos para poder solucionarlos y evitar daños mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...