Fallas Comunes Del Subaru Crosstrek: Problemas, Desventajas Y Críticas

Subaru tiene la reputación de ser fiable y confiable, sus autos tienden a retener su valor, lo que significa que tienen un alto valor de reventa. Aquí hablaremos sobre las fallas comunes del Subaru Crosstrek, sigue leyendo!

Cada marca de automóviles tiene un hijo problemático, y como el Crosstrek fue un nuevo diseño y plataforma en 2012, los errores todavía se están resolviendo. Sin embargo, aunque tiene algunos problemas en comparación con otros coches del nicho, el Crosstrek sigue estando por encima de gran parte de la competencia.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Subaru Crosstrek?
  2. Fallas comunes del Subaru Crosstrek
    1. 1. Problemas con los sistemas de arranque y parada automáticos en algunos modelos
    2. 2. Fallo del interruptor de la luz de freno
    3. 3. Consumo excesivo de aceite
    4. 4. Óxido y corrosión prematuros
    5. 5. Problemas con el sistema Eyesight de Subaru
    6. 6. El uso de Subaru de cableado a base de soja atrae a los roedores.
    7. 7. Fiabilidad de la transmisión
  3. Ventajas y desventajas del Subaru Crosstrek
  4. ¿Qué dicen las críticas?

¿Qué tan bueno es el Subaru Crosstrek?

Problemas del Subaru Crosstrek
Problemas del Subaru Crosstrek

Al igual que otros Subaru, el Crosstrek conserva su valor mejor que sus competidores. Al igual que Toyota, Subaru tiene una buena reputación de fiabilidad, confiabilidad y resistencia.

El Crosstrek puede tener algunos problemas, pero Subaru es diligente en la corrección de los problemas con los coches para que no se ejecute en el próximo año del modelo. Por supuesto, todos los fabricantes toman esta precaución. Sin embargo, Subaru lo hace mejor que muchos otros fabricantes de automóviles.

Fallas comunes del Subaru Crosstrek

La primera generación del Crosstrek comenzó en 2012, cuando sustituyó al Subaru Outback Sport. En 2017, se introdujo un modelo renovado, y los ingenieros de Subarus han eliminado la mayoría de las torceduras. Sin embargo, el año del modelo Crosstrek que más problemas ha dado ha sido el de 2013.

Subaru ha dado grandes pasos para actualizar el Crosstrek cada año. El Crosstrek es el mayor ganador de premios de Subaru. Como resultado, un Crosstrek mantendrá su valor de reventa mejor que casi cualquier coche en el mercado.

Aquí están los problemas más comunes de los modelos Subaru Crosstrek.

1. Problemas con los sistemas de arranque y parada automáticos en algunos modelos

Los motores que se detienen cuando uno se para y se reinician cuando es el momento de moverse han existido desde la década de 1970. Parece que ahora no funcionan mucho mejor que entonces.

Algunos fabricantes de automóviles han perfeccionado sus sistemas de arranque y parada para que funcionen a la perfección. Sin embargo, Subaru sigue teniendo problemas con la función de arranque y parada de sus motores. Este sistema se puede desactivar en el Crosstrek. Sin embargo, el arreglo no es permanente y volverá a su configuración original una vez que apagues el coche.

Hay mucha controversia sobre el desgaste añadido que los sistemas de arranque/parada pueden añadir a un motor. Los coches con este sistema suelen tener motores de arranque reforzados. El Crosstrek también tiene una función que impide que el corte del motor funcione cuando el motor está bajo carga.

Un acondicionador de aire en funcionamiento y otros sucesos harán que la función de arranque/parada se desconecte, para que el motor tenga la potencia que necesita para hacer funcionar los componentes de tu coche. Sin embargo, el número de veces que se arranca y se para cualquier motor puede añadir un desgaste excesivo.

PUEDES LEER: Fallas Comunes Del Motor De Arranque: Señales, Causas Y Soluciones!

2. Fallo del interruptor de la luz de freno

Ha habido interruptores de luz de freno defectuosos en muchos Crosstreks que no encienden las luces de freno cuando se pisa el pedal de freno. El consenso sobre por qué puede suceder esto es que los productos de limpieza utilizados para limpiar un Crosstrek pueden engomar el interruptor que activa las luces de freno.

En 2019, Subaru retiró 2,3 millones de coches para solucionar este problema. Así que si compras un Crosstrek de 2019 o anterior, asegúrate de que se ha realizado este trabajo en garantía.

El fallo de las luces de freno puede provocar una multa o, peor aún, una colisión por detrás y es un problema que debe corregirse lo antes posible. El interruptor de la luz de freno que falla en el Crosstrek, puede afectar otros sistemas.

En el Crosstrek, este fallo también puede afectar a la transmisión y al bloqueo de encendido. Por ejemplo, si el interruptor de los frenos está defectuoso, es probable que un coche con encendido por botón no arranque.

Del mismo modo, es probable que la transmisión no entre en funcionamiento si se pone en marcha. Un interruptor de freno defectuoso puede afectar a otros sistemas de un coche además de sus luces de freno.

Otro sistema que puede no funcionar correctamente si el interruptor de freno está defectuoso es el sistema "Eyesight" de Subaru. Este es el sistema de gestión de carril de Subaru, y puede quedar desactivado si el interruptor de las luces de freno no funciona.

Inconvenientes del Subaru Crosstrek
Inconvenientes del Subaru Crosstrek

3. Consumo excesivo de aceite

Subaru afirma que sus motores Boxer de la serie F están construidos con tolerancias más flojas que los motores anteriores. Según Subaru, si un motor Subaru quema un tercio de litro de aceite cada 1200 millas, esto es bastante normal.

Sin embargo, un motor que quema tanto aceite te mantendrá constantemente alerta, asegurándote de que se rellena. Si los propietarios del Crosstrek no prestan atención, el aceite puede bajar demasiado y puede causar daños permanentes en el motor.

El gobierno ha exigido que todos los coches alcancen una determinada marca de millas por galón en cada modelo. Desafortunadamente, el Subaru tiene un motor Boxer de cuatro cilindros horizontalmente opuestos que ha sido difícil de ajustar a este objetivo.

La incorporación de las transmisiones variables continuas (CVT) ha ayudado con este problema. Sin embargo, al rebajar las tolerancias del motor y utilizar aceite sintético muy ligero, el resultado es un motor que quema más aceite del que debería.

4. Óxido y corrosión prematuros

Los coches actuales están protegidos de la corrosión como nunca lo han estado. Pero, aunque Subaru ha demostrado que tiene problemas con el óxido en los bajos del coche, éste puede ser lo suficientemente extenso como para amenazar la integridad de tu coche.

La sal de la carretera es la culpable en este caso, así como la falta de protección de los bajos de la carrocería contra el óxido. Si vives en un lugar donde se utiliza sal en las carreteras en invierno, los lavados frecuentes de los bajos pueden evitar algunos de estos daños. El recubrimiento de los bajos de tu Subaru cuando es nuevo puede ayudar a prevenir la oxidación excesiva.

Hubo un tiempo en el que se aplicaba un revestimiento inferior a todos los coches nuevos. Ya sea de serie o como un complemento del mercado de accesorios, sigue siendo una buena idea, especialmente para un vehículo de tracción total con capacidades todoterreno.

5. Problemas con el sistema Eyesight de Subaru

El sistema Eyesight de Subaru monitoriza la posición del coche con respecto a la carretera. Te avisará si te desvías de tu carril o si no frenas tan pronto como crees que deberías hacerlo. Por desgracia, este sistema ha estado plagado de problemas desde su creación.

Este tipo de sistema de seguridad ha demostrado ser inestimable cuando funciona. Pero, cuando no lo hacen, pueden ser peligrosos y causar en lugar de prevenir un accidente. No está bien.

Según Subaru, el sistema Eyesight está diseñado para controlar las siguientes funciones de tu vehículo:

  • El sistema de frenado pre-colisión
  • El asistente de frenado pre-colisión
  • La gestión del acelerador antes de la colisión
  • El aviso de salida de carril
  • La advertencia de cambio de carril
  • El asistente de mantenimiento de carril con prevención de salida del terreno
  • Control de crucero convencional y adaptativo
  • Alerta de arranque del vehículo en cabeza

Todas estas características de seguridad son excelentes cuando funcionan de forma sincronizada. Pero, el problema de Eyesight parece ser la comunicación entre sus componentes.

6. El uso de Subaru de cableado a base de soja atrae a los roedores.

Esto puede ser una idea ecológica que se ha ido al traste. Al intentar solucionar un problema, Subaru creó otro. El producto a base de soja utilizado para recubrir los cables eléctricos del Subaru es tentador para los roedores, que lo utilizan para sus nidos.

Hasta que una familia de ratones o ardillas anide en tu motor y se sienta como en casa, es difícil entender cómo algo tan pequeño puede ser tan destructivo. Los revestimientos de alambre a base de soja tienen la ventaja de ser ecológicos y menos costosos que el plástico.

Puede suponer un ahorro inicial; sin embargo, el coste de sustituir el cableado masticado por los roedores es costoso. Digamos que un roedor hace nido en el cableado e invade el vano motor de tu coche u otra zona; el coste de los daños puede superar con creces el ahorro inicial.

Un nuevo mazo de cables para un coche puede costar entre 1.300 y 1.700 dólares, e incluso se puede hallar en 500 dólares o más por la mano de obra para instalar el cableado. Es inconcebible que el coste del cableado se redujera en estas cantidades cuando el coche se construyó inicialmente. Sin embargo, si se produce una plaga de roedores en tu vehículo, te tocará repararlo.

Averías del Subaru Crosstrek
Averías del Subaru Crosstrek

7. Fiabilidad de la transmisión

Las transmisiones variables continuas (CVT) ayudan a mejorar el consumo de combustible. Sin embargo, la CVT en el Crosstrek parece desgastarse más rápido que las cajas de cambio convencionales. Sin duda es una de las peores fallas comunes del Subaru Crosstrek.

Al igual que las otras cuestiones aquí, esta fall no parece estar relacionado con todos los años del modelo. Sin embargo, los vehículos con el problema muestran vacilación al acelerar y temblores al reducir la velocidad. Ambos son signos de un problema, y el costo para reparar la CVT una vez que está fuera de garantía es costoso.

Desde que Subaru comenzó a utilizar la transmisión CVT en 2009, el estilo de transmisión ha sido cuestionable cuando se utiliza en los vehículos. Promocionado como una transmisión de por vida cuando se adoptó por primera vez por Subaru, parece que la vida de algunas transmisiones CVT dura tanto como la garantía.

Ventajas y desventajas del Subaru Crosstrek

Aunque existen fallas comunes en el Crosstrek, como todos los coches, es más fiable que muchos vehículos como del mismo estilo. Además, con la tracción total como una característica estándar, el Subaru Crosstrek es probable que sea una mejor oferta que sus competidores.

La mayoría de los otros vehículos que se comparan con el Crosstrek no tienen tracción a las cuatro ruedas como una característica estándar.

Pros del Subaru Crosstrek:

  • Junto con el Subaru Impreza, el Crosstrek es uno de los que cuentan con tracción total más baratos del mercado.
  • Un motor Boxer de 2,5 litros turboalimentado opcional
  • Asientos cómodos en todo el habitáculo
  • El habitáculo es también muy funcional, con un sistema de infoentretenimiento de fácil manejo.
  • Sistema de sonido Harmon Kardon opcional
  • Más de 20 cm de altura libre al suelo para poder superar baches y senderos.
  • La economía de combustible para un todo terreno es aceptable 27 millas por galón en la ciudad, 34 millas por galón en la carretera, y 29 millas por galón combinado.

Contras del Subaru Crosstrek:

  • El Crosstrek tiene menos espacio de carga que la competencia debido a su diseño de escotilla trasera inclinada.
  • El manejo del Crosstrek no es tan positivo como otros modelos de Subaru. Como en muchos vehículos altos, la altura de conducción añade un excesivo balanceo a la carrocería al hacer los giros.
  • El motor base, aunque adecuado, no ofrece mucha velocidad y es más ruidoso que el motor opcional de 2,5 litros con turbocompresor.
  • El fracaso del sistema Eyesight para funcionar correctamente cuando se enfrenta directamente al sol o en otras situaciones puede ser molesto para los propietarios de Crosstrek que se enfrentan a estos problemas.
Fallos del Subaru Crosstrek
Fallos del Subaru Crosstrek

¿Qué dicen las críticas?

Los comentarios y las opiniones sobre el Subaru Crosstrek que más destacan son:

Este SUV que es el bebé de la familia Subaru comparte con sus hermanos su imagen de outdoor, pero su hogar está en la carretera, no en las calles.

Fuente: Car & Driver

El Crosstrek ofrece un modelo para todo el segmento de los SUV subcompactos. La forma en que equilibra la capacidad, la versatilidad, el rendimiento y el valor le hace merecedor de una alta posición en cuanto a las clasificaciones.

Fuente: Motor Trend.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...