Las 8 Fallas Más Comunes Del Nissan Maxima: Problemas Y Más!

Si estás pensando en comprar un coche nuevo o usado, el Nissan Maxima es una buena opción. Es un sedán de cuatro puertas fiable que ofrece tanto la potencia del motor como una conducción impresionantemente suave. Parece ser impresionante ¿no? Pero sería bueno que te enteraras de las fallas comunes del Nissan Maxima y de este modo estar prevenido.

Su coste medio de mantenimiento se considera superior a la media en comparación con otros berlinas. Sin embargo, su valor de reventa está por debajo de la media. Según CarEdge.com, se habrá depreciado un 67% después de 5 años, teniendo en cuenta que el coche se mantiene en buen estado.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Nissan Maxima?
  2. Fallas comunes del Nissan Maxima
    1. 1- Manguera del aire acondicionado con fugas y baja presión
    2. 2- Mal funcionamiento y falla de la transmisión
    3. 3- Falla del bloqueo electrónico de la columna de dirección
    4. 4- Mazo de cables del asiento delantero defectuoso
    5. 5- Frenos de servicio defectuosos
    6. 6- Luz de chequeo del motor iluminada por fuga de aceite
    7. 7- Fallo de la bobina de encendido
    8. 8- Fuga de la bomba de dirección asistida

¿Qué tan bueno es el Nissan Maxima?

Las puntuaciones de fiabilidad del Nissan Maxima son altas entre los tipo berlina. En RepairPal, tiene una puntuación de 4 sobre 5, ocupando el noveno lugar entre 32 marcas de coches de la misma categoría.

Aparte de su rendimiento del motor, también es conocido por su diseño elegante, amplio interior, y la etiqueta de precio elevado. Los modelos más antiguos pueden ser menos caros, pero la vida útil puede variar, dependiendo del cuidado general del coche. El Maxima puede recorrer fácilmente desde 100.000 hasta más de 200.000 millas si se mantiene regularmente.

Fallas comunes del Nissan Maxima

Desventajas del Nissan Maxima
Nissan Maxima SR 2021

El Nissan Maxima es un modelo fiable, pero puede tener diferentes problemas dependiendo de su año de fabricación. Aquí están las fallas comunes del Nissan Maxima que los propietarios han encontrado con diferentes modelos.

1- Manguera del aire acondicionado con fugas y baja presión

Si el aire acondicionado de tu Maxima está soplando aire caliente, es probable que se deba a una fuga de refrigerante de la manguera del aire acondicionado doblada, que también causa baja presión en el sistema. Esta es una de las fallas más comunes del Nissan Maxima.

Los propietarios han reportado este problema en los modelos del año 2001-2012, por lo general ocurre alrededor de 87.000 millas. Los costos de reparación pueden variar, pero algunos propietarios han reportado el gasto de alrededor de $ 200 a $ 400, dependiendo de la etiqueta de precio de la pieza de reemplazo y los costos de mano de obra.

2- Mal funcionamiento y falla de la transmisión

Los problemas de transmisión del Nissan Maxima son ampliamente conocidos entre los propietarios de automóviles. Ellos han reportado que su auto se sacudía al cambiar de marcha mientras arrancaba.

Algunos propietarios también observaron una transición de marcha áspera, el vehículo se apagaba y la aceleración era lenta, hasta que la transmisión falló totalmente. Algunos casos llegaron a ser tan graves que los propietarios dejaron de conducir sus coches, porque se volvieron peligrosos y propensos a las colisiones.

Estos problemas de transmisión son fallas comunes del Nissan Maxima 2004-2006, sucediendo alrededor de 90.000 a más de 100.000 millas. Algunos propietarios se han puesto en contacto con Nissan, pero simplemente se les aconsejó que un reemplazo total de la transmisión lo arreglaría. Estas reparaciones tienen un precio elevado, con un promedio de 2.500 a más de 3.000 dólares.

Problemas comunes del Nissan Maxima
Nissan Maxima

3- Falla del bloqueo electrónico de la columna de dirección

El Nissan Maxima 2009-2010 es conocido por sus problemas con el bloqueo electrónico de la columna de dirección (ESCL), que impedía que el coche arrancara. El ESCL se supone que disuade el robo.

El llavero tiene que estar cerca del alcance del vehículo para que el ESCL lo detecte, lo que libera el volante y permite que gire. En este caso, los propietarios han informado de que el bloqueo no suelta el volante, por lo que no pudieron arrancar sus coches.

La reparación puede ser cara, costando más de 1.000 dólares la sustitución del ESCL. Sin embargo, Nissan ha puesto en marcha una campaña de servicio, ofreciendo la sustitución del ESCL de forma gratuita.

También se informó de que Nissan reembolsaría las reparaciones siempre que los propietarios tuvieran una prueba del servicio realizado. Nissan dijo que el reemplazo del ESCL no tendría la función de bloqueo del volante, añadiendo que el Maxima tiene otras características antirrobo.

4- Mazo de cables del asiento delantero defectuoso

Uno de las fallas más frecuentes del Nissan Maxima 2006 es su conjunto de asientos delanteros. Se informó que el arnés de cables en más de 100.000 unidades del modelo 2006 fue instalado incorrectamente, aumentando la posibilidad de que te pellizque bajo el asiento del conductor.

Combinado con las vibraciones de la conducción, este defecto puede provocar un cortocircuito, que podría iniciar un incendio en el asiento. Nissan anunció una llamada a revisión para solucionar el problema en noviembre de 2005. Aconsejó a los propietarios que llevaran sus coches al concesionario más cercano para sustituir el mazo de cables defectuoso y colocarlo correctamente.

5- Frenos de servicio defectuosos

Los problemas de frenos del Nissan Maxima también son comunes. Se han anunciado múltiples retiradas del mercado debido a los frenos de servicio defectuosos. Las unidades de Nissan Maxima de 2016 fueron llamadas a revisión en 2015 debido a pinzas de freno mal montadas, que podían desprenderse inesperadamente.

En 2016, se realizó una llamada a revisión de algunas unidades de Nissan Maxima del mismo año modelo porque faltaba líquido de frenos, lo que provocaba un aumento de la distancia de frenado.

Esto hace que el vehículo sea propenso a choques y colisiones. Todos estos problemas pueden remediarse con una visita a tu concesionario, así que asegúrate de comprobar si tu coche está incluido en estas retiradas.

Fallos del Nissan Maxima
Nissan Maxima 2007

6- Luz de chequeo del motor iluminada por fuga de aceite

Otra fallas comunes del Nissan Maxima, específicamente con el 2002-2014, es la fuga de aceite en el conector eléctrico del sensor de posición del árbol de levas. Esto puede desencadenar el encendido de la luz de chequeo del motor.

En algunos casos, los propietarios han informado de que el motor también se apaga periódicamente debido a la fuga de aceite. Muchos propietarios del Maxima han reportado tener este problema alrededor de 110,000 millas. El costo promedio para arreglar este inconvenientes es de alrededor de $ 80 a $ 120, que puede variar dependiendo de los costos de las partes y la mano de obra.

7- Fallo de la bobina de encendido

Los modelos más antiguos de Nissan Maxima, como los de 1995-2009, son conocidos por tener una falla en la bobina de encendido, que también enciende la luz de chequeo del motor. Algunos propietarios han informado de que la bobina defectuosa provoca chispas que envían retroalimentación a través del mazo de cables, dañando otras bobinas.

Debes arreglar este problema inmediatamente para evitar más daños a otras bobinas. Esto suele ocurrir alrededor de 130.000 millas en promedio, pero algunos han reportado tener el problema alrededor de 49.000 millas. El cambio de la bobina de encendido puede costar alrededor de $ 500 a más de $ 660, dependiendo de la mano de obra y el precio de los componentes.

8- Fuga de la bomba de dirección asistida

El Nissan Maxima 1995-2013 es conocido por un problema de la bomba de dirección asistida que puede ser difícil de diagnosticar. Los síntomas más comunes incluyen una dirección ruidosa e inestable causada por las fugas de la bomba de dirección asistida.

La fuga de líquido gotearía en el buje del brazo de control inferior, causando el deterioro y el daño inminente. El control general del vehículo puede verse afectado en casos extremos, por lo que es mejor que tu coche sea revisado por un mecánico lo antes posible.

Este es un problema bastante común que ocurre alrededor de 120.000 millas. El coste total de la reparación puede variar, pero se sabe que está en el lado caro, con una media de 400 dólares a unos 1.000 dólares.

Qué tan bueno es el Nissan Maxima
Nissan Maxima GXE 2000

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...