8 Fallas Comunes Del Subaru Outback: Problemas, Fiabilidad Y Más!

Si quieres comprar un vehículo fiable que también sea bueno para el transporte, el Subaru Outback es una buena opción. Pero primero deberías de conocer las fallas comunes del Subaru Outback, para que estés preparado de lo que se te podría presentar.

Es un vehículo fiable y práctico, con un coste de mantenimiento por debajo de la media. También tiene un buen valor de reventa. Se deprecia un 45% después de cinco años, lo que es bastante lento en comparación con otros modelos de Subaru.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Subaru Outback?
  2. Fallas comunes del Subaru Outback
    1. 1- Parabrisas débil
    2. 2- Falla del sistema de enfriamiento
    3. 3- Temblores al acelerar
    4. 4- Fallo del sensor de oxígeno
    5. 5- Consumo excesivo de aceite debido a fugas
    6. 6- Quemado frecuente de los faros
    7. 7- Airbags defectuosos (Bolsa de aire de seguridad)
    8. 8- Problemas de transmisión
  3. Para concluir

¿Qué tan bueno es el Subaru Outback?

El Outback obtuvo una buena puntuación en las calificaciones de fiabilidad, obteniendo 3,5 de 5,0 en RepairPal. También ocupó el puesto 14 de 32 vehículos en la misma categoría. Subaru es conocido por sus vehículos de larga duración, y el Outback es uno de los miembros más populares de su club de alto kilometraje.

El Subaru Outback puede superar fácilmente las 200.000 millas, siempre y cuando lo mantengas regularmente y sigas su programa de servicio.

Fallas comunes del Subaru Outback

Problemas Del Subaru Outback
Problemas Del Subaru Outback

El Subaru Outback es un vehículo fiable, pero algunos años del modelo tienen sus problemas usuales. Aquí están las fallas comunes del Subaru Outback más reportadas para diferentes años del modelo.

1- Parabrisas débil

El Subaru Outback 2018 es conocido por tener parabrisas débiles, con algunos propietarios informando que estos se agrietan repentinamente. Esto puede ser desencadenado por escombros ligeros, o las grietas pueden aparecer espontáneamente.

Los propietarios agregaron que esta parte se agrietaba varias veces en el lapso de unos pocos meses. Las reparaciones suelen costar entre 600 y 800 dólares.

2- Falla del sistema de enfriamiento

Según los informes, el Subaru Outback 2000-2018 es propenso a problemas de sobrecalentamiento debido a fallas en el sistema de enfriamiento. Las causas más comunes incluyen fugas de refrigerante, un radiador defectuoso o un termostato roto.

Si no se aborda inmediatamente, esto puede dañar la junta de culata. Los propietarios del Outback han informado de que esto suele ocurrir alrededor de 100.000 millas. Subaru es consciente de este defecto, y ha ampliado su garantía a 8 años/100.000 millas para dar cabida a las reparaciones y sustituciones necesarias.

3- Temblores al acelerar

La falla común del Subaru Outback más reportada es un notable temblor cuando el vehículo está acelerando, comúnmente experimentado con los años de modelo 2000-2017. Muchos propietarios han informado de que esto suele ocurrir a las 110.000 millas o más.

No obstante, también puede aparecer a las 2.000 millas. La parte sospechosa de causar el temblor es el convertidor de par de la transmisión, que puede necesitar ser reparado o reemplazado.

Averías del Subaru Outback
Subaru Outback

4- Fallo del sensor de oxígeno

Un problema común del Subaru Outback 2000-2015 es un sensor de oxígeno inadecuado, que tiene un elemento frontal que se agrieta y falla. Esto puede provocar que se encienda la luz de revisión del motor.

Esto suele ocurrir alrededor de 145.000 millas, pero también puede aparecer en algunas unidades alrededor de 5.700 millas. Aproximadamente 145.000 unidades fueron retiradas para la sustitución del sensor bajo el número de programa de servicio WXW-80.

5- Consumo excesivo de aceite debido a fugas

Otro problema notable, específicamente con el Subaru Outback 2013, es su excesivo consumo de aceite. Algunos propietarios, incluidos los que compraron un Outback de segunda mano, han notado que sus SUVs queman mucho aceite, lo que les obliga a llevar aceite extra siempre que están en la carretera.

Este problema está causado por anillos de pistón defectuosos que hacen que el aceite gotee y se queme a un ritmo mucho más rápido. Los propietarios han informado de que esto suele ocurrir en torno a los 45.800 kilómetros.

Puedes hacer una prueba de consumo de aceite en tu concesionario para comprobar si tu Outback tiene o no este problema. Sin embargo, el uso de la garantía para las reparaciones puede estar sujeto a la elegibilidad.

Algunos han encontrado una manera de resolver el problema mediante la sustitución de sus anillos de aceite, pero los casos extremos pueden requerir una reconstrucción del motor. El coste de las reparaciones y la sustitución puede superar los 1.500 dólares, dependiendo de la pieza y la mano de obra.

Los modelos más antiguos del Outback también se reportan con fugas de aceite alrededor de 130.000 millas debido a un sello del árbol de levas o sello frontal del árbol de levas en mal estado. Estos sellos suelen ser reemplazados junto con el servicio de la correa de distribución, por lo que puede ser prudente que todos ellos sean cambiados al mismo tiempo.

Opiniones Del Subaru Outback
Subaru Outback AWD 2020

6- Quemado frecuente de los faros

Muchos propietarios de vehículos han encontrado problemas con los faros del Subaru Outback 2011. Algunos han informado de que sus faros se queman cada cuatro a seis meses, con un promedio de más de $ 100 en costos de reemplazo.

Según los informes, esto suele ocurrir alrededor de 80.000 millas. Sin embargo, Subaru ha publicado un boletín de servicio técnico (TSB) que amplía la garantía de las bombillas de los faros a 10 años/millas ilimitadas, cubriendo sólo las bombillas halógenas de luz baja en determinadas unidades del Subaru Outback 2010-2012.

7- Airbags defectuosos (Bolsa de aire de seguridad)

Los airbags defectuosos son una de las fallas comunes del Subaru Outback 2010. Subaru anunció una llamada a revisión en enero de 2020 para algunas unidades por infladores inadecuados del airbag del pasajero delantero.

Según la llamada a revisión, éstos pueden explotar debido al desgaste de los propulsores, causado por la exposición prolongada a temperaturas cambiantes y humedad excesiva. Los fragmentos de la explosión pueden golpear y herir al conductor o a los pasajeros. Se ha aconsejado a los propietarios que lleven sus vehículos al concesionario más cercano para que les sustituyan gratuitamente el inflador del airbag.

8- Problemas de transmisión

El Subaru Outback 2004 es conocido por sus fallos de transmisión. Algunos propietarios han informado de ruidos agudos y daños en el embrague. Los casos extremos pueden hacer que el vehículo se estrelle porque la transmisión puede resbalar repentinamente, mientras está estacionado con el motor encendido. Subaru publicó un TSB diciendo que los problemas de transmisión pueden ser causados por daños en el área de la caja de extensión.

Según el TSB, esto sucede debido a los cambios de temperatura, lo que hace que la carcasa se contraiga y se expanda. También indicaba que la precarga de los cojinetes del eje de transferencia puede verse afectada, lo que también puede dañar los cojinetes.

Subaru también retiró algunas unidades del Outback en 2002 debido a una varilla de estacionamiento de la transmisión en mal estado. Según la llamada a revisión, el mecanismo de estacionamiento puede no activarse aunque la palanca selectora de la transmisión esté colocada en la posición de aparcamiento.

Esto podría ser peligroso, ya que puede hacer que el vehículo ruede o se mueva inesperadamente, lo que puede provocar choques o colisiones. Si tu auto forma parte de la llamada a revisión, el concesionario sustituirá el conjunto de la barra de estacionamiento de la transmisión.

Desventajas Del Subaru Outback
Subaru Outback SE Premium Symmetrical CVT 2.5 2018

Para concluir

Mientras seas consciente de los problemas potenciales del Subaru Outback específico que estás planeando comprar, elegir este auto debería tener pocos riesgos. Si estás pensando en comprar un Outback de segunda mano, debes conocer estos fallos comunes y asegúrate de que el vendedor los haya solucionado todo antes de comprar el vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...