Fallas Comunes Del Kia Forte: Fiabilidad, Averías Y Soluciones!

Si estás buscando un coche pequeño y fiable que haga el trabajo, el Kia Forte es una gran elección. Es un coche práctico con un impresionante ahorro de combustible y características fáciles de usar. Pero no todo es color de rosas, también podría presentar ciertas averías, aprende aquí las fallas comunes del Kia Forte.

Este auto mantiene un bueno valor. Sólo se deprecia un 45% después de cinco años, lo que es bueno en comparación con otros modelos de su categoría. Quédate hasta el final y descubre que tan fiable es el Kia Forte y que problemas puede presentar comúnmente.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Kia Forte?
  2. Las principales fallas comunes del Kia Forte
    1. 1- Problemas de motor y fallos por bobinas de encendido en mal estado
    2. 2- Inconvenientes en los altavoces por un fallo de software
    3. 3- Mal funcionamiento de la iluminación exterior
    4. 4- Asientos dañados por fugas en el interior
    5. 5- Mal funcionamiento de la transmisión
    6. 6- Interruptor de la luz de freno defectuoso
  3. Para concluir

¿Qué tan bueno es el Kia Forte?

Problemas Comunes Del Kia Forte
Kia Forte EX 2018

El Kia Forte obtuvo una buena puntuación en términos de fiabilidad. Ha tenido una calificación de 4,5 sobre 5,0. Además, ocupa el sexto lugar entre 36 mejores coches compactos. El Forte es conocido como un compacto que puede amoldar todas tus necesidades de conducción. Además, presume de un manejo ágil en comparación con otros vehículos de su clase, lo que garantiza una experiencia de conducción divertida.

Si lo cuidas bien, puede durar mucho tiempo. Tu Forte puede recorrer fácilmente más de 100.000 millas (16 mil kilómetros) sin apenas problemas. Puede recorrer más de 200.000 millas (32 mil kilómetros) si sigues correctamente su programa de mantenimiento y revisión.

Las principales fallas comunes del Kia Forte

Averías Del Kia Forte
2019 Kia Forte EX

El Kia Forte puede ser un vehículo fiable, pero algunos de sus años de modelo tienen su parte justa de problemas. Aquí está la lista más actual de las fallas comunes del Kia Forte presentada en varios modelos del vehículo:

1- Problemas de motor y fallos por bobinas de encendido en mal estado

Los problemas de motor del Kia Forte 2017 suelen aparecer en torno a los 20.000 o 40.000 millas (32 mil a 64 mil kilómetros). Los síntomas varían desde sonidos anormales de golpeteo hasta apagado excesivo, sacudidas, ralentí, fallos de encendido y fallo completo del motor. Algunos propietarios han compartido que sus motores se apagan repentinamente mientras conducen, lo que puede aumentar el riesgo de accidentes.

Según los informes, estos problemas de motor han causado múltiples choques, que han provocado lesiones. Algunos propietarios también han compartido que sus coches no arrancaban en absoluto. Varios han informado de que llevaron sus subcompactos a sus concesionarios. Sus mecánicos diagnosticaron que sus problemas de motor estaban siendo causados por bobinas de encendido malas.

Algunos propietarios fueron capaces de poner sus Fortes de nuevo en el camino después de conseguir los reemplazos de la bobina de encendido. Sin embargo, no pudieron determinar por qué se desgastaron prematuramente. Estos problemas de motor también pueden estar relacionados con otros fallos de componentes.

Puedes leer: Los Problemas Más Comunes De La Bobina De Encendido: Signos Y Soluciones!

2- Inconvenientes en los altavoces por un fallo de software

¿Los altavoces de tu Kia Forte no funcionan? Un fallo de software puede hacer que los altavoces de tu Kia Forte 2011-2018 no produzcan ningún sonido. Esto puede impedirte utilizar la radio, el reproductor de CD, la función de navegación, etc. Este problema de los altavoces ocurre comúnmente alrededor de las 73,000 millas (117 mil kilómetros).

Si sospechas que estás experimentando este problema, no gastes en un reemplazo de piezas todavía. Se dice que un reinicio duro es suficiente para resolverlo. Puedes hacerlo simplemente desconectando el terminal negativo de la batería de tu coche y volviéndolo a conectar después de 15 minutos. Si eso no funciona, consulta a tu mecánico por si el problema de los altavoces se debe a un fallo de los componentes.

Fallos Del Kia Forte
Kia Forte (BD)

3- Mal funcionamiento de la iluminación exterior

Los problemas de iluminación exterior del Kia Forte 2015 pueden llegar a ser molestos de tratar. No ocurre sólo con los faros. Todas las luces exteriores pueden funcionar mal al azar sin razón aparente. Los síntomas suelen ocurrir una vez que tu Forte llega a 56.000 millas (104 mil kilómetros). Algunos han informado de que sus luces exteriores parpadean repentinamente o se apagan durante unos segundos a la vez.

Otros propietarios han dicho que sus luces se calentaron e incluso se derritieron, lo que podría haber provocado un incendio si no se advirtió inmediatamente. Algunos han compartido que fueron a sus mecánicos para reemplazar sus luces y arreglar cualquier problema de cableado. Tener las luces exteriores defectuosas puede hacer que te detengan, así que es mejor repararlas lo antes posible.

4- Asientos dañados por fugas en el interior

Uno de los problemas más molestos del Kia Forte 2014 es su interior con fugas, que puede causar daños en los asientos delanteros y traseros. La gravedad de los daños puede variar. Algunos propietarios han informado de que descubrieron que el moho crecía y se extendía a causa de la humedad dejada por las fugas interiores.

Algunos también han compartido que sus asientos y cinturones de seguridad se empaparon, dejando daños irreparables por el agua. Esto puede ocurrir en los Fortes relativamente nuevos a partir de los 23.000 kilómetros.

Si los asientos se han estropeado, pueden presentar otros síntomas como cambios incontrolables o sacudidas durante la conducción, que pueden molestar tanto al conductor como a los pasajeros mientras el vehículo está en movimiento.

Puedes prevenir los daños en el interior haciendo que tus burletes sean revisados y reparados tan pronto como notes cualquier signo de fuga. Otros componentes también pueden provocar el mal funcionamiento de tus asientos, por lo que es mejor que pidas a tu mecánico un diagnóstico preciso.

5- Mal funcionamiento de la transmisión

Los problemas de transmisión del Kia Forte 2011 pueden ocurrir una vez que tu coche alcance las 57.000 millas (91 mil kilómetros). Muchos propietarios del Forte han compartido que experimentaron síntomas de leves a graves, por lo general comenzando con una luz de chequeo del motor iluminada. Otros síntomas incluyen ruidos anormales de raspado, cambios ásperos, incapacidad para cambiar de marcha, residuos en el líquido de transmisión, entre otros.

Algunos propietarios han informado de que han tenido que parar y conseguir que sus coches sean remolcados debido a un fallo de la transmisión mientras conducían. No hay una causa exacta para estos problemas de transmisión. Sin embargo, algunos han reportado que pudieron resolverlos reemplazando toda la transmisión.

Te puede interesar: Las 3 Fallas Comunes De Un Soporte De Transmisión: Señales Y Más!

6- Interruptor de la luz de freno defectuoso

El Kia Forte 2010 es conocido por su interruptor de la luz de freno defectuoso, que puede interferir con la luz de freno de del coche, el control de crucero, y las funciones de arranque por botón. Además de eso, el interruptor defectuoso puede hacer que la palanca de cambios de la transmisión se desplace erróneamente fuera del estacionamiento cuando el encendido está activado, lo que puede hacer que el vehículo se mueva sin previo aviso.

Esto aumenta el riesgo de choques o colisiones, que a su vez podría causar daños a los ocupantes del coche. Debido a este problema, Kia inició una llamada a revisión en 2013, que afecta a más de 980.000 vehículos. Kia se ha puesto en contacto con los propietarios de las unidades afectadas, para que puedan obtener la sustitución del interruptor de la luz de freno de forma gratuita.

Si sospechas que tu Kia Forte 2010 está incluido en esta llamada a revisión, ponte en contacto con Kia o con tu concesionario lo antes posible para obtener más información.

¿Qué tan bueno es el Kia Forte?
Kia Forte S 2019

Para concluir

Comprar un coche siempre conlleva algunos riesgos. Ya sea que compres un Kia Forte nuevo o usado, debes estar al tanto de los problemas comunes que puedes encontrar, dependiendo del año del modelo que planeas comprar. Antes de realizar cualquier compra, investiga y aprende sobre el año del modelo que te interesa.

Si conoces las fallas comunes del Kia Forte aquí nombradas, podrás gestionarlos fácilmente a medida que se produzcan.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...