Fallas Comunes Del Hyundai Genesis Coupe: Problemas Y Soluciones!
Si quieres un coupé deportivo asequible pero bien amueblado, divertido de conducir y con un consumo de combustible sorprendentemente bajo, no puedes equivocarte con el Hyundai Genesis Coupe. Pero como todo auto no se salva de las averías, descubre aquí cuáles son las fallas comunes del Hyundai Genesis Coupe.
Mientras que el último modelo del coche deportivo de lujo de Hyundai lleva las características más avanzadas, un Genesis Coupe más antiguo en buenas condiciones puede darte mucho por tu dinero, especialmente si reemplazas o actualizas sus partes envejecidas. Como vehículo de lujo, mantiene su valor bastante bien. El Genesis Coupe 2015 tiene una tasa de depreciación de 5 años de alrededor del 33%.
- ¿Qué tan bueno es el Hyundai Genesis Coupe?
-
Fallas comunes del Hyundai Genesis Coupe
- 1- Ruido de traqueteo durante la conducción
- 2- Fallas en la bomba de la dirección asistida
- 3- Problemas con los altavoces que dejan de reproducir el audio
- 4- Inconvenientes de astillado y descamación de la pintura
- 5- Problemas con la cadena de distribución
- 6- Fallas con la alarma del sistema antirrobo
- 7- Problemas de pintura
- 8- El motor se apaga
- Para concluir
¿Qué tan bueno es el Hyundai Genesis Coupe?
Cuando se trata de la fiabilidad, el Hyundai Genesis Coupe se considera por encima de la media para un coche de lujo de tamaño medio. Se le ha dado una calificación de 3,5 sobre 5,0, lo que lo sitúa en el puesto 16 de los 31 modelos de su segmento.
El Genesis Coupe tiene costos de propiedad promedio. Mientras que los problemas que puede desarrollar tienen una mayor probabilidad de ser graves, la frecuencia media de reparaciones del vehículo compensa en parte las facturas de reparación más altas.
Hay una opinión igualmente buena para Hyundai Genesis Coupe 2016. Se le otorga una calificación de fiabilidad de 3,5 sobre 5,0, lo que se considera por encima de la media.
Fallas comunes del Hyundai Genesis Coupe
El Hyundai Genesis Coupe fue producido por primera vez en 2008 y fue descontinuado en 2016. Al igual que otros vehículos, algunos de los años de modelo del coche de lujo son más propensos a desarrollar problemas que otros.
De acuerdo con una comparación de años de modelo, el Hyundai Genesis Coupe 2013 ha recibido el mayor número de quejas. El sitio también agregó que no hubo muchos problemas reportados para el Genesis Coupe. A continuación algunas de las fallas comunes del Hyundai Genesis Coupe:
1- Ruido de traqueteo durante la conducción
El Hyundai Genesis Coupe 2013 funciona de forma suave y silenciosa para ser un coche con un motor potente. Sin embargo, un conductor ha reportado haber escuchado un ruido de traqueteo cuando el motor estaba funcionando entre 2,500 y 3,000 RPM. El desagradable sonido se hizo más fuerte y grave con el paso de los años.
Los técnicos necesitaron varios intentos para identificar el origen del sonido de traqueteo. Después de diagnosticar incorrectamente el escudo térmico, el actuador de la válvula de descarga, el turbo y el tubo flexible como la fuente del ruido, finalmente encontraron un tornillo suelto en el soporte del CAT. Apretando ese tornillo se eliminó el ruido en ese caso particular.
Lee También: Signos De Fallas En Un Turbocompresor: Diagnostico, Problemas Y Más!
2- Fallas en la bomba de la dirección asistida
La bomba de dirección asistida del Hyundai Genesis Coupe 2010 asegura el flujo constante de líquido a través de la dirección. Varios conductores se han quejado de los ruidos de la bomba de su vehículo. Afortunadamente, no han tenido que sustituir la bomba de dirección asistida. El ruido se originó en un depósito obstruido, y la limpieza del depósito eliminó el ruido.
Lee También: Síntomas De Problemas En Una Bomba De Dirección Asistida
3- Problemas con los altavoces que dejan de reproducir el audio
Dependiendo del acabado particular, el Hyundai Genesis Coupe 2011-2014 puede contar con una unidad de navegación. Es muy conveniente tener algo que te da direcciones verbales y visuales a un lugar que nunca ha ido en el pasado.
Algunos conductores informaron de que los altavoces podían dejar de reproducir el audio procedente del sistema de navegación, el reproductor de CD, la radio, la radio por satélite y el teléfono del coche. Un fallo de software es responsable de la pérdida repentina de audio, y la realización de un reinicio duro probablemente lo resolverá.
4- Inconvenientes de astillado y descamación de la pintura
El Hyundai Genesis Coupe 2013 se ve bien en parte gracias a su trabajo de pintura. Sin embargo, la capa transparente que protege la pintura de la humedad puede fallar antes de lo esperado. Cuando esto sucede, la pintura puede dejar de adherirse a la superficie del panel de la carrocería y comenzar a desprenderse.
Muchos conductores han informado de que el parachoques, el capó y el techo de su vehículo se han desconchado y descascarillado. En algunos casos, la capa transparente se volvió amarilla antes de empezar a desprenderse del panel de la carrocería. El lavado de las zonas afectadas puede hacer que los desconchones crezcan hasta desprenderse.
5- Problemas con la cadena de distribución
Cuando se trata de rendimiento del motor, el Hyundai Genesis Coupe 2011 puede igualar a muchos coches deportivos en potencia. La cadena de distribución asegura que el árbol de levas y el cigüeñal giren en el momento adecuado.
En algunas unidades del Genesis Coupe 2011, un fallo en la cadena de distribución puede hacer que se salte un diente o un engranaje del árbol de levas o del cigüeñal. Esto interrumpe la sincronización de los ejes y provoca problemas en el motor como fallos de encendido o que el motor gire sin disparar. Si el salto pasa desapercibido y no se atiende, puede dañar el motor lo suficiente como para requerir una reconstrucción completa.
6- Fallas con la alarma del sistema antirrobo
El sistema antirrobo del Hyundai Genesis Coupe 2011 y 2010 te avisará cuando alguien intente entrar en el vehículo. Sin embargo, la alarma también puede empezar a sonar en momentos aparentemente aleatorios en algunas unidades.
Este problema fue rastreado a un interruptor de cierre del capó problemático que era ligeramente más corto que el diseñado originalmente. Si se sustituye el interruptor defectuoso por una pieza nueva del tamaño adecuado, la alarma del sistema antirrobo dejará de sonar sin motivo aparente.
7- Problemas de pintura
Los problemas de pintura también pueden aparecer en algunas unidades del Hyundai Genesis Coupe 2010. Algunos propietarios advirtieron que la pintura del capó y del guardabarros del lado del conductor puede desprenderse.
8- El motor se apaga
Conducir el Hyundai Genesis Coupe 2010 suele ser divertido. Tiene un motor potente y muestra una agilidad considerable. Sin embargo, la experiencia puede volverse desagradable y peligrosa muy rápidamente si el motor se apaga sin previo aviso mientras está en la carretera.
Un propietario reportó que su Hyundai Genesis Coupe 2010 desarrolló un severo apagado del motor mientras conducía. El motor se apagó sin ninguna de las señales de advertencia típicas, como una luz de revisión del motor iluminada o un rendimiento errático del motor. Este problema podría haber provocado una colisión si el conductor no era capaz de detenerse rápidamente.
Para concluir
En general, el Hyundai Genesis Coupe es una buena opción si quieres un coche deportivo de lujo a un precio asequible. Antes de comprometerte a obtener uno, es una buena idea leer sobre los problemas más comunes para el año del modelo que estás planeando obtener. Si te preparas para cualquier problema que pueda surgir, podrás sacar el máximo partido a tu Genesis Coupe durante muchos años.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Hyundai Genesis Coupe: Problemas Y Soluciones! puedes visitar la categoría Hyundai.
Deja una respuesta
Puedes leer También: