Fallas Comunes Del Hyundai Veloster: Averías, Fiabilidad Y Más!

Cuando buscas un hatchback confiable, no puedes ir mal con un Hyundai Veloster. Su potente motor, su magnífico manejo y su excelente rendimiento lo convierten en una gran elección. Pero no olvides que como todo auto puede presentar problemas, por ello te traemos nuestra lista de fallas comunes del Hyundai Veloster.

Este coche cuenta con tecnología fácil de usar y un sistema de información y entretenimiento intuitivo, perfecto para las personas que buscan un vehículo fiable para el día a día. El valor de reventa del Veloster también es bueno, ya que sólo se deprecia un 52% en cinco años.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Hyundai Veloster?
  2. Principales fallas comunes del Hyundai Veloster
    1. 1- Problemas de transmisión
    2. 2- Mal funcionamiento de los altavoces
    3. 3- Problemas con el motor
    4. 4- Pérdida de potencia
    5. 5- Fallo de la biela
    6. 6- Conectividad y sincronización por Bluetooth
    7. 7- Ruido de ping
  3. En resumen

¿Qué tan bueno es el Hyundai Veloster?

Problemas Comunes Del Hyundai Veloster
Hyundai Veloster

El Hyundai Veloster goza de una fiabilidad superior a la media, con algunos de sus años de modelo con mejor puntuación que otros. Ha tenido una calificación de 4,0 sobre 5,0, situándose en el puesto 19 de 36 de todas las marcas de coches. Por otro lado también se calificó al Hyundai Veloster 2021 con un 80/100, dándole el segundo puesto de los 10 coches revisados en su segmento ese año.

También se calificó al Hyundai Veloster 2021 como el cuarto de los 12 vehículos del mercado de coches compactos calificados ese año. Con estas cifras, es evidente que el Hyundai Veloster puede dar fácilmente una larga vida útil con un manejo adecuado y un mantenimiento regular.

Principales fallas comunes del Hyundai Veloster

Fallos Del Hyundai Veloster
Hyundai Veloster 2012

Aunque ya sabes que el Hyundai Veloster es un coche compacto fiable, como cualquier otro vehículo tiene su parte justa de problemas. Aquí están las fallas comunes del Hyundai Veloster reportados para los diferentes años del modelo:

1- Problemas de transmisión

Las fallas transmisión están entre los problemas más reportados del Hyundai Veloster 2017. Según algunos propietarios, su coche funcionaría normalmente la mayoría de los días y luego funcionaría mal al siguiente.

Algunos dicen que su Hyundai subiría a 5500 RPM pero no aceleraría, mientras que otros escucharon ruidos extraños durante el arranque y al apagar. Varios conductores también se han quejado de que su vehículo ocasionalmente se desliza fuera de la unidad cuando nieva.

Puedes informarte sobre: Los 3 Síntomas Comunes De Problemas En El Soporte De Transmisión

2- Mal funcionamiento de los altavoces

Esta es una de las fallas comunes del Hyundai Veloster, ya que muchos propietarios del Hyundai Veloster 2016 han tenido problemas con los altavoces de su coche. Este problema se ha observado sobre todo en los Veloster con la unidad de navegación opcional.

Según algunos propietarios, sus altavoces dejaban de sonar repentinamente de forma aleatoria. Las llamadas telefónicas y los sonidos de los reproductores de CD, la radio, la navegación y la radio por satélite pueden cortarse repentinamente o no reproducirse en absoluto.

En la mayoría de los casos, este problema se debe a un fallo de software que puede solucionarse con un restablecimiento completo. Para realizar el hard reset, los propietarios de las unidades afectadas tuvieron que desconectar el terminal negativo de la batería de su vehículo, esperar 15 minutos y volver a conectar el terminal.

Sin embargo, la solución del hard reset no siempre funciona. Algunos propietarios se quejaron de que el hard reset no hizo más que empeorar la salida de audio de sus altavoces.

3- Problemas con el motor

Según los propietarios del Hyundai Veloster 2016, los problemas con su motor son comunes para algunas unidades de este año modelo. Algunos de sus problemas reportados incluyen entrar en modo de cojera, dudar en la aceleración y el consumo excesivo de aceite.

Varios conductores se han quejado de que su coche entra en modo de cojera de forma intermitente. Muchos propietarios informaron de un fallo completo del motor, mientras que otros notaron que su Veloster quemaba alrededor de 2,5 cuartos de galón de aceite cada 2.000 millas. Algunos también observaron que su vehículo parecía que se iba a apagarse cada vez que aceleraban desde una posición de parada.

Averías En Un Hyundai Veloster
Hyundai Veloster 1.6 GLS 2012

4- Pérdida de potencia

Muchos propietarios del Hyundai Veloster 2015 se han quejado de la pérdida de potencia, informando de que sus coches perderían repentinamente la potencia sin previo aviso. En la mayoría de los casos, esto dura aproximadamente 10 segundos antes de que su Veloster vuelva a la normalidad.

Aunque la mayoría de los propietarios no tenían forma de saber cuándo su vehículo iba a perder potencia, algunos notaron que la luz de revisión del motor se encendía y apagaba antes de que su vehículo se apagara.

Varios propietarios informaron que el reemplazo del motor ayudó a resolver el problema, pero la mayoría de ellos nunca encontró una solución que funcionara.

5- Fallo de la biela

Según algunos propietarios del Hyundai Veloster 2013, los problemas con su biela son comunes para este año de modelo, lo que resulta en reparaciones costosas.

Según se informa, la biela se sale del bloque del motor, lo que provoca una fuerte humareda y un exceso de sacudidas. En algunos casos, el fallo de una biela hizo un agujero en la parte inferior del bloque del motor. La sustitución de todo el motor debería solucionar este problema.

Debido a la gravedad de este problema y al número de quejas, Hyundai ha lanzado una llamada de seguridad para solucionar este problema. Consulta con tu concesionario local para asegurarte de que la biela de tu Veloster no fallará sin previo aviso.

6- Conectividad y sincronización por Bluetooth

Muchos propietarios del Hyundai Veloster 2013 se han quejado de los problemas intermitentes de conectividad y sincronización del Bluetooth de su vehículo. Algunos informaron de que todo su sistema de entretenimiento se congelaba debido a una conexión Bluetooth defectuosa.

7- Ruido de ping

Los ruidos extraños de ping están entre los problemas más reportados del Hyundai Veloster 2012. Muchos conductores han reportado haber escuchado un sonido de ping proveniente de su motor. Para algunos, el ruido fue acompañado por el humo que sale del escape. En algunos casos, el motor temblaba mientras emitía el extraño ruido antes de estropearse por completo.

Qué tan bueno es el Hyundai Veloster
Hyundai Veloster 1.6T 2019

En resumen

Si estás buscando un Hyundai Veloster, prepárate para aceptar lo bueno y lo malo. Pero no te preocupes. Mientras conozcas los problemas que puede tener el modelo del año específico que estás planeando conseguir, comprarlo debería tener pocos riesgos.

Saber a qué atenerse también te ayudará a evitar costosas reparaciones mediante el mantenimiento preventivo, para que puedas maximizar la vida útil de tu coche compacto.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...