5 Fallas Comunes Del Hyundai Ioniq: Problemas, Quejas Y Opiniones
Desde su debut en 2016, el Hyundai Ioniq se ha hecho un hueco en el panorama automovilístico y ha superado a ciertos híbridos consagrados. Pero al igual que cualquier otro vehículo, ha sido reportado con algunos problemas y aquí conocerás las fallas comunes del Hyundai Ioniq.
Es un coche cómodo y con clase que se desenvuelve bien en la carretera. Sin embargo, también tienes sus fallas como problemas de motor y problemas eléctricos de mal funcionamiento. Sigue leyendo este post y entérate de las fallas del Hyundai Ioniq que han sido reportadas.
Fallas Comunes Del Hyundai Ioniq
En este post te hablaremos de lo bueno y lo malo del Hyundai Ioniq, pero iniciaremos con los problemas. Aunque este vehículo se considera uno de los mejores, vamos a desglosar algunas de las fallas más comunes y entre ellas están:
1. Pierde potencia al ir cuesta arriba
Algunos propietarios del Hyundai Ioniq se han quejado de que sus vehículos pierden potencia cuando van cuesta arriba. Desafortunadamente, viajar cuesta arriba requiere que el coche tenga suficiente potencia para permitir la aceleración.
Hay muchas razones por las que esto puede suceder, incluyendo componentes defectuosos. Echa un vistazo a las posibles razones por las que tu coche está perdiendo potencia y lo que puedes hacer al respecto.
1- Se agotó la carga de la batería
Cuando la batería del Ioniq se queda sin carga, el coche tendrá algunos problemas al subir una cuesta. Esto se debe a que la batería de tracción no está proporcionando suficiente energía a tu coche.
En algunos casos, el coche puede incluso empezar a ir cuesta abajo. En los Hyundai Ioniq totalmente electrónicos, este problema se debe a que la batería no está cargada. La solución es sencilla. Asegúrate de que tu batería tiene suficiente carga. Además, si tu batería está empezando a desgastarse, tendrás que comprar una nueva.
2- Filtro de combustible obstruido
Si la batería no es el problema, entonces el culpable podría ser un filtro de combustible obstruido. Un filtro de combustible obstruido no permitirá que llegue suficiente combustible al motor para una conducción cuesta arriba.
Hay ciertas señales a las que debes prestar atención que te indicarán que el filtro de combustible está obstruido. Si notas uno de estos problemas actúa de inmediato:
3- Bajo rendimiento del motor
Si has notado que cuando aceleras, el motor chisporrotea al azar, vacila o se sobrecarga, revisa el filtro de combustible.
Aunque el motor no tendrá ningún problema durante la conducción normal, cuando el motor está bajo estrés, como conducir cuesta arriba, el filtro de combustible obstruido impedirá que el motor obtenga suficiente aceite.
4- Arranque difícil
¿Tu coche te da problemas cuando intentas arrancarlo? Un filtro de combustible obstruido no puede impedir que tu coche arranque, pero puede retrasarlo.
Esto se debe a que reduce la presión del combustible, haciendo que el motor tarde más de lo normal en arrancar.
5- Estancamiento
Las paradas constantes mientras conduces, especialmente a bajas velocidades, podrían indicar que el filtro de combustible está sucio. En algunos casos, el coche se detendrá.
Dependiendo de la gravedad de la obstrucción, el coche puede arrancar inmediatamente sin ninguna pérdida significativa de potencia. A medida que la obstrucción se agrava, la detención se vuelve excesiva.
6- Fallo de la bomba de combustible
Una bomba de combustible obstruida no permite que el motor reciba suficiente combustible. Para compensar la baja presión de combustible, la presión de la bomba de combustible aumentará, lo que hará que la bomba se sobrecaliente, se vuelva ruidosa e incluso se dañe prematuramente.
Además, si por casualidad el filtro de combustible deja pasar la suciedad y los residuos, toda esa suciedad puede obstruir los inyectores de combustible, impidiendo que se abran o se cierren. Esto puede conducir a muchos otros problemas durante la conducción.
7- Fallos de encendido o ralentí aleatorio
La baja presión de combustible debido a un filtro obstruido conduce a una condición de combustible pobre o a un fallo de encendido del motor. Esto puede conducir a un ralentí irregular, bajo consumo de combustible o incluso el petardeo del motor.
La solución para un filtro de combustible obstruido es reemplazarlo. Los fabricantes recomiendan sustituir el filtro de combustible cada 30.000 a 40.000 millas o cada 2 o 3 años.
Por supuesto, tus hábitos de conducción, el lugar donde vive y otros factores contribuirán a determinar cuándo debe cambiar el filtro. Consulta el manual de tu coche para obtener esa información. La sustitución del filtro de combustible no es tan costosa.
2. Problemas con la transmisión
Otra falla que se ha reportado en el Hyundai Ioniq es con las transmisiones. Algunos de estos problemas son causados debido a no dar servicio al coche tan a menudo como se debería. Algunos problemas comunes con la transmisión son los que se enumeran a continuación.
Estos son algunos de las fallas comunes con la transmisión del Hyundai Ioniq.
1- Deslizamiento de la transmisión durante el cambio de marcha
El deslizamiento de la marcha puede ser causado por una transmisión sucia o por un líquido de transmisión insuficiente. Para que tu coche se mantenga en la marcha correcta, la transmisión tiene que desarrollar suficiente presión.
Cuando está sucia, los residuos y los contaminantes restringirán el flujo del líquido de transmisión, impidiendo esto. Tendrás que llevar el coche a un mecánico para que limpie la suciedad y los contaminantes que se han acumulado para rectificar la solución.
2- Problemas al cambiar de marcha
Este problema puede ser consecuencia de un líquido de transmisión sucio. Una transmisión que tiene mucho lodo o suciedad provocará una respuesta lenta, haciendo que las marchas cambien tarde al conducir.
3- Ruidos extraños
La transmisión de un vehículo que contiene lodo o suciedad mostrará signos similares a los niveles insuficientes de líquido de transmisión. Si mientras conduces tu vehículo, puedes notar que la transmisión rechina, detén el vehículo e inspecciona los niveles de líquido de transmisión mientras el motor sigue funcionando.
El líquido debe tener un color rojo brillante. Cuando tiene lodo o suciedad, tendrá un color negro o marrón.
Lo bueno es que no se ha producido ninguna llamada a revisión debido a que el Hyundai Ioniq tenga una transmisión defectuosa. Además, estos problemas pueden solucionarse fácilmente a través de la revisión del coche. Un simple cambio de líquido debería rectificar el problema.
3. Mal funcionamiento del equipo eléctrico
A pesar de que el Hyundai Ionic ha demostrado ser un vehículo eléctrico fiable, algunos propietarios han informado de algunas fallas con el equipo eléctrico.
Vamos a sumergirnos en esos problemas y sus soluciones.
1- Cortocircuito
Los problemas de cortocircuito en la batería de iones de litio suponen un riesgo de incendio. Un cortocircuito puede ocurrir cuando uno está conduciendo o incluso cuando el coche está aparcado. El conductor sentirá un olor a humo, fusión o a quemado antes de que se produzca el incendio de la batería.
Por mucho que el Hyundai Ioniq haya sido reportado como un coche seguro y fiable, este problema llevó a la retirada de unos 82.000 vehículos de los modelos 2019 y 2020 para mantener a los consumidores seguros.
2- La batería no se carga
Hay ciertas razones por las que tu coche puede negarse a cargar. Entre ellas se encuentran:
3- Electricidad defectuosa en tu casa
Comprueba la luz de carga para asegurarte de que la electricidad pasa por el puerto de carga.
¿Hay corriente en el enchufe? Enchufa algo más en él toma de corriente, como un cargador de teléfono, para asegurarte de que la toma tiene corriente. Si el teléfono se carga, es posible que el cable de carga demande demasiada energía.
Otro problema podría ser que el circuito se haya disparado. Si se ha disparado, es probable que haya una sobrecarga en el circuito. Pero si ese no es el problema, comprueba el cable.
A pesar de que el cable de carga está hecho de materiales resistentes, también hay que cuidarlo. Pasar repetidamente por encima del cable acabará por dañarlo. La solución en este caso es simplemente sustituir el cable.
4- Un problema con tu Hyundai Ioniq
Si hay energía y el cable no es el problema, el coche podría ser el problema. Una vez que inicie el ciclo de carga, escucharás que el puerto de carga y el cable se bloquean o enganchan. Tu coche y el cargador tienen que sincronizarse antes de comenzar la carga.
El cargador básicamente confirma con la computadora a bordo del vehículo que todo está bien antes de liberar la energía. Pero si el cable de carga no se bloquea, la carga no se producirá.
El culpable podría ser un fallo del actuador, lo que significa que se ha fundido el fusible. Si tienes los conocimientos necesarios, puedes cambiarlo o llevar el coche a un mecánico para que te ayude.
5- Condiciones meteorológicas extremas
Uno de los retos a los que se enfrentan los vehículos eléctricos es que generalmente no soportan bien las condiciones meteorológicas extremas. Cuando las temperaturas son demasiado bajas, pueden tardar más en cargarse y, en algunos casos, no se cargan por completo.
Los vehículos Hyundai Ioniq utilizan baterías de iones de litio. Si el líquido ionizado de la batería congela ciertas celdas, ésta morirá, por lo que no podrá recibir la carga.
4. Faro delantero insustituible
Los faros del Hyundai Ioniq son insustituibles. Por lo tanto, incluso si no eres un fan de las luces halógenas, tendrás que quedarte con ellas porque no puedes cambiarlas.
5. Mapas actualizados y el GPS no funciona
Otro problema común con el Hyundai Ioniq es que cuando se actualiza el sistema de navegación o el mapa, se niega a funcionar. Los clientes dicen que una vez que alguien descarga la última actualización del software del GPS, no muestra los mapas. Otros consumidores también han afirmado que sus coches venían sin navegación o mapas preinstalados.
Puedes solucionar los problemas reiniciando la unidad de control electrónico mientras la batería del coche está desconectada. Si el problema persiste, acude al concesionario para que te ayuden con el problema. Lo bueno es que esta falla no te costará nada arreglarlo.
Sin embargo, al comprar el coche, es conveniente comprobar que todo funciona, incluidos los mapas y el sistema de navegación.
1- Reducción brusca de la potencia y la aceleración
Una de las cosas que se busca en un vehículo es el rendimiento. Por eso, puede ser un gran disgusto cuando se acelera y se siente que el vehículo pierde potencia. Incluso hay propietarios de coches que han afirmado que sentían que el coche se había apagado de repente.
Este problema se debe a un fallo de fabricación y se ha detectado en unas 2.679 unidades o el 1% de los vehículos Hyundai Ioniq Electric. Ocurre cuando el modo de seguridad del vehículo se activa automáticamente, lo que provoca una pérdida repentina de potencia y aceleración.
Si te encuentras con este problema, comprueba en tu concesionario si el modelo que tienes ha sido retirado del mercado.
Lo bueno y lo malo del Hyundai Ioniq
Como todo vehículo automotor el Hyundai Ioniq tiene sus pros y sus contras.
Ventajas del Hyundai Ioniq:
Ya que conoces cuales son las fallas comunes del Hyundai Ioniq, es justo que leas también todo sobre las ventajas del Ioniq.
1- Excelentes características de seguridad
El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) en Estados Unidos, dio al Hyundai Ioniq una gran puntuación en las evaluaciones de las pruebas de choque. Tanto el híbrido enchufable como el híbrido tienen algunas características sorprendentes, como la frenada de emergencia automática al detectar un peatón, las luces altas automáticas y el asistente de mantenimiento de carril.
La alerta de tráfico cruzado trasero y el control del ángulo muerto también se encuentran en estos modelos.
El control de crucero adaptativo (ACC) con función de parada y arranque ajusta automáticamente la velocidad de tu coche en función del vehículo que te precede, reduciendo así el riesgo de accidentes.
2- Gran ahorro de combustible
Teniendo en cuenta que un buen MPG es alrededor de 50 a 60, el Hyundai Ioniq se ha superado a sí mismo en términos de economía de combustible. La economía de combustible para este vehículo es de alrededor de 58 MPG.
3- Cómodo y con suficiente espacio en el maletero
El maletero es amplio, con 43000 centímetros cúbicos. Esta ventaja se debe a que la batería de iones de litio está situada bajo la banqueta trasera, lo que permite a los fabricantes maximizar el espacio del maletero. El espacio para las piernas en la parte trasera es lo suficientemente decente como para permitir la comodidad.
4- Gran sistema de infoentretenimiento
Todos los modelos de 2019 cuentan con una impresionante configuración de infoentretenimiento. El coche cuenta con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas situada en el salpicadero, y los usuarios pueden personalizar la pantalla con diferentes widgets para varias funciones como la navegación y el control de audio.
Y lo que es mejor, la pantalla está conectada a la nube, lo que significa que puedes obtener noticias sobre el tráfico y actualizaciones en directo sobre los puntos de carga disponibles.
Desventajas del Hyundai Ioniq
Problemas más notorios en el Hyundai Ioniq son los siguientes:
- Pierde potencia en las subidas
- Problemas con la transmisión
- Mal funcionamiento del equipo eléctrico
- Los mapas actualizados y el GPS no funcionan
- Reducción brusca de la potencia y la aceleración
¿Qué dicen las quejas y críticas acerca del Hyundai Ioniq?
Los comentarios y opiniones sobre este coche varían, algunas de ellas dicen:
“El Hyundai Ioniq es eficiente y tiene una tecnología excelente. Sin embargo, es lento, además de que los controles de la climatización deberían ser más fáciles de usar”.
Fuente: motortrend.com
“El Hyundai Ioniq podría ser el híbrido más emocionante, y es muy eficiente e interesantemente discreto”.
Fuente: caranddriver.com
Si quieres leer otros artículos como el de 5 Fallas Comunes Del Hyundai Ioniq: Problemas, Quejas Y Opiniones puedes visitar la categoría Hyundai.
Deja una respuesta
Puedes leer También: