Fallas Comunes Del Toyota Land Cruiser: Problemas Y Fiabilidad!

Cuando quieres un SUV grande y rápido con un manejo sólido y una conducción agradable, el Toyota Land Cruiser es una excelente opción. Los últimos modelos del SUV insignia de Toyota tienen características de vanguardia, como un sistema de audio con pantalla táctil. No te vayas sin antes leer nuestra lista de las fallas comunes del Toyota Land Cruiser.

Las unidades más antiguas en buen estado pueden resultar una inversión rentable. Además de contar con una gran capacidad de remolque y una gran capacidad todoterreno, un Land Cruiser sólo se deprecia un 41 % después de cinco años.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Toyota Land Cruiser?
  2. Fallas comunes del Toyota Land Cruiser
    1. 1- Fugas en la bomba de dirección asistida
    2. 2- La transmisión automática no cambia correctamente
    3. 3- El motor deja de funcionar bruscamente
    4. 4- El motor consume demasiado aceite y emite humo azul
    5. 5- Cambios bruscos
    6. 6- Bloque de unión eléctrica malo para ventanas y espejos eléctricos
    7. 7- Fallas en el sistema EVAP
  3. Para finalizar

¿Qué tan bueno es el Toyota Land Cruiser?

Problemas Comunes Del Toyota Land Cruiser
Toyota Land Cruiser 2018

Cuando se trata de fiabilidad, el Toyota Land Cruiser se considera por debajo de la media. Ha tenido califica con un 2,5 sobre 5,0, situándolo en el puesto 14 de 14 SUV de tamaño completo. Los costes de propiedad del Land Cruiser son superiores a la media. Así que es probable que necesite reparaciones con el tiempo, y los problemas que puede desarrollar pueden tender hacia el lado severo del espectro.

A pesar de su bajo índice de fiabilidad, los propietarios confían en el modelo. Se pidió a los propietarios de Toyota Land Cruiser que calificaran sus SUV, dieron a su vehículo una calificación media de 4,6 de 5 estrellas. Otra fuente también da al Land Cruiser una calificación de fiabilidad de 4,0 sobre 5,0.

Muchos Land Cruiser pueden alcanzar los 160.000 kilómetros o más, y no es raro que algunas unidades acumulen 200.000 o incluso 300.000 kilómetros en su odómetro. ¿Quieres que tu SUV siga funcionando durante mucho tiempo? Sigue el programa de mantenimiento recomendado y sustituye inmediatamente cualquier pieza vieja o rota.

Fallas comunes del Toyota Land Cruiser

Fabricado desde 1951, el Toyota Land Cruiser ha visto décadas de mejoras y revisiones. Comprensiblemente, algunos años del modelo mostraron una mayor susceptibilidad a desarrollar problemas que otros.

El mayor número de quejas involucró al Toyota Land Cruiser 2016, y el problema más reportado fue el cambio áspero. Sin embargo, se llegó a considerar el año modelo 2005 como el peor por la gravedad de los problemas que desarrollaron algunas de sus unidades.

Fallos Del Toyota Land Cruiser
Toyota Land Cruiser VX Limited

A continuación algunas de las fallas comunes del Toyota Land Cruiser reportados por los propietarios:

1- Fugas en la bomba de dirección asistida

Muchos Toyota Land Cruiser antiguos con motores de 6 cilindros tienden a necesitar una nueva bomba de dirección asistida cuando llegan a 125.000-150.000 millas.

Estos vehículos fueron construidos durante 1990-1998 y 2000, por lo que su bomba de stock es por lo general en sus últimas piernas. Una bomba desgastada es más probable que tenga una fuga que puede obstaculizar o incluso paralizar la dirección asistida del Land Cruiser.

Puedes leer: Síntomas De Una Bomba De Dirección Asistida Averiada

2- La transmisión automática no cambia correctamente

Los problemas de transmisión no se limitan al Toyota Land Cruiser 2016. La transmisión de algunos vehículos construidos durante 1990-19976 y 1999 puede cambiar a la marcha equivocada una vez que pasan la marca de 120,000 millas.

En muchos casos, un sensor de posición del acelerador mal ajustado o un solenoide de cambio defectuoso son los responsables de que la transmisión cambie incorrectamente. Cualquiera que sea la razón, la sustitución de la pieza defectuosa que está causando el problema suele restaurar el rendimiento de la transmisión.

3- El motor deja de funcionar bruscamente

El Toyota Land Cruiser 2011 asegura la comodidad durante los viajes largos en la carretera o fuera de ella. Sin embargo, algunos han dejado a sus pasajeros varados en medio de la nada debido a un fallo inesperado del motor.

Según los propietarios de los Land Cruiser afectados, el motor cedió mientras se dirigían a su destino. Muchos de ellos llevaron sus vehículos al concesionario. Sin embargo, la mayoría de los técnicos no pudieron identificar el problema exacto que causó el fallo del motor.

4- El motor consume demasiado aceite y emite humo azul

Gracias en parte a su potente motor, el Toyota Land Cruiser 2005 se enfrenta a los terrenos más difíciles con la misma facilidad con la que se desenvuelve por las mejores carreteras y autopistas. Sin embargo, esa misma parte puede funcionar mal hasta el punto de requerir un reemplazo costoso.

Algunos propietarios de Land Cruiser 2005 han informado de que la primera señal de un problema con el motor fue que consumía más aceite de lo esperado. Algún tiempo después, sus vehículos empezaron a soltar humo azul, un síntoma común de una fuga de aceite y lubricante quemado.

La mayoría de los propietarios de Land Cruiser 2005 que tuvieron que lidiar con este problema se vieron obligados a reemplazar todo el motor para reparar su vehículo.

Averías Del Toyota Land Cruiser
Toyota Land Cruiser 3.0 D-4D Life

5- Cambios bruscos

Hay muchas cosas buenas que decir sobre el Toyota Land Cruiser 2016, como que su transmisión automática de ocho velocidades ahorra combustible. Desafortunadamente, también es el año del modelo que es más probable que desarrolle cambios ásperos.

Algunos propietarios del modelo del 2016 se han quejado de que la transmisión de su SUV tiende a vibrar excesivamente cada vez que cambian de marcha. Tanto el cambio ascendente como el descendente se veían afectados. El problema podía manifestarse al conducir a altas RPM así como a bajas velocidades.

Además de los cambios bruscos, varios conductores también han informado de las revoluciones del motor de su Land Cruiser 2016 mientras la transmisión del vehículo estaba en pausa.

6- Bloque de unión eléctrica malo para ventanas y espejos eléctricos

Muchos modelos de Toyota Land Cruiser tienen ventanas y espejos eléctricos que el conductor puede ajustar con sólo pulsar un botón. La electricidad necesaria para hacer funcionar estas cómodas piezas proviene de la batería y es distribuida por un bloque de unión.

Sin embargo, en los vehículos más antiguos, este bloque de unión eléctrica puede fallar debido a la edad. Si te encuentras con este problema, ten en cuenta que puedes seguir conduciendo tu Land Cruiser incluso con los elevalunas y espejos eléctricos defectuosos. Aunque, puede ser una molestia ajustar esas piezas.

7- Fallas en el sistema EVAP

El sistema de control de emisiones por evaporación (EVAP) mantiene los niveles de emisiones del Toyota Land Cruiser dentro de los niveles seguros y legales. Cuando algo va mal con este sistema, activará la luz de revisar el motor para advertir al conductor. Los informes muestran que un problema puede aparecer tan pronto como 25.000 millas en algunos vehículos. Además el fallo puede involucrar partes como el bote de carbón o la tapa de la gasolina.

Qué tan bueno es el Toyota Land Cruiser
Toyota Land Cruiser (ninth generation)

Para finalizar

El Toyota Land Cruiser está a la altura de la fiabilidad atribuida a su fabricante. Pero nunca está de más tomar medidas para mantenerlo en plena forma durante mucho tiempo. Para evitar costosas reparaciones, es bueno que sepas de los problemas y las fallas comunes del Land Cruiser asociados al año de del modelo que deseas.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...