Fallas Comunes Del Hyundai Tucson: Consejos, Averías Y Soluciones!
El Hyundai Tucson es un SUV compacto que es conocido por su fiabilidad, eficiencia de combustible, características fáciles de usar, y amplios interiores. Si quieres comprobar si en realidad este coche es tan bueno como dicen, quédate hasta el final y averigua todo sobre las fallas comunes del Hyundai Tucson.
La desventaja es que este modelo tiene una fuerte tasa de depreciación del 43%, lo que significa que de un precio de venta de alrededor de $ 30.600, el valor de reventa del Tucson baja aproximadamente a $ 17.352 después de cinco años.
¿Qué tan bueno es el Hyundai Tucson?
El Hyundai Tucson es un SUV fiable. De hecho, ha tenido una puntuación de fiabilidad por encima de la media de 4,0 de 5,0, clasificándose el Tucson en el quinto puesto en una línea de 26 SUVs compactos.
No sólo es conocido por su fiabilidad en los Estados Unidos, sino que también ha ganado premios de fiabilidad en el Reino Unido. La firma de investigación de marketing con sede en el Reino Unido, otorgó al Hyundai Tucson 2018 un premio a la calidad. Este premio fue otorgado debido al hecho de que sólo hubo unos pocos problemas reportados por los propietarios en sus primeros 100 días con el vehículo.
El Tucson también es relativamente asequible de mantener, con un coste medio de reparación anual de solo 426 dólares. Compara esta cifra con el coste medio de reparación anual de otros SUV compactos (521 dólares) y de otros modelos de vehículos (652 dólares).
En cuanto a las reparaciones, puedes esperar llevar tu Tucson al taller para arreglos no programados 0,3 veces al año, lo que es bastante promedio para su clase. La probabilidad de tener reparaciones importantes en un Tucson es sólo del 10%, que es menor que la media de otros SUV compactos (11%) y otros modelos de vehículos en general (12%).
En cuanto a la longevidad, el Hyundai Tucson puede durar aproximadamente 200.000 millas, lo que se traduce en unos 15 años. Sin embargo, algunos propietarios de los modelos de 2008 y 2009 han informado de que sus Tucsons ya han superado las 200.000 millas. Con un cuidado y mantenimiento adecuados, se puede esperar que un Tucson dure ese tiempo y posiblemente incluso más.
Principales fallas comunes del Hyundai Tucson
A pesar de ser un vehículo muy fiable, hay algunos problemas notables con el Hyundai Tucson. Algunos años del modelo tienen peores problemas que los otros combinados. A continuación se presentan algunas de las fallas comunes del Hyundai Tucson:
1- Problemas con el sistema de prevención de colisiones delanteras
Los últimos modelos del año de Hyundai Tucson están equipados con un sistema de evasión de colisión, que es una característica de seguridad que evita o disminuye la gravedad de una colisión. Algunos propietarios del Hyundai Tucson 2019 tienen problemas con este sistema.
Según un propietario, aunque hayan configurado el sistema en alerta temprana, el vehículo reacciona demasiado tarde ante una posible colisión. Algunos propietarios también han dicho que se les dijo que esperaran dos avisos (inicial y secundario) antes de que el vehículo tomara el control y aplicara los frenos para evitar accidentes.
Pero en algunos casos, los conductores acabaron aplicando ellos mismos los frenos porque los avisos llegaron demasiado tarde. En unos pocos casos, el vehículo simplemente se detuvo bruscamente sin dar ninguno de los dos avisos.
Como respuesta a estas quejas de los propietarios del año modelo 2019, Hyundai publicó un Boletín de Servicio Técnico (TSB) en mayo de 2019. El TSB #19-BE-009H contiene información de resolución de problemas para que los técnicos puedan dar servicio al módulo de advertencia de colisión de punto ciego (BCW/BSD). Este documento cubre los años de modelo 2016-2019 del Tucson, así como otros modelos de Hyundai como el Santa Fe y el Sonata.
2- Fallas de Aceleración
La dificultad para acelerar es un problema importante del Hyundai Tucson 2017, pero también se encuentra en los años de modelo 2016 y 2018. De hecho, este es el peor problema del Hyundai Tucson 2016, que ayudó a ganar su título de "Clunker" en el sitio web. En promedio, los propietarios afectados encontrarían este problema en cualquier lugar entre 7.000 y 13.000 millas.
Algunos propietarios han informado de que sus vehículos se niegan a acelerar desde un punto muerto. Según algunos propietarios afectados, sus todoterrenos no respondían incluso si pisaban el pedal del acelerador. Algunos incluso dicen que el vehículo tarda entre tres y cuatro segundos en empezar a acelerar. Algunos propietarios han observado que su SUV se quedaba atascado en torno a las 2.000 RPM y no se movía más allá durante el retraso.
Para solucionar el problema, Hyundai emitió la llamada a revisión #149 (Campaña NHTSA #16V628000) para ciertas unidades del año modelo 2016 el 30 de agosto de 2016. Esta llamada a revisión afectó a 41.000 vehículos en total. Hyundai también publicó un TSB el 13 de octubre de 2020, para un problema similar.
El TSB #20-AT-025H proporciona instrucciones de reparación para actualizar la unidad de control de la transmisión (TCU) en los vehículos afectados que muestran vacilación en la aceleración, específicamente desde una condición de parada rodante. Este TSB cubre las unidades Tucson (TL) 2016-2018 equipada con un motor de 2.0L.
3- Fallos de cambio y transmisión
Otro problema importante del Hyundai Tucson 2016 (junto con el modelo del año 2011) es una transmisión defectuosa. Según algunos propietarios del modelo 2016, sus vehículos dudaban al girar y se tambaleaban repentinamente hacia adelante. Unos pocos propietarios escucharon ruidos inusuales de molienda al acelerar.
Además, la transmisión parecía no responder en algunos casos. Para los propietarios del modelo 2011, el problema era más o menos el mismo, pero su transmisión tenía la costumbre de salirse de la marcha.
Hyundai publicó bastantes TSBs y otros documentos relacionados con estos problemas de transmisión. Por ejemplo, el TSB #5NP-F6W6P-05, que se publicó en abril de 2018, contenía procedimientos de diagnóstico para corregir un error en las unidades Tucson de 2016 que les impedía cambiar de marcha fuera de Park. Este TSB cubría los años de modelo 2010-2016 del Tucson, así como otros vehículos Hyundai.
4- Problemas con el aire caliente
Aunque no son tan importantes como los problemas de transmisión y aceleración, los fallos de A/C en varias unidades del Hyundai Tucson 2016 son muy costosos de reparar. Los propietarios afectados han reportado que sus unidades de A/C estaban soplando aire caliente intermitentemente. En tanto que a varios se les dijo que reemplazaran su termistor, unos pocos reemplazaron sus actuadores con la esperanza de que esto solucionara el problema.
En promedio, los dueños notaron este problema a las 11,050 millas, y les costó aproximadamente $580 para arreglar.
5- Tiembla excesivamente al ralentí
Algunos propietarios del Hyundai Tucson 2015 han tenido problemas con el ralentí. Muchos de ellos notaron que sus vehículos se sacudieron violentamente al ralentí.
Los propietarios notaron el problema a un promedio de 500 millas, y algunos incluso reportaron haber observado el problema tan pronto como condujeron su SUV por primera vez. Muchos de los propietarios afectados no sabían cómo solucionar el problema. Pero un propietario dijo que una limpieza concentrada del sistema de combustible en cada cambio de aceite le solucionó el fallo. En el momento de escribir este artículo, Hyundai no ha emitido un TSB en relación con este problema específico.
6- Fallas en el motor
El fallo del motor es una de las fallas más comunes del Hyundai Tucson 2012 y 2013. Los propietarios afectados han informado de que sus vehículos se apagan de repente sin razón aparente.
Unos pocos propietarios han dicho que antes de que su SUV dejara de funcionar, notaron que emitía fuertes sonidos de golpeteo y que la luz de revisión del motor se encendía. Para algunos, no había ningún indicio de mal funcionamiento.
Después de hacer revisar el vehículo por un mecánico, muchos de los conductores afectados se sorprendieron al descubrir que era necesario sustituir el motor, una reparación que les costó al menos 4.000 dólares. Los propietarios experimentaban este problema a los 89.000-90.000 kilómetros de media. Algunos conductores fueron informados por sus mecánicos de que el problema estaba en los cojinetes de las varillas.
El 30 de marzo de 2021 se publicó el TSB #21-EM-004H, que proporciona procedimientos de servicio para la comprobación de la holgura de los cojinetes de biela del motor. Este documento aún no está disponible en línea. Mientras tanto, Hyundai ha publicado TSBs para abordar otros problemas relacionados con el motor, como el TSB 19-AT-015H (procedimiento de reparación del solenoide del transeje automático).
7- Poco kilometraje de la gasolina
Algunos propietarios de Tucsons 2011 han informado de que sus vehículos tenían un kilometraje de combustible más bajo de lo esperado. Los propietarios comparaban su kilometraje de combustible real con el anunciado en los anuncios de Hyundai. Según algunos propietarios, intentaron ponerse en contacto con Hyundai para buscar ayuda.
Se les dijo que mientras los propietarios de los modelos 2012 y 2013 eran elegibles para tarjetas de regalo para este problema en sus vehículos, los propietarios de los modelos 2011 no eran elegibles para el mismo beneficio.
Hyundai publicó algunos TSBs para abordar los problemas del sistema de combustible en las unidades Tucson 2011. El TSB #20-01-012H se publicó en marzo de 2020 para ayudar a los concesionarios a inspeccionar e instalar kits de cartuchos de carbón auxiliares en los modelos Tucson afectados.
El TSB # 13-FL-003 se publicó en mayo de 2013 para ayudar a los técnicos a inspeccionar y arreglar los problemas con los emisores de nivel de combustible en las unidades Tucson, Genesis Coupe y Sonata. Hasta ahora, no hay correcciones específicas para el pobre kilometraje de la gasolina reportado por los propietarios del Tucson 2011.
Para finalizar
En general, el Hyundai Tucson es un SUV compacto muy fiable. Siempre y cuando evites los años del modelo con problemas realmente graves, la compra de este modelo viene con poco riesgo. Antes de comprar un Tucson usado, debes realizar un poco de investigación sobre el año del modelo que planeas comprar. Además, asegúrate de aclarar todo con el vendedor antes de cerrar el trato.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Hyundai Tucson: Consejos, Averías Y Soluciones! puedes visitar la categoría Hyundai.
Deja una respuesta
Puedes leer También: