3 Fallas Comunes Del Hyundai Palisade: Problemas Y Desventajas !

El Hyundai Palisade es uno de los SUVs medianos mejor valorados del mercado. Este vehículo familiar no sólo llama la atención, sino que también asegura que los consumidores lleguen a su destino con seguridad y estilo. Sin embargo, como todo vehiculo también presenta algunos problemas y en este post te hablaremos de las fallas comunes del Hyundai Palisade.

A pesar de todas las cosas buenas de este coche, ha habido varias quejas de los consumidores. Y en este post conocerás los problemas más relevantes que puede presentar este automóvil.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Hyundai Palisade
    1. 1. Ruido de viento excesivo
    2. 2. Vibraciones o sacudidas excesivas
    3. 3. Posibles problemas eléctricos
  2. Ventajas y desventajas del Hyundai Palisade
    1. Los Pros del Palisade
    2. Contras del Hyundai Palisade
  3. ¿Qué dicen las críticas?

Fallas comunes del Hyundai Palisade

Problemas Del Hyundai Palisade
Problemas Del Hyundai Palisade

La mayoría de estos problemas se han ido reduciendo a lo largo de los dos últimos años desde su debut. A continuación, te hablaremos de los inconvenientes que puede presentar este coche:

1. Ruido de viento excesivo

Ha habido un número significativo de informes sobre el ruido del viento excesivo mientras se está conduciendo. Los propietarios afirman que esto ocurre cuando se conduce a velocidades de autopista.

Un conductor dijo que el ruido del viento aumentó a medida que se aceleró, a partir de velocidades de 30 mph. Sin embargo, incluso a velocidades más bajas, es posible escuchar un silbido agudo.

Estas son algunas de las razones por las que puede estar experimentando un ruido de viento excesivo y lo que puede hacer al respecto:

1- Tamaño y diseño del vehículo

Cuando un objeto más grande choca con el aire al ser conducido a altas velocidades, creará más ruido en comparación con un objeto más pequeño. Los camiones, los todoterrenos y los autobuses son vehículos grandes, lo que significa que es probable que creen más ruido.

2- Las juntas están dañadas

Todos los vehículos tienen juntas de puerta. Están hechas de goma EPDM, un material que las hace perfectas para evitar que el agua, el aire y el polvo entren en el coche.

Pero al igual que la mayoría de los elementos de goma y plástico, las juntas comenzarán a desgastarse después de un par de años. Al fin y al cabo, has estado abriendo y cerrando la puerta a diario, golpeándola contra las juntas.

Lo que significa que, al cabo de un tiempo, las juntas se aplastan, se rompen o se desgarran, por lo que resultan ineficaces. Cuando eso ocurre, el aire que fluye en el exterior se las arregla para entrar en el coche. Pero como el espacio es estrecho, por eso se oye ese ruido agudo.

Para solucionar el problema, inspecciona tus puertas y comprueba si las juntas siguen en buen estado. Si las juntas se han salido, busca la forma de volver a pegarlas. Pero si la rotura es importante, la única solución es sustituirlas.

Averías Del Hyundai Palisade
Averías Del Hyundai Palisade

3- Las puertas están dañadas

Otra causa del ruido puede ser la puerta. Tal vez no se cierra correctamente, o algo impide que funcione como debería. Comprueba si está dañada, especialmente si has sufrido un accidente, aunque sea leve.

Si notas abolladuras o grietas, ahí está el problema. Lleva tu coche a un profesional para que arregle el problema.

2. Vibraciones o sacudidas excesivas

Esto ha sido común en el Hyundai Palisade 2020. Los consumidores han reportado que el auto tiembla o vibra, particularmente a velocidades altas.

Desafortunadamente, esas vibraciones pueden pasar al volante, dificultando que uno controle bien el todoterreno e incluso puede ponerte en riesgo de sufrir un accidente.

Echa un vistazo a algunas de las razones por las que tu coche puede estar vibrando y cómo puedes solucionar los problemas:

1- Ruedas desequilibradas

Esta es la principal causa de las vibraciones excesivas cuando se conduce a altas velocidades. Si has notado que la dirección vibra o se tambalea, entonces este podría ser el problema. Cuando son sólo las ruedas delanteras las que están desequilibradas, las vibraciones serán más fuertes en el volante. Pero cuando son sólo las ruedas traseras las que están desequilibradas, sentirás la vibración en toda la carrocería del coche.

La mayoría de las veces, las ruedas desequilibradas en tu Palisade son causadas por el desgaste desigual de los neumáticos o por chocar con obstáculos y baches. Incluso cuando tienes neumáticos nuevos, es aconsejable equilibrarlos correctamente para evitar el desgaste prematuro, que puede provocar esas vibraciones.

Para equilibrar tus ruedas, lleva tu auto al taller. Ellos tienen el equipo adecuado para corregir el desequilibrio de las ruedas.

PUEDES LEER: Fallas Comunes Del Rodamiento De La Rueda (O Cubo): Señales Y Más!

2- Mala alineación de las ruedas

Las ruedas mal alineadas también pueden provocar vibraciones en tu Hyundai Palisade. La mayoría de las veces, la gente pasa por alto este aspecto cuando llevan su coche a revisión, pero es muy importante.

Golpear los bordillos y los baches puede provocar fácilmente la desalineación de las ruedas y, por tanto, un desgaste excesivo de los neumáticos. Una señal común de que tienes las ruedas desalineadas es cuando sientes que tu coche tira hacia un lado, y por eso tienes que ajustar constantemente el volante para mantenerte en tu carril.

Para rectificarlo, la solución es llevar el coche a un taller de reparación de automóviles. Ellos tienen el equipo adecuado para volver a alinear las ruedas. No hay un intervalo exacto para cuando uno debe ir a alinear las ruedas. Esto se debe a que los hábitos de conducción tienden a ser diferentes. Sin embargo, siempre que lleves tu coche a revisión, pide al mecánico que compruebe que tus ruedas siguen alineadas.

3- Daños en los neumáticos

Comprueba si tus neumáticos están dañados, lo que también podría ser la causa de que tu coche vibre excesivamente. ¿Ves alguna grieta, corte, abultamiento o desgaste desigual?

Ten en cuenta que el daño también puede no ser visible si la correa se rompe dentro del neumático; esto puede ocurrir incluso con neumáticos nuevos. La solución es simplemente sustituir los neumáticos.

4- Daños en las llantas

Tu Hyundai Palisade también puede vibrar debido a las llantas dobladas. Estos daños suelen producirse al chocar con obstáculos como badenes, bordillos o baches profundos al conducir a gran velocidad. Una llanta doblada tiene que ser reemplazada para prevenir riesgos.

Inconvenientes Del Hyundai Palisade
Inconvenientes Del Hyundai Palisade

5- Rodamiento de rueda defectuoso

Un rodamiento de rueda defectuoso podría ser la razón por la que tu Hyundai Palisade está temblando. Si este es el caso, puedes escuchar un ruido de chirrido mientras conduces o un ruido de golpeteo cuando tomas una curva. También notarás que el ruido de chirrido se hace más fuerte y las vibraciones más intensas cuando conduces a mayor velocidad.

Los rodamientos de las ruedas soportan el peso del coche. Eso significa que en algún momento se dañarán. Sin embargo, la rapidez con la que fallen dependerá de tus hábitos de conducción. Si los rodamientos están fallando, tendrás que sustituirlos por otros nuevos.

3. Posibles problemas eléctricos

El Hyundai Palisade no ha logrado escapar de los problemas eléctricos. Ha habido varias quejas sobre algunas cosas.

Vamos a desglosar los problemas eléctricos más comunes del Hyundai Palisade y cómo solucionarlos:

1- Mal funcionamiento de Apple CarPlay

Apple CarPlay te permite acceder a diferentes apps de iOS mientras conduces dirigiendo todo al sistema de infoentretenimiento del coche. Y eso es increíble hasta que Apple CarPlay funciona mal. Algunas de las razones por las que Apple CarPlay puede dejar de funcionar de repente son:

  1. El iPhone no se detecta
  2. Problemas de incompatibilidad
  3. Problemas de integración entre las apps
  4. Problemas con una actualización de iOS

Algunas de las formas de solucionar estos problemas son las siguientes:

  1. Reiniciar el teléfono
  2. Asegúrate de que CarPlay ha sido habilitado en tu teléfono
  3. Habilitar CarPlay aunque la pantalla del teléfono esté bloqueada
  4. Asegúrate de que Siri está activado
  5. Asegúrate de que el Bluetooth y el Wi-Fi están habilitados

2- Fallo del sistema de infoentretenimiento

Otro problema eléctrico que se ha reportado es el fallo del sistema de infoentretenimiento, por lo tanto, la desactivación de todas las opciones de conectividad, incluyendo la navegación.

En primer lugar, comprueba la fuente de alimentación, ya que el sistema de infoentretenimiento está conectado a ella. Si la fuente de alimentación funciona mal, el sistema de infoentretenimiento también fallará.

Algunas de las razones por las que el sistema de infoentretenimiento puede negarse a funcionar son problemas de cableado, fusibles del coche fundidos, falta de energía para que el sistema funcione o válvulas fundidas.

Para solucionar el problema, desconecta la alimentación de tu coche, luego toma un multímetro y prueba el fusible del cableado. Si el multímetro no muestra ninguna lectura, probablemente el fusible esté fundido. Lleva el coche al mecánico y haz que solucione el problema.

3- Mal funcionamiento de la cámara de visión trasera

Cuando se está dando marcha atrás, algunos conductores han afirmado que la cámara de visión trasera no muestra la imagen. Esto puede ocurrir por muchas razones. Si la última vez que utilizaste la cámara de visión trasera, ésta funcionaba, intenta reiniciar las pantallas de visualización.

Los coches suelen tener varios componentes que funcionan en conjunto. Que la pantalla no muestre de repente una imagen podría significar simplemente un fallo en estos sistemas. Pero si el reinicio de la cámara o de la pantalla de visualización no resuelve el problema, podría haber un componente eléctrico suelto, como un cable. Si este es el caso, necesitarás un mecánico certificado.

Desventajas Del Hyundai Palisade
Desventajas Del Hyundai Palisade

Ventajas y desventajas del Hyundai Palisade

Ahora hablaremos de algunas de las ventajas y desventajas que tiene este vehículo.

Los Pros del Palisade

He aquí por qué nos encanta el Hyundai Palisade:

1- Elegante y deportivo

El Hyundai Palisade es un coche atractivo que destaca entre la multitud. La postura alta, la atrevida parrilla frontal y las curvas y ángulos hacen que el coche parezca atlético y moderno. Todas estas características hacen que sea fácil ver por qué el coche llamaría la atención de un comprador potencial.

2- Espacioso por dentro

Cuando se oye hablar de tres filas de asientos, lo que viene a la mente es que el coche no es cómodo. Sin embargo, el Hyundai Palisade ha roto ese estereotipo, y el coche es bastante cómodo si estás en la segunda o tercera fila.

La tercera fila tiene un espacio para las piernas de unas 31 pulgadas, y la segunda fila tiene un espacio para las piernas de 42 pulgadas. El espacio para la cabeza también es adecuado, asegurando que no se siente de una manera desgarbada. El espacio de carga es suficientemente amplio. E incluso puedes plegar los asientos de la última fila si necesitas el almacenamiento extra.

3- Innovaciones en seguridad

En términos de seguridad, el Palisade lo ha hecho realmente bien. Este SUV orientado a la familia cuenta con las siguientes características de seguridad:

  1. Control de estabilidad
  2. Frenos antibloqueo
  3. Sistema de seis airbags
  4. Alerta de colisión trasera con tráfico cruzado (RCCW)
  5. Asistente de colisión trasera con tráfico cruzado (RCCA)
  6. Asistencia a la salida segura
  7. Monitor de visión panorámica

4- Los mandos están situados en el lugar adecuado

La disposición de los mandos es bastante sencilla y está situada en el lugar adecuado, donde el conductor puede alcanzar fácilmente los botones. La posición de la pantalla táctil también es estupenda, lo que facilita al conductor la tarea.

5- Múltiples modos de conducción

El Hyundai Palisade se desenvuelve bien en todos los terrenos, gracias a sus cuatro modos de conducción: sport, eco, smart y comfort. Los múltiples modos de conducción son muy útiles dependiendo del uso que le des a tu Palisade.

Por ejemplo, el modo confort es para la conducción habitual, como ir a la oficina, al centro comercial o a la tienda. Pero cuando se trata de un viaje aventurero, ya sea por un terreno embarrado o nevado, se puede cambiar al modo deportivo. La disponibilidad de diferentes modos de conducción te asegura disfrutar de tus viajes, a pesar de las condiciones actuales.

Contras del Hyundai Palisade

Las desventajas del Hyundai Palisade incluyen:

  • Excesivo ruido del viento
  • Excesivos temblores
  • Problemas eléctricos
Fallos Del Hyundai Palisade
Fallos Del Hyundai Palisade

¿Qué dicen las críticas?

Entre los comentarios y opiniones más relevantes que hay sobre el Hyundai Palisade están:

“El Hyundai Palisade es un vehículo poco común, elegante, cómodo de conducir, bien equipado y con múltiples características de seguridad y comodidad. Aunque no es el SUV más atlético, sin duda ofrece una buena relación calidad-precio”.

Fuente: cars.usnews.com

“Práctico, cómodo, generosamente equipado y con un buen precio, el Hyundai Palisade está entre nuestros mejores SUV de tres filas de asientos”.

Fuente: caranddriver.com

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...