Las Fallas Comunes De La Ford Transit: Problemas Y Opiniones

La Ford Transit es una furgoneta muy vendida que se produce desde 1965. Ha habido cuatro generaciones de la Transit, con renovaciones que han cambiado el aspecto de cada generación y en este post te traemos las fallas comunes de la Ford Transit, que han sido reportadas por algunos propietarios, así que quédate con nosotros y sigue leyendo.

Conocida por su popularidad mundial y por ser la tercera furgoneta más vendida de todos los tiempos, la Ford Transit también ha logrado el éxito de la crítica. Tanto los críticos de automóviles como los propietarios de larga duración han elogiado la Transit por su absoluta durabilidad y confiabilidad.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes de la Ford Transit
    1. 1. Pérdida de potencia
    2. 2. Desgaste prematuro de los frenos
    3. 3. Enfriamiento insuficiente del aire acondicionado
  2. Lo bueno y lo malo del Ford Transit
    1. Ventajas del Ford Transit
    2. Desventajas del Ford Transit
  3. ¿Qué dicen las críticas y opiniones sobre el Ford Transit?

Fallas comunes de la Ford Transit

Averías De La Ford Transit
Averías De La Ford Transit

Aunque ha consolidado su lugar entre las mejores furgonetas de carga, la Ford Transit ha tenido su cuota de fallos a lo largo de sus años de fabricación. En el resto de este artículo hablaremos de los problemas más comunes que han estado presenta en esta furgoneta.

1. Pérdida de potencia

Una de las quejas más comunes sobre la Ford Transit es la pérdida constante de potencia, especialmente en los modelos de 2016.

Algunos propietarios también informaron que la luz del motor de verificación se encendió justo antes de que el vehículo perdiera potencia.

Posibles causas y soluciones:

A continuación, las posibles causas de este problema y cómo resolverlas:

1.       Filtro de aire y combustible obstruido

El filtro de aire y combustible, como cualquier otro filtro, impide la entrada de residuos en el sistema de combustible. Sin embargo, el filtro de aire y combustible puede averiarse y obstruirse con el tiempo, lo que obstruiría efectivamente el flujo de combustible en el motor del vehículo.

Cuando esto sucede, se hace difícil para el coche reunir suficiente potencia para acelerar o subir una pendiente.

En la misma línea, el filtro de aire mantiene los residuos lejos de la cámara de combustión, y también es propenso a obstruirse. Un filtro de aire obstruido puede suponer un gran golpe para la potencia del motor.

2.       Inyector de combustible obstruido

Un inyector de combustible obstruido también puede hacer que la Ford Transit pierda potencia. Cuando el inyector se obstruye con suciedad, dificulta el flujo de combustible hacia el motor de la furgoneta, reduciendo la potencia del vehículo.

En este caso, también puedes notar fallos de encendido del motor, calado y olor a combustible.

3.       Sistema de escape obstruido

Otro componente que puede obstruirse y causar una pérdida de potencia es el escape de la Transit. Con el tiempo, el tubo de escape puede recoger un montón de basura, incluyendo grava, hojas y suciedad similares, lo que puede afectar a su funcionalidad.

Por lo tanto, si has estado lidiando con una pérdida de potencia, revisa el escape y sopla para expulsar los residuos.

4.       Compresión terrible

La Ford Transit, al igual que otros vehículos, tiene válvulas y una junta de culata, que gestionan la compresión dentro del motor. Sin embargo, si los componentes desarrollan fallas, la compresión se vuelve pobre y el vehículo pierde una cantidad sustancial de potencia.

5.       Luz de advertencia del motor

Si bien es cierto que la luz de advertencia del motor significa un problema con el motor, también puede crear más problemas al detenerlo.

La luz de advertencia del motor suele reducir la potencia para ayudar a reducir la probabilidad de un accidente.

¿Qué hacer?

La verdad es que hay varias razones por las que la Transit experimenta una pérdida de potencia. Así que lo mejor es que un técnico de confianza diagnostique el problema y te dé una solución viable.

2. Desgaste prematuro de los frenos

Durante nuestra investigación, encontramos múltiples quejas sobre los frenos de la Ford Transit. Los propietarios parecen estar insatisfechos con la durabilidad de los frenos de la Transit, especialmente los frenos traseros.

También encontramos que este problema era común en los modelos recientes de Ford Transit a partir de 2015.

Posibles causas y soluciones:

A continuación, algunas de las posibles causas de este problema y sus soluciones:

1.       Pastillas de freno desalineadas

Los frenos delanteros suelen desgastarse más rápido que las pastillas de freno traseras, y eso es de esperar debido a la tensión de las pastillas delanteras. Sin embargo, si notas que tus pastillas de freno traseras se desgastan más rápido que las delanteras, puede deberse a una mala alineación.

Al instalar nuevas pastillas de freno, es importante que estén alineadas. Si no es así, puede provocar que una se desgaste sospechosamente más rápido que la otra.

El mejor recurso en estos casos es conseguir unas pastillas de freno nuevas de primera calidad y asegurarte de que el técnico las instala correctamente.

2.       Programas modernos de control de tracción y estabilidad

Muchos vehículos modernos, incluidos los modelos Ford Transit, están ahora equipados con sistemas de control de tracción y estabilidad. Si bien esto es un desarrollo bienvenido ya que mantiene los vehículos más seguros, estos sistemas también podrían ser la razón por la que las pastillas de freno traseras se desgastan prematuramente.

La distribución electrónica de la fuerza de frenado, por ejemplo, suele aplicar los frenos traseros para evitar que el vehículo derrape. Además, esta acción transfiere parte del peso de la parte delantera a la trasera para garantizar la estabilidad.

Aunque puede ser una función noble que salva vidas, podría ser la razón de que las pastillas de freno traseras de la Ford Transit se desgasten prematuramente. Otras funciones que suelen activar las pastillas de freno traseras son el control de tracción, el control de estabilidad y el descenso automático de pendientes, entre otras.

Desventajas De La Ford Transit
Desventajas De La Ford Transit

3.       Problemas con la pinza de freno

Las fallas en una pinza de freno, no es bueno. Una pinza de freno tiene la responsabilidad de conectar las pastillas de freno y los rotores para frenar las ruedas y detener un coche. Sin embargo, las pinzas tienen la costumbre de atascarse, lo que podría dejar las pastillas enganchadas a los rotores y desgastar las pastillas de freno, eventualmente.

4.       Hábitos de conducción

Las pastillas de freno se desgastan con la misma frecuencia con la que se utilizan. Las condiciones de conducción adversas son quizás las causas más comunes del desgaste prematuro de las pastillas de freno.

Pasar tiempo en el tráfico, frenar bruscamente en condiciones fuera de la carretera y viajar largas distancias supondrá un esfuerzo para los frenos. Esto, por supuesto, hará que se desgasten más rápido que las pastillas de freno que no se utilizan en estas condiciones.

Ten en cuenta que esto no es una acusación de estos hábitos de conducción. Reducir el esfuerzo de las pastillas de freno puede ayudar a que duren más; sin embargo, entendemos que esto no sea posible. En ese caso, te aconsejamos que inviertas en pastillas de freno de primera calidad y que las instalen expertos certificados.

¿Qué hacer?

Las pastillas de freno suelen durar entre 25.000 y 65.000 millas (40.000 y 104.000 kilómetros), por lo que deben ser sustituidas y revisadas con frecuencia.

Sin embargo, si te preocupa la longevidad de las pastillas de freno, te aconsejamos que consultes a un técnico o a un concesionario para obtener pastillas de freno de alta calidad. Si es posible, también puedes intentar reducir el esfuerzo de las pastillas de freno evitando el tráfico y otras condiciones que supongan un esfuerzo para los frenos.

3. Enfriamiento insuficiente del aire acondicionado

En verano, hace tanto calor que sólo quieres encender el aire acondicionado de tu vehículo y dejarlo a su máxima capacidad. Sin embargo, algunos modelos de Ford Transit tienen aires acondicionados que no enfrían por debajo de los 80 grados y varios propietarios han acudido a los foros para expresar sus frustraciones.

Además, parece que el problema de refrigeración es más común en los modelos Transit de 2015.

Posibles causas y soluciones:

Aquí están las posibles causas y soluciones a este problema:

1.       Acumulación de residuos

Si eres aficionado a mantener el AC de tu vehículo encendido por mucho tiempo, los escombros pueden obstruir las rejillas de ventilación. Si esto ocurre, el aire acondicionado no proporcionará el efecto de refrigeración ideal. Para evitarlo, te aconsejamos que realices una revisión bianual del aire acondicionado, lo que te ayudará a limpiar la ventilación de residuos.

2.       Cortocircuito eléctrico

Hay muchas cosas que pueden provocar un cortocircuito, como el desgaste, la instalación incorrecta de accesorios y la edad. El cortocircuito puede afectar al rendimiento del aire acondicionado o detener su funcionamiento por completo.

Arreglar un cortocircuito es una tarea poco complicada pero técnica, y te aconsejamos dejar que un experto se encargue de ello.

3.       Condensador obstruido

Un condensador de aire acondicionado tapado no es bueno, ya que este es un componente del aire acondicionado que ayuda a mantener el refrigerante frío y convierte el aire caliente en aire frío. Este componente puede, con el tiempo, obstruirse con residuos, lo que puede causar un sobrecalentamiento y afectar al enfriador.

La buena noticia es que un técnico automotriz calificado puede arreglar el problema con relativa facilidad.

4.       Compresor defectuoso

Los aires acondicionados de los vehículos tienen compresores que ayudan a la circulación del refrigerante. Sin embargo, si el compresor presenta un fallo, el aire acondicionado podría empezar a soplar aire tórrido, lo que impedirá el proceso de refrigeración.

5.       Filtro de aire de la cabina obstruido

Una de las razones más comunes para que el aire acondicionado no enfríe bien, es que el filtro de aire del habitáculo esté obstruido. Esto se diagnostica abriendo el soporte del salpicadero y retirando el filtro para comprobar si hay suciedad.

Si el filtro está lleno de suciedad o dañado, es posible que tengas que conseguir uno nuevo para recuperar la refrigeración.

¿Qué hacer?

Si tu Transit no refrigera por debajo de un punto determinado, te aconsejamos que acudas a tu concesionario o técnico para que realice un diagnóstico adecuado. También puedes conseguir que la reparación sea gratuita si tu vehículo aún está en garantía.

Lo bueno y lo malo del Ford Transit

Fallos De La Ford Transit
Fallos De La Ford Transit

Ya te presentamos las fallas más comunes de la Ford Transit, sabes cuál es la causa y cómo puedes solucionar el problema. Sin embargo, también es bueno que tengas presente algunos aspectos positivos de esta furgoneta que enamoran a más de un comprador:

Ventajas del Ford Transit

Los siguientes son algunos de los puntos a favor de la Transit:

1.       Gran calidad de conducción

Normalmente, la gente espera que las furgonetas grandes como la Ford Transit tengan algunos tirones y baches en la carretera debido a su tamaño. Sin embargo, la Ford Transit cuenta con amortiguadores presurizados a gas que ayudan a absorber cualquier bache de la carretera. Esto ayuda a mantener a los pasajeros cómodos en sus asientos y la carga estable.

2.       Excelente utilidad urbana

Las furgonetas de gran tamaño se utilizan para transportar carga, que a veces debe entregarse dentro de una metrópolis muy concurrida. Sin embargo, esto ha resultado ser un problema porque la mayoría de las furgonetas suelen ser demasiado grandes para maniobrar en espacios públicos reducidos.

Afortunadamente, Ford facilita esta tarea dotando a la Transit de un radio de giro de 38 pies, lo que mejora su maniobrabilidad en lugares estrechos. Además, no ocupa tanto espacio de aparcamiento como otras furgonetas.

3.       El acabado XLT es perfecto para los repartidores

Hay una edición de la Ford Transit conocida como XLT con muchas características increíbles que las pequeñas empresas encontrarán útiles. Una de esas características es la pantalla táctil con navegación incorporada que puede ayudar a los conductores a encontrar atajos y hacer las entregas a tiempo.

Los conductores también obtienen la conectividad de los teléfonos inteligentes con el Apple Car Play y Android Auto, lo que los ayudaría a mantenerse en contacto con las oficinas. Por no hablar de un espléndido punto de acceso Wi-Fi que puede mejorar la productividad sobre la marcha.

Aunque es una versión más cara, sin duda produce un valor más que proporcional.

4.       Ahorro de combustible decente

Cuando se trata de la economía de combustible, uno no puede esperar de forma realista números híbridos de una furgoneta como la Ford Transit. Sin embargo, la Ford Transit no es ni remotamente mala en ese sentido, especialmente para un vehículo de su clase.

Los números de economía de combustible muestran unas impresionantes 27 millas (43 kilómetros) por galón en la carretera y 24 millas (38 kilómetros) por galón en la ciudad. Gracias a la tecnología de parada/arranque automático, los ralentíes prolongados detienen temporalmente la actividad del motor para ahorrar combustible.

5.       Características de seguridad

La Ford Transit tiene toneladas de características de seguridad que sirven para varios propósitos beneficiosos.

Las características tecnológicas avanzadas incluyen el asistente de mantenimiento de carril, el control de ángulo muerto, el control de crucero adaptativo y la alerta de tráfico trasero. Otras características importantes son el Frenado Automático de Emergencia, la Alerta de Colisión Frontal, las Luces de Marchas Configurables y el Parabrisas con Sensor de Lluvia, entre otras.

Estas características serán muy útiles, especialmente si tienes la intención de utilizar el Transit para las actividades de negocios en espacios urbanos reducidos.

Desventajas del Ford Transit

Los contras más notorios del Ford Transit son los siguientes:

  • Pérdida de potencia
  • Desgaste prematuro de los frenos
  • Enfriamiento insuficiente del aire acondicionado

¿Qué dicen las críticas y opiniones sobre el Ford Transit?

Problemas Comunes De La Ford Transit
Problemas Comunes De La Ford Transit

A pesar de tener algunas fallas esta furgoneta sigue siendo una de las favoritas y eso es algo que muchos propietarios dejan saber en sus comentarios y opiniones sobre la Ford Tansit.

“La Transit se conduce más como un crossover que como un camión, lo que la hace tan adecuada para las tareas urbanas como para los viajes más largos a través del país. Las versiones de carga con techo alto ofrecen un espacio ideal para que un comerciante trabaje en la parte trasera de pie. Las versiones de pasajeros también están suficientemente equipadas y son cómodas para utilizarlas como vehículos de transporte familiar”.

Fuente: AutoTrader

“La Ford Transit Connect tiene la capacidad de configuración que atrae tanto a los comerciantes como a los que valoran la versatilidad. Esta furgoneta urbana puede equiparse para transportar hasta siete personas o vaciarse para transportar cosas, dependiendo de si se selecciona la furgoneta de carga o el vagón de pasajeros”.

“A pesar de su personalidad pragmática y su calidad de marcha, la pequeña furgoneta tiene unas características de conducción ágiles que se apreciarán en el tráfico y en los espacios reducidos. Con sus innumerables configuraciones y su larga lista de opciones populares, la Transit Connect 2021 demuestra que es una herramienta bastante útil”.

Fuente: Car And Driver.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...