Las 3 Fallas Más Comunes Del Ford GT: Problemas Y Averías

El Ford GT fue lanzado en 2003 para el año modelo 2005 por la Ford Motor Company. Es un coche deportivo de motor central comercializado como sucesor del Ford GT40. El coche estuvo disponible previamente para el año modelo 2005 y 2006 y desde entonces ha hecho una reaparición para el año modelo 2017. En este post te hablemos de las fallas comunes del Ford GT, así que si estás interesado en este coche quédate con nosotros y sigue leyendo.

Como superdeportivo, el Ford GT ha participado en múltiples eventos de carreras internacionales y ha sido conducido por profesionales de todo el mundo. Sin embargo, aquí nos enfocaremos en los problemas que ha presentado.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Ford GT
    1. 1. Descamación de la pintura en el capó
    2. 2. El coche se apaga durante la conducción
    3. 3. Fuga de líquido hidráulico
  2. Lo bueno y lo malo del Ford GT
    1. Ventajas del Ford GT
    2. Desventajas del Ford GT
  3. ¿Qué dicen las críticas acerca del Ford GT?

Fallas comunes del Ford GT

Problemas del Ford GT
Problemas del Ford GT

Aunque el Ford GT es un auto deportivo que atrae la mirada de muchos, no es perfecto y como todo coche tiene sus fallas.

Ha habido algunas quejas sobre el Ford GT, y vamos a tocar algunas de ellas a continuación.

1. Descamación de la pintura en el capó

Muchos propietarios de Ford GT se han quejado de que la pintura se desprende del capó del coche de forma anormal. La queja se refería principalmente a los modelos 2005 y 2006 del Ford GT, lo que afecta directamente a la apariencia del vehículo.

Un propietario en particular informó de su visita a un concesionario, y se le dijo que el problema sólo podía ser arreglado bajo la garantía de 3 años.

Posibles causas y soluciones

Estas son las posibles causas y soluciones a este problema:

1- Clima extremo

El clima y las temperaturas extremas son una de las causas más comunes de los desprendimientos de pintura en el Ford GT.

La pintura pasa por diferentes etapas de contracción y expansión durante las altas y bajas temperaturas, lo que le quita calidad y brillo. La medida preventiva obvia contra esto sería mantener el coche lejos de ese clima extremo e impredecible.

2- Causas naturales

Cuando el GT está aparcado directamente bajo el cielo, está expuesto a la humedad, a el excremento de los pájaros, a los desechos y a otras cosas. Estos pueden debilitar la calidad de la pintura del coche dependiendo de la frecuencia y eventualmente resultar en feas peladuras.

Una vez más, la mejor manera de evitarlo es cubrir el coche o aparcarlo en un garaje.

3- Accidentes

Otra razón por la que la pintura de tu coche puede estar descascarillándose es el resultado del impacto de un accidente. Ahora bien, un accidente no tiene por qué ser una gran colisión casi mortal; también podría ser el pequeño arañazo al que no prestaste atención.

Estos pequeños arañazos suelen ser muy difíciles de notar y pueden extenderse a otras partes después de un tiempo. Por eso es importante que siempre inspecciones el coche para detectar estos arañazos antes de que empeoren.

4- Productos químicos tóxicos

Los propietarios de GT suelen ser engañados para que compren productos químicos que, aunque son eficaces, pueden no ser apropiados para el coche. Esto se debe a que muchos de estos productos químicos tienen un contenido abrasivo que puede degradar la calidad de la pintura.

Si vas a utilizar algún producto químico, te aconsejamos que consultes a un técnico experto durante el proceso.

¿Qué hacer?

Si notas que la pintura de tu Ford GT se está descascarando, te aconsejamos que acudas al concesionario más cercano, sobre todo si la garantía no ha expirado. También puedes llevar el coche a un experto en automoción para que te haga un presupuesto, te lo arregle y tome medidas preventivas para el futuro.

A continuación, te ofrecemos algunas formas sencillas de reducir la probabilidad de que se produzcan estos inconvenientes en el Ford GT:

  • Aplicar una película de protección de la pintura con la ayuda y supervisión de un experto

  • Evita los productos químicos abrasivos de lavado de coches al azar

  • Limpia y encera tu coche con frecuencia

  • Ten cuidado con el uso de servicios de lavado automático de coches

2. El coche se apaga durante la conducción

Averías del Ford GT
Averías del Ford GT

Los datos de los foros donde se agregan las quejas revelan que algunos modelos de Ford GT suelen morir de forma abrupta mientras se conduce. Muchos propietarios han expresado su preocupación por este problema, especialmente por lo que podría ocurrir si el coche se apaga cuando se conduce a gran velocidad por una autopista.

Este problema de calado es común en los modelos de 2005 y 2006 con más de 100.000 millas en el odómetro.

Posibles causas y soluciones

Aquí están las posibles causas de este problema y las soluciones:

1- Sistema de suministro de combustible defectuoso

Para un coche deportivo como el Ford GT, el sistema de suministro de combustible siempre tiene que estar a punto. Si no es así, el coche podría detenerse abruptamente.

El problema de suministro de combustible más obvio es la escasez de combustible. Si tu coche se detiene repentinamente, comprueba el nivel de combustible para ver si algo ha fallado. Si no es un problema de nivel de combustible, entonces podría ser un problema con el filtro de combustible o la bomba de combustible. Muy a menudo, los filtros y las bombas de combustible se atascan, lo que obstruye el suministro de combustible al motor. Si esto sucede, hará que el motor se cale o falle.

También podría haber un problema con el inyector de combustible del coche, lo que dificultaría el rendimiento general y causaría que el motor se detenga algunas veces.

2- Motor sobrecalentado

Una razón común por la que los coches se paran bruscamente es debido a un motor sobrecalentado. Como probablemente sabes, el sobrecalentamiento es un problema importante por sí mismo, y el calado es uno de sus efectos más adversos.

Los motores se sobrecalientan por múltiples razones, y la principal de ellas es la falta de flujo de refrigerante.

Si notas que el motor de tu Ford GT se sobrecalienta, es posible que quieras solucionarlo lo antes posible antes de que empeore y se cale el motor.

3- Fallo de la batería

Otra razón por la que los modelos Ford GT pueden detenerse abruptamente es el fallo de la batería. En este caso, una batería defectuosa incluye baterías débiles/muertas y baterías que se han vuelto incapaces de mantener la carga.

La verdad es que se espera que una batería dure de 3 a 5 años antes de fallar del todo. Sin embargo, puede ocurrir antes, y uno de los signos más notables es el encendido de la luz de la batería del coche.

Una batería defectuosa afectará al rendimiento del motor y acabará provocando un calado, especialmente al ralentí.

4- Alternador defectuoso

La interrupción de la actividad de carga suele ser indicativa de un alternador defectuoso. Esto se debe a que el alternador suministra energía eléctrica a las partes del vehículo, incluida la batería.

Los síntomas de un alternador defectuoso incluyen que el vehículo se niegue a arrancar, que se detenga cuando está en movimiento y que los faros se apaguen, entre otros.

5- Correa serpentina desgastada

Una correa de serpentina desgastada o rota también puede ser la causa de que el Ford GT se detenga repentinamente. En caso de que te preguntes qué es, la correa serpentina conecta el alternador con el cigüeñal para permitir la carga de la batería.

Sin embargo, si la correa se rompe o se desgasta, el alternador no funcionará, lo que paralizaría la batería y, eventualmente, el motor.

6- Sensores defectuosos

Hay ciertos sensores en los que el motor confía para obtener información en tiempo real. Esto es para ayudar al motor a funcionar sin problemas. Los más importantes son el sensor de masa de aire (MAF), el sensor de presión del colector, el sensor de presión de combustible y el sensor del cigüeñal.

Lo que significa que, si alguno de ellos se estropea, puede afectar al rendimiento del motor e incluso puede hacer que el coche muera.

¿Qué hacer?

El problema de calado de ciertos modelos del Ford GT es el resultado de un fallo u otro con el motor del coche. Para saber cuál es, aconsejamos acudir a un mecánico cualificado para que realice un diagnóstico adecuado y de confianza.

3. Fuga de líquido hidráulico

Han surgido numerosas quejas sobre las fugas de líquido hidráulico del Ford GT. Muchos propietarios informaron que la fuga se produjo en ciertas condiciones de funcionamiento, y los críticos han planteado preocupaciones sobre posibles incidentes de incendio como resultado.

El problema de las fugas es común en los modelos 2017 y 2018 del Ford GT, y afortunadamente Ford ha emitido una llamada a revisión al respecto.

Posibles causas y soluciones

El fabricante reconoce que se trata de un problema importante, por lo que han emitido una llamada a revisión. Además, han localizado el origen de la fuga en una válvula cercana al conjunto del alerón trasero, y ha sido catalogada como la única causa.

¿Qué hacer?

El fabricante, tras la llamada a revisión, ha anunciado planes para instalar nuevos filtros de fluido hidráulico, válvulas de retención hidráulicas y una actualización del software para comprobar el exceso de presión.

Si tienes un GT con este problema, te aconsejamos que lo lleves a un concesionario reconocido lo antes posible para que lo arreglen.

Lo bueno y lo malo del Ford GT

Te hemos presentado las fallas más comunes del Ford GT que han sido reportadas por algunos usuarios, ahora te mencionaremos algunos aspectos positivos de este coche:

Ventajas del Ford GT

Fallos del Ford GT
Fallos del Ford GT

Estos son algunos de los principales pros y puntos positivos del GT:

1- Gran motor y prestaciones

El Ford GT es un coche deportivo, y como la mayoría de los coches deportivos, la gente espera una velocidad increíble de él. Una de las formas en las que Ford ha cumplido esa expectativa es con el motor V6 de 3,5 litros con doble turbocompresor.

Este motor ofrece una enorme potencia de 660 caballos y un par de 550 libras, y se combina con una transmisión automática de siete velocidades.

2- Ahorro de combustible decente

Nadie espera excelentes cifras de consumo de combustible de los coches deportivos como el Ford GT. Sin embargo, el GT cuenta con un mejor número que muchos de sus compañeros, con su 12 MPG en la ciudad y 18 en la carretera.

No son cifras impresionantes, pero son mucho mejores que las de otros coches más caros.

3- Excelente sistema de infoentretenimiento

El Ford GT se utiliza principalmente para conducir; por lo tanto, no es exactamente el coche para las características de información y entretenimiento. Sin embargo, todavía cuenta con una pila de características de infoentretenimiento, incluyendo una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y navegación integrada para los viajes por carretera.

También cuenta con Apple Car Play y Android Auto para manejar las cosas a través de tu smartphone. Sin olvidar el sistema de cancelación de ruido y el sistema de comunicación manos libres. Si habrá algún problema con el Ford GT, no será el aburrimiento.

4- Excelentes características de seguridad

La verdad es que el Ford GT aún no ha sido sometido a pruebas de choque por la NHTSA y el IIHS. Y aunque eso puede suscitar dudas y sospechas sobre su seguridad, tiene algunas características de seguridad y asistencia al conductor muy excelentes que no pueden pasarse por alto.

Algunas de ellas son:

  • Doble airbag y cinturones de seguridad con pretensores de primera categoría
  • Cámara de visión trasera
  • Alerón activo en el ala
  • Sistema de control de la presión de los neumáticos
  • Control electrónico de estabilidad
  • Sistema de frenos antibloqueo

Desventajas del Ford GT

Los contras e inconvenientes que más destacan del Ford GT son:

  • La pintura del capó se descascarilla
  • El coche se detiene mientras se conduce
  • Fuga de líquido hidráulico

¿Qué dicen las críticas acerca del Ford GT?

Desventajas del Ford GT
Desventajas del Ford GT

Los comentarios y opiniones sobre el Ford GT son relativamente buenos, aunque no es un coche perfecto y tiene sus fallas, todavía hay quienes sienten mucha emoción al conducir este vehículo.

Es un coche sensacional para conducir. Siempre alerta, es maravillosamente equilibrado, agudo, estable, y gratificante. También es emocionante. No es uno de esos coches implacablemente eficientes que se preocupan demasiado por los tiempos de vuelta para pasarlo bien. En cambio, te absorbe en su mundo. Es alegre, exuberante, lo suficientemente amigable para atraer a los menos experimentados, lo suficientemente talentoso para fascinar a los cargadores.

Fuente: Top Gear

Comparado con nuestro estado mental de acoso, el Ford GT se muestra tranquilo y sosegado a 32 km/h, circulando en modo confort y sintiéndose más como un deportivo extrañamente ruidoso que como un monstruo de pista. La aceleración es lineal y fácilmente controlable. La transmisión cambia cómodamente y mantiene las revoluciones adecuadamente bajas. El ajuste más suave de la suspensión se nota inmediatamente.

Fuente: TheDrive

En resumen, el GT no es perfecto, pero es una máquina inmensamente especial. Tal vez sea el nuevo color brillante o la relativa rareza de este coche, pero en un lugar donde los exóticos más geniales a menudo luchan por destacar, el GT no es más que una ola de emoción, especialmente para quien está detrás del volante.

Fuente: CNET

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...