Fallas Comunes Del Ford Ranger: Problemas, Averías Y Soluciones!
Inicialmente se ofrecía como el paquete de acabado superior de la camioneta F-Series de 1967, el Ford Ranger se convirtió en su propia línea en 1982, sustituyendo al F-100 y al Courier como modelo de camión compacto de Ford. Bien sabemos que Ford es una marca reconocida y que sus autos suelen ser de buena calidad, pero aun así, pueden llegar a manifestar algunos problemas ¡Te invitamos a leer sobre las fallas comunes del Ford Ranger!
Obtiene una puntuación media de fiabilidad de 4,1 sobre 5 en el sitio web de la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles para los modelos del año 2001 al 2011. Por otra parte, informes realizados enumeran el cambio de marchas áspero y errático, el motor que falla y la luz intermitente de sobremarcha como los principales problemas encontrados con este modelo.
¿Qué tan bueno es el Ford Ranger?
Producido desde 1982 hasta 2012, y revivido en 2018, el Ranger ha tenido cuatro generaciones en los EE.UU. Su presencia duradera es un testimonio de su fiabilidad. Los expertos en el tema señalan que cuando se compra nuevo, el modelo puede depreciarse hasta un 40% en su quinto año y con una media de 13.500 millas recorridas anualmente.
Mientras tanto, el modelo 2020 tiene una calificación total de 82 sobre 100 en distintas páginas y recibió el premio a la calidad por tener el menor número de problemas reportados por cada 100 propietarios que han tenido el vehículo durante 90 días.
Las encuestas valoran muy bien el Ranger, con un 4 sobre 5, por la potencia de su motor, su durabilidad y su capacidad de carga. También se menciona que el consumo medio de combustible de los modelos con el motor de 168 caballos de fuerza de freno está en 34 millas por galón, mientras que los modelos con el motor de 210bhp están en 30,7mpg.
En cuanto a las reparaciones, el coste medio anual de mantenimiento del Ford Ranger es de 615 dólares. Se afirma que el vehículo sólo necesita ser llevado al mecánico para reparaciones no programadas una media de 0,2 veces al año o una vez cada cinco años. Además, la probabilidad de que el problema sea grave es sólo del 12%.
En cuanto a la resistencia a los choques, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) dio a la tercera generación de Ford Rangers una calificación aceptable para la prueba frontal de solapamiento moderado. Mientras tanto, el vehículo obtuvo la máxima calificación de bueno para sus reposacabezas y asientos.
Fallas comunes del Ford Ranger
A pesar de tener altas calificaciones de fiabilidad, el Ford Ranger no está exento de problemas. Además, algunos años del modelo presentan más problemas o exhiben problemas más graves que otros. Por ejemplo, el modelo 2020 fue reportado como de conducción rígida, mientras que el Ford Ranger 2019 tuvo problemas que incluyen una vibración inusual a bajas velocidades, problemas de frenos de servicio y problemas de control de velocidad del motor y del vehículo.
Según algunos propietarios, los años del modelo que hay que evitar si estás en el mercado de un Ford Ranger de segunda mano son 2001, 1999 y 1986. Algunos de los problemas del Ford Ranger 2001 son fallos en la transmisión, cambios bruscos y la luz de sobremarcha que se enciende y apaga.
También se ha informado que muchos de los problemas del modelo 2001 ocurren incluso antes de que el vehículo alcance las 100.000 millas. Además, el Ford Ranger 2001 tiene nueve retiradas oficiales. Algunas de las fallas comunes del Ford Ranger y los detalles sobre los problemas son:
1. Problemas con la dirección
Muchos propietarios de Ford Rangers 2007 nuevos informaron que escucharon y sintieron ruidos y chasquidos en el conjunto de la dirección, incluso después de tener el vehículo durante unos pocos días a un mes.
Ford publicó el boletín de servicio técnico (TSB) número 19844, que pretendía solucionar el problema con una nueva versión del conjunto de la barra de dirección. Sin embargo, algunos conductores y mecánicos han descubierto que esto no solucionó el problema y que otros componentes de la dirección, como el eje intermedio y la cremallera de la dirección, tuvieron que ser sustituidos también.
2. Problemas con el motor
El modelo 2004 presenta varios problemas de motor, siendo la principal queja los fallos de encendido. Algunos de los síntomas observados fueron ligeros temblores, baja compresión, pérdida de potencia y paradas del motor.
El boletín TSB 05-26-3 se emitió para los modelos del año 2004 al 2006 equipados con el motor Vulcan 3.0L-2V. El boletín señala que los problemas del motor son causados por la recesión del asiento de la válvula de escape. Esto establece los códigos de problemas de diagnóstico P0300 a P0306 y P0316 y activa la lámpara indicadora de mal funcionamiento. La reparación recomendada para este problema era la sustitución de las culatas.
3. Problemas de arranque en frío difícil y apagado del ralentí
Algunos conductores informan de que su Ford Ranger es difícil de arrancar en frío, vacila al acelerar y se apaga el ralentí. Estos problemas persisten desde el año 1991 hasta el 2008. Para el modelo 2003, algunos síntomas adicionales reportados fueron el exceso de humo del tubo de escape, alto ralentí en el arranque, y el vehículo muriendo desde el ralentí.
Un propietario también observó que el agua del radiador y el aceite del motor tenían que ser rellenados con frecuencia. Se señala que el problema puede estar en la válvula de derivación del aire de ralentí.
4. Problemas de transmisión
La queja más común con respecto a la transmisión de la Ford Ranger 2002 fue el cambio de marchas irregular. Los conductores de este modelo informaron que experimentaron cambios erráticos, cambios bruscos y pérdida de velocidad, y han observado que la luz de sobremarcha parpadeaba intermitentemente.
Uno de los propietarios señaló que la reconstrucción de la transmisión no solucionó el problema, mientras que otro descubrió que la reparación del cuerpo de la válvula y de los solenoides solucionó el problema. Se emitieron varios TSBs sobre la transmisión del modelo 2002, incluyendo los números 02138, 02191, 16148 y 16064. El modelo del año 2007 también se reportó que cambiaba erráticamente.
5. Ralentización del motor extremadamente alta
Se han observado velocidades de ralentí del motor más altas de lo habitual en los modelos de Ford Ranger de los años 1990 a 2010.
Se ha informado de que este problema se produce cuando el embrague en una transmisión manual se ha desacoplado o después de un arranque en frío en los vehículos de transmisión automática. Lo que se señala como una posible solución para esto es la actualización del software del módulo de control del tren motriz (PCM).
Para concluir
A la hora de comprar un Ford Ranger de segunda mano, ten en cuenta tanto sus puntuaciones de fiabilidad como las fallas comunes del Ford Ranger a la hora de sopesar tus opciones. Si vas a comprar un modelo del año que tiene algunos problemas conocidos, verifica con el vendedor si los problemas se han solucionado para evitar tener que asumir los costes de reparación. Además, comprueba si hay algún TSB para el vehículo y si es posible obtener cualquier reparación necesaria en garantía.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Ford Ranger: Problemas, Averías Y Soluciones! puedes visitar la categoría Ford.
Deja una respuesta
Puedes leer También: