Fallas Comunes Del Chevrolet Traverse: Fiabilidad, Problemas Y Más!

En términos de fiabilidad, el Chevrolet Traverse deja mucho que desear, incluso si es conocido por ser una opción de SUV mejor y más manejable que el más grande Chevy Suburban. No te vayas sin antes leer todo sobre las fallas comunes del Chevrolet Traverse.

Si estás planeando comprar un nuevo Traverse, ten en cuenta que tiene una tasa de depreciación de 5 años del 53%, que no es muy buena.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Chevrolet Traverse?
  2. Fallas comunes del Chevrolet Traverse
    1. 1- Problemas con el motor
    2. 2- Fallas en la transmisión
    3. 3- Mensaje de cambio a estacionamiento
    4. 4- Problemas con el aire acondicionado
    5. 5- Fallos en las bolsas de aire
    6. 6- Ruido de los frenos
    7. 7- Fallo de la cadena de distribución
    8. 8- Problemas con la dirección
    9. 9- Consumo excesivo de aceite
  3. En resumen

¿Qué tan bueno es el Chevrolet Traverse?

Problemas Comunes Del Chevrolet Traverse
Chevrolet Traverse 2018

El Chevrolet Traverse es un SUV de tamaño medio. En términos de fiabilidad este modelo ha tenido una calificación de 3,0 sobre 5,0, clasificándose en el puesto 22 de 26 SUVs de tamaño medio. Por otro lado el Traverse 2021 ha tenido una calificación de fiabilidad prevista de 85/100, que es consistente con sus calificaciones para los años de modelo 2018-2020.

El coste anual de reparación del Traverse es de unos 650 dólares. Esta es una cantidad promedio en comparación con el costo de mantenimiento de otros SUVs de tamaño medio ($570) y otros vehículos en general ($650).

Puedes esperar llevar este SUV al taller para reparaciones no programadas 0,4 veces al año, que es la misma frecuencia con la que llevarías los SUVs medianos y otros vehículos en general al taller para reparaciones. A pesar de tener unos costes de mantenimiento y una frecuencia de reparación medios, el Traverse tiene una probabilidad bastante alta de tener problemas graves (18%) frente a los vehículos del mismo segmento (13%) y otros modelos en general (12%).

Al igual que otros modelos de vehículos, se puede esperar que un Traverse dure 200.000 millas o más con un cuidado y mantenimiento adecuados.

Fallas comunes del Chevrolet Traverse

Fallos Del Chevrolet Traverse
Chevrolet Traverse 3.6 LT 2018

A pesar de sus puntuaciones de fiabilidad media, el Traverse tiene bastantes problemas que muchos propietarios encuentran potencialmente peligrosos. A continuación se presentan algunas de las fallas comunes del Chevrolet Traverse:

1- Problemas con el motor

Algunos propietarios del Traverse 2010 han informado que su SUV dejó de funcionar repentinamente mientras conducían. Cuando los mecánicos del concesionario revisaron los SUV de los propietarios afectados, descubrieron que el motor había fallado y necesitaba un reemplazo.

Muchos propietarios del modelo del año 2011 se encontraron con el mismo problema, por lo que el fallo del motor es el principal problema del Chevrolet Traverse. En promedio, los propietarios de estos dos años de modelo específico desembolsaron al menos $ 5,000 para las reparaciones con el fin de arreglar este problema que encontraron a 100.000 millas.

También hubo una gran cantidad de otros problemas relacionados con el motor en el Traverse. Algunos propietarios de los años de modelo 2011 también notaron que su motor estaba bajo rendimiento.

Cuando los mecánicos revisaron sus SUVs, encontraron que sus cadenas de distribución y cuerpos de aceleración necesitaban ser reemplazados (ver problema de fallo de la cadena de distribución más abajo), una reparación que les costó al menos 2.000 dólares. También hubo una avería similar en el modelo del año 2014.

Chevrolet emitió el TSB #12-06-01-009-D para informar a los concesionarios de que algunos Traverses 2009-2012 requerirían la sustitución de la cadena de distribución

En cuanto al Chevrolet Traverse 2013, el problema fue causado por StabiliTrak, que es el propio sistema de control de estabilidad de GM. Los propietarios se quejaron de que sus SUVs perdían potencia y se apagaban abruptamente mientras conducían a velocidades normales. Un propietario dijo que la sustitución de la bomba de combustible parecía arreglar el problema. El TSB #PIC5428G profundiza en los procedimientos de diagnóstico y reparación de este problema.

También Puedes Leer: Síntomas Comunes De Una Bomba De Combustible (Gasolina) Averiada

2- Fallas en la transmisión

El Chevrolet Traverse fue lanzado por primera vez en 2009 y fue rediseñado en 2018. Algunos problemas en los años de modelos anteriores todavía están presentes en los modelos más recientes. Toma la falla de la transmisión, por ejemplo. Hubo una gran cantidad de informes de los propietarios de Chevrolet Traverses 2009 sobre sus SUVs, donde dicen que de repente cojeaban por la carretera.

Estos propietarios han informado de encontrar este problema en torno a 88.000 millas. Para solucionarlo, han tenido que desembolsar al menos 3.000 dólares para el reemplazo de la transmisión o del plato de embrague ondulado. Chevrolet abordó el problema mediante la publicación de TSBs, asumiendo parte de los gastos de reparación, y la ampliación de las garantías de servicio para este año modelo específico.

Mientras tanto, los propietarios de Chevrolet Traverses 2018 encontraron problemas similares con sus SUVs dentro de las primeras 4.000 millas de propiedad. De acuerdo con los informes, los propietarios tuvieron dificultades para cambiar sus SUVs en marcha.

Después de un tiempo, se dieron cuenta de que no podían conducir sus vehículos más. Chevrolet publicó algunos TSBs en relación con estos problemas de transmisión, incluyendo TSB #17-NA-317 y TSB #PIP5621B. Ambos TSBs no están publicados en línea al momento de escribir.

3- Mensaje de cambio a estacionamiento

Los propietarios de Chevrolet Traverses 2018 también tienen problemas con el mensaje Shift to Park. Un propietario ha informado que este mensaje apareció de repente cuando apagaron el motor justo después de cambiar su vehículo a estacionamiento. Dijeron que este mensaje desapareció después de que reiniciaron su vehículo y realizaron un ciclo de la palanca de cambios unas cuantas veces.

Pero para otros propietarios, este mensaje no desapareció incluso después de reiniciar su vehículo.

Mientras que no hay retiros activos para este problema específico al momento de escribir, Chevrolet publicó un par de TSBs para corregir este problema. El TSB #19NA206 proporciona información de reparación para arreglar el mensaje intermitente de cambio a estacionamiento que se muestra cuando el vehículo ya está en estacionamiento.

Averías Del Chevrolet Traverse
Chevrolet Traverse LT 2013

4- Problemas con el aire acondicionado

El aire acondicionado defectuoso es un problema común de la Chevrolet Traverse 2012-2015. Por ejemplo, los propietarios del modelo del año 2012 han informado que el compresor del aire acondicionado en sus SUVs explotó a poco más de 100,000 millas. Reemplazar el compresor de A/C les costó al menos $1,000.

Por otro lado, los propietarios de Traverse 2013 se quejaron de que sus aires acondicionados dejaron de funcionar de repente. Unos pocos propietarios del modelo del año 2015 dijeron que una parte de su compresor de A/C simplemente se fundió por completo.

Desafortunadamente, no hay ninguna llamada a revisión por problemas de aire acondicionado en estos tres años del modelo Traverse. Hay algunos TSBs que abordan los problemas relacionados con el aire acondicionado, pero no los problemas mencionados anteriormente.

Por ejemplo, el TSB #99-01-39-004F de Chevrolet contiene información sobre cómo arreglar los olores inusuales que provienen del A/C. Este TSB cubre todos los vehículos Chevy fabricados antes de 2015. Mientras tanto, el TSB #PIT5099E tiene como objetivo informar a los técnicos sobre cómo diagnosticar y arreglar los sistemas HVAC que soplan aire caliente.

5- Fallos en las bolsas de aire

Este problema del Chevrolet Traverse 2014 es uno de los más graves de esta lista porque involucra un componente de seguridad importante. Los propietarios de Traverses 2014 han reportado ver la luz indicadora de la bolsa de aire iluminada en el tablero de su SUV. Según un propietario afectado, llevaron su Traverse a un taller y le dijeron que los mecánicos no podían hacer nada para solucionar el problema en ese momento.

Después de ese viaje al taller, la luz de la bolsa de aire de servicio se ilumina intermitentemente. Según otro propietario, el mecánico le dijo que podría haber repercusiones graves si este problema no se solucionaba. Los propietarios dijeron que se encontraron con este problema antes de que sus SUVs incluso llegaran a las 80.000 millas y les costó al menos $ 250 para diagnosticar y arreglar.

En el momento de redactar este post no se ha retirado el producto del mercado, pero hay un TSB que aborda este problema. El TSB #08-09-41-002H contiene información de reparación sobre cómo reemplazar la terminal o el conector que es responsable de la iluminación intermitente de la lámpara indicadora de la bolsa de aire.

6- Ruido de los frenos

Un problema común en el Chevrolet Traverses 2020 es el ruido de los frenos inusual. Mientras que este problema específico tiene pocos informes, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) en EEUU registró cuatro problemas relacionados con los frenos al momento de escribir este post.

Según el propietario afectado, llevaron su SUV a un concesionario después de escuchar ruidos de molienda preveniente de los frenos. Sólo condujeron su Traverse durante 100 millas cuando este problema se hizo evidente.

Chevrolet ha publicado un boletín de servicio técnico (TSB) que aborda este problema específico. TSB #19NA115 proporciona información de reparación para corregir los ruidos inusuales de los Chevrolet Traverses 2018-2020.

Aparte de este problema de frenos, el Traverse 2020 también tiene unos cuantos cientos de TSB para diversos problemas y cinco retiros del mercado por problemas como neumáticos curados, suministro insuficiente de combustible, rieles del marco agrietados y una bolsa de aire del riel del techo que puede no desplegarse.

7- Fallo de la cadena de distribución

Las fallas en la cadena de distribución es un problema importante del Chevrolet Traverse, especialmente para el modelo del año 2012, y está relacionado con el inconveniente de la reducción de la potencia del motor mencionado anteriormente.

Según los propietarios afectados, fueron capaces de conducir sus SUVs de tamaño medio bien durante los primeros años de propiedad (alrededor de 100.000 millas).

Un día, varios usuarios escucharon un ruido de traqueteo al arrancar su SUV. Después de la primera visita al mecánico, a varios de estos propietarios le dijeron que rellenaran el aceite. En su segunda visita, les dijeron que las cadenas de distribución estaban dañadas. Algunos propietarios también mencionaron que el control de tracción también tenía problemas.

Chevrolet publicó algunos TSBs para hacer frente a la falla de la cadena de distribución y el control de tracción/sistema StabiliTrak, pero no hay retiros de este problema en el modelo 2012 al momento de escribir esta publicación.

8- Problemas con la dirección

Los propietarios de Chevrolet Traverses 2009-2011 encontraron problemas de dirección en sus SUVs. Hay una historia acerca de conductores que luchan para girar y dirigir sus vehículos. Algunos de estos propietarios afectados dijeron que este problema de dirección casi los puso en situaciones de peligro.

Según los informes, la mayoría de los propietarios encontraron este problema alrededor de 80.000 millas. El coste medio de la reparación de este fallo es de aproximadamente 1.000 dólares.

9- Consumo excesivo de aceite

El primer año del modelo Traverse tuvo muchos informes de los consumidores ya en su lanzamiento. El Chevrolet Traverse 2009 tuvo un problema particular con el consumo de aceite. Según algunos propietarios afectados, sus SUVs daban tumbos cada dos meses. Cada vez que esto ocurría, revisaban y rellenaban el aceite. Este problema se hizo evidente en aproximadamente 100.000 millas de propiedad.

Chevrolet publicó el TSB #010601011L para solucionar este problema en diciembre de 2020. Sin embargo, este documento no ha sido subido a la página web de CarComplaints en el momento de escribir este artículo.

Qué tan bueno es el Chevrolet Traverse
2018 Chevrolet Traverse

En resumen

Siempre que seas consciente de los posibles problemas que puedes encontrar en el Chevrolet Traverse que estás planeando comprar, elegir este SUV debería tener pocos riesgos. Como siempre, investiga sobre el año del modelo que te interesa. Y antes de sellar el trato de tu nuevo SUV, asegúrate de estar informado sobre el historial de reparaciones de la unidad y de que el propietario lo ha aclarado todo.

Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Chevrolet Traverse: Fiabilidad, Problemas Y Más! puedes visitar la categoría Chevrolet.

Puedes leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...