Fallas Comunes Del Range Rover Evoque: Fiabilidad, Problemas Y Más!

Con sus magníficas capacidades todoterreno y su excelente ahorro de combustible, no es de extrañar que el Range Rover Evoque sigue siendo uno de los favoritos en el segmento de los SUV subcompactos de altas prestaciones. Es buena idea que conozcas las fallas comunes del Range Rover Evoque, antes de comprar este auto.

Por desgracia, el hecho de ser un vehículo de lujo no exime al Evoque de tener su cuota de problemas causados por piezas desgastadas o defectuosas. Veamos algunos de sus problemas más comunes para saber qué reparaciones puede necesitar en el futuro.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Range Rover Evoque?
  2. Fallas comunes del Range Rover Evoque
    1. 1. Problemas eléctricos
    2. 2. Problemas de seguridad
    3. 3. Problemas en limpiaparabrisas/lavaparabrisas
    4. 4. Fallas de fugas en los tapones de los raíles de combustible
    5. 5. Fallas de lecturas incorrectas en el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS)
    6. 6. Problemas en el cambio de marchas
    7. 7. Fallas en el mazo de cables del motor
    8. 8. Problemas con la suspensión neumática
    9. 9. Fallas del brazo de control
    10. 10. Fallas en los pernos de montaje del engranaje de la dirección y montajes de la pinza de freno trasera
  3. Para concluir

¿Qué tan bueno es el Range Rover Evoque?

¿Qué tan bueno es el Range Rover Evoque?
2019 Land Range Rover Evoque

El Range Rover Evoque no es el SUV subcompacto de lujo más fiable. Los consumidores le dan un 3,5 de una puntuación de fiabilidad de 5,0, clasificándolo como el noveno de 11 SUV de lujo. El modelo tiene unos costes de propiedad elevados que pueden ascender a 1.100 dólares anuales, lo que supone 240 dólares más que los costes de propiedad de sus competidores.

La mayoría de los propietarios del Evoque tienen que llevar sus vehículos a reparaciones no programadas una media de 0,6 veces al año, con una probabilidad del 12% de tener problemas graves.

Fallas comunes del Range Rover Evoque

Al igual que cualquier otra marca y modelo, los problemas con tu Range Rover Evoque pueden surgir a medida que se acumula el kilometraje. Estos son algunos de sus problemas más comunes:

1. Problemas eléctricos

Las lecturas inexactas del velocímetro y del cuentakilómetros causadas por un error de software son problemas comunes en algunos SUV Range Rover Evoque 2020. Se ha reportado que el grupo de instrumentos de los vehículos afectados intercambia aleatoriamente las unidades de los medidores, creando una distracción que puede resultar en exceso de velocidad.

Esto llevó a la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) de Estados Unidos, a emitir la llamada a revisión número 20V751000 en diciembre de 2020.

2. Problemas de seguridad

Muchos propietarios de Range Rover Evoque 2020 han informado de que los techos de su SUV se instalaron sin una placa metálica. Esto redujo la protección de la cabeza de su vehículo en caso de colisión.

La sustitución de los techos puede costar entre 300 y 400 dólares más los costes de mano de obra. Otros riesgos de seguridad reportados para este año de modelo incluyen cinturones de seguridad defectuosos, una bolsa de aire para las rodillas desplegada y fundas de asiento altamente inflamables.

Averías Comunes Del Range Rover Evoque
Range Rover Evoque

3. Problemas en limpiaparabrisas/lavaparabrisas

Un limpiaparabrisas defectuoso es otro problema comúnmente reportado en los Evoques 2020. En la mayoría de los casos, el fusible del sistema del limpiaparabrisas falla y reduce la visibilidad del conductor, aumentando el riesgo de choque.

Land Rover retiró los vehículos afectados para que se sustituyeran los fusibles, así como la tapa de la caja de conexiones del motor. El fabricante de automóviles también ha añadido un inserto en el manual del propietario con información actualizada sobre los valores de los fusibles, ya que los vehículos afectados no cumplían los requisitos iniciales de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos de Motor (FMVSS) número 104 ("Sistemas de limpieza y lavado de parabrisas").

4. Fallas de fugas en los tapones de los raíles de combustible

Las fugas en las tapas de los extremos del riel de combustible son una queja común entre muchos propietarios de Range Rover Evoque 2018. Esto puede provocar fugas de vapor de combustible o de combustible líquido en el compartimento del motor, aumentando el riesgo de incendio cuando la fuga llega a una fuente de ignición, como el motor y otros componentes de escape.

5. Fallas de lecturas incorrectas en el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS)

Se ha informado de que algunos Land Rover Range Rover Evoque convertibles de 2018 con ruedas de 20 pulgadas tienen un TPMS defectuoso. Esto puede no activar una luz de advertencia cuando la presión de los neumáticos del vehículo cae por debajo de la presión de inflado en frío recomendada.

Conducir con una presión de neumáticos baja puede provocar la separación de la banda de rodadura y aumentar el riesgo de accidente, lo que llevó a la NHTSA a emitir la llamada a revisión número 18V088000 en febrero de 2018. Land Rover configurará el TPMS de los vehículos afectados con el ajuste de iluminación correcto, de forma gratuita.

Problemas Del Range Rover Evoque
2019 Land Rover Range Rover Evoque

6. Problemas en el cambio de marchas

Muchos propietarios de Range Rover Evoques 2012-2017 han reportado problemas de cambio y deslizamiento de la transmisión cada vez que la transmisión se calentaba. Estos problemas suelen ser causados por un software defectuoso, un cuerpo de válvulas defectuoso o solenoides de cambio que fallan.

7. Fallas en el mazo de cables del motor

En 2017, Jaguar Land Rover retiró muchos Evoques diésel de 2,0 litros debido a un arnés de enrutamiento del motor defectuoso. El defecto puede hacer que el arnés entre en contacto con el soporte de fundición de la recirculación de los gases de escape (EGR) y que el motor se apague durante la marcha. También puede dar lugar a otros problemas como el agotamiento del depósito de vacío de los frenos, que puede provocar la pérdida de la asistencia a la frenada.

8. Problemas con la suspensión neumática

El Range Rover Evoque también tiene su parte justa de problemas de suspensión neumática. Por ejemplo, ha habido muchos informes de bolsas de aire con fugas o rotas en los vehículos Range Rover.

Otros problemas comunes de la suspensión neumática incluyen un sensor de altura de conducción y un compresor desgastados, líneas aéreas perforadas o rotas y un módulo de control defectuoso. La resolución de estos problemas suele implicar la sustitución del airbag o la revisión de todo el sistema de suspensión con un kit de suspensión neumática, que puede costar entre 200 y 800 dólares más los costes de mano de obra.

9. Fallas del brazo de control

Se sabe que el modelo 2016 tiene brazos de control defectuosos que pueden afectar al control de la dirección. De hecho, el fabricante de automóviles retiró del mercado algunos Evoques vendidos entre el 31 de marzo y el 25 de agosto de 2016 debido a un montaje incorrecto de la articulación entre el brazo de control inferior y la horquilla de la suspensión delantera.

Si no se soluciona, un brazo de control defectuoso puede hacer que la suspensión delantera falle y provoque un accidente. Los reemplazos del brazo de control del mercado de accesorios pueden costar entre $100 y $500 más los costos de mano de obra.

10. Fallas en los pernos de montaje del engranaje de la dirección y montajes de la pinza de freno trasera

Muchos propietarios del Range Rover Evoque 2012 informan que escuchan ruidos extraños procedentes de la suspensión delantera debido a pernos de montaje del engranaje de dirección defectuosos. También hay informes de montajes de pinza de freno desprendidos, que conducen a la falla de los frenos y al desinflado de los neumáticos.

Fallos Del Range Rover Evoque
2011 Land Range Rover Evoque

Para concluir

Ten en cuenta que incluso un vehículo de lujo como el Range Rover Evoque puede tener piezas desgastadas o dañadas que pueden afectar a la capacidad de conducción y confort de marcha. Para obtener más kilometraje del tuyo, familiarízate con sus problemas más comunes para saber qué reparaciones puedes necesitar en el futuro y evitar el desgaste prematuro de las piezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...