Fallas Comunes Del Dodge Caravan: Fiabilidad, Problemas Y Soluciones!
Hay mucho que amar del Dodge Caravan. Todos sus años de modelo tienen algo bueno que ofrecer, desde características interiores fiables hasta una excelente dirección. Pero aunque es un excelente auto, no se salva de algunas averías, te traemos aquí las fallas comunes del Dodge Caravan, para que sepas identificar los problemas que puede presentar.
Incluso su valor de reventa es bueno, con una tasa de depreciación de 5 años del 3%. Puedes conseguir un Dodge Caravan 2007 usado y en buen estado por entre 3.000 y 6.000 dólares.
¿Qué tan bueno es el Dodge Caravan?
El Dodge Caravan goza de calificaciones de fiabilidad media, con algunos de sus años de modelo con mejor puntuación que otros. Debes saber que el Dodge Caravan 2007 ha tenido una clasificación de 7,0 sobre 10, mientras que otras fuentes calificaron al Dodge Caravan con un 3,9 sobre 5,0. Con estas cifras, es evidente que con un manejo cuidadoso y un mantenimiento regular, el Dodge Caravan puede disfrutar fácilmente de una larga vida útil.
Principales fallas comunes del Dodge Caravan
Aunque el Dodge Caravan es un monovolumen fiable, todavía tiene su parte justa de problemas. Aquí están las fallas más comunes del Dodge Caravan reportados para los diferentes años del modelo:
1- El motor se apaga
Según algunos propietarios del Dodge Caravan 2003, el apagado del motor es causado por un cuerpo de aceleración sucio que es muy común en algunas unidades de este año de modelo.
Varios propietarios experimentaron un bajo ralentí del motor mientras su furgoneta se calentaba. Esto hizo que la luz de aceite parpadeara y permaneciera encendida. El problema sólo desaparece cuando se acelera. Algunos conductores experimentaron un ralentí áspero mientras estaban en marcha, mientras que otros notaron que su motor vacilaba durante la aceleración.
Los residuos aceitosos pueden bloquear el flujo de aire en el cuerpo del acelerador cerrado, lo que a menudo resulta en una baja velocidad de ralentí del motor o en frecuentes apagados. La limpieza del cuerpo del acelerador suele corregir este problema.
Te Puede Interesar: Signos Y Síntomas De Un Cuerpo Del Acelerador Averiado
2- Fallas en la transmisión
El fallo de la transmisión está entre los problemas más reportados de la Dodge Caravan 2002. Algunos propietarios informan de que su furgoneta se sacudía, daba bandazos y producía ruidos de molienda antes de que la transmisión se desacoplara del motor.
Desafortunadamente, la mayoría de los casos requirieron que la transmisión fuera removida y desarmada antes de que el problema pudiera ser resuelto. A pesar del número de quejas relacionadas con este problema, Dodge no ha emitido ninguna llamada a revisión para solucionarlo.
Puedes leer: Síntomas De Un Soporte De Transmisión En Mal Estado!
3- Fugas de aceite
Según los propietarios del Dodge Caravan 2006, problemas como las fugas en el adaptador del filtro de aceite en el bloque del motor son comunes en algunas unidades de este año del modelo.
La fuga puede ser rastreada hasta el adaptador de la caja del filtro de aceite o la propia junta. Dodge ha fabricado un adaptador de filtro de aceite revisado para solucionar este problema. Para algunos, el problema se solucionó sin coste alguno porque estaba incluido en la garantía.
4- Problemas con junta del cigüeñal delantero
Muchos propietarios de Dodge Caravan 2006 se han quejado de que la junta del cigüeñal de su monovolumen se ha salido. La mayoría de ellos informaron que la luz de revisión del motor y las luces de advertencia de aceite se encendieron antes de que se dieran cuenta del estado de su cigüeñal delantero. El sello defectuoso también puede ser el culpable de una fuga de aceite.
5- Fallo de la cerradura de la puerta eléctrica
La falla de la cerradura de la puerta eléctrica está entre los problemas más reportados de la Dodge Caravan 2005. Esto se atribuye a menudo a una llave defectuosa y al interruptor interno, que hace que las cerraduras de las puertas funcionen mal.
Los conductores informan que un pitido confirmó que sus puertas estaban cerradas antes de conducir. Pero al comprobarlo más tarde, a menudo encontraban sus puertas desbloqueadas. Algunos propietarios pudieron restablecer el funcionamiento del cierre eléctrico de las puertas retirando y sustituyendo el fusible de 20 amperios.
6- Ruido extraño en la suspensión delantera
Muchos propietarios de Dodge Caravan 2002 han oído ruidos extraños procedentes de la suspensión delantera de su monovolumen. En la mayoría de los casos, el desgaste de los casquillos de la barra estabilizadora o de los extremos de la barra estabilizadora producía ruidos de traqueteo durante la conducción a baja velocidad.
Algunos propietarios oyeron ruidos de traqueteo al pasar por los baches, mientras que otros notaron fuertes ruidos de traqueteo al reducir la velocidad, al pasar por los badenes o al girar.
Para concluir
Si estás buscando un Dodge Caravan, prepárate para aceptar lo bueno y lo malo. Pero no te preocupes. Mientras conozcas los posibles problemas del año del modelo específico que estás planeando conseguir, la compra de este monovolumen debería tener pocos riesgos.
Busca los problemas más comunes que afectan al modelo que estás mirando y asegúrate de que el vendedor lo ha aclarado todo antes de llevarte el Dodge Caravan nuevo o usado a casa.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Dodge Caravan: Fiabilidad, Problemas Y Soluciones! puedes visitar la categoría Dodge.
Deja una respuesta
Puedes leer También: