Fallas Comunes Del Nissan Titan: Fiabilidad, Problemas Y Más!

La Nissan Titan es una camioneta icónica de tamaño completo que cuenta con una cabina acogedora, excelente manejo y características de seguridad avanzadas. Si estás interesado en comprar este auto, te traemos las fallas comunes del Nissan Titan, para que consultes en caso de que el auto manifieste alguno de estos problemas.

Sus modelos más nuevos vienen con un motor V8 de bajo consumo y gran capacidad de remolque, por lo que es una gran opción si estás en el mercado para una camioneta de servicio ligero. Si tienes planes de vender tu Titan después de algún tiempo, vale la pena saber que se depreciará un 38% después de cinco años.

¿Qué tan bueno es el Nissan Titan?
2007 Nissan Titan V8 SE King Cab 4x4
Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Nissan Titan?
  2. Fallas comunes del Nissan Titan
    1. 1. Problemas con el sistema de combustible
    2. 2. Problemas con los accesorios interiores
    3. 3. Problemas de transmisión
    4. 4. Fallo prematuro de los amortiguadores y desgaste irregular de los neumáticos
    5. 5. Problemas con el motor
    6. 6. Fallas en la unidad de navegación
    7. 7. Inconvenientes con fugas en el sello del eje trasero
  3. Para finalizar

¿Qué tan bueno es el Nissan Titan?

El Nissan Titan goza de puntuaciones por encima de la media en todos los principales índices de fiabilidad. Los propietarios le dan un 3,5 de 5,0, clasificándolo como el segundo de 17 camiones de tamaño completo.

Algunos informes calificaron al modelo 2021 con un 7,1 de 10 en fiabilidad general. La mayoría de los propietarios de la Titan se enfrentan a reparaciones no programadas alrededor de 0,3 veces al año, que es la media de los camiones de tamaño completo. Con un manejo cuidadoso y un mantenimiento regular, puedes asegurarte de que tu Nissan Titan tenga una larga vida útil.

Fallas comunes del Nissan Titan

A pesar de su fiabilidad, la Nissan Titan tiene su parte justa de problemas. A continuación se enumeran las fallas comunes del Nissan Titan reportados para los diferentes años del modelo:

1. Problemas con el sistema de combustible

Los problemas del sistema de combustible se encuentran entre las fallas comunes del Nissan Titan 2018. Muchos propietarios se han quejado de escuchar sonidos de silbido desde el cuello de llenado cuando se está rellenando el tanque de combustible. Otros también han reportado fallas en la bomba de combustible debido a filtros de combustible obstruidos.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) de EE.UU, también ha recibido quejas de los propietarios de Nissan Titan 2018 con respecto a los problemas del sistema de combustible/propulsión.

Fallos Del Nissan Titan
Nissan Titan

2. Problemas con los accesorios interiores

Muchos propietarios de Nissan Titan 2017 han reportado que las luces del tablero de su camioneta se volvieron tenues durante las horas del día, mientras que algunos se quejaron de que el botón de arranque en su tablero había desaparecido.

También ha habido muchas quejas de la NHTSA de los propietarios de Titan con respecto a los asientos de su camioneta. Tanto el asiento del conductor como el del pasajero tiemblan o se separan del marco del asiento después de sólo dos años de uso.

3. Problemas de transmisión

La Nissan Titan 2016 tiene bastantes problemas de transmisión. Muchos propietarios han observado que sus camionetas se tambalean y cambian con fuerza, mientras que otros se han quejado de que su transmisión ocasionalmente da tirones mientras cambia. Algunos conductores también han informado que sus camiones tienden a detenerse abruptamente mientras conducen.

Por último, algunos propietarios de Titan también han informado de que su transmisión se agrietó y dañó el tren de transmisión con el tiempo. Al momento de escribir este artículo, no ha habido retiros o resoluciones conocidas para estos tipos de problemas de transmisión.

Averías Comunes Del Nissan Titan
Nissan Titan V8

4. Fallo prematuro de los amortiguadores y desgaste irregular de los neumáticos

La falla prematura de los amortiguadores es una de las fallas más comunes del Nissan Titan reportados por los conductores de la Nissan Titan 2011. Este problema puede persistir en los camiones que han registrado menos de 100.000 millas. La mayoría pudo solucionar el problema reemplazando los amortiguadores defectuosos.

Algunos propietarios de la Titan también se han quejado del desgaste desigual de los neumáticos causado por la desalineación de los bastidores. En uno de los casos, el concesionario se hizo cargo de la alineación de los neumáticos la primera vez que se informó del problema.

Unas semanas más tarde, los neumáticos se desgastaron de nuevo, pero esta vez el problema fue causado por un perno de inclinación defectuoso. Por desgracia para el propietario del camión, el concesionario se negó a sustituir los neumáticos desgastados.

5. Problemas con el motor

Muchos conductores de la camioneta Nissan Titan 2008 han reportado problemas relacionados con el motor. Un propietario ha reportado haber escuchado un sonido fuerte del motor después de girar la llave, lo que causó que la camioneta se sacudiera. También salió humo del compartimiento del motor debido a la explosión de la cámara de combustión.

Algunos propietarios de camiones también se han quejado de un indicador de aceite roto. En la mayoría de los casos, su camioneta comenzó a golpear debido al problema. Al llevar su Titan a un concesionario o a un taller de reparación de automóviles, la mayoría encontró que el aceite de su camión se había convertido en un lodo de color mantequilla de maní, un problema que debería haber activado la luz indicadora de aceite.

6. Fallas en la unidad de navegación

Algunos propietarios de Nissan Titan han reportado que sus unidades de navegación que fallan muestran intermitentemente "error de disco" en la pantalla. Dos años de modelo de la Titan están fuertemente afectados por este problema, a saber, la Nissan Titan 2004 y 2005.

Algunos propietarios de camiones compartieron que aunque su unidad de navegación funciona la mayoría de los días, el navegador muestra "error de disco" siempre que hace calor o está caliente dentro de la cabina. Para otros, el dispositivo mostraba que no había mapas disponibles.

7. Inconvenientes con fugas en el sello del eje trasero

Muchos propietarios de Nissan Titans 2004-2006 se enfrentan a una serie de problemas de transmisión. La mayoría ha reportado problemas como fugas en el sello del eje trasero debido al sobrecalentamiento o a la falta de ventilación adecuada. La pérdida incontrolada de fluido puede conducir a un daño significativo en el conjunto del diferencial trasero y los cojinetes del eje.

En cuanto a los que conducen el Nissan Titan 2005, los problemas con el eje trasero son bastante comunes. En un caso, la junta del eje trasero tuvo una fuga y empezó a desarrollar problemas en el diferencial trasero una semana después de que el propietario lo hiciera cambiar en el concesionario. El propietario tuvo que sustituir todo el conjunto del diferencial trasero para solucionar el problema.

Problemas Del Nissan Titan
2017 Nissan Titan

Para finalizar

Si estás buscando un Nissan Titan, prepárate para aceptar lo bueno y lo malo. Siempre que conozcas los problemas que puede desarrollar el modelo del año específico que estás planeando adquirir, la compra debería tener pocos riesgos. Saber a qué atenerte también te ayudará a evitar costosas reparaciones y a realizar un mantenimiento preventivo para maximizar la vida útil de tu camión. Por último, asegúrate de que el vendedor lo ha revisado todo antes de llevártelo a casa.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...