Fallas Comunes Del Cadillac CTS: Problemas, Soluciones Y Averías!

Es imposible no hablar del Cadillac CTS cuando se trata de los mejores coches de lujo, pero ¿crees que este coche está fuera de los problemas? Averígualo leyendo las fallas comunes del Cadillac CTS.

Además de tener bajos costos de propiedad, tiene un gran kilometraje de gas, lo que lo convierte en uno de los vehículos más económicos de mantener. General Motors (GM) fabricó y comercializó el CTS desde 2003 hasta 2019.

¿Qué tan bueno es el Cadillac CTS?
Cadillac CTS-V 6.2L V8 RWD
Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Cadillac CTS?
  2. Fallas comunes del Cadillac CTS
    1. 1. Problemas de pérdida de potencia debido a las luces de StabiliTrak y Trac Control iluminadas
    2. 2. Problemas con los accesorios interiores
    3. 3. Fallo prematuro de la bombilla
    4. 4. Problemas con el tren motriz
    5. 5. Fallo de la transmisión
    6. 6. Inconvenientes con la tapa del bisel trasero suelta
    7. 7. Problemas en el sensor de posición del volante
    8. 8. Fallas en la caja de transferencia
    9. 9. Falla del sensor del asiento del pasajero y una fuga en el sello del piñón del eje trasero
    10. 10. Problemas del motor
    11. 11. Problemas eléctricos
  3. Para concluir

¿Qué tan bueno es el Cadillac CTS?

Se le dio al Cadillac CTS una calificación de fiabilidad de 3,5 sobre 5,0, clasificándolo en el puesto 17 de 31 coches de lujo de tamaño medio. El costo anual de reparación y mantenimiento para el CTS es de $ 660, que es $ 70 menos que sus competidores.

Pero mientras que el CTS tiene una menor frecuencia de visitas al taller de reparación anual que otros coches de lujo de tamaño medio, el modelo tiene una probabilidad del 16% de tener daños graves. Eso es más alto que la media del 12%.

Fallas comunes del Cadillac CTS

El Cadillac CTS es muy confiable, pero puede desarrollar problemas que afectan a su capacidad de conducción y confort de marcha. Estas son algunas de las fallas comunes del Cadillac CTS encontrados en los diferentes años del modelo:

1. Problemas de pérdida de potencia debido a las luces de StabiliTrak y Trac Control iluminadas

El Cadillac CTS está equipado con un sistema de mejora de la estabilidad del vehículo llamado StabiliTrak. Está diseñado para mejorar la seguridad del vehículo en condiciones de conducción difíciles. Los conductores informan de la pérdida de potencia del motor debido a este sistema.

Algunos propietarios del modelo 2019 han tenido que reemplazar el mazo de cables del motor, ya que no está recibiendo suficiente voltaje transferido a la transmisión. Esto ha provocado que se enciendan las luces de control de StabiliTrak y Trac.

2. Problemas con los accesorios interiores

El Cadillac CTS 2014 ha tenido bastantes problemas con sus accesorios interiores. Por ejemplo, muchos propietarios de este año del modelo se han quejado de una pantalla táctil agrietada sin ninguna razón.

Algunos también se han quejado del mal funcionamiento de los ajustes del Bluetooth, de los botones del control de crucero desvanecidos y de un sistema de infoentretenimiento defectuoso.

Averías Del Cadillac CTS
Cadillac CTS

3. Fallo prematuro de la bombilla

Muchos propietarios de los rediseños del Cadillac CTS 2003-2013 y 2015 informan de varios casos de fallo prematuro de las bombillas. Han tenido que reemplazar los faros delanteros, las luces traseras, las luces de freno y los faros antiniebla desgastados en tan solo dos años.

4. Problemas con el tren motriz

Los conductores de algunos Cadillac CTS Performance Coupes 2012 informan de violentas sacudidas de sus vehículos al retroceder y girar. Muchos también informan que escuchan ruidos de golpes, que suenan como que el coche estuviera luchando para permanecer en el engranaje. Este problema puede ser notablemente peor en el clima frío.

Ten en cuenta que las sacudidas del vehículo pueden ser causadas por más de un problema. Por ejemplo, un nivel bajo de líquido de transmisión, un cuerpo de válvula atascado, convertidores de par y acumuladores defectuosos (en el caso de los vehículos de transmisión automática), etc. Si tu vehículo presenta este síntoma, es una buena idea que lo revise un mecánico autorizado para obtener un diagnóstico preciso.

5. Fallo de la transmisión

La falla de la transmisión ha sido un problema común encontrado en algunas unidades del Cadillac CTS 2009. Puede ser causada por varios factores, tales como fugas de líquido de transmisión, un filtro de líquido de transmisión obstruido, bandas y engranajes de transmisión rotos, un convertidor de par defectuoso y sellos de transmisión rotos.

6. Inconvenientes con la tapa del bisel trasero suelta

Una cubierta del bisel trasero suelta puede no parecer un problema importante, pero ha sido el problema más común reportado por los propietarios del Cadillac CTS 2003. Muchos conductores se han quejado de la caída de su panel de luces traseras debido a biseles mal fabricados. Algunos pagaron hasta 680 dólares para reemplazar la cubierta de plástico y el conjunto conectado a ella.

7. Problemas en el sensor de posición del volante

Un sensor de posición del volante defectuoso en algunos rediseños de 2003-2009 y 2011 tendía a activar el mensaje de estabilidad de servicio, que activaba automáticamente los frenos.

Algunos vehículos a menudo se desviaban hacia un lado, lo que requería que el conductor aplicara manualmente los frenos. La sustitución del sensor de posición del volante suele costar unos 100 dólares, sin contar los costes de mano de obra.

Fallos Comunes Del Cadillac CTS
2014 Cadillac CTS

8. Fallas en la caja de transferencia

Una caja de transferencia muerta ha sido un problema común encontrado en algunas unidades del Cadillac CTS 2009. Los propietarios informan de que sus ruedas se paran completamente durante la conducción debido a la pérdida de potencia en los ejes de transmisión. Al hacer revisar sus vehículos, descubrieron que el estriado entre la transmisión y la caja de transferencia estaba desprendido.

Esto llevó a muchos propietarios a reemplazar el eje y hacer reconstruir sus transmisiones. Una nueva caja de transferencia puede costar alrededor de 1.100 dólares más los costes de mano de obra.

9. Falla del sensor del asiento del pasajero y una fuga en el sello del piñón del eje trasero

Algunos modelos 2003-2008 y 2010-2011 del CTS han tenido problemas con el sensor del asiento del pasajero, lo que provocó que se encendiera la luz del airbag del sistema de retención suplementario (SRS).

También ha habido informes de vehículos con ruedas traseras que se bloquean y hacen ruidos de golpeteo debido a una fuga en el sello del piñón del eje trasero. Si no se soluciona, esto puede provocar daños internos en la parte trasera. Un reemplazo de la junta de piñón del mercado de accesorios puede costar entre 20 y 50 dólares, más los costos de mano de obra.

10. Problemas del motor

El ralentí áspero, la falla del motor y el estancamiento son algunas de las fallas más comunes del Cadillac CTS 2008 reportados por sus propietarios. Estos problemas suelen ser causados por un árbol de levas desgastado, un motor agarrotado o un sensor del módulo de control del motor (ECM) defectuoso.

11. Problemas eléctricos

El Cadillac CTS 2003 ha tenido su parte justa de problemas eléctricos. Algunos propietarios informan que su batería se agota demasiado rápido, causando que el interruptor de encendido, los sistemas de iluminación y las alarmas funcionen mal.

Otros propietarios también se han quejado de una condición de no-arranque a pesar de tener una nueva batería, arranque y relé. Esto puede deberse a un sensor de posición del cigüeñal defectuoso, una bobina de encendido mala o una tapa o rotor del distribuidor agrietados. Lleva tu vehículo a un mecánico para obtener un diagnóstico preciso.

Problemas Del Cadillac CTS
Cadillac CTS Elegance

Para concluir

Ten en cuenta que incluso un vehículo de lujo como el Cadillac CTS requerirá reparaciones y las piezas pueden necesitar ser reemplazadas con el tiempo. Sin embargo, esto no debería impedirte aprovechar el excelente rendimiento y las magníficas características de este vehículo.

Si te familiarizas con los problemas más comunes del modelo, podrás prevenir problemas y prolongar la vida útil de tu Cadillac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...