Fallas Comunes Del Buick Rendezvous: Problemas Y Fiabilidad!

El Buick Rendezvous ofrece un excelente manejo, un buen kilometraje y bajos costes de propiedad, por lo que no es de extrañar que todavía se vean muchos de ellos circulando por la carretera. Lee hasta el final esta lista de fallas comunes del Buick Rendezvous, antes de tomar la decisión de comprar este modelo.

El modelo del año 2007 tiene una tasa de depreciación prevista a cinco años del 6%, lo que lo convierte en uno de los SUV más económicos de mantener.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Buick Rendezvous?
  2. Fallas comunes del Buick Rendezvous
    1. 1- Fuga de la manguera de la dirección asistida
    2. 2- Falla de la Bomba de Combustible
    3. 3- Rotores de freno desgastados
    4. 4- Fugas de refrigerante
    5. 5- Cambios erráticos
    6. 6- Fugas en la junta del colector de admisión
    7. 7- Tapón de gasolina suelto o desgastado
    8. 8- Fugas de agua
    9. 9- Problemas de manejo
    10. 10- Problemas con el medidor de combustible y la luz de advertencia
    11. 11- Consumo excesivo de aceite
  3. En resumen

¿Qué tan bueno es el Buick Rendezvous?

Problemas Comunes Del Buick Rendezvous
Buick Rendezvous 2007

Aunque no hay puntuaciones oficiales de fiabilidad para el Buick Rendezvous, parias páginas dieron al modelo una calificación de 3,8 sobre 5,0 para los consumidores, mientras que Cars.com le dio una puntuación media de 4,1 sobre 5,0.

El total de reparaciones anuales para el Rendezvous cuesta aproximadamente 430 dólares americanos. Esto es mucho más bajo en comparación con el coste medio de los SUV de tamaño medio, que se estima en 580 dólares al año.

Fallas comunes del Buick Rendezvous

Incluso vehículos tan fiables como el Buick Rendezvous pueden necesitar ser reparados debido a piezas dañadas o desgastadas que podrían afectar tu capacidad de conducción. Aquí están las fallas comunes del Buick Rendezvous a través de diferentes años de modelo:

1- Fuga de la manguera de la dirección asistida

Ha habido varios casos de fugas en la manguera de la dirección asistida en muchos Buick Rendezvous 2002-2007. Los propietarios de los modelos afectados han informado de la pérdida de la dirección asistida en un lado.

Otros también han necesitado rellenar el líquido de la dirección asistida con más frecuencia de lo habitual. También ha habido casos en los que el líquido se filtraba en la cremallera de la dirección y en la correa.

Las mangueras de la dirección asistida tienden a tener fugas debido a las vibraciones del motor que pueden hacer que la manguera roce con otras piezas. Las conexiones entre la manguera y otros componentes de la dirección también pueden causar fugas de líquido de la dirección asistida si están sueltas o tienen sellos dañados. Una manguera de dirección asistida nueva puede costar entre 20 y 40 dólares, más los costes de mano de obra.

Puedes Leer: Problemas Comunes De La Dirección Asistida: Síntomas Y Soluciones!

Fallos Del Buick Rendezvous
Buick Rendezvous

2- Falla de la Bomba de Combustible

Algunos Rendezvous 2002-2005, y 2007 han tenido casos reportados de fallas en la bomba de combustible. Los propietarios se han quejado de cómo sus SUVs no arrancan o se apagan de repente en medio de la autopista.

Las bombas de combustible pueden fallar debido a la contaminación, filtros y coladores obstruidos, además de problemas eléctricos como conectores oxidados o sueltos. Reemplazar esta parte puede costar aproximadamente entre $70 y $250 más los costos de mano de obra.

No dejes de leer: Síntomas Y Fallas Comunes De La Bomba De Combustible (Gasolina)

3- Rotores de freno desgastados

Algunos propietarios del Rendezvous 2002-2007 han informado de que pueden sentir pulsaciones del pedal de freno cuando se aplican los frenos, así como escuchar un fuerte ruido de molienda debido a los rotores de freno desgastados.

Las paradas repentinas, el uso de los frenos y el uso de pastillas de freno desgastadas son prácticas comunes que podrían conducir a un rotor de freno desgastado. Una vez que se desgasta, puedes notar que tu vehículo muestra signos de aumento de las distancias de frenado y disminución del rendimiento de los frenos.

Lee También: Problemas Comunes De Un Disco De Freno: Señales De Avería!

Averías Del Buick Rendezvous
Buick Rendezvous

4- Fugas de refrigerante

Algunos propietarios de los rediseños 2002 y 2006 del Rendezvous han tenido problemas de fugas de refrigerante en el condensador. Este problema es típicamente causado por daños de colisión o vibraciones excesivas. Aunque no afectará a la conducción de tu vehículo, un condensador dañado puede hacer que tu unidad de aire acondicionado produzca ruidos fuertes y reduzca tu capacidad de refrigeración.

Lee También: Síntomas Comunes De Un Condensador De Aire Acondicionado Dañado

5- Cambios erráticos

Los propietarios de algunos Rendezvous con transmisión automática de 2002 a 2007 se han quejado de que sus vehículos cambian de marcha de forma errática o entran de golpe en la marcha debido a un solenoide de control de la presión de la transmisión defectuoso.

Los conductores también han informado de que a veces sienten que la transmisión se atasca entre las marchas y que sus vehículos dan tirones, saltan y producen ruidos fuertes. Los expertos pueden recomendar un desmontaje parcial de la transmisión para sustituir el solenoide de control de la presión que ha fallado.

6- Fugas en la junta del colector de admisión

Las fugas en las juntas han sido un problema común en muchos Buick Rendezvous 2002-2007. Los propietarios de los vehículos afectados se han quejado de que el motor se sobrecalienta y se enciende la luz de advertencia de temperatura a pesar de tener suficiente refrigerante en el depósito. También ha habido casos en los que algunos motores fallaban y perdían potencia debido a una fuga en la junta del colector de admisión.

Si no se soluciona, el refrigerante podría mezclarse con el aceite del motor y causar graves daños al motor. El costo de reemplazar una junta del colector de admisión puede oscilar entre $25 y $100 más los costos de mano de obra.

7- Tapón de gasolina suelto o desgastado

Algunos rediseños del Rendezvous 2002-2007 han tenido casos de una luz de chequeo del motor iluminada debido a una tapa de gasolina suelta o desgastada. Esto puede resultar en problemas de ralentí debido a la presión insuficiente del sistema de combustible.

Un tapón de gasolina suelto o desgastado también puede contaminar el combustible, alterando la presión de inyección y obstruyendo el sistema de suministro de combustible del motor.

Afortunadamente, este problema sólo requiere una solución rápida y sencilla. Un tapón de gasolina de repuesto puede costar entre 25 y 50 dólares sólo en piezas.

8- Fugas de agua

Las fugas de agua en el interior del vehículo han causado que muchos Rendezvous 2002-2007 muestren una luz de chequeo del motor iluminada, así como que exhiban una condición de no arranque. Se ha reportado que las fugas han dañado el cableado del arnés del tanque de combustible, lo que ha llevado a algunos conductores a perder la potencia del motor en medio de la carretera.

9- Problemas de manejo

El mal manejo ha sido un problema común reportado por muchos propietarios de Rendezvous 2002-2007. Muchos se han quejado de que sus SUVs rebotan excesivamente a ciertas velocidades, y de que escuchan ruidos de chasquidos en la parte delantera debido a los puntales desgastados a un promedio de 75,000 millas.

Qué tan bueno es el Buick Rendezvous
Buick Rendezvous 3.4 2004

10- Problemas con el medidor de combustible y la luz de advertencia

Muchos propietarios del Buick Rendezvous 2006 han tenido que lidiar con diferentes tipos de problemas interiores. Los conductores han reportado cómo su indicador de combustible mostró lecturas inexactas del nivel de combustible. En algunos casos, la luz de cambio de aceite tampoco se apagó. Algunos también han informado sobre un pestillo de la puerta trasera que se desbloquea aleatoriamente independientemente de si la llave está o no en el encendido.

11- Consumo excesivo de aceite

Algunos propietarios del Buick Rendezvous 2002 han informado de la necesidad de rellenar el aceite del motor cada dos semanas a pesar de no notar ninguna fuga visible en sus vehículos.

En resumen

Ten en cuenta que los vehículos están destinados a desarrollar problemas a medida que acumulan kilometraje. Pero si te familiariza con los problemas más comunes de tu conducción diaria y te mantienes al tanto de su reparación y mantenimiento, podrás mantenerlo en funcionamiento durante mucho tiempo y evitar costosas reparaciones en el futuro.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...