Fallas Comunes Del Buick LeSabre: Fiabilidad, Averías Y Soluciones!

El Buick LeSabre capturó la imaginación de los conductores estadounidenses durante ocho generaciones. Es un clásico absoluto entre los sedanes de la vieja escuela. ¿Qué hace que el LeSabre sea un sólido auto para la conducción diaria? Te recomendamos leer aquí las fallas comunes del Buick LeSabre.

Este auto es bastante asequible, especialmente ahora. La depreciación ya se ha comido la mayor parte del valor del LeSabre, y se prevé que un modelo de 2005 pierda alrededor del 5% de su valor restante después de cinco años.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Buick LeSabre?
  2. Las principales fallas comunes del Buick LeSabre
    1. 1- Ensamblaje defectuoso de la ventana eléctrica
    2. 2- Problemas con la junta del colector de admisión agrietada
    3. 3- Lecturas falsas del medidor de combustible
    4. 4- Fallas en el cambio en la transmisión automática
    5. 5- Fallo del actuador de la puerta de modo
  3. Para concluir

¿Qué tan bueno es el Buick LeSabre?

Problemas Comunes Del Buick LeSabre
Buick LeSabre

La mayoría de los sitios de reseñas coinciden en que el Buick LeSabre es un sedán de tamaño completo confiable. Los usuarios de Cars.com han dado al Buick LeSabre 2005 una puntuación de fiabilidad excepcional de 4,6 sobre 5,0. Están impresionados con el gran valor del coche y la eficiencia del combustible. El modelo 2005 obtiene un kilometraje combinado de 24,5 millas por galón con su motor V6 de 3,8 litros. Eso no está mal para un coche de su tamaño.

El costo promedio anual de reparación y mantenimiento de un Buick LeSabre es de alrededor de lo equivalente a 340 dólares. El coste real puede variar en función del estado del coche, el kilometraje, la ubicación y las tarifas de servicio. Las cinco reparaciones más comunes de Buick LeSabre son las recargas de A/C, los reemplazos de termostato, los reemplazos del reforzador de frenos, los cambios del interruptor de los faros y la inspección de fugas del sistema de dirección asistida.

Las principales fallas comunes del Buick LeSabre

Fallos Del Buick LeSabre
Buick LeSabre 1995

A los propietarios del LeSabre les encanta presumir de la excelente calidad de conducción de su coche, sus cómodos interiores, su decente ahorro de combustible y sus bajos costes de mantenimiento. La séptima y octava generación del Buick LeSabre tienen su parte de problemas.

Hemos enumerado las fallas comunes del Buick LeSabre para ayudarte a manejar tus expectativas a la hora de una compra:

1- Ensamblaje defectuoso de la ventana eléctrica

Algunos modelos de Buick LeSabre fabricados entre 1999 y 2005 están equipados con conjuntos de elevalunas defectuosos. Los reguladores de las ventanas instaladas en estos modelos han sido conocidos por fallar en ocasiones. Este problema es más frecuente en los modelos LeSabre de 2000, 2001 y 2002, que son los que han recibido más quejas.

Algunos usuarios en el sitio han informado de la sustitución de los reguladores de la ventana de valores en su 2001 LeSabre varias veces porque seguían fallando después de un par de semanas. Hay varias formas en las que los reguladores de ventanas pueden fallar, incluyendo el uso excesivo, las temperaturas frías y los cables del regulador deshilachados.

Estos factores, combinados con el hecho de que el conjunto del elevalunas del LeSabre tiene clips de plástico que sujetan las ventanas en su lugar, muy probablemente causaron el problema. Los clips pueden romperse en cualquier punto, permitiendo que las ventanas caigan justo en el marco de la puerta.

Tendrás que quitar los paneles interiores del coche para recuperar las ventanas caídas. Los concesionarios de GM insisten en sustituir todo el conjunto de poleas, lo que cuesta lo equivalente a 450 dólares.

El Buick LeSabre no es el único vehículo de GM con problemas de elevalunas. Además el Buick Bonneville, Century, Regal, Grand Am y Sunfire también comparten este dilema. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) en EEUU, GM no ha hecho ningún retiro de ventanas eléctricas para estos modelos afectados porque no son una preocupación de seguridad.

Sin embargo, sí son un problema de seguridad. Una ventanilla abierta puede dar lugar a un robo, por lo que debe reemplazar sus ventanillas eléctricas defectuosas tan pronto como sea posible.

2- Problemas con la junta del colector de admisión agrietada

Dex-Cool, un refrigerante especializado, se ha relacionado con el agrietamiento de las juntas del colector de admisión en los vehículos de GM fabricados entre la década de 1990 y mediados de la década de 2000. Esto incluye ciertos modelos de Buick LeSabre de 1999 a 2005.

Muchos propietarios de LeSabre creen que Dex-Cool puede corroer potencialmente los componentes del motor y del sistema de refrigeración, como el núcleo del calentador, el radiador y la bomba de agua. La fuga de refrigerante resultante puede tener un efecto negativo en el rendimiento del coche, eventualmente haciéndolo inmanejable.

GM ha cambiado los materiales utilizados en las nuevas juntas del colector de admisión para que sean menos susceptibles de agrietarse que las juntas originales del colector de admisión. La empresa no ha retirado las juntas defectuosas de los vehículos GM más antiguos, lo que significa que los conductores tendrán que sustituirlas.

Cambiar una junta del colector de admisión agrietada puede costar entre 200 y 550 dólares americanos sólo en mano de obra. Las juntas del colector de admisión del mercado de accesorios suelen costar entre 180 y 400 dólares, dependiendo de los materiales, la cantidad y la marca.

Averías Del Buick LeSabre
Buick LeSabre Custom

3- Lecturas falsas del medidor de combustible

Algunos modelos de Buick LeSabre fabricados entre 1999 y 2005 tienen sensores de presión de combustible defectuosos. Algunos propietarios de LeSabre dicen que su sensor de combustible da lecturas falsas cuando su tanque de combustible se está agotando (generalmente por debajo de la marca de la mitad).

Un sensor de combustible defectuoso puede tener consecuencias peligrosas. Puedes experimentar una repentina falta de potencia al conducir. Esto se debe a que la relación entre el aire y el combustible en el motor se interrumpe por un sensor de combustible defectuoso. En algunos casos, el motor puede no arrancar tras el arranque.

Los expertos aconsejan a los propietarios de Buick LeSabre que sustituyan los sensores de combustible de serie para corregir el problema. Hay profesionales que recomiendan reemplazar todo el módulo de la bomba de combustible en LeSabres de alto kilometraje. Un reemplazo de la bomba de combustible puede costar entre $ 600 a $ 700.

Puedes comprar una bomba de combustible del mercado de accesorios de alta calidad para reducir los costos de mantenimiento. Asegúrate de preguntar al vendedor sobre el historial de reparaciones de tu Buick para evitar molestos problemas con el indicador de combustible.

No dejes de leer: Síntomas Y Problemas Comunes De Una Bomba De Combustible (Gasolina)

4- Fallas en el cambio en la transmisión automática

Un solenoide de control de presión de la transmisión que falla está causando problemas de cambio en los modelos de Buick LeSabre fabricados entre 1991 y 2005 (el modelo de 1996 está ausente de la lista). Hay usuarios que se han quejado de cambios duros, tirones y deslizamientos en modelos de LeSabre con más de 120.000 millas.

El solenoide de control de la presión de la transmisión regula la cantidad de líquido de la transmisión que va a las placas de fricción internas para que la transmisión no se sacuda o se deslice al cambiar.

La falta de líquido de transmisión puede causar un deslizamiento excesivo de los engranajes, lo que puede sobrecalentar o secar los embragues de fricción. Es importante mantener el solenoide de presión de la transmisión en buenas condiciones para evitar accidentes causados por cambios duros o erráticos.

GM no ha emitido una retirada de los solenoides de control de la presión de la transmisión defectuosos en los modelos afectados, lo que significa que serás responsable de los costes de sustitución. Recuerda preguntar al vendedor sobre el historial de la transmisión del coche.

5- Fallo del actuador de la puerta de modo

Un actuador de la puerta de modo que falla está causando la temperatura incorrecta de HVAC en los modelos de Buick LeSabre de 1990 a 2005 (el modelo de 1991 no está incluido). El actuador de la puerta de modo controla el flujo de aire caliente o frío que sale por las rejillas de ventilación. Si el actuador falla, puede invertir el funcionamiento del aire acondicionado y la calefacción.

Esto puede no ser un riesgo para la seguridad, pero un actuador de puerta de modo que falla puede hacer que la conducción sea incómoda durante las estaciones de verano e invierno. Asegúrate de probar el HVAC de tu Buick LeSabre deseado para evitar la molestia de reemplazar un actuador de puerta de modo roto.

Qué tan bueno es el Buick LeSabre
Buick LeSabre 1960

Para concluir

El Buick LeSabre es un buen conductor diario por su precio. Es cómodo, fiable y fácil de conducir. Además, recibirá el visto bueno de los aficionados a las berlinas americanas de tamaño normal. Sólo asegúrate de saber las fallas comunes del Buick LeSabre y de probar el coche antes de comprarlo para no tener que lidiar con ninguna sorpresa desagradable más tarde.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...