Fallas Comunes Del Lincoln MKX: Soluciones, Problemas y Fiabilidad!

Todos sus años de modelo tienen algo bueno que ofrecer, desde características de seguridad avanzadas y una magnífica eficiencia de combustible hasta una excelente dirección y rendimiento del motor. No te vayas sin antes leer aquí nuestra lista de las fallas comunes del Lincoln MKX.

Hay mucho que amar del Lincoln MKX. Su valor de reventa es bueno, ya que sólo se deprecia un 51% en cinco años.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Lincoln MKX?
  2. Principales fallas comunes del Lincoln MKX
    1. 1- Fallas en los frenos
    2. 2- El motor se apaga
    3. 3- Ruido de traqueteo del revestimiento del techo
    4. 4- Fugas de refrigerante
    5. 5- Problemas con el sensor de apertura de puertas
    6. 6- Fallo del acelerador
    7. 7- Fuga de líquido en el área del eje
    8. 8- Problemas con el sello de espuma
  3. Para concluir

¿Qué tan bueno es el Lincoln MKX?

Problemas Comunes Del Lincoln MKX
Lincoln MKZ 2017

El Lincoln MKX goza de calificaciones de fiabilidad por encima de la media, con algunos años del modelo con mejor puntuación que otros. Ha tenido una calificación de 3,0 sobre 5,0, situándose en el noveno lugar de 14 SUVs de lujo de tamaño medio en su categoría. También se calificó al Lincoln MKX 2018 con un 83/100 en calidad y fiabilidad.

Además el Lincoln MKX 2018 ha sido el 7º de 19 SUVs medianos de lujo, con una calificación de 7,7 sobre 10. Con estas cifras, es evidente que con un manejo cuidadoso y un mantenimiento regular, el Lincoln MKX puede disfrutar fácilmente de una larga vida útil.

Principales fallas comunes del Lincoln MKX

Aunque el Lincoln MKX es un SUV mediano de lujo confiable, todavía tiene su parte justa de problemas. Aquí están los problemas más comúnmente reportados para los diferentes años del modelo:

Fallos Del Lincoln MKX
Lincoln MK X 2016

1- Fallas en los frenos

Aunque las quejas de quienes conducen un Lincoln MKX 2010 son menores en comparación con otros años del modelo, eso no significa que sea perfecto. Además esta puede ser una de las fallas comunes del Lincoln MKX que más pone en peligro a las personas.

Se pueden escuchar ruidos sibilantes del pedal de freno antes de que comience a funcionar mal. El pedal de freno puede chirriar o sentirse bajo, mientras que se pueden escuchar sonidos de gemidos provenientes de los reforzadores de freno.

Ford ha publicado varios boletines de servicio técnico (TSB) para solucionar este problema. Los fallos de los reforzadores de freno de algunos modelos pueden incluso estar cubiertos por la garantía ampliada.

Puedes leer: Los 7 Problemas Comunes De Las Pinzas De Freno (Caliper O Mordazas)

2- El motor se apaga

El apagado del motor está entre los problemas más reportados del Lincoln MKX 2016. Algunos propietarios se quejaron de que su motor se apagaba intermitentemente mientras su vehículo estaba en marcha. Un error que aparece en la pantalla del tacómetro que dice "potencia de accesorios completa activa" suele acompañar el problema. Una vez que el motor se detiene, todos los componentes eléctricos vuelven a funcionar.

Para algunos, la luz de la llave inglesa se encendió antes de que el motor se parara. Para otros, el todoterreno dio una violenta sacudida antes de detenerse. Muchos propietarios experimentaron el fallo del acelerador desde menos de 10.000 millas. Ford ha emitido una llamada a revisión para solucionar este problema.

3- Ruido de traqueteo del revestimiento del techo

Según algunos propietarios del Lincoln MKX 2013, los problemas con el revestimiento del techo son comunes para algunas unidades de este año del modelo. Un mal ajuste del techo interior puede hacer que la zona del techo solar del MKX genere un ruido de traqueteo. Este sonido es causado por el desprendimiento de los bloques de espuma de aislamiento del techo.

Muchos propietarios han informado de que han escuchado ruidos de traqueteo constantes en el techo interior. La razón de estos ruidos varía desde el aflojamiento del revestimiento del techo hasta el hundimiento del mismo detrás del techo solar.

Para reparar esto, los bloques de espuma deben volver a fijarse con cables o bridas. La garantía puede cubrir un revestimiento del techo mal ajustado que hace ruidos de traqueteo.

4- Fugas de refrigerante

Muchos propietarios del Lincoln MKX 2011 se han quejado de fugas de refrigerante en su SUV. Los conductores han informado de que su vehículo haría ruidos de clic antes de apagarse por completo.

Algunos notaron que la luz amarilla del refrigerante y la luz de revisión del motor se encendieron antes de que su MKX dejara de funcionar. En algunos casos, empezó a salir humo del capó.

Averías Del Lincoln MKX
Lincoln MKX

5- Problemas con el sensor de apertura de puertas

Según algunos propietarios del Lincoln MKX 2011, los problemas con el sensor de puerta entreabierta son comunes para el modelo. Este sensor supuestamente funciona de forma intermitente, haciendo que las luces del interior de su SUV permanezcan encendidas incluso después de haber salido del vehículo.

Otros se han quejado de que la luz del sensor de puerta entreabierta se enciende aunque la puerta esté cerrada. En algunos casos, la alarma de pánico puede activarse debido a este problema.

Algunos propietarios tuvieron que cerrar la puerta repetidamente o cerrarla ligeramente para desactivar el sensor. Afortunadamente, la sustitución del interruptor suele solucionar este problema.

6- Fallo del acelerador

Muchos propietarios del Lincoln MKX 2016 han reportado problemas con su cuerpo de aceleración. Algunos de ellos se quejaron de que su vehículo perdió la aceleración total en la carretera y la luz de advertencia y el símbolo de la llave inglesa se encendieron en su tablero.

Cuando llevaron su SUV al concesionario para su reparación, los técnicos identificaron una toma de cuerpo de aceleración defectuosa como la culpable.

7- Fuga de líquido en el área del eje

Muchos propietarios del Lincoln MKX 2008 han reportado problemas causados por una fuga en el sello del eje y en el sello de la cubierta de la unidad de transferencia de potencia (PTU).

Aparte de escuchar ruidos de gemidos provenientes del vehículo, los conductores pueden notar que hay una fuga de líquido rojo o marrón en ambos lados del vehículo. El líquido rojo suele proceder de la transmisión, mientras que el marrón procede de la PTU.

La mayoría de los propietarios de los vehículos afectados pudieron resolver la fuga sustituyendo las juntas.

8- Problemas con el sello de espuma

Según algunos propietarios del Lincoln MKX 2007, el sello de espuma entre el tablero de su SUV y el parabrisas se salió de su lugar. Esto permitió que el agua entrara en el tablero delantero del conductor cuando llovía o se lavaba el vehículo.

Algunos propietarios trataron de arreglar esto empujando el sello de espuma de nuevo con un palo de pintura. Sin embargo, esto fue sólo una solución temporal, ya que el sello de espuma vuelve a salir después de algún tiempo. Para resolver este problema, la mayoría de los conductores tuvieron que quitar el parabrisas y reemplazar el sello de espuma.

Qué tan bueno es el Lincoln MKX
Lincoln MKX 3.7L 2016

Para concluir

Si estás buscando un Lincoln MKX, prepárate para aceptar lo bueno y lo malo. Siempre que conozcas los problemas que puede tener el modelo del año específico que estás planeando conseguir, comprarlo debería tener pocos riesgos.

Saber las fallas comunes del Lincoln MKX también te ayudará a evitar costosas reparaciones mediante el mantenimiento preventivo, para que puedas maximizar la vida útil de tu SUV de lujo de tamaño medio.

Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Lincoln MKX: Soluciones, Problemas y Fiabilidad! puedes visitar la categoría Lincoln.

Puedes leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...