9 Fallas Comunes Del BMW X7: Problemas, Desventajas Y Críticas

El lujoso BMW X7 tiene mucho que ofrecer; desde tecnología avanzada, interior detallado y compromiso del conductor, hasta características de seguridad de primera categoría. Sin embargo, a pesar de ser un buen auto también tiene algunos inconvenientes y en este post te estaremos hablando de las fallas comunes del BMW X7, ¡Así que quédate con nosotros y sigue leyendo!

En este post te explicaremos 9 de las fallas más comunes del lujoso BMW X7. Te hablaremos de los problemas que puede presentar este coche, además de las ventajas y desventajas y las críticas de los usuarios.

Índice de Contenidos
  1. Las fallas más comunes de BMW X7
    1. 1. Fallos en los faros automáticos del BMW X7
    2. 2. Corrosión de las llantas de aleación del BMW X7
    3. 3. Problemas con la bomba de combustible de alta presión del BMW X7
    4. 4. Fugas en la junta de llenado de aceite del X7
    5. 5. Fallos en el sistema de refrigeración y el núcleo del calentador del BMW X7
    6. 6. Mal funcionamiento de los elevalunas eléctricos
    7. 7. El traqueteo VANOS del BMW X7
    8. 8. Problemas con la suspensión del BMW X7
    9. 9. La unidad hidráulica por defecto del sistema de frenos
  2. Ventajas y desventajas generales del BMW X7
    1. Ventajas del BMW X7:
    2. Desventajas:
  3. ¿Qué dicen las críticas?

Las fallas más comunes de BMW X7

Fallos Del BMW X7
Fallos Del BMW X7

Algunas fallas solamente aparecen luego de muchos años de funcionamiento. Aunque es un coche que tiene unas características fenomenales, hay ciertos problemas que todo comprador interesado o conductor de un BMW X7 debe conocer y entre ellas se encuentran:

1. Fallos en los faros automáticos del BMW X7

Los faros automáticos, al igual que todas las novedades de la automoción, están pensados para facilitarte la vida y la conducción. Los faros automáticos se encienden cuando la zona es oscura y no se puede conducir sin faros.

Aunque los faros del BMW X7 hacen lo mismo, tienen un pequeño inconveniente. Estos faros permanecen encendidos, incluso cuando no es necesario que lo estén. Este encendido tiene un gran impacto en la batería, agotándola. También puede agravar otros problemas eléctricos del coche.

A veces es difícil predecir este inconveniente porque la mayoría de las zonas son demasiado soleadas como para notar si los faros están encendidos o no. Pero si el coche tiene un problema de batería y no puedes saber cuál es la causa, el mal funcionamiento de los faros del vehículo puede ser el culpable.

A continuación, te explicamos por qué puede ocurrirle esto al BMW X7:

  • Los cables que conectan los faros con el motor pueden estar sueltos.
  • Los cables de conexión están quemados, lo que hace que los faros se queden encendidos.

En el caso de que los faros del vehículo no se apaguen, es posible que tenga un relé dañado. El relé transfiere la energía a las luces. Reemplaza el relé si es necesario. Cambia los cables o apriétalos para arreglar el mal funcionamiento de los faros del vehículo.

2. Corrosión de las llantas de aleación del BMW X7

El BMW X7 es uno de los vehículos más elegantes del mercado, y sus llantas de aleación de marca son una prueba significativa de ello. Desafortunadamente, algunos propietarios de BMW X7 han reportado un caso de corrosión de la aleación.

Pero no es un gran problema porque el polvo de los frenos puede corroer cualquier tipo de aleación. La humedad de la rueda hace que el polvo de los frenos se pegue a la aleación y se corroa con el tiempo.

Puedes conseguir un nuevo par de aleaciones de marca para el vehículo o sustituir las existentes por un juego sin marca, pero más fiable. Esto te ayudará a evitar que la rueda y los neumáticos sufran más daños. Entre estos daños están:

  • Debido a la fricción entre el neumático y la llanta, los vehículos pueden desarrollar lentas fugas de aire en el neumático.
  • La pérdida de presión de aire del neumático debido a la corrosión puede provocar un pinchazo.
Desventajas Del BMW X7
Desventajas Del BMW X7

3. Problemas con la bomba de combustible de alta presión del BMW X7

Todos los motores tienen dos bombas; una bomba de baja presión para sacar la gasolina del depósito y una bomba de alta presión que transfiere la gasolina a la cámara de combustión. El mismo caso se da en el vehículo BMW X7.

Pero a veces, hay un pequeño defecto en la bomba de alta presión del motor del vehículo X7 que provoca una mala aceleración. También puede hacer que el motor tartamudee a altas velocidades. Otras complicaciones con la bomba de alta presión pueden llevar a un fallo del motor.

Si la bomba de alta presión funciona mal durante mucho tiempo, el motor puede entrar en un modo de baja presión que hace que el tiempo de apertura del inyector aumente. Debido a esto, el inyector trabaja en exceso para crear la mejor mezcla posible de combustible y aire. Por lo tanto, si la bomba de alta presión del BMW X7 parece estar por debajo del nivel, la única solución es sustituirla por una nueva.

Así es como se sabe que la bomba de alta presión del motor está fallando:

  • El vehículo tiene dificultades para desplazarse cuesta arriba.
  • El coche se resiste a acelerar, especialmente cuando lleva una carga más pesada de lo habitual.
  • El motor puede arrancar, pero no gira.
  • Si el coche se mueve bruscamente hacia delante sin que pises el pedal del acelerador, puede indicar un fallo de la bomba de alta presión. Esto ocurre debido a una inyección incorrecta del combustible en el motor.
  • El vehículo da tirones durante la aceleración.

Además, estas son algunas de las razones por las que falla una bomba de alta presión:

  • La falta de cambios de aceite.
  • El aceite del motor no cumple con las especificaciones del fabricante, lo que provoca un desgaste prematuro del árbol de levas y de la bomba de alta presión.
  • Un sensor de temperatura que falla hace que el sistema entre en modo seguro de baja presión.
  • Fugas en los inyectores cuando el motor está en reposo, causando una severa acumulación de carbón. También puede manifestar una lectura de combustible rica.
  • Falla el solenoide de la bomba de alta presión.

4. Fugas en la junta de llenado de aceite del X7

La junta que conecta el llenado de aceite con el motor del BMW X7 y todas las demás piezas que requieren aceite puede ser a veces otro punto débil del vehículo. Si la junta tiene fugas, habrá menos aceite en el motor. Eso podría provocar un desgaste que puede agravar los problemas mecánicos.

Si se deja como está, la junta puede volverse frágil, lo que será más costoso de reemplazar. Estas son algunas de las razones por las que la junta de llenado de aceite del vehículo puede tener fugas:

  • Si se deja el aceite sin cambiar durante mucho tiempo, puede contaminarse, lo que puede provocar fugas.
  • El llenado no está bien apretado.
  • La junta o la superficie del motor tienen materias nocivas que provocan fugas de aceite.
  • La junta se ha dañado debido al sobrecalentamiento.

Puedes solucionar el problema sustituyendo la junta, o retirando todos los componentes que bloquean el cárter de aceite y las fijaciones. También tendrás que quitar la superficie de contacto del aceite y el bloque del motor.

Después de la sustitución, puedes volver a colocar todo en el mismo orden en que lo retiraste. También puedes añadir Devil Blue Oil Stop Leak al aceite del motor sin sustituir la junta.

5. Fallos en el sistema de refrigeración y el núcleo del calentador del BMW X7

Aunque el lujoso BMW X7 es conocido por su avanzada tecnología, puede haber algunos baches en el camino. Por ejemplo, los sistemas de aire acondicionado y calefacción a veces sufren una fuga y pueden funcionar mal.

El vehículo se sobrecalienta o simplemente no se calienta, lo que podría indicar que el sistema de refrigeración está fallando. Estos son otros indicadores comunes de ello:

  • Si tu aire acondicionado no emite aire frío, puede haber una falta de gasolina en el depósito.
  • Podría haber un problema con el filtro del aire acondicionado del BMW X7.
  • El interruptor ON/OFF del aire acondicionado del vehículo está controlado por los sensores. Si está apagado continuamente, el sistema puede desconectar el acelerador para combatir la presión anormal.
  • El frío se atasca en los tubos que rodean el condensador. El gas frío hace que el sistema de refrigeración del aire sea deficiente.
  • Según el terreno por el que se conduzca el vehículo, demasiada suciedad en el viento puede atascarse en el filtro, haciendo que se bloquee.
  • Si el sistema de refrigeración está sucio, puede desprender un olor desagradable.
  • Fugas en los sistemas de calefacción/refrigeración.
  • Hay un fallo en el termostato o en el embrague del compresor.
  • El interruptor ha funcionado mal más de una vez, impidiendo que el aire acondicionado se encienda.
  • La acumulación de bacterias en las bobinas del evaporador puede provocar una pérdida de refrigeración o calefacción.

¿Qué comprobar si el aire acondicionado no funciona?

  • Comprueba la temperatura de la tubería de gas; debería estar fría en las líneas de baja presión y caliente en las de alta presión. Si no es así, podría haber un problema con el aire acondicionado.
  • Inspecciona el sistema de aire comprimido para ver si los refrigerantes están comprimidos a la presión necesaria.
  • Verifica la velocidad del aire acondicionado.

Si nada más funciona, haz que un mecánico inspeccione el vehículo para que te aconseje o sustituya lo que sea necesario.

Problemas Del BMW X7
Problemas Del BMW X7

6. Mal funcionamiento de los elevalunas eléctricos

Los elevalunas eléctricos son una medida de seguridad que indica que el coche está seguro mientras conduces. Pero a veces, el BMW X7 puede tener un pequeño problema con la ventana del asiento del pasajero.

Al parecer, los conductores informan de que hay un fallo en el sistema eléctrico del vehículo que pone en peligro la seguridad del pasajero y del conductor. Las ventanillas del vehículo se quedan cerradas o se atascan y quedan abiertas mientras se conduce.

A continuación, se explica por qué puede ocurrir:

  • Un fusible fundido puede hacer que la ventanilla se atasque al subir o bajar.
  • Un interruptor de ventanilla defectuoso podría ser la causa.
  • Si el motor de la ventanilla emite un zumbido cuando se presiona el interruptor de la ventanilla, entonces podría haber un problema de motor de ventanilla defectuoso.
  • Comprueba el regulador de la ventana. Pulsar demasiado el botón de la ventanilla puede causar una tensión en el regulador y en el motor.

Si el problema es constante, puedes cambiar el regulador o el motor. Normalmente, los motores y los reguladores de las ventanas se cambian simultáneamente. Esto es para evitar cualquier daño o tensión adicional en ambos componentes. Puedes hacerlo tú mismo o llevar el coche a una estación de servicio.

7. El traqueteo VANOS del BMW X7

El BMW X7 ofrece una sincronización variable de válvulas que mejora significativamente el rendimiento del motor y el rendimiento de la gasolina. Pero puede haber un problema de traqueteo que se puede escuchar desde la cabina del vehículo.

Este problema puede desarrollarse debido al desgaste de los engranajes de las válvulas. Por el desgaste, el axial está en juego, lo que hace que el resto de los componentes traqueteen. En la mayoría de los casos, la eliminación del juego axial del pistón VANOS puede reducir el traqueteo. En muchos casos, aunque el traqueteo suene muy mal, no provoca ningún tipo de daño en el motor ni un mal rendimiento.

Así es como se sabe que hay algo mal en el VANOS del BMW X7:

  • Pérdida de par o potencia durante la conducción.
  • El coche reacciona muy lentamente al pisar el acelerador.
  • Problema con el sistema informático del vehículo después de poner en marcha el motor.
  • Modo de cojera
  • Disminución de la capacidad de conducción
  • Ralentí áspero
  • Ralentí incoherente

8. Problemas con la suspensión del BMW X7

A pesar de ser un vehículo muy fiable, el BMW X7 tiene algunos problemas menores con la suspensión. Puede haber daños en la suspensión debido al desgaste del sistema de suspensión. Esto hace que la suspensión sea lenta.

Algunos conductores informan de que la suspensión del vehículo gira cuando los modos se lo indican. Además, hay dientes del piñón de la cremallera de la dirección que pueden agrietarse bajo fuerte presión. Las piezas de la suspensión oxidadas y debilitadas, si se ignoran, pueden desencadenar múltiples problemas.

9. La unidad hidráulica por defecto del sistema de frenos

Aunque el sistema hidráulico por defecto de la unidad de frenado estaba destinado a mejorar el sistema de frenado del BMW X7, algunos conductores dijeron que hizo que el frenado fuera más limitado.

También se informó de que el sistema hidráulico por defecto aumentó la distancia de frenado que podría conducir a múltiples accidentes en carretera debido a la incapacidad del sistema ABS.

Averías Del BMW X7
Averías Del BMW X7

Ventajas y desventajas generales del BMW X7

Como todo auto, el coche BMW X7 tiene sus pros y contras que puede ser de utilidad para quienes desean tener este hermoso vehículo.

Ventajas del BMW X7:

  • El BMW X7 tiene un estilo atractivo y una excelente presencia en carretera.
  • El motor biturbo del vehículo sigue impresionando porque, incluso a altas velocidades, tiene la potencia necesaria para conducir sin problemas.
  • El conjunto de seguridad del BMW X7 es impecable.
  • El controlador táctil iDrive es una cualidad para aquellos que quieren hacer las cosas con un solo golpe de mano.
  • Hay sensores de aparcamiento en la parte delantera y trasera que permiten que el coche se aparque solo.
  • Otra medida de seguridad, las funciones de asistencia al conductor, como la cámara de visión trasera y los faros adaptativos, hacen que la experiencia merezca la pena.
  • Aceleración rápida.

Desventajas:

  • Corrosión de la aleación
  • Falla de la bomba de combustible de alta presión
  • Fugas en la junta de llenado de aceite
  • Problemas en funcionamiento del elevalunas eléctrico
  • Daños en la suspensión
  • Unidad hidráulica por defecto del sistema de frenado defectuosa

¿Qué dicen las críticas?

Entre los comentarios y opiniones del BMW X7, se dice que está sorprendentemente aislado, lo que lo hace lo suficientemente insonorizado para una conducción muy confortable. El motor no sólo es potente, sino que también suave. No se nota en el sonido si se acelera la velocidad.

“La experiencia de conducción es impresionante, especialmente en el modo deportivo. El arranque a partir de 80 millas por hora es impresionante y hace que adelantar sea un juego de niños. Y la tecnología es fantástica. La pantalla central está muy bien hecha. Es fácil de navegar y la nitidez de la pantalla es difícil de superar”.

Fuente: edmunds.com

“La transmisión es muy suave, sin tirones. Las paletas son muy fáciles de usar. Si eres nuevo, te ayudará volver a conducir automáticamente. Recomiendo el modo deportivo a menos que estés en un viaje por carretera, entonces ve al modo Confort.”.

Fuente: edmunds.com

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...