Fallas Comunes Del Volvo XC90: Soluciones, Problemas Y Averías!
Si estás buscando un SUV de lujo de tamaño medio fiable, no puedes equivocarte con un Volvo XC90. En caso de que estés interesado en comprar un Volvo, te traemos las fallas comunes del Volvo XC90, para que tengas conocimiento de ellas.
Tanto los modelos nuevos como los más antiguos tienen algo bueno que ofrecer, desde un buen ahorro de combustible hasta una gran selección de características de seguridad de serie. Su valor de reventa también es bueno, sólo se deprecia un 54% después de cinco años.
¿Qué tan bueno es el Volvo XC90?
El Volvo XC90 goza de una fiabilidad por encima de la media, con algunos de sus años de modelo con mejor puntuación que los demás. Se le da 3,5 sobre 5,0, situándolo en el octavo puesto de los 14 SUV de lujo de tamaño medio de su categoría.
Por otro lado, algunos informes calificaron al Volvo XC90 de 2021 con un 75 sobre 100, situándolo entre los diez mejores SUV medianos de lujo de ese año. Con estas cifras, es evidente que el Volvo XC90 puede disfrutar fácilmente de una larga vida útil con un manejo adecuado y un mantenimiento regular.
Fallas comunes del Volvo XC90
El Volvo XC90 es un SUV de lujo de tamaño medio fiable, pero tiene su parte justa de problemas. Aquí están las fallas comunes del Volvo XC90 reportadas para los diferentes años del modelo:
1- Problemas con el sistema de frenos
Según algunos propietarios del Volvo XC90 2016, los problemas con su sistema de frenos son comunes para el año del modelo. Según se informa, los frenos automáticos de emergencia se activarían por sí mismos sin ninguna advertencia.
La mayoría de los conductores se han quejado de que esto suele ocurrir a velocidades de autopista. Según los informes, este problema suele ocurrir en los SUV de bajo kilometraje con al menos 12.000 millas.
Muchos propietarios también se han quejado de que sus luces de advertencia de frenado automático y los frenos a menudo se encienden de forma intermitente. En algunos casos, los cinturones de seguridad también se activan por sí solos. Aunque estos problemas son un grave peligro para la seguridad, no se ha emitido ninguna retirada oficial para solucionarlos hasta el momento de escribir este artículo.
2- Problemas del sistema de climatización
Cuando se trata de problemas del Volvo XC90 2007, los problemas del sistema de control de la climatización se encuentran entre los más frecuentes. Muchos propietarios se han quejado de que su compresor de A/C falla intermitentemente.
Su A/C no se conectaba y se enfriaba hasta que su XC90 se calentaba, tardando más y más en arrancar a medida que su SUV acumulaba kilometraje.
En algunos casos, el aire acondicionado no se enfría y sopla aire caliente. También es posible que la calefacción no se active. El calor no salía por las rejillas de ventilación, pero los asientos se calentaban.
Cuando los propietarios de las unidades afectadas llevaron sus XC90 al taller para su reparación, a la mayoría se les dijo que necesitaban un módulo de climatización y una actualización de software para resolver el problema. Volvo ha lanzado actualizaciones de software para el módulo de control del climatizador para corregir ciertos fallos del sistema de climatización.
3- Problemas de fugas de aceite en la caja del diferencial AWD
Algunos propietarios del Volvo XC90 2006 se han quejado de fugas de aceite procedentes de la caja del diferencial de la tracción total. La mayoría ha notado que el líquido del diferencial o de la transmisión gotea de la parte delantera de su SUV.
Los sellos dentro del conjunto del engranaje angular fallaron después de algún tiempo, causando la fuga de aceite de su caja de cambios. Varios conductores también informaron de que su vehículo empezó a quemar aceite a través de los tubos de escape.
Además de las fugas de aceite, otra señal común de que el sistema AWD está a punto de fallar es un ruido de traqueteo o aleteo procedente de los conjuntos de transmisión de ángulo o del eje delantero.
Hay varios problemas que pueden hacer que el sistema emita esos sonidos, como las fugas en las juntas. Si tu Volvo presenta estos síntomas, puedes solucionarlo sustituyendo las juntas desgastadas.
4- Fallo de la transmisión
El Volvo XC90 2005 no tiene tantos problemas como otros años de modelo. Pero se ha informado de que algunas unidades han desarrollado graves problemas de conducción relacionados con su transmisión.
Muchos propietarios se han quejado de que su transmisión comenzó a fallar alrededor de 101.000 millas. Informaron de que escucharon ruidos extraños de la transmisión antes de que funcionara mal.
Para algunos, el problema causó problemas más graves, ya que su transmisión dejó de funcionar sin previo aviso mientras estaban en la carretera. La mayoría de los técnicos recomiendan sustituir la transmisión para resolver este problema. En el momento de escribir este artículo, no se han realizado llamadas a revisión para solucionar este problema.
5- Problemas con el sistema de audio
Según algunos propietarios del Volvo XC90 2004, los problemas con el sistema de audio son típicos para este año del modelo. Muchos han informado de problemas relacionados con el reproductor de CD, la radio y el sistema de sonido premium.
Los conductores también han experimentado problemas con su radio de serie, incluyendo la pérdida de canales, problemas con los controles de las teclas, y los problemas del reproductor de CD.
Volvo ha lanzado actualizaciones de software para solucionar algunos de estos problemas. Sin embargo, la solución de los problemas que no están relacionados con el software suele implicar la reparación o la sustitución de los componentes dañados.
6- Inconveniente de desgaste en los neumáticos
Algunos propietarios del Volvo XC90 2003 han informado de problemas con sus neumáticos, la mayoría de ellos experimentando un desgaste prematuro de los mismos a los 12.000 kilómetros.
El desgaste desigual de los neumáticos puede conducir a un mal rendimiento de la gasolina y a problemas peligrosos como el reventón de un neumático. Para resolver este problema, es necesario reemplazar los neumáticos desgastados.
Para finalizar
Si estás en el mercado de un Volvo XC90, prepárate para aceptar lo bueno con lo malo potencial. Pero no te preocupes. Siempre que conozcas los problemas que puede desarrollar el modelo que estás pensando en adquirir, tu compra no debería suponer un gran riesgo.
Busca los problemas más comunes que afectan al modelo que tienes entre manos y asegúrate de que el vendedor lo ha solucionado todo antes de llevárselo a casa.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Volvo XC90: Soluciones, Problemas Y Averías! puedes visitar la categoría Volvo.
Deja una respuesta
Puedes leer También: