Fallas Comunes Del Volvo 850: Averías, Defectos Y Soluciones!
El Volvo 850 es un coche compacto popular amado por su rendimiento competente que por lo general sigue siendo fiable con el tiempo. Muchos propietarios de 850 piensan que es un vehículo fiable debido a su manejo sensible y larga vida útil. No obstante, como cualquier auto, éste también llega a manifestar unos cuantos problemas, te recomendamos leer acerca de las fallas comunes del Volvo 850, en caso de que desees adquirir uno.
No hay muchos datos sobre el 850, pero los Volvos generalmente se deprecian rápidamente, con algunos modelos perdiendo hasta el 21% de su valor después de un año. Es muy probable que el 850 se deprecie más o menos al mismo ritmo.
¿Qué tan bueno es el Volvo 850?
Muchos propietarios de un Volvo 850 han dicho que el 850 es un vehículo fiable que puede durar décadas. No se tiene información específica sobre la fiabilidad del 850. Sin embargo, algunas páginas le dieron al Volvo una calificación de fiabilidad de 3,5 sobre 5,0, situándolo en el puesto 17 de 32 marcas de automóviles.
Los modelos de Volvo, incluido el 850, son probablemente igual de fiables. Según los informes de los propietarios, el 850 puede recorrer más de 200.000 millas con poco o ningún problema. Algunos propietarios han compartido que el 850 puede ir hasta 300.000 a 400.000 millas, siempre y cuando cuides de él y te mantengas al día con su programa de mantenimiento y servicio.
Fallas comunes del Volvo 850
El Volvo 850 puede ser un coche fiable, pero algunos modelos tienen ciertos problemas. Aquí están las fallas comunes del Volvo 850, según el año del modelo:
1. Problemas de arranque y apagado
Los problemas de la bomba de combustible del Volvo 850 1993-1997 pueden hacer que tu vehículo se apague y sea difícil de arrancar. Estos problemas suelen ocurrir en vehículos con mucho kilometraje, alrededor de 152.000 millas, pero no reemplaces tu bomba de combustible todavía.
Algunos propietarios han compartido que el problema se repitió a pesar de haber reemplazado su bomba de combustible. Según ellos, la causa real puede ser un relé defectuoso de la bomba de combustible. Han compartido que puede haber una gran diferencia en el costo de reemplazo entre los dos componentes. Si tu 850 se apaga excesivamente y le cuesta arrancar, consulta a un mecánico inmediatamente para evitar gastar una fortuna en reparaciones innecesarias.
2. Fallas en el interruptor de encendido
Algunos vehículos Volvo 850 de 1993-1997 pueden tener interruptores de encendido defectuosos, lo que hace que sus luces de tablero permanezcan encendidas. Este problema suele ocurrir cuando el coche alcanza los 140.000 kilómetros.
Algunos propietarios han compartido que sus luces de tablero se encendieron y apagaron intermitentemente. Según los informes, mover la llave de encendido puede ayudar a arreglar temporalmente las luces del tablero.
Algunos propietarios han informado de que las luces erráticas se arreglan por sí solas con el tiempo. Sin embargo, es mejor que un mecánico revise tu 850 para asegurarte de que el problema de iluminación no está relacionado con un problema grave.
3. Problemas de fugas de aceite
Es común que los vehículos Volvo 850 1993-1997 desarrollen fugas de aceite con el tiempo, específicamente en el sello del tubo de retorno del turbocompresor. Este problema puede comenzar alrededor de 138.400 millas. La fuga puede comenzar muy pequeña y tal vez ser apenas perceptible, pero puede crecer más.
Algunos propietarios han compartido que sólo pudieron diagnosticar el problema porque sus turbocompresores se sobrecalentaban y producían humo. Los expertos recomiendan que tu 850 sea revisado en cuanto notes la más mínima fuga de aceite. También puedes hacer que tu coche sea inspeccionado regularmente. Estos problemas serán más manejables si los detectas a tiempo.
4. Fallo del cuentakilómetros
El problema del cuentakilómetros del Volvo 850 de 1997 puede estar relacionado con diferentes cuestiones, como complicaciones eléctricas, problemas con el sensor de velocidad del vehículo (VSS) y otros fallos de los componentes. Este problema suele aparecer en torno a las 120.000 millas y también puede afectar a su contador de kilómetros.
El cuentakilómetros y el contador de kilómetros pueden dejar de funcionar repentinamente sin causa aparente. Lo mejor es consultar a un mecánico tan pronto como comience el problema para obtener un diagnóstico preciso.
Sin embargo, algunos propietarios han compartido que puedes ser capaz de arreglar tu vehículo mediante la sustitución del engranaje de goma que impulsa tu odómetro y contador de kilómetros. Puede ser difícil hacerlo por tu cuenta, así que no dudes en acudir a un profesional para que lo haga por ti.
5. Problemas de Aire Acondicionado (A/C)
Los problemas de A/C del Volvo 850 de 1996 pueden tomar por sorpresa a cualquier conductor. Suele ocurrir alrededor de las 71.000 millas, sin señales de advertencia. Algunos propietarios han compartido que el fallo del A/C está relacionado con un evaporador malo, que puede tener fugas y requerir reparaciones costosas.
Este es un problema común con otros años del modelo 850 también. Algunos propietarios estaban decepcionados porque las reparaciones no estaban cubiertas por sus concesionarios. La reparación del evaporador se considera una reparación importante, pero la cobertura puede variar dependiendo de varios factores. Si tienes este problema con tu 850, primero debes confirmar con tu concesionario si cubrirán o no el coste de la sustitución.
6. Sobrecalentamiento por fallo de un componente
El Volvo 850 de 1996 puede tener problemas de sobrecalentamiento, lo que también puede ocurrir con otros años del modelo. La causa más común es el fallo de un componente en alguna parte del sistema de refrigeración, como el conjunto del radiador, el termostato y la bomba de agua.
El sobrecalentamiento puede ir acompañado de ralentizaciones y fugas de refrigerante, dependiendo de qué componente haya sufrido el daño. Si tu motor funciona más caliente de lo habitual, es mejor comprobar si algún componente del sistema de refrigeración se ha estropeado. El sobrecalentamiento puede causar grandes daños en el motor, que pueden evitarse si se cortan estos problemas de raíz sustituyendo inmediatamente las piezas defectuosas.
7. Fallo en la transmisión
El Volvo 850 de 1996 es conocido por su transmisión, que puede no cambiar correctamente. Los síntomas suelen comenzar alrededor de 133.000 millas. Algunos propietarios han compartido que sus transmisiones no responden o cambian en absoluto. Según ellos, la única manera de resolver este problema es consiguiendo una nueva transmisión, que puede ser costosa.
Puede costar un promedio estimado de 2.200 dólares para reemplazar tu transmisión defectuosa con una nueva. Lo mejor es inspeccionar regularmente tu transmisión para prevenir daños en los componentes y mantener a raya los problemas mayores.
Para concluir
Incluso si tu Volvo 850 es fiable, puede tener varios problemas, dependiendo del año de tu modelo. Tanto si compras un 850 nuevo como usado, debes conocer sus problemas más comunes para poder solucionarlos si se producen. Asegúrate de informarte sobre el año del modelo que te interesa y de aclarar todos los detalles con el vendedor antes de decidirte.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Volvo 850: Averías, Defectos Y Soluciones! puedes visitar la categoría Volvo.
Deja una respuesta
Puedes leer También: