Fallas Comunes Del Mitsubishi Outlander: Problemas, Soluciones Y Más!

Su impresionante manejo, su elegante interior y su sistema de infoentretenimiento fácil de usar hacen del Mitsubishi Outlander un SUV muy solicitado. Pero no todo es lujo y comodidad, también este auto presenta algunas fallas comunes del Mitsubishi Outlander.

Los conductores que viajan mucho amarán sus cómodos asientos de tres filas y su generoso espacio de carga. Su valor de reventa también es mejor que el de la mayoría de los vehículos, ya que sólo se deprecia un 51% después de cinco años.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Mitsubishi Outlander?
  2. Fallas comunes del Mitsubishi Outlander
    1. 1- Problema de desgaste de los frenos
    2. 2- Fallo de la transmisión automática
    3. 3- Problema con el astillado de la pintura
    4. 4- Fallo de la resistencia y/o del motor del ventilador
    5. 5- Falla del interruptor de presión de CA
    6. 6- Falla en los neumáticos
    7. 7- Fallas en los vástagos de válvula
    8. 8- Problemas con la perilla de temperatura de HVAC
    9. 9- Problemas con el controlador del ventilador de refrigeración
  3. En resumen

¿Qué tan bueno es el Mitsubishi Outlander?

¿Qué tan bueno es el Mitsubishi Outlander?
Mitsubishi Outlander Blanco

El Mitsubishi Outlander ha obtenido altas puntuaciones en las principales calificaciones de fiabilidad. Se le da 4,0 sobre 5,0, situándolo en el octavo puesto de los 26 vehículos de su segmento. Sin embargo, algunos de sus modelos también recibieron críticas por debajo de la media.

El Mitsubishi Outlander se situó en el 7º lugar desde el fondo en la Encuesta de Confiabilidad de consumidores para 2017, registrando un mayor número de quejas en comparación con otros SUV (182 problemas por cada 100 vehículos, que es más alto que el promedio de 156).

Fallas comunes del Mitsubishi Outlander

Si estás echando el ojo a un Mitsubishi Outlander de segunda mano, es útil tener una idea de las fallas comunes del Mitsubishi Outlander que te puedes encontrar con el a medida que va acumulando kilómetros. Aquí están algunos de los problemas más comunes a través de sus años de modelo:

1- Problema de desgaste de los frenos

Uno de los problemas comunes que plagó el Mitsubishi Outlander 2018 es el desgaste prematuro de los frenos. Varios propietarios han informado que sus frenos comenzaron a desgastarse apenas meses después de comprar su vehículo.

Aunque los hábitos de conducción pueden contribuir significativamente al desgaste prematuro de los frenos, algunos propietarios creen que es la calidad de las pastillas de freno lo que hizo que sus frenos se desgastaran más rápido de lo normal.

Algunos propietarios tuvieron que sustituir las pastillas de freno para restaurar el rendimiento de los frenos de su Outlander. No hay escasez de juegos de pastillas de freno de alta calidad en el mercado, por lo que encontrar uno para un Outlander es fácil.

Fallos Del Mitsubishi Outlander
2015 Mitsubishi Outlander

2- Fallo de la transmisión automática

Según los informes, la transmisión automática de algunos Mitsubishi Outlander puede fallar prematuramente. Este problema ha afectado a varios años del modelo, incluyendo los que se lanzaron de 2003 a 2004, 2008 a 2009 y 2011 a 2016. Algunos conductores informaron de que escuchaban un sonido de gemido que se hacía más fuerte cuando aceleraban, otros se quejaron de que su SUV se desaceleraba repentinamente mientras estaban conduciendo.

Si tu Mitsubishi Outlander comienza a mostrar problemas relacionados con la transmisión, llévalo a un taller de reparación de automóviles de inmediato. Puedes leer esta guía para saber más sobre cómo detectar una transmisión automática en mal estado. La mayoría de las veces, se necesita una revisión de la transmisión o su sustitución para corregir el problema.

3- Problema con el astillado de la pintura

Los problemas de pintura encabezan la lista de fallas comunes del Mitsubishi Outlander del modelo 2015. Algunos propietarios han informado de que la pintura en el capó de su SUV se astilló con el tiempo. Otros se han quejado de que su capó también desarrolló manchas de óxido tan pronto como 28.000 millas. Los conductores de las unidades afectadas pudieron solucionar el problema retocando la pintura.

4- Fallo de la resistencia y/o del motor del ventilador

Algunos propietarios de Mitsubishi Outlander han informado del funcionamiento errático del motor del ventilador debido a un fallo del motor del ventilador y/o de la resistencia del motor del ventilador. Se sabe que este problema afecta a varias unidades de los modelos 2003-2005, 2007-2011 y 2014-2015.

Los expertos recomiendan revisar el motor del ventilador si la resistencia del motor del ventilador falla. Si el ventilador de tu Outlander deja de funcionar o notas que sólo funciona a una velocidad específica, entonces hay una alta probabilidad de que su resistencia haya funcionado mal.

También es posible que tengas que sustituir el motor además de la resistencia si el motor del ventilador no ha superado la prueba de funcionamiento.

Averías Del Mitsubishi Outlander
2015 Mitsubishi Outlander

5- Falla del interruptor de presión de CA

Algunos propietarios de Mitsubishi Outlander han reportado que su AC no está soplando aire frío. La mayoría de ellos encontraron que un interruptor de presión defectuoso causó el problema. Este problema ha sido conocido por afectar a las unidades de los años 2003, 2005, 2007, 2009, 2011, 2014 y 2015. La sustitución del presostato defectuoso resolvió el problema en la mayoría de los vehículos.

6- Falla en los neumáticos

Algunos propietarios del Mitsubishi Outlander 2014 se han quejado de que la luz de baja presión de los neumáticos tiende a encenderse cada dos o tres semanas. Al comprobarlo, los mecánicos descubrieron que el neumático del lado delantero del pasajero tenía una fuga de aire.

La mayoría de los propietarios de los vehículos afectados han informado de que el problema persistía después de arreglar sus neumáticos. Esto llevó a la mayoría de ellos a especular que los problemas de los sensores (en lugar de los neumáticos defectuosos) causaron el problema.

7- Fallas en los vástagos de válvula

Los problemas de ruedas y neumáticos también forman parte de la lista de fallas comunes del Mitsubishi Outlander 2007. Según los informes, lo primero que notaron los propietarios fue que la luz de advertencia de la presión de los neumáticos se apagó. La mayoría de las veces, la válvula se disparó de repente en el aparcamiento y el neumático afectado se desinfló cuando los conductores lo inspeccionaron.

Algunos propietarios también dijeron que los vástagos de las válvulas de sus neumáticos simplemente se rompieron mientras el vehículo estaba estacionado. En algunos casos, los vástagos se rompieron cuando el conductor añadió aire a sus neumáticos o comprobó la presión de los mismos.

La sustitución de los sensores de los neumáticos resolvió el problema en la mayoría de los vehículos. Las reparaciones pueden costar hasta 190 dólares, dependiendo de la magnitud del daño.

8- Problemas con la perilla de temperatura de HVAC

La perilla de control de la temperatura de la calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) en algunos Mitsubishi Outlanders puede ser difícil de girar. Si estás pensando en comprar un Mitsubishi Outlander 2003-2007, existe la posibilidad de que desarrolle este problema.

Mitsubishi ha publicado un boletín de servicio para este problema que detalla las reparaciones que deben realizarse. Estas incluyen la instalación de una nueva palanca y enlace de la puerta de mezcla de aire y la lubricación de la pista de la puerta de mezcla.

Los mecánicos también deben instalar un filtro en la parte superior de la carcasa del motor del soplador para bloquear los residuos de la carretera y la suciedad. El conjunto de control de la temperatura también puede necesitar ser reemplazado dependiendo de la magnitud del problema.

9- Problemas con el controlador del ventilador de refrigeración

Varios propietarios de diferentes años de modelos de Outlander también han reportado el sobrecalentamiento del motor debido a un mal controlador del ventilador de refrigeración. Las quejas provienen principalmente de los propietarios de Mitsubishi Outlander 2003-2005. La mayoría de los conductores fueron capaces de resolver el problema mediante la sustitución del controlador defectuoso.

El sobrecalentamiento es una preocupación seria, ya que a la larga puede conducir a problemas de motor costosos y complejos. Si estás empezando a experimentar un problema similar con tu Outlander, debes abordarlo de inmediato. Si el controlador del ventilador de refrigeración funciona como debería, es probable que algo más esté mal bajo el capó.

Problemas Comunes Del Mitsubishi Outlander
Coche Mitsubishi Outlander

En resumen

Estos son sólo algunos de los problemas que puedes encontrar con tu Mitsubishi Outlander. Investigando y preguntando a los conductores sobre su experiencia con el modelo del año que estás considerando, puedes obtener una mejor estimación de su verdadero coste de propiedad. Siempre y cuando te mantengas al tanto de su programa de mantenimiento y sustituyas inmediatamente las piezas defectuosas, podrás disfrutar de muchos años con tu Outlander.

Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Mitsubishi Outlander: Problemas, Soluciones Y Más! puedes visitar la categoría Mitsubishi.

Puedes leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...