Fallas Comunes Del Range Rover: Fiabilidad, Averías Y Problemas!

El Range Rover de Land Rover es conocido por su elegante diseño, pero no tanto por su fiabilidad. También suele presentar algunas averías, así que colocamos en una lista las fallas comunes del Range Rover.

Este modelo también tiene una fuerte tasa de depreciación a cinco años del 63%. Esto significa que si compraste una unidad nueva por 151.793 dólares, su valor de reventa bajará a 56.437 dólares en cinco años.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Range Rover?
  2. Fallas comunes del Range Rover
    1. 1- Problemas de fugas de agua a través del parabrisas
    2. 2- Problemas en la luz de suspensión iluminada
    3. 3- Fallas en los frenos
  3. Para concluir

¿Qué tan bueno es el Range Rover?

¿Qué tan bueno es el Range Rover?
Range Rover

Por desgracia, el Range Rover tiene fama de no ser un SUV de lujo de tamaño completo muy fiable. Los consumidores le dieron una calificación de fiabilidad de 2,0 sobre 5,0, situándolo en el puesto 15 de 19 vehículos de su segmento.

Algunos informes le dieron al Range Rover 2021 una puntuación de fiabilidad de 72/100 y a los modelos de los años 2015-2020 una puntuación media de sólo 73/100. El Range Rover 2020 también recibió la puntuación más baja de fiabilidad prevista de 1 de 5 por encuestas.

Según las clasificaciones de fiabilidad anteriores, lo que arrastra la puntuación del Range Rover hacia abajo es su coste anual de reparación, y la frecuencia y gravedad de los problemas que tiene. Mientras que el mantenimiento de otros modelos de vehículos requiere una media de sólo 652 dólares, el mantenimiento de un Range Rover puede costar 1.258 dólares al año de media.

También puedes esperar llevar este SUV al taller para las reparaciones alrededor de 0,6 veces al año en promedio, que es alrededor de la misma para otros vehículos de su clase (0,7 veces al año), pero más a menudo que otros modelos de vehículos (0,4 veces al año).

También puedes encontrar muchos problemas importantes con un Range Rover, ya que la probabilidad de tener problemas graves con este vehículo es del 19%. Si bien esto está dentro del rango de otros SUVs de lujo de tamaño completo (19%), este es un número significativamente mayor que otros modelos de vehículos en general (12%).

Con un cuidado y mantenimiento exhaustivos y adecuados, el Range Rover puede durar más de 100.000 millas. Pero ten cuidado al comprar un Range Rover de segunda mano, ya que al final puedes terminar con fuertes facturas de reparación. Si planeas comprar este SUV, asegúrate de tomar nota de las posibles reparaciones que puedas necesitar.

Problemas Del Range Rover
2017 Land Rover Range Rover

Fallas comunes del Range Rover

El número de llamadas a revisión, boletines de servicio técnico (TSBs), y demandas judiciales pueden pintar una imagen diferente en cuanto a lo que la gente está diciendo acerca de este modelo. A continuación se presentan algunas de las fallas comunes del Range Rover:

1- Problemas de fugas de agua a través del parabrisas

Según un propietario de un Range Rover 2017, descubrió una fuga en su vehículo mientras lo lavaba por primera vez. Había encontrado que había agua goteando desde la esquina del techo y el pilar A.

Una parte de los interiores de su todoterreno se había empapado y descolorido. El propietario mandó sellar de nuevo el parabrisas para solucionar el problema. Sorprendentemente, no hay TSBs o retiros para el problema de la fuga del parabrisas.

Hay 854 TSBs y cinco retiros para el Range Rover 2017 al momento de escribir. Los problemas que rodean a este modelo en particular van desde ruidos inusuales del motor hasta problemas con los neumáticos. Las llamadas a revisión se realizaron para solucionar problemas con los cinturones de seguridad, el indicador de combustible, el cuadro de instrumentos y las bombas de combustible.

Fallos Del Range Rover
2015 Land Rover Range Rover Sport

2- Problemas en la luz de suspensión iluminada

Según el propietario de un Range Rover 2011, tuvo que llevar su vehículo al taller debido a numerosos problemas de transmisión, incluyendo una luz de suspensión iluminada intermitente. Aparte de los problemas de transmisión, este vehículo también tiene problemas de golpes en el motor, así como problemas para abrir el techo solar.

Cuando llevó su vehículo al concesionario, el propietario descubrió que el techo se había abollado. Cuando pidió a Land Rover que arreglara o diera cuenta de la abolladura, se negaron al principio, y sólo cedieron cuando se involucró el BBB (Better Business Bureau) de EE.UU.

En el momento de escribir esto, hay 186 TSBs y tres llamadas a revisión para el Range Rover 2011. Los retiros son para la bolsa de aire frontal y la manguera de freno delantero (s). Según las llamadas a revisión del airbag, el inflador del airbag frontal del pasajero puede romperse o explotar, lo que puede provocar lesiones graves o la muerte. Por su parte, la llamada a revisión del latiguillo de freno delantero se debe al mayor riesgo de colisión por el fallo del latiguillo de freno.

3- Fallas en los frenos

Un propietario de un Range Rover de 1998 ha informado de que ha escuchado chasquidos en la rueda delantera del lado del conductor. Después, apareció la señal de "fallo del ABS", seguida de la señal de "fallo de tracción".

Según este informe, el propietario nota estos síntomas siempre que pisa el pedal del freno. Se dice que estos síntomas son imprevisibles. Se dice que este problema se produjo por primera vez alrededor de 140.000 millas. Actualmente, no hay TSBs específicos disponibles en línea que aborden este problema específico. Sin embargo, el modelo del año 1998 tiene tres retiros y ocho TSBs hasta la fecha.

Averías Comunes Del Range Rover
2016 Land Rover Range Rover Vogue

Para concluir

Si estás pensando en comprar un Range Rover, deberías tomarte tu tiempo e investigar el año del modelo que quieres, como deberías hacer con cualquier otro vehículo. Busca todos los TSB y las llamadas a revisión relacionadas con ese año del modelo.

En cuanto a la unidad en sí, asegúrate de conseguir todos los documentos relacionados, como su historial de reparaciones y retiradas, los documentos de la garantía, etc., para que estés al tanto de los problemas que tiene el vehículo y también de las reparaciones que se hicieron en él.

Los riesgos de comprar un Range Rover nuevo o usado pueden ser mayores que los posibles beneficios, y puede que acabes pagando más por las reparaciones que por el precio real de una unidad usada. Dicho esto, si vas a seguir adelante con la compra, asegúrate de aclararlo todo con el vendedor antes de cerrar el trato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...