Las 8 Fallas Más Comunes Del Volvo S40: Problemas Y Soluciones!
¿Quieres una combinación de lujo y motorización sólida? Pues no hay nada mejor que mirar el Volvo S40. Este vehículo, fuerte y muy sólido, te ofrece una ventaja profesional, mucho espacio y un perfil atractivo que está disponible en toda una gama de modelos diferentes. Si te interesa este vehículo, querrás saber las fallas comunes del Volvo S40 que se te pueden presentar.
No hay nada como un Volvo cuando se trata de seguridad, pero esto no significa que sea inmune a los problemas. Es por ello que es conveniente que leas nuestra lista de problemas comunes.
Fallas comunes del Volvo S40

Si estás pensando en comprar un vehículo de estas características de segunda mano, debes tener en cuenta las siguientes fallas comunes del Volvo S40.
1- Mal arranque o pérdida de potencia
El sensor MAF (flujo de masa de aire) puede obstruirse y provocar un mal arranque y una pérdida de potencia durante la conducción. La pérdida de potencia se traduce en una mala aceleración, especialmente a altas velocidades. La extracción y limpieza del sensor MAF con algún limpiador de sensores MAF debería resolver el problema.
2- Fallos con el techo solar
Si el Volvo S40 que estás pensando en comprar tiene techo solar, ten en cuenta el siguiente fallo. Hay dos canales de drenaje a cada lado de la pieza. Estos pueden obstruirse fácilmente con el paso del tiempo, provocando que el agua se introduzca en el vehículo cuando llueve mucho.
Los signos reveladores incluyen un olor a humedad en el coche y signos de daños por agua en los huecos de los pies traseros y en los pilares interiores. Aunque esto no arruina el coche, pero deprecia su valor.
3- Problemas en la bombas de agua y de combustible
¿Estás pensando en comprar un S40 de 1,6 litros? Esta versión del popular Volvo es conocida por requerir un suministro grande y constante de aceite de motor o tiende a enlodarse. Se sabe que los puntos débiles del sistema son las bombas de combustible y de agua, que pueden provocar un sobrecalentamiento y un mal funcionamiento del vehículo. Debes estar atento a cualquier tipo de dificultad en el motor o problemas de ralentí cuando consideres comprar este modelo.

4- Fallas en los frenos
Comprueba que los frenos estén totalmente operativos cuando salgas con tu Volvo S40 a la carretera. Asegúrate de que las distancias de frenado son las esperadas, ya que existe un problema bien conocido con los rotores de los frenos, que podría suponer un problema a la hora de detener el vehículo.
No hay un remedio fácil para este problema, por lo que tendrás que sustituir la pieza. Este es un fallo muy reportado, por eso está en nuestra lista de las fallas comunes del Volvo S40.
5- Fallo en los pernos de la rueda trasera
Presta mucha atención cuando pienses en comprar un Volvo S40 fabricado en 2008. Se sabe que los coches de este periodo sufren un fallo en los pernos de las ruedas traseras. Volvo llevó a cabo una gran retirada del mercado y esto debería figurar en el historial de servicio del coche.

6- Problemas de suspensión
¿Estás pensando en comprar un S40 T5? Si tienes uno de estos coches en tu punto de mira, entonces definitivamente vale la pena señalar un problema ampliamente reportado con la suspensión delantera.
El desgaste prematuro puede empezar a obstaculizar el funcionamiento de los casquillos traseros de este sistema, afectando a la capacidad del vehículo para proporcionar una conducción suave y estable. Los casquillos antiguos deberán ser sustituidos por versiones más modernas.
7- Falla en el convertidor catalítico
Hay un olor a huevos podridos dentro del coche del que no puedes deshacerte por nada. Es casi seguro que esto se deba a un fallo en el convertidor catalítico, y tendrás que sustituirlo. La buena noticia es que puedes vender incluso los catalizadores muy dañados por un muy buen dinero, lo que te ayudará a pagar un reemplazo.
8- Panel de instrumentos defectuoso
Si hay problemas con el panel de instrumentos, lo más probable es que no se deba a un fallo en la pieza, sino a una conexión defectuosa con la ECU.
Si te encuentras con un Volvo S40 de segunda mano que sufre este problema, deberías poder repararlo de forma relativamente barata sin tener que buscar un panel nuevo.

Para Concluir
En definitiva, el S40 es un coche de alta calidad y que mantendrá su valor bastante bien incluso después de haberlo tenido durante varios años. Es bueno en la carretera, ofreciendo un alto grado de confort y un gran manejo. Sólo tienes que pasar las comprobaciones y podrás acabar con un coche que durará, dándole una gran rentabilidad a tu dinero.
Si quieres leer otros artículos como el de Las 8 Fallas Más Comunes Del Volvo S40: Problemas Y Soluciones! puedes visitar la categoría Volvo.
Deja una respuesta
Puedes leer También: