9 Fallas Comunes Del Volvo V70: Problemas, Soluciones Y Más
El Volvo V70 es uno de esos coches que no puedes dejar de reconocer en las calles. Con un aspecto fuerte y cuadrado que se las arregla para ser elegante sin esfuerzo, se puede ver por qué este vehículo ha sido un pilar de la gama de Volvo desde hace varios años. Pero ningún auto es perfecto, así que acompáñanos a descubrir las fallas comunes del Volvo V70.
Evolucionado a partir del famoso 850 que gozó de un alto grado de popularidad en la década de los 90, el V70 apareció por primera vez en 1996 y ha estado en nuestras carreteras desde entonces, con iteraciones posteriores que han disfrutado de actualizaciones de la carrocería.
Fallas comunes del Volvo V70
El V70 es un gran coche de segunda mano, pero cuidado, no es completamente inmune a los fallos y problemas. Afortunadamente, con nuestra lista de fallas comunes del Volvo V70 podrás ir un paso por delante de cualquier vendedor tramposo que intente engañarte.
1- Problemas de suspensión
Aunque el V70 tiene un aspecto robusto, Volvo ha declarado que el vehículo nunca fue concebido para realizar actividades en todoterreno de marera seria debido a posibles problemas de desgaste prematuro de la suspensión.
Este es un fallo que puede afectar a todas las partes del sistema, incluso causando problemas de alineación y geometría de la suspensión. Habla con el propietario para saber cómo se ha utilizado el vehículo y, en carreteras más difíciles, debes tener en cuenta la calidad de la conducción.
2- Desgaste de los neumáticos
Busca un desgaste desigual en los neumáticos delanteros y traseros y compara ambos lados también, aunque esto no es un fallo como tal, es una señal de que podrían haber otros problemas en el vehículo, en particular con la dirección o la geometría de la alineación de la suspensión como se mencionó anteriormente. También debes asegurarte de que los neumáticos son de buena calidad.
3- Fallos en el módulos electrónicos del acelerador
Si parece que hay algo que falta en la calidad general de la conducción de tu posible V70, con una aceleración que no responde y una conducción irregular, la causa podría ser el módulo del acelerador electrónico, que es conocido por ensuciarse con el tiempo. Desconfía de cualquier coche que presente síntomas de comportamiento extraños.
4- Problemas en las cerraduras
Como en todos los vehículos de segunda mano, comprueba que el sistema de cierre centralizado funciona correctamente y que todas las cerraduras se activan y desactivan como deberían. Hay que prestar especial atención al cierre del portón trasero, que tiene fama de atascarse. Si te encuentras con este fallo, es posible que tengas que realizar un costoso trabajo de reconexión, si decides comprar el vehículo.
5- Filtro de partículas diésel
Cuando enciendas por primera vez el V70 de segunda mano que podrías comprar, observa el humo que sale del escape. ¿Notas algún humo negro mezclado con los gases normales? Si es así, la causa más probable es la obstrucción del filtro de partículas diésel.
Esta pieza de Volvo debe ser reemplazada cada 75K millas, y si el coche se apaga repetidamente y ralentiza mal, entonces lo más probable es que este sea el culpable.
6- Fallas de turbo
¿Quieres saber si hay un problema con el turbo de un V70? El truco es conducir a baja velocidad con una aceleración moderada. Si puedes oír algún tipo de silbido procedente de la parte delantera del coche, esto indica un gran grado de desgaste en la pieza. Aunque todavía no esté en las últimas, podrías tener que desembolsar una gran cantidad de dinero si falla, así que tenlo en cuenta si quieres comprarlo.
7- Problemas con la correa de distribución
¿Estás pensando en comprar un V70 con tracción total? Hay una falla común del Volvo V70 referente al sistema que requiere la sustitución periódica de la correa de levas. Si esto no se realiza, podría causar grandes problemas en el funcionamiento del motor e incluso un fallo total.
Asegúrate de que el historial de servicio refleje un cambio reciente o que el precio refleje el hecho de que tendrás que asumir este trabajo en un futuro no muy inmediato.
8- Fallas en la transmisión
Lleva el auto a la carretera abierta. ¿Sientes algún problema al cambiar de marcha? Podría tratarse de un problema de transmisión. Hay varios remedios, desde un lavado del líquido de transmisión hasta una reprogramación completa en un centro de servicio. Y es probable que ninguno de ellos sea barato. Evita cualquier coche con estos problemas.
9- Avería en el aire acondicionado
Asegúrate de subir las ventanillas y comprobar todo el potencial del sistema de climatización y aire acondicionado. Aunque esto no parezca demasiado importante el día de la venta, si esta función vital no funciona correctamente, no sólo te congelarás de frío o te sobrecalentarás, sino que, te costará mucho dinero.
Para concluir
¿Quieres un coche familiar robusto que se sea y se sienta absolutamente seguro? El V70 es una muy buena apuesta y con la capacidad de llevar todo lo que necesitas de un punto A un a punto B, excelente para una familia numerosa, si puedes conseguir el precio adecuado entonces realmente no puedes equivocarte.
Si quieres leer otros artículos como el de 9 Fallas Comunes Del Volvo V70: Problemas, Soluciones Y Más puedes visitar la categoría Volvo.
Deja una respuesta
Puedes leer También: