Fallas Comunes Del Volvo XC70: Fiabilidad, Problemas Y Más!

El Volvo XC70 es una buena opción si estás buscando un crossover que sea seguro, capaz y cómodo. Mientras que el último XC70 2016 viene con la tecnología más reciente, puedes encontrar uno de los años de modelo anterior una gran inversión con su amplio espacio de carga, frenos fuertes, y excelentes características de seguridad. Te recomendamos informarte sobre las fallas comunes del Volvo XC70, en caso de que estés interesado en comprar uno.

Antes de cerrar cualquier trato, es útil conocer los índices de fiabilidad del XC70 y los problemas que puede desarrollar a medida que acumula kilómetros.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Volvo XC70?
  2. Fallas comunes del Volvo XC70
    1. 1. Fallas en la transmisión automática patina y cambio con dificultad entre marchas
    2. 2. Problemas con ruidos de golpeteo o chirridos de los bujes del brazo de control
    3. 3. Inconveniente de cambio en la transmisión
    4. 4. Problemas de ruido y/o vibración por un montaje superior del motor defectuoso
    5. 5. Fallo prematuro del módulo de control del ABS
    6. 6. Fallo de la tracción a las cuatro ruedas
    7. 7. Fallo de la transmisión
  3. Para finalizar

¿Qué tan bueno es el Volvo XC70?

¿Qué tan bueno es el Volvo XC70?
Volvo XC70 Vehículo

Cuando se trata de la fiabilidad, el Volvo XC70 obtiene calificaciones medias o superiores a la media. Los consumidores le dieron una puntuación de 3,5 sobre 5,0, clasificándolo como el sexto de 14 SUVs de lujo de tamaño medio. Mientras tanto, algunas encuestas le dieron al modelo del año 2015 una puntuación media de calidad y fiabilidad de 74 sobre 100.

El XC70 también tiene unos costes de propiedad superiores a la media. Aunque requiere reparaciones con más frecuencia de lo habitual, los problemas que surgen suelen ser menores y no requieren un viaje al centro de reparación de automóviles.

El Volvo XC70 puede alcanzar al menos 100.000 millas y funcionar sin problemas durante años después. Siempre que conduzcas con cuidado, sigas el programa de mantenimiento recomendado por Volvo y no te demores en arreglar cualquier problema, podrás aprovechar al máximo su vida útil.

Fallas comunes del Volvo XC70

Aunque el Volvo XC70 se fabricó solo de 1999 a 2016, todavía hay muchos XC70 en la carretera y en los talleres de coches usados. Dependiendo del año del modelo, algunos de estos SUV de Volvo son más propensos a desarrollar problemas que otros.

En una comparación de años de modelos, el modelo de 2003 fue el que recibió más quejas y los peores problemas. El sitio también identificó el fallo de la transmisión como el problema más recurrente del Volvo XC70.

Estas son las fallas comunes del Volvo XC70 más denunciados en los diferentes años del modelo:

1. Fallas en la transmisión automática patina y cambio con dificultad entre marchas

Los modelos 2006-2016 del Volvo XC70 venían con una transmisión automática de seis velocidades. Sin embargo, muchos conductores encontraron esta transmisión una lucha para controlar cada vez que cambiaron entre los engranajes. Tendía a cambiar con dureza cuando se calentaba demasiado. En algunos casos, la transmisión también se deslizaba entre las marchas, lo que hacía que la conducción fuera peligrosa.

Un software erróneo, un cuerpo de válvulas malo o solenoides de cambio defectuosos pueden causar este problema de transmisión del Volvo XC70. Algunos propietarios tuvieron que reemplazar o reconstruir toda la transmisión a un gran costo para resolver este problema.

Problemas Comunes Del Volvo XC70
Coche Volvo XC70

2. Problemas con ruidos de golpeteo o chirridos de los bujes del brazo de control

Los bujes protegen los brazos de control del Volvo XC70 2013 de la fricción y el calor que, de otro modo, dañarían las piezas cruciales de la suspensión. Lamentablemente, algunos conductores han informado de que sus bujes del brazo de control delantero se desgastaron antes de lo esperado.

Cuando el metal desprotegido de los brazos de control entraba en contacto con otras piezas metálicas, producían sonidos de golpeteo o chirridos. Los casquillos desgastados también pueden desalinear las ruedas, provocando problemas como el desgaste desigual de los neumáticos.

Afortunadamente, la sustitución de los casquillos desgastados suele eliminar el ruido. Este problema también ha sido reportado para el Volvo XC70 de los años 2003-2010.

3. Inconveniente de cambio en la transmisión

Algunos conductores han expresado su preocupación por los problemas relacionados con el cambio de la transmisión del Volvo XC70 2012. Informaron de casos en los que la transmisión tardaba demasiado en cambiar de marcha, cambiaba o reducía más de lo normal, o dejaba de funcionar por completo.

Aparte del Volvo XC70 2012, los modelos de los años 2003-2008 y 2010-2011 también podrían desarrollar problemas de cambio de transmisión.

4. Problemas de ruido y/o vibración por un montaje superior del motor defectuoso

Los soportes del motor evitan que el motor del Volvo XC70 2008 haga ruidos fuertes o vibraciones excesivas durante la conducción. Por eso, cuando los soportes superiores del motor se desgastaron pronto en varios XC70 de 2008, los propietarios de las unidades afectadas informaron de problemas como cambios bruscos entre marchas y ralentí brusco.

Muchos propietarios del Volvo XC70 2003-2006 también han informado de que su crossover tenía problemas con los soportes superiores del motor. Sea cual sea el año del modelo, lo mejor es sustituir los soportes del motor en mal estado antes de que afecten a otras piezas del motor.

Fallos Del Volvo XC70
Volvo XC70 Vehículo

5. Fallo prematuro del módulo de control del ABS

El sistema de frenos antibloqueo (ABS) permite mantener el control del Volvo XC70 2007 en todos los terrenos, excepto en los más resbaladizos. Lamentablemente, el módulo de control del ABS en algunas unidades podría dejar de funcionar mucho antes de lo diseñado. Esto hace que el XC70 sea más propenso a derrapar fuera de control cuando se conduce con lluvia o hielo.

Algunos propietarios de Volvo XC70 2003-2006 también han informado de que el módulo ABS de su vehículo falló prematuramente.

6. Fallo de la tracción a las cuatro ruedas

El Volvo XC70 2003 puede conquistar la mayoría de los terrenos gracias, en parte, a su tracción a las cuatro ruedas, que suministra a cada una de ellas la potencia necesaria siempre que se necesita. Sin embargo, algunos conductores han informado de que el tren motriz de su vehículo tiende a funcionar mal sin previo aviso. Como resultado, las ruedas traseras pueden no recibir suficiente potencia para funcionar.

Un fallo en la transmisión a las cuatro ruedas hace que la conducción sea peligrosa. Por ejemplo, si el sistema dejara de funcionar mientras está en una superficie de carretera resbaladiza, el conductor podría perder el control del vehículo y terminar en un accidente.

7. Fallo de la transmisión

El Volvo XC70 2003 se considera un vehículo de construcción sólida, pero varios conductores se han quejado de que su vehículo tenía una transmisión defectuosa. Problemas como el fallo de la tracción trasera empezaron a producirse a partir de un kilometraje medio de 108.000 millas. La mayoría de los propietarios de las unidades afectadas recomendaron reconstruir toda la transmisión en lugar de sustituir todo el sistema en garantía para evitar que se repita.

Un problema de transmisión similar también apareció en varias unidades del Volvo XC70 de 2001, y los informes muestran que se trata de un problema recurrente entre los XC70 de segunda generación.

Averías Del Volvo XC70
Volvo XC70 D5 AWD

Para finalizar

En general, el Volvo XC70 es tan fiable como la mayoría de los SUV medianos de lujo, lo que lo convierte en una buena opción como vehículo familiar. Lee las fallas comunes del Volvo XC70. Si te preparas de antemano, podrás sacar el máximo partido a tu vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...