Fallas Comunes Del Volvo S60: Problemas, Averías Y Más!
El Volvo S60 es una berlina compacta de lujo con buenas prestaciones. Está pensado para competir con el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C. Este auto podría también presentar una serie de averías, por ello es bueno que conozcas las fallas comunes del Volvo S60.
Los vehículos de lujo tienden a depreciarse más que sus homólogos que no son de lujo. De ahí que se prevea que el Volvo S60 pierda un 56% de su valor al cabo de cinco años. Aunque esto puede ser una mala noticia para los actuales propietarios de un Volvo, hace que la compra de un Volvo usado sea bastante atractiva.
Dicho esto, la compra de cualquier vehículo conlleva su cuota de riesgo. En este artículo, hablaremos de las fallas más comunes del Volvo S60 y haremos un repaso de su fiabilidad a lo largo de sus 21 años de historia.
¿Qué tan bueno es el Volvo S60?
Es un claro sí, dada la calificación de fiabilidad de RepairPal del S60, superior a la media, de 3,5 sobre 5,0. Se sitúa cómodamente en el puesto 11 de los 31 vehículos de su clase. El S60 tiene unos costes de reparación medios para la mayoría de los problemas recurrentes menores, con problemas graves que rara vez aparecen.
La principal atracción del Volvo S60 es su elegante diseño y el conjunto de tecnología de asistencia al conductor. MotorTrend probó un Volvo S60 2020 durante 20.000 millas y llegó a la conclusión de que el S60 es realmente digno de confianza. Sin embargo, se encontraron con un contratiempo con su sistema de frenado de emergencia, que se enciende aleatoriamente a veces.
También tuvieron que sustituir un tubo de emisiones evaporativas que estaba cubierto por la garantía. Por otro lado, los modelos de Volvo S60 más antiguos pueden contar una historia diferente.
Fallas comunes del Volvo S60
El Volvo S60 puede haber obtenido una puntuación de fiabilidad por encima de la media, pero algunos propietarios todavía encontraron varios problemas persistentes. Algunas de las fallas comunes del Volvo S60 son:
1- Varios problemas de transmisión
El Volvo S60 proporciona una conducción generalmente cómoda, pero algunos propietarios han informado de que su transmisión haría que su coche se sacudiera constantemente entre los cambios.
Varios propietarios de modelos de Volvo S60 fabricados entre 2001 y 2014 dijeron que normalmente experimentaban los tirones en las marchas inferiores, particularmente entre la primera y la segunda marcha. Este problema hace que sea molesto estar en el tráfico de parada y arranque.
Mientras que algunos conductores describen el problema como tirones, otros dijeron que la transmisión se deslizaba entre las marchas porque el motor se revolucionaba. Incluso hubo casos en los que toda la transmisión fallaba, provocando una avería. Aunque la causa del problema se ha atribuido a un fallo de un componente interno o a un problema de software, los propietarios han vuelto a encontrar el problema con regularidad incluso después de la supuesta solución.
Este es el problema más común con el Volvo S60, con casi 500 informes.
Se recomienda que se instale el último software en el módulo de control de la transmisión siempre que se repare la transmisión. El problema debe ser revisado tan pronto como tu sedán muestra síntomas como sacudidas, ruidos de transmisión, y la iluminación de la luz del motor, porque dejar que el problema se prolongue podría dañar la transmisión aún más y dar lugar a reparaciones que son costosas y largas.
2- Fallas de montaje del puntal
Otro problema persistente que aparece en el Volvo S60 es el fallo del soporte del puntal delantero. El soporte del puntal es la parte superior del conjunto del puntal y la carrocería del vehículo está destinada a descansar la mayor parte de su peso sobre él.
Los propietarios han informado de que escuchan un fuerte ruido procedente de la parte delantera de su sedán cada vez que pasan por un bache. Varios propietarios también han informado de que se producía un ruido cuando viajaban a alta velocidad o incluso si simplemente giraban el volante. Este problema persiste en los modelos Volvo S60 de 2001 a 2009.
Un propietario descubrió que la sustitución del conjunto del puntal solucionó el problema. La sustitución de los conjuntos de amortiguadores y puntales del Volvo S60 suele costar entre 30 y 200 dólares.
3- Problemas con las bombillas de los faros
Las bombillas de los faros del Volvo S60 tienden a quemarse prematuramente. Los propietarios han informado de que han tenido que sustituir las bombillas de los faros cada seis meses aproximadamente. Un propietario ha informado de que ha tenido su Volvo S60 durante 13 años y este problema siempre ha persistido.
No se ha encontrado una solución al problema. Una de las causas podría ser que el sistema eléctrico del S60 está bombeando un exceso de tensión a la bombilla, lo que hace que se queme más rápido. Este problema ocurre en los modelos S60 de 2001 a 2012.
Las bombillas de repuesto del Volvo S60 suelen costar entre 10 y 40 dólares.
4- Fallas del módulo de control del ABS
Alrededor de 87 propietarios han reportado que su luz de advertencia del sistema de frenos antibloqueo (ABS) se enciende. La luz de advertencia normalmente se enciende cuando hay algo mal con el sistema de frenos del vehículo o el ABS, lo que puede hacer que el vehículo no sea seguro para conducir. Un módulo de control del ABS defectuoso causa la luz de advertencia, y reemplazarlo arreglará el problema.
Puedes conseguir módulos de control de ABS de repuesto para el Volvo S60 por unos 250 a 420 dólares.
5- Problemas del módulo electrónico de combustible
Algunos propietarios han informado de que el rendimiento de su Volvo S60 disminuye significativamente, mientras que otros encuentran dificultades para arrancar, una luz de control del motor o un mensaje de disminución del rendimiento en su tablero de instrumentos.
El módulo del acelerador electrónico (ETM), que es la conexión electrónica entre el pedal del acelerador y el conjunto del acelerador, es el culpable de todos estos problemas. Como Volvo es consciente de que sus ETMs tienen tendencia a fallar, han ampliado la garantía de algunos de sus ETMs a 10 años o 200.000 millas. Este problema afecta a los modelos Volvo S60 fabricados entre 2001 y 2008.
Para finalizar
Si no estás seguro de si un Volvo S60 es el vehículo adecuado para ti, conocer estos problemas comunes puede ayudarte a tomar una decisión. La mayoría de los coches tienen problemas comunes, pero conocer las experiencias de otros conductores puede ayudarte a decidir si un determinado coche es adecuado para ti. Conocer estos problemas comunes también puede ayudarte a estar atento a ellos para evitar costosas reparaciones en el futuro.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Volvo S60: Problemas, Averías Y Más! puedes visitar la categoría Volvo.
Deja una respuesta
Puedes leer También: