Fallas Comunes Del Lexus GX470: Problemas, Soluciones Y Averías!
Si quieres un SUV de lujo de Lexus pero encuentras el RX demasiado pequeño y el LX demasiado grande, entonces el Lexus GX470 es una gran opción para ti. Este GX de tamaño medio de primera generación cuenta con características como un tren motriz que funciona de forma suave y silenciosa, un gran ajuste y acabado interior, y un excelente rendimiento fuera de la carretera. Te recomendamos leer las fallas comunes del Lexus GX470.
Sucedido por el confusamente llamado Lexus GX460 en 2009, el GX470 sigue siendo una buena opción muchos años después de que se cerrara su línea de producción. Los modelos de Lexus mantienen un buen valor de reventa si se mantienen en buenas condiciones. El GX470 se deprecia a un ritmo más lento que los vehículos comparables de la misma clase.
¿Qué tan bueno es el Lexus GX470?
La calificación media de los consumidores para el GX470 es de 3,9 sobre 5. Como marca, Lexus goza de una calificación de 4,0 sobre 5,0, lo que la sitúa en el séptimo lugar de 32 marcas de automóviles.
El GX470 también tiene un coste medio anual de propiedad de menos de 600 dólares al año. Aunque puedes terminar yendo a un centro de reparación de automóviles un poco más a menudo que otros SUV de lujo, los problemas suelen ser menores y no cuestan mucho para reparar.
No es raro encontrarse con conductores que hablan de que su Lexus GX470 acumula 100.000 millas o más en el odómetro. Para prolongar la vida útil de tu vehículo, recomiendan seguir el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante y sustituir rápidamente las piezas desgastadas, como la cadena de distribución y la bomba de agua.
Fallas comunes del Lexus GX470
El Lexus GX470 engloba todas las unidades de la primera generación del GX producidas desde 2002 hasta 2009. Su edad significa que el GX470 puede desarrollar problemas con sus diversos sistemas. Algunos de estos problemas tienden a aparecer con más frecuencia en ciertos años del modelo.
En una comparación de años de modelos, se identificó dos años en particular como los representantes más problemáticos del modelo. El mayor número de quejas se refería al Lexus GX470 de 2006. Sin embargo, el modelo del año 2003 se considera el peor GX470 por razones como el mayor coste de reparación de sus problemas particulares.
Estas son algunas de las fallas comunes del Lexus GX470 reportadas por los propietarios:
1- Problemas del tren motriz
En algunas unidades del Lexus GX470 de 2003 se han reportado ruidos de chirridos provenientes del tren motriz. Los ruidos tienden a empezar justo después de que los conductores levanten el pie del pedal del freno. En un caso, el centro de reparación de automóviles explicó que el problema era un defecto del fabricante y que Lexus estaba trabajando en una solución.
Otro problema del tren motriz del Lexus GX470 puede aparecer en algunas unidades de 2006. Un propietario informó de que los cojinetes del diferencial de su GX470 recientemente adquirido habían fallado. Según él, el SUV tenía 138.000 millas en su odómetro y fue prácticamente mimado por su anterior propietario. Sin embargo, los cojinetes del diferencial se desgastaron poco después de su adquisición.
2- Problemas de motor
El Lexus GX470 2006 obtiene mucha potencia de su motor V8, que comparte con algunos modelos de Toyota Tundra y Toyota 4-Runner. Sin embargo, algunos propietarios informaron que el sistema de inyección de aire secundario tiende a fallar. En al menos un caso, la sustitución del sensor de derivación resolvió el problema. Sin embargo, otros trabajos de reparación acumularon costes considerables.
Su sucesor inmediato también recibió quejas similares sobre una parte específica de su sistema de inyección de aire secundario. Algunos propietarios del Lexus GX470 2007 informaron de un defecto en la bomba de aire secundario que envía aire adicional al motor.
Según una de las quejas, las palas de plástico de la bomba pueden separarse del dispositivo y enterrarse en algún lugar del sistema de admisión. Cuando esto ocurre, el GX470 entra en modo seguro y tarda más en acelerar y frenar.
Aunque la sustitución de la bomba de aire defectuosa suele arreglar el problema, algunos propietarios advierten que no se debe comprar un recambio de serie. Durante el tiempo de la queja, Lexus todavía vendía la bomba de aire defectuosa como una de las opciones de piezas de repuesto.
3- Problemas de frenos
Los frenos ayudan a mantener a los ocupantes del Lexus GX470 seguros en la carretera. Sin embargo, los frenos de algunos modelos de 2006 pueden fallar prematuramente. Una conductora presentó múltiples quejas sobre el fallo de los frenos de su GH470 de 2006 en tres ocasiones distintas, la última de las cuales desembocó en un accidente con grietas.
Se plantearon varias razones posibles para los fallos, como burbujas de aire, cilindros de freno maestro y esclavo en mal estado y calzos de freno defectuosos. Sin embargo, ninguno de los trabajos de reparación consiguió evitar de forma permanente el fallo inesperado de los frenos.
Los conductores han aireado problemas similares con algunos frenos del Lexus GX470 de 2008 que fallan sin previo aviso. Las unidades afectadas del año modelo 2003 también pueden tener problemas de desgaste prematuro en los rotores de los frenos y otras piezas de los mismos.
4- Problemas eléctricos
El peor problema eléctrico que puede aparecer en un Lexus GX470 fue reportado en algunas unidades del año modelo 2009. En un caso, el alternador murió mientras el propietario conducía al centro de reparación. En el momento del fallo, el GX470 tenía 3 años de antigüedad y la costosa pieza estaba diseñada con una vida útil de más de 5 años.
Otros posibles problemas eléctricos son la corrosión de los terminales y cables de la batería y la descarga de la batería durante la noche. Estos dos problemas relacionados con la batería fueron reportados por muchos propietarios del Lexus GX470 2004.
En resumen
Puede ser viejo y estar fuera de producción, pero el Lexus GX470 todavía puede dar un servicio fiable durante muchos años. Tanto si ya conduces uno como si tienes intención de adquirirlo, no puedes equivocarte con este vehículo.
Haz tu debida diligencia leyendo sobre las fallas comunes del Lexus GX470 para el año del modelo que tienes o planeas comprar. Esto te dará una mejor idea de su verdadero coste de propiedad y te preparará para hacer frente a los problemas más comunes en caso de que surjan.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Lexus GX470: Problemas, Soluciones Y Averías! puedes visitar la categoría Lexus.
Deja una respuesta
Puedes leer También: