Fallas Comunes Del Volkswagen CC: Fiabilidad, Averías Y Soluciones!

El Volkswagen CC no es sólo estilo. Este vehículo también tiene mucho que ofrecer en términos de potencia y dinámica de conducción. Pero al igual que cualquier otro vehículo, puedes encontrar problemas con este coche a medida que envejece. Conoce aquí las fallas comunes del Volkswagen CC y prevé estos problemas.

En este post echaremos un vistazo a lo que los expertos y los propietarios del Volkswagen CC tienen que decir sobre la fiabilidad de este modelo.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Volkswagen CC?
  2. Fallas comunes del Volkswagen CC
    1. 1- Fallo de la correa de distribución
    2. 2- El motor se apaga
    3. 3- Fallas en la transmisión
    4. 4- Mal funcionamiento de las luces de freno
    5. 5- Problemas de acumulación de carbono
    6. 6- Olor de las rejillas de ventilación del HVAC
    7. 7- Problemas con el subchasis de VW
  3. Para finalizar

¿Qué tan bueno es el Volkswagen CC?

Problemas Comunes Del Volkswagen CC
VW Passat CC 2.0 TDI DSG Reflexsilber

El Volkswagen CC ha tenido una puntuación global de fiabilidad de 2,5 sobre 5, situándose en el último lugar entre 24 coches de su segmento. Los años de modelos específicos obtuvieron mejores puntuaciones, con el modelo 2013 recibiendo un 80/100 y el modelo 2017 obteniendo una puntuación de calidad y fiabilidad de 74/100.

Fallas comunes del Volkswagen CC

Como ya hemos informado el Volkswagen CC es un coche con estilo. Este automóvil tiene mucha potencia y dinámica a la hora de la conducción. A continuación algunas de las fallas comunes del Hyundai Veloster que puedes encontrar con tu Volkswagen a medida que acumula kilometraje:

1- Fallo de la correa de distribución

Uno de los elementos principales en la lista son los problemas comunes del Volkswagen CC 2012 que tienen que ver con el motor del vehículo. Varios propietarios de 2012 se quejaron de los problemas relacionados con el motor y/o fallo del motor en alrededor de 86.800 millas. Las reparaciones de los problemas del motor pueden costar hasta $6,100.

Los propietarios han informado de que sus coches hacían ruidos de traqueteo, perdían potencia y se detenían repentinamente mientras estaban en la carretera. Los mecánicos determinaron más tarde que sus vehículos tenían poco aceite de motor, lo que puede haber causado que la correa de distribución se estropee y que el motor pierda compresión.

Por suerte, la sustitución de una correa de distribución (o cadena de distribución) defectuosa puede solucionar este problema.

Puedes Leer: Los Síntomas Más Comunes De Una Correa De Distribución Dañada!

Fallos Del Volkswagen CC
Volkswagen Passat CC 2.0 TSi 2011

2- El motor se apaga

Los problemas de motor también son comunes en algunas unidades del modelo 2010. En el caso de un conductor, su coche se apagó repentinamente y su motor dejo de funcionar tan pronto como pasó de 40 mph. Se identificaron problemas de transmisión y embrague como la causa del problema. Otros propietarios no tuvieron tanta suerte y tuvieron que cambiar el motor.

No dejes de leer: Los Síntomas De Un Embrague Defectuoso O En Mal Estado

3- Fallas en la transmisión

Los problemas de transmisión son una preocupación bastante común entre los propietarios del modelo 2010 de este coche. Las unidades afectadas tenían transmisiones que eran espasmódicas y difíciles de cambiar entre marchas.

Estas señales no deben tomarse a la ligera, ya que el fallo de la transmisión puede comprometer la seguridad del vehículo. Un conductor recuerda cómo el indicador de cambio "D" de su coche parpadeaba mientras su transmisión saltaba a la marcha neutra inesperadamente. Afortunadamente, pudo encontrar un lugar seguro para detenerse y volver a arrancar su vehículo.

En cuanto sospeches que tu vehículo tiene un problema de transmisión, llévalo inmediatamente a un mecánico para que le haga un diagnóstico preciso. La reparación de la transmisión puede costar hasta 2.100 dólares. En el peor de los casos, es posible que tengas que sustituir toda la transmisión.

Puedes Informarte Sobre: Diagnostico Y Síntomas Comunes De Un Soporte De Transmisión Averiado

Las reparaciones de este problema pueden costar hasta 10.500 dólares. Tan pronto como notes los síntomas relacionados con el apagado del motor o el fallo de encendido, lleva tu Volkswagen CC a un taller de reparación de automóviles de inmediato. Esto puede ahorrarte tiempo y dinero en costosas reparaciones.

Averías Del Volkswagen CC
VW Passat CC 1.8 TSI Lightbrown

4- Mal funcionamiento de las luces de freno

Algunos propietarios de Volkswagen CC 2010 reportan haber encontrado problemas con sus luces de freno. Estos se observaron en los vehículos de bajo kilometraje con tan sólo 27.750 millas en el marcador.

La mayoría de las quejas se refieren a la luz de freno izquierda del vehículo, que se rompe repetidamente. Un propietario dijo que los mecánicos inspeccionaron los cables eléctricos y otros componentes relacionados para llegar a la raíz del problema.

5- Problemas de acumulación de carbono

Algunos Volkswagen CC 2009-2016 con motores de inyección directa son propensos a la acumulación de carbono. Los vehículos afectados pueden experimentar problemas como ralentí áspero en frío, arranques difíciles, disminución de la aceleración, fallos de encendido, humo negro (bajo fuerte aceleración), y una luz de chequeo del motor iluminada.

Para solucionar el problema, un mecánico puede tener que limpiar el colector de admisión y los puertos de admisión. Debido a que puede tomar mucho tiempo para hacer esto, los costos de mano de obra para este tipo de reparación pueden ser costosos.

6- Olor de las rejillas de ventilación del HVAC

Varios propietarios de CCs de los años 2009 a 2014 han reportado un olor a humedad en las rejillas de ventilación de su vehículo debido a la condensación en la caja del calentador. Para solucionar el problema, es posible que los mecánicos tengan que inspeccionar el sistema de drenaje en busca de residuos. Además, la limpieza de la caja del calentador del Volkswagen CC puede ayudar a deshacerse del problema.

7- Problemas con el subchasis de VW

Algunos Volkswagen CCs 2009-2014 pueden hacer ruidos al acelerar desde una parada o al reducir la marcha después de una fuerte aceleración. Los conductores también reportaron sentir un ligero impacto bajo sus pies y cambios en la alineación del extremo delantero de su vehículo. Esto puede indicar que los pernos y espaciadores que aseguran el subchasis de su vehículo se han estirado, haciendo que este último sea inestable.

Qué tan bueno es el Volkswagen CC
VW Passat CC 2.0 TDI DSG Reflexsilber Heck

Para finalizar

Estos son sólo algunos de los posibles problemas que puedes encontrar con tu Volkswagen CC en el camino. Si quieres saber si el Volkswagen CC que estás pensando en comprar forma parte de una llamada a revisión, puedes leer este artículo o ir a la página web de la Administración Nacional de Tráfico en Carreteras (NHTSA) en EEUU para obtener más información.

Si investigas, elige el año del modelo que te interese y sigue el programa de mantenimiento recomendado, con ello podrás maximizar la vida útil de tu Volkswagen CC.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...