Fallas Comunes Del Volkswagen Tiguan: Averías, Problemas Y Más!
La agilidad y la eficiencia del combustible en un SUV crossover compacto son sólo algunas de las grandes razones para elegir el Volkswagen Tiguan. Pero también es justo que conozcas las fallas comunes del Volkswagen Tiguan, antes de considerar comprarlo.
Mientras que los modelos más nuevos tienen un montón de características de alta tecnología, los vehículos más antiguos siguen siendo una excelente opción con un buen valor de reventa. Algunos informes señalan que el precio de un Tiguan de 5 años en buen estado sólo se habrá depreciado un 44%.
¿Qué tan bueno es el Volkswagen Tiguan?
El Tiguan obtuvo una puntuación media en la mayoría de las calificaciones de fiabilidad. Los consumidores le dan 3,0 de 5,0, situándolo en el puesto 26 de 26 modelos SUV. La mayoría de los propietarios se encuentran llevando su SUV al centro de reparación de automóviles más a menudo de lo esperado.
Sin embargo, todos los modelos del Volkswagen Tiguan cuentan con una buena eficiencia de combustible, con los últimos años del modelo dando excelentes millas por galón para un SUV. Combinado con sus características tecnológicas intuitivas, el Tiguan puede servirte durante mucho tiempo si lo cuidas bien. Al igual que muchos modelos de VW, puede acumular al menos 100.000 millas con un mantenimiento y reparación regular.
Fallas comunes del Volkswagen Tiguan
Desde su primera unidad lanzada en 2009, el Volkswagen Tiguan ha visto su cuota de problemas de fiabilidad. Los problemas exactos y su frecuencia pueden cambiar entre los años del modelo, con los vehículos más nuevos por lo general tienen menos problemas. A continuación se presentan algunas de las fallas comunes del Volkswagen Tiguan a través de los años del modelo:
1. Problemas de transmisión
Algunos propietarios del Volkswagen Tiguan 2019 han informado que su transmisión repentinamente cambia con fuerza hacia arriba o hacia abajo. El problema suele aflorar después de conducir durante al menos media hora seguida.
Mientras tanto, muchos conductores del Tiguan 2018 se quejaron de que su SUV vacila repentinamente mientras pisan el pedal del acelerador. En algunos casos, al acelerar se producen ruidos secos que empeoran a velocidades más altas. El motor puede llegar apagarse por completo, lo que aumenta el riesgo de accidente. Algunos propietarios también informan de ruidos de molienda procedentes de la transmisión, lo que nunca es una buena señal.
2. Problemas con los frenos
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) en EE.UU, ha registrado múltiples quejas sobre los frenos de servicio de varios años del modelo Volkswagen Tiguan.
En muchas ocasiones, los frenos tardaban demasiado en activarse después de que el conductor pisara el pedal o no se desplegaban en absoluto. En cualquier caso, el mal funcionamiento de los frenos aumentaba el riesgo de colisión, especialmente cuando el vehículo circulaba a altas velocidades.
En los modelos del año más reciente, como el Tiguan 2019, el sistema de frenado automático y el asistente de frenado frontal podían funcionar mal de varias maneras. Se conectaban solos sin previo aviso o no funcionaban en absoluto. Una de las posibles razones detrás del problema es un sensor de frenado defectuoso que envía lecturas inexactas a los frenos automáticos, lo que lleva a su rendimiento errático.
El sistema antibloqueo de frenos y el control electrónico de estabilidad del Tiguan también podrían fallar sin previo aviso. Algunos propietarios del Volkswagen Tiguan 2012 han informado de que el ABS y el ESC fallaron junto con otras partes electrónicas, paralizando efectivamente el vehículo.
Otros problemas relacionados reportados por los propietarios del Tiguan incluyen las piezas de los frenos que se desgastan más rápido de lo normal y vibraciones desagradables. La sustitución de las piezas defectuosas suele resolver el problema, aunque algunos problemas tienden a repetirse a pesar de las reparaciones exhaustivas.
3. Problemas eléctricos
Una de las características de seguridad electrónica del Volkswagen Tiguan 2018 es el asistente de carril, que escanea las marcas de la carretera y ayuda a mantener el SUV en el carril correcto. Sin embargo, puede cometer errores al leer las líneas de la carretera y dirigir inesperadamente el Tiguan fuera del carril. Muchos propietarios han informado de que esto les ocurre junto con el mensaje "asistente de carril no disponible" sin ninguna explicación.
Hay otras características de seguridad opcionales disponibles para el Tiguan 2018, como el control de crucero adaptativo. Pero al igual que el asistente de carril, también pueden funcionar mal cuando menos se espera. Algunos conductores han informado de que su función de evitación de colisión frontal a veces se dispara prematuramente, incluso cuando el SUV está todavía a una distancia segura. Si hay otro vehículo detrás del Tiguan, esto puede provocar una colisión trasera.
Algunos propietarios de Tiguan también han informado de que el sistema electrónico de su SUV tiende a encenderse incluso cuando la llave no está insertada en el contacto. Esto agota la batería, dejando el vehículo sin suficiente energía para encender el sistema de encendido.
Aunque los modelos de años anteriores tienen sistemas electrónicos más sencillos, también tienen su cuota de problemas eléctricos. Las bobinas de encendido del Volkswagen Tiguan 2011 pueden fallar prematuramente. Y si las bobinas fallan mientras se conduce a altas velocidades, el motor puede pararse bruscamente y poner al conductor en peligro.
4. Problemas con el motor
El Volkswagen Tiguan también desarrolla muchos problemas relacionados con su motor. El colector de admisión podría romperse prematuramente, mientras que la bomba de agua puede requerir múltiples reemplazos antes de que registre 20.000 millas.
Algunos propietarios también han informado de problemas relacionados con el aceite del motor, como la aparición de una fuga en sus sellos principales y el uso de demasiado aceite. Otros se han quejado de un turbocompresor en mal estado, que puede disminuir la potencia producida por el motor.
En los modelos Volkswagen Tiguan 2009-2011, la cadena de distribución y su tensor son propensos a desgastarse prematuramente o sin previo aviso. Un tensor de la cadena de distribución defectuoso puede provocar un apagado, mientras que la cadena de distribución puede destrozar el motor si se desliza o funciona de forma brusca.
En resumen
Tanto si adquieres una unidad nueva como de segunda mano, el Volkswagen Tiguan cumplirá con la mayoría de tus expectativas y requisitos para un SUV. Obtén el máximo provecho de tu viaje leyendo sobre los problemas mecánicos reportados para el modelo del año que tienes o estás planeando obtener.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Volkswagen Tiguan: Averías, Problemas Y Más! puedes visitar la categoría Volkswagen.
Deja una respuesta
Puedes leer También: