10 Fallas Comunes Del Volkswagen Passat: Soluciones Y Más!
El Volkswagen Passat es un gran coche familiar, perfecto para llevar a los niños un sábado por la tarde o para llevar la compra grande a casa desde el supermercado un jueves por la noche. Este es un modelo que llama bastante la atención, y si tú en particular estas interesado en un diseño como este, es necesario que leas más sobre las fallas comunes del VW Passat.
Como muchos de los coches de este fabricante, el Passat está definitivamente construido para durar. Con un coche nuevo se pueden obtener años de diversión y, por tanto, un vehículo de segunda mano es una buena inversión.
-
Fallas comunes del VW Passat
- 1- Problemas en el panel de control
- 2- Fallos con la segunda marcha
- 3- Problemas de arranque
- 4- Lodos de aceite
- 5- Problemas en la dirección
- 6- Fallas en el embrague
- 7- Problemas de filtrado
- 8- Olor a aceite quemado
- 9- Problemas eléctricos
- 10- La bocina, la radio y el control de crucero dejan de funcionar
- Para finalizar
Fallas comunes del VW Passat
Ha sido uno de los incondicionales de la gama del fabricante, ya que los primeros modelos salieron a la venta en 1973. Existen algunas fallas comunes del VW Passat que deberías conocer antes de considerar comprar un coche y desprenderte de tu dinero en una venta privada o en el patio del concesionario.
1- Problemas en el panel de control
Hay un problema común del VW Passat que afecta el panel de control. Debido a una mala fijación, éste suele crujir y hacer ruidos extraños en la parte delantera del coche, que pueden empeorar con el tiempo más frío.
Cuando lleves el coche a la calle, presta atención a los crujidos que se producen al tomar las curvas o al circular por carreteras más irregulares.
2- Fallos con la segunda marcha
¿Estás pensando en comprar un Passat con caja de cambios manual? Presta especial atención cuando cambies a la segunda velocidad, ya que en muchos foros hay muchas opiniones que informan de un fallo en la caja de cambios que podría causar un problema.
Si hay algún tipo de dificultad para poner el coche en esta marcha, entonces considera una compra alternativa, ya que podrías terminar buscando un reemplazo de la caja de cambios completa.
3- Problemas de arranque
Ten en cuenta un problema de la bobina ampliamente reportado en los modelos Passat 2004. El fallo, que suele producirse a partir de los 75.000 kilómetros, provoca apagado, mal arranque, petardeos y baja potencia del motor debido a la falta de carga que llega a las bujías.
Además, problemas similares en el mismo modelo podrían estar causados por un fallo en el seguidor de leva que provocó una llamada a revisión. Ten cuidado con la lentitud de respuesta del acelerador del coche.
4- Lodos de aceite
Una de las mayores quejas que escucharás a los propietarios de los modelos 2000 del Passat es la acumulación de lodo en el motor. Este problema suele ocurrir cuando el coche ha recorrido más de 70.000 millas y es causado por el motor del coche que no alcanza su máximo potencial en recorridos cortos por la ciudad.
Es probable que tengas que acudir a un mecánico para que revise cualquier coche de esta producción, ya que el problema no siempre es evidente durante la conducción.
5- Problemas en la dirección
Puede haber problemas con la dirección del Passat. Algunos propietarios de Passat han informado de errores en los mandos, que requieren que el conductor empuje la columna de dirección en un sentido para que el coche arranque. Si la persona que te vende el coche te dice que hay un truco que tienes que hacer para que el coche funcione, sé muy cauto.
6- Fallas en el embrague
Cuando el vehículo arranca, ¿hay un ruido de fondo en el coche? Esto podría ser causado por un problema con el embrague que causa una fuerte vibración que es más evidente al cambiar a través de las primeras marchas. También es un problema costoso que requiere la sustitución completa de la caja de cambios.
7- Problemas de filtrado
Vigila si hay agua en el lugar donde van los pies del lado del pasajero. Esto puede deberse a que el filtro de polen está mal asentado en el coche o a una acumulación de hojas alrededor del alojamiento de la batería, lo que impide que el agua se drene correctamente. Afortunadamente, se trata de un problema bastante sencillo de solucionar, simplemente volviendo a colocar el filtro o limpiando los residuos.
8- Olor a aceite quemado
Puede oler a aceite quemado y quizás puedes ver charcos de aceite en el suelo debajo del coche. Lo más probable es que la junta de la tapa de la válvula y/o la junta del tensor de la cadena del árbol de levas estén fallando.
Este es un problema bastante común en los Passat más antiguos, y el único remedio es poner una nueva junta de la tapa de la válvula y la junta del tensor de la cadena del árbol de levas por las que están desgastadas.
9- Problemas eléctricos
Estos vehículos son conocidos por tener problemas con el sistema eléctrico. Por ello, Volkswagen ha sacado una serie de actualizaciones de software para ayudar a solucionar estas dificultades.
Como se ha mencionado anteriormente, tendrás que llamar a un concesionario y darles tu número de matrícula para ver si tu vehículo necesita alguna actualización de software. Esto debería hacerse de forma gratuita.
10- La bocina, la radio y el control de crucero dejan de funcionar
No consigues que funcione el claxon, la radio o el control de crucero. Siendo uno de los problemas más comunes para el Passat, esto está siendo causado por un resorte de reloj roto. Esto significa una pérdida total de comunicación entre el panel del volante y los ordenadores del coche.
También va a afectar a los airbags, que no se activarán en una colisión. Deberás comprar un muelle de reloj de repuesto, aunque reemplazar el defectuoso es muy difícil. Tendrás un acceso muy limitado, por lo que deberás que ser muy paciente.
No obstante, un mecánico te cobrará mucho dinero por este trabajo, así que vale la pena intentarlo tú mismo. Como alternativa, puedes sustituir toda la columna de dirección, lo que puede ser más caro pero es mucho más fácil de hacer.
Para finalizar
El VW Passat es un buen coche y funcionará durante años con un buen mantenimiento. Simplemente asegúrate de conducir el coche al menos una vez al mes a su máximo potencial en la autopista para eliminar cualquier lodo en el motor, ya que este es un fallo que podría ocurrir si sólo se utiliza el vehículo solo para paseo por la ciudad. Por lo demás, mantén bien su valor y es un gran segundo coche o un vehículo para el conductor mayor.
Si quieres leer otros artículos como el de 10 Fallas Comunes Del Volkswagen Passat: Soluciones Y Más! puedes visitar la categoría Volkswagen.
Deja una respuesta
Puedes leer También: