Fallas Comunes Del Subaru Impreza
Lo creas o no, el Subaru Impreza tiene un legado que se remonta a 1992. Si eso no te hace sentir viejo, date cuenta de que este vehículo va ya por su quinta generación, lo que lo convierte en un auténtico incondicional de la gama Subaru. Como todo coche suele presentar problemas y averías. Sigue leyendo y descubre las fallas comunes del Subaru Impreza.
El Subaru Impreza 2020 es uno de los coches compactos más vendidos del mercado. El cómodo interior y los controles fáciles de usar crean una experiencia de conducción placentera para los propietarios del nuevo coche. Sin embargo, los propietarios de coches Subaru Impreza más antiguos se encuentran con varios problemas que están resultando muy costosos de solucionar.
- ¿Qué tan bueno es el Subaru Impreza?
-
Fallas comunes del Subaru Impreza
- 1- Aceleración repentina e involuntaria
- 2- Fallas en la suspensión
- 3- Problemas de motor en los Impreza más antiguos
- 4- Falla de la transmisión en el Subaru Impreza
- 5- Problemas con el embrague
- 6- Fallos de encendido
- 7- Problemas de frenos
- 8- Fallas en la correa de distribución
- 9- Acumulación de lodos de aceite
- 10- Fallas en el sensor de oxígeno
¿Qué tan bueno es el Subaru Impreza?
Con una gran variedad de Imprezas disponibles en el mercado de segunda mano, es difícil equivocarse con este coche de calidad. Es adecuado para una familia pequeña o una pareja, hay una selección de transmisiones automáticas de 4 velocidades o manuales de 5 o 6 velocidades con motores que van desde el económico H4 de 1,5 litros hasta el turbo de 2,5 litros.
Fallas comunes del Subaru Impreza
El Impreza es un coche de calidad que encarna lo mejor del automovilismo japonés. Es una buena compra que está disponible para satisfacer a casi todo el mundo. Sin embargo, como todos los coches, no es inmune a los fallos, así que aquí están algunas de las principales señales de alarma a las que hay que prestar atención.
1- Aceleración repentina e involuntaria
Aunque muchos se quejan que su Subaru Impreza pierde fuerza, una de las fallas comunes del Subaru Impreza 2012 es que el vehículo acelera repentinamente sin querer. Esto suele ocurrir alrededor de 40.500 millas, con los consumidores reportando costosas facturas de reparación.
Los conductores experimentan un fuerte sonido de revoluciones y la aceleración repentina cuando se golpea ligeramente el pedal del acelerador. Esto ha causado numerosos accidentes de coche reportados que han dejado al propietario con daños importantes en el vehículo.
2- Fallas en la suspensión
Debido a los problemas con los frenos, la suspensión del Impreza puede haber sufrido algún tipo de daño a lo largo de los años. Lleva el coche a algunas carreteras más duras y comprueba el factor de rebote y trata de escuchar un sonido de chasquido que indica un problema con las juntas de velocidad. Si el coche se siente demasiado nervioso, lo más probable es que tengas que sustituir el sistema de suspensión delantera.
Cuando conduces sobre superficies rugosas o badenes, puedes escuchar un ruido de golpeteo procedente de la suspensión. Esto es un indicio de que los brazos de suspensión están fallando o de que los casquillos de la barra estabilizadora están defectuosos. Deberás identificar correctamente qué piezas de la suspensión están defectuosas. A continuación, tendrás que instalar las piezas de repuesto, lo que solucionará el problema.
3- Problemas de motor en los Impreza más antiguos
Los modelos 2006, 2008 y 2012 parecen ser los más afectados por estos costosos problemas. El consumo excesivo de aceite es un gran problema con los modelos más antiguos de Impreza, con los consumidores que informan de la quema de un cuarto de aceite cada 1.200 millas.
Es necesario sustituir los segmentos del pistón, los cojinetes de biela y, a veces, reconstruir el motor por completo para corregir el problema. La rotura de las juntas de culata también es un problema muy común, con un coste de reparación típico. Este es un problema bien documentado entre los propietarios de Subaru.
4- Falla de la transmisión en el Subaru Impreza
El fallo de la transmisión en el Subaru Impreza 2006 y 2007 ha costado a los consumidores mucho dinero. Según los propietarios frustrados, Subaru es consciente del problema y se ha negado a solucionarlo. La respuesta que ofrecen es acusar a los clientes fieles de conducir de forma abusiva, hacer carreras con el coche o manejar el vehículo "más allá de sus capacidades diseñadas".
Los consumidores afirman que esto no es cierto y que la transmisión del Impreza simplemente no puede manejar la plataforma del motor. Los dientes del engranaje parecen deshacerse, y Subaru afirma que esto sólo es posible por el abuso del propietario.
5- Problemas con el embrague
Esta es otra de las fallas comunes del Subaru Impreza. Es un fallo bien conocido en el Impreza con el sistema de la caja de cambios. Comprueba cuando cambia entre la 2ª y la 3ª marcha. Si tiene una sensación de crujido junto con un sonido de golpeteo, la causa más probable es el sistema de sincronización.
6- Fallos de encendido
Suelen haber problema de encendido en el Subaru Impreza. En la versión de segunda generación (2000 - 2007) del Impreza, el interruptor de posición neutral de la caja de cambios es conocido por fallar. Si esta pieza falla, puede provocar fallos de encendido en el motor. Tendrás que instalar un interruptor de posición neutra de la caja de cambios de repuesto para resolver el problema.
7- Problemas de frenos
Los frenos están poco especificados en el Subaru Impreza. Debes estar atento a las distancias de frenado más largas y a la mala respuesta del pedal de freno. Ambos factores significan que podrías necesitar encontrar un nuevo kit de frenos para cada lado de la parte delantera del coche.
8- Fallas en la correa de distribución
Otra de las fallas comunes del Subaru Impreza tiene que ver con inconvenientes en la correa de distribución. La correa de distribución debe ser reemplazada después de 125.000 millas y cualquier mecánico de Subaru debería también haber reemplazado la bomba de agua y el tensor al mismo tiempo.
9- Acumulación de lodos de aceite
Los Imprezas con turbocompresor no perdonan un cambio de aceite omitido y, como resultado, se acumulan lodos y suciedad en el filtro. Compruebe el color del aceite, si está lleno de suciedad y residuos, significa que el motor podría estar en un estado menos que adecuado con todo tipo de problemas subyacentes causados por la suciedad que entra en las partes supuestamente libres de fricción.
10- Fallas en el sensor de oxígeno
¿Ha aparecido la luz de advertencia AYF en el salpicadero de tu auto? Si es así, significa que tienes una avería en el sensor AYF, también conocido como sensor de oxígeno. Deberás sustituir el sensor AYF (oxígeno) para solucionar este problema.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Subaru Impreza puedes visitar la categoría Subaru.
Deja una respuesta
Puedes leer También: