Fallas Comunes Del Subaru Forester

Si quieres comprar un SUV pequeño y cómodo, el Subaru Forester es una gran opción y seguramente vale cada billete. No obstante, es conveniente que sepas cuales son las fallas comunes del Subaru Forester.

Este vehículo es conocido por su rendimiento bien completo, que da prioridad a la economía de combustible y el manejo de respuesta. También tiene un impresionante valor de reventa. Mantiene bien su valor en comparación con otros vehículos.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Subaru Forester?
  2. Fallas comunes del Subaru Forester
    1. 1- Fallo del aire acondicionado (A/C)
    2. 2- Defectos en la transmisión
    3. 3- Consumo excesivo de aceite
    4. 4- Luz del motor iluminada debido a un fallo del sensor
    5. 5- Infladores de airbag defectuosos
    6. 6- Fuga de líquido de frenos
    7. 7- Fugas de aceite
    8. 8- Varilla de transmisión defectuosa
    9. 9- Fallo intermitente del sensor de golpes
    10. 10- Problemas eléctricos del Subaru Forester

¿Qué tan bueno es el Subaru Forester?

El fabricante de automóviles Subaru es conocido por sus vehículos bien diseñados, seguros y prácticos. Y con tantos premios en su haber, su gama de vehículos es fiable El Subaru Forester está bien calificado y tiene muy buenas opiniones en términos de fiabilidad general. Su costo promedio anual de reparación y mantenimiento puede ser de alrededor de solo $ 632.

Para los que se preguntan ¿Son fiables los Subaru Forester? Debes saber que el Forester es un vehículo de larga duración. Puede superar fácilmente las 150.000 millas de media, pero también puede durar más de 250.000, siempre y cuando se mantenga bien y se cumpla con su programa de servicio adecuado.

Fallas comunes del Subaru Forester

Problemas Comunes Del Subaru Forester
Subaru Forester 2019

A pesar de ser considerado como un SUV compacto fiable, el Subaru Forester tiene sus problemas comunes como cualquier otro automóvil.

Aquí están las fallas comunes del Subaru Forester:

1- Fallo del aire acondicionado (A/C)

Los problemas de aire acondicionado del Subaru Forester 2017 son bastante conocidos. Muchos propietarios del vehículo de este año han reportado que aire caliente sale de sus A/C, lo que finalmente progresó a una falla total del A/C. Según los informes, el problema puede ser causado por un condensador de aire acondicionado malo.

Algunos propietarios informaron de que simplemente tenían que recargar el sistema para que volviera a funcionar, pero el problema puede aparecer de nuevo cada 2 o 3 años. Otros propietarios han compartido que fueron capaces de resolver el problema mediante la sustitución del condensador.

2- Defectos en la transmisión

Los modelos Subaru Forester 2017 con transmisión CVT presentan, según los informes, intensos temblores y sacudidas al cambiar de marcha. Subaru dijo que esto es causado por un fluido CVT insuficiente.

Subaru también dijo que el fluido no se llena hasta el nivel estándar, causando ruido de vacío de aire y aumentando la posibilidad de deslizamiento de la cadena en diferentes condiciones de conducción.

3- Consumo excesivo de aceite

Uno de los problemas o fallas comunes del Subaru Forester2014 es su elevado consumo de aceite. Muchos propietarios han informado de que sus SUV pueden gastar un cuarto de aceite cada 1.000 millas sin razón aparente. Algunos han compartido que Subaru es consciente del problema y proporciona una prueba de consumo de aceite, pero los resultados de las pruebas resultan normales a pesar del problema continuo.

Muchos no están seguros de lo que podría estar causando esto. Sin embargo, algunos han informado de que fueron capaces de solucionarlo mediante la obtención de un nuevo bloque corto o la sustitución del motor.

Averías Comunes Del Subaru Forester
2019 Subaru Forester 2.5i Touring AWD

4- Luz del motor iluminada debido a un fallo del sensor

Un problema frecuente en los Subaru Forester de 1999 a 2014 es una luz de chequeo del motor iluminada provocada por un sensor de oxígeno defectuoso. Esto es causado por una grieta que se desarrolla con el tiempo en el elemento del sensor de oxígeno delantero.

En promedio, el problema aparece en torno a 134.000 millas. Subaru es consciente de este problema y reconoce que algunos años del modelo Forester pueden tener sensores de oxígeno defectuosos. Ha emitido una llamada a revisión no obligatoria, con el número de programa de servicio WXW-80.

5- Infladores de airbag defectuosos

Se sabe que los modelos de Subaru Forester de 2010 a 2013 tienen problemas con sus conjuntos de airbags frontales. Si los airbags se activan, los infladores pueden explotar debido a la degradación del propulsor. Esto se debe a la exposición a los cambios de temperatura y humedad.

Si los infladores explotan, pueden hacer que los restos de metal salgan disparados hacia el conductor y los pasajeros, causando lesiones incluso severas. En enero de 2019 se publicó una llamada a revisión para las unidades afectadas del Forester, junto con otros modelos de Subaru.

Se aconseja a los propietarios que lleven sus SUVs a sus concesionarios, y obtengan el reemplazo gratuito de los infladores del airbag del pasajero delantero.

6- Fuga de líquido de frenos

Una de las fallas comunes del Subaru Forester 2009-2013 son los conductos de freno inadecuados que son propensos a la corrosión y pueden tener fugas mientras el vehículo está en movimiento. Según la llamada a revisión publicada por Subaru en junio de 2014, hay un hueco en el protector del depósito de combustible, que es un punto de entrada probable para que el agua salada entre en los conductos de los frenos.

Esto provoca una corrosión excesiva, lo que hace que el líquido de frenos se filtre. La pérdida de líquido de frenos puede aumentar la distancia de frenado del vehículo, lo que aumenta el riesgo de choques o colisiones.

Puedes hacer que tu Forester sea examinado para comprobar si ya se han producido fugas en el sistema de frenos. Si se encuentran fugas, es necesario sustituir los conductos de los frenos. Si no hay ninguna fuga, es necesario reforzar la zona con cera antioxidante y anticorrosiva para evitar la corrosión.

Qué tan bueno es el Subaru Forester
Subaru Forester STI 2005

7- Fugas de aceite

Los modelos antiguos de Subaru Forester son propensos a desarrollar fugas de aceite, lo que puede causar otros problemas con el vehículo. Específicamente para los Forester de 1999 a 2013, los sellos de los tubos de las bujías pueden tener fugas de aceite una vez que el vehículo alcanza alrededor de 110.000 millas (177 mil kilómetros).

Este problema puede causar fallos en el motor y puede activar la luz de revisión del motor. Para solucionarlo, tendrás que reemplazar los sellos del tubo y la junta de la cubierta. También hay que sustituir otros componentes dañados, como las bujías, los cables de encendido y las bobinas.

Otro componente propenso a tener fugas es el sello de la bomba de aceite. El sello de la bomba de aceite del Subaru Forester 1998-2002 puede aflojarse alrededor de 180.000 millas (290 mil kilómetros). Los técnicos recomiendan que se utilice un fijador de roscas para reemplazar el sello, lo que evita que sus tornillos se aflojen de nuevo.

8- Varilla de transmisión defectuosa

Un problema notable puede surgir en la varilla de estacionamiento de la transmisión del Subaru Forester 2002-2003. Puede fallar al engancharse cuando está en posición de "estacionamiento", lo que podría causar que el vehículo ruede o se mueva incontroladamente.

Algunos propietarios han informado de que sus vehículos se mueven repentinamente sin previo aviso. Subaru ha lanzado una llamada a revisión para solucionar el problema y se ha pedido a los propietarios de los vehículos afectados que acudan a sus concesionarios para sustituir el conjunto de la barra de estacionamiento de la transmisión.

9- Fallo intermitente del sensor de golpes

Los problemas con el sensor de golpes, específicamente con el Subaru Forester 1999-2001, también pueden causar que la luz de chequeo del motor se encienda. Algunos propietarios han reportado que el sensor de golpe puede funcionar normalmente, pero falla al azar de vez en cuando mientras se conduce. Suele ocurrir alrededor de 149.000 millas (240 mil kilómetros).

10- Problemas eléctricos del Subaru Forester

El Subaru Forester 2019 está acumulando rápidamente quejas por problemas eléctricos. La puerta trasera es propensa a quedarse inoperativa. Un conductor descubrió que su porta trasera no se abría con la pulsación de un botón o cerradura. Además sería difícil abrir el portón trasero manualmente con la manilla. Hay que acudir a un experto para solucionar este problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...