Fallas Comunes Del Lincoln Navigator: Problemas, Soluciones Y Más!
El Lincoln Navigator es un SUV de lujo de tamaño completo que está construido para durar. Aparte de su elegante cabina, su magnífico manejo y su excelente economía de combustible lo hacen destacar entre otros vehículos de su segmento. Es importante que conozcas las fallas comunes del Lincoln Navigator, en caso de que quieras comprar uno.
Tanto si estás pensando en comprar un Lincoln Navigator como si ya conduces uno, es útil conocer sus índices de fiabilidad y los problemas más comunes que puedes encontrar mientras tu SUV acumula kilómetros.
Se le dio al Lincoln Navigator una puntuación media de fiabilidad de 2,5 sobre 5, situándolo en el 5º puesto de 19 vehículos en la categoría de vehículos de lujo. Esta calificación se basa en los datos del sitio sobre el costo, la gravedad y la frecuencia de las reparaciones reportadas.
Por otro lado, se le dio al Lincoln Navigator 2021 una puntuación de fiabilidad prevista de 84 sobre 100. Los modelos más antiguos tampoco se quedan muy atrás: el Lincoln Navigator de 2007 recibió una puntuación de 4,7 sobre 5 de Kelley Blue Book.
Por muy fiable que sea, el Lincoln Navigator no es perfecto. Al igual que otros vehículos del mercado, pueden surgir problemas de rendimiento y conducción a medida que este modelo envejece. Estas son algunas de las principales fallas comunes del Lincoln Navigator por año de modelo:
1- Problemas y daños por óxido en los estribos
Una de las fallas más comunes del Lincoln Navigator en algunas unidades del 2006 afecta a sus estribos. Los propietarios informan de que han descubierto daños por óxido en los paneles que, en algunos casos, han hecho que la estructura de soporte se vuelva inestable.
Dependiendo de la extensión del daño, los propietarios han tenido que reemplazar los soportes o todo el estribo para resolver el problema. Las reparaciones de este tipo de problema pueden costar hasta 1.500 dólares en piezas y mano de obra.
2- Problemas con la suspensión neumática
Otro problema común que se puede encontrar en algunos modelos de Lincoln Navigator fabricados de 1998 a 2010 tiene que ver con la suspensión neumática del vehículo. Según los informes, los problemas pueden surgir cuando los conductores se olvidan de desconectar la suspensión neumática cuando utilizan un gato para levantar el vehículo.
Al bajar sus vehículos, los propietarios notaron que sus bolsas de aire no se auto-ajustaron, lo que causó que la parte trasera o los lados de sus SUVs se inclinaran y temblaran. Estos síntomas también pueden ocurrir más tarde, después de que sus vehículos hayan estado aparcados durante un tiempo.
Aunque este problema puede surgir en diferentes años de modelo del Lincoln Navigator, es más frecuente en unidades pertenecientes al año de modelo 2004. El coste de la reparación de la suspensión neumática puede suponer unos 2.350 dólares en concepto de piezas y servicio.
3- Inconveniente en los cables de la batería
Los extremos de los cables de la batería en algunos Lincoln Navigator de 1998-2010 y 2015 han sido reportados como propensos a la corrosión. Aunque los extremos de los cables de la batería corroídos son fáciles de arreglar, pueden contaminar el aislamiento del cable y causar daños graves al sistema eléctrico de tu vehículo.
Un propietario tuvo que reemplazar el alternador de su Lincoln Navigator 2007 para resolver los problemas eléctricos causados por los extremos de los cables de la batería corroídos. Para evitar reparaciones como ésta, asegúrate de revisar el cable de la batería de vez en cuando en busca de signos de corrosión.
4- Problemas con el sistema EGR
Algunas unidades del Lincoln Navigator 1998-2010 pueden desarrollar problemas con su sistema EGR, especialmente cuando se conducen en áreas polvorientas. El filtro del solenoide EGR puede obstruirse, haciendo que el sistema se active cuando no debe hacerlo.
El motor de estos SUVs puede tartamudear, tener un ralentí brusco o apagarse. La sustitución del filtro del solenoide EGR sucio parece resolver el problema en la mayoría de los vehículos afectados.
5- Falla de fugas de refrigerante y sobrecalentamiento
Las fugas de refrigerante también son bastante comunes en algunos Lincoln Navigator 1999-2014. Los propietarios de los vehículos afectados reportan un fuerte olor a refrigerante en su SUV, sobrecalentamiento frecuente del motor, así como una luz de advertencia de bajo nivel de refrigerante del motor activada.
Determinar el origen de la fuga puede ser difícil si no eres un mecánico, especialmente si es profunda dentro del colector de admisión. La reparación de la fuga de refrigerante requiere conocimientos y habilidades técnicas avanzadas, ya que es posible que haya que desmontar piezas como el colector de admisión, el tubo del calentador y la bomba de agua para sustituir el conector de la manguera de admisión o las juntas tóricas.
6- Problemas de fugas de vacío del ojal PCV
Las fugas de vacío del PCV son otra cosa a tener en cuenta en algunos Lincoln Navigators de 1998-2003 y 2005. Según los informes, las conexiones de la manguera de goma moldeada en las unidades afectadas pueden agrietarse o colapsar, haciendo que el motor funcione mal. Los propietarios recomiendan sustituir la manguera PCV dañada para solucionar el problema.
Para finalizar
Ten en cuenta que estos son sólo algunos de los problemas que puedes encontrar en tu Lincoln Navigator con el tiempo. Conociendo las fallas comunes del Lincoln Navigator y respetando el programa de mantenimiento de tu vehículo, podrás mantenerlo en óptimas condiciones durante mucho tiempo y obtener el máximo kilometraje de tu SUV.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Lincoln Navigator: Problemas, Soluciones Y Más! puedes visitar la categoría Lincoln.
Deja una respuesta
Puedes leer También: