Fallas Comunes Del Lincoln MKZ: Averías, Problemas Y Más!

El Lincoln MKZ es un sedán de lujo de tamaño medio que es, por todos los medios, un crucero rápido y cómodo. Sin embargo, existen algunas peculiaridades y fallas comunes del Lincoln MKZ que dañan su puntuación de fiabilidad.  Debido a esto, un Lincoln MKZ se proyecta para depreciar en un 51% en cinco años, que es más alto que la mayoría de los sedanes de tamaño medio de otros fabricantes como Honda o Toyota.

El Lincoln MKZ ha estado en producción desde 2006. En este artículo, discutiremos los problemas comunes que el Lincoln MKZ tiende a encontrar y su fiabilidad general a través de sus quince años de historia.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Lincoln MKZ?
  2. Fallas comunes del Lincoln MKZ
    1. 1- Problemas de cambio de la transmisión automática
    2. 2- Fallas en el panel de control
    3. 3- Problemas de fuga de líquido en  la dirección asistida
    4. 4- Fallas con la tapa del maletero
    5. 5- Problemas en la aceleración
    6. 6- Fallo de los frenos
  3. En resumen

¿Qué tan bueno es el Lincoln MKZ?

¿Qué tan bueno es el Lincoln MKZ?
2017 Lincoln MKZ

El Lincoln MKZ obtiene una puntuación media de 3,0 sobre 5,0. Entre los 31 sedanes medianos de lujo del segmento, el MKZ ocupa el puesto 20 en cuanto a fiabilidad prevista. Calculan que el propietario medio de un MKZ gastará unos 831 dólares y visitará el taller 0,6 veces al año por reparaciones no programadas.

Los usuarios también le dan al Lincoln MKZ una puntuación de frecuencia de 1,71. La puntuación ilustra la frecuencia con la que el MKZ requiere mantenimiento. Teniendo en cuenta la media del sector de 1,3, la puntuación implica que el MKZ es sustancialmente peor que la media.

Sin embargo, los modelos más nuevos del Lincoln MKZ están mostrando signos de que son más fiables que sus homólogos más antiguos. Esto se basa en que los modelos tuvieron los problemas más comunes en esta lista, así como los datos de algunas páginas webs. La primera generación del Lincoln MKZ, que funcionó de 2006 a 2012, parece tener la mayoría de los problemas.

Fallas comunes del Lincoln MKZ

El Lincoln MKZ ha obtenido una puntuación de fiabilidad media, lo que significa que es frenado por una serie de fallas comunes del Lincoln MKZ que los propietarios están encontrando:

1- Problemas de cambio de la transmisión automática

La transmisión automática del Lincoln MKZ 2007 a 2017 puede desarrollar la tendencia a cambiar con dureza. Un propietario informa que los cambios pueden llegar a ser tan ásperos que se siente como si el coche estuviera siendo golpeado por otro vehículo.

La mayoría de los propietarios informan que simplemente se sienten frustrados porque los intervalos entre los cambios son demasiado largos. Hay más de 200 propietarios que han informado de este problema.

La dureza y los huecos parecen ocurrir durante la aceleración y la desaceleración, y las marchas más comunes para tener este problema son la primera a la tercera.

La solución del problema implica la actualización del software en el módulo de control del tren de potencia (PCM) y el módulo de control de la transmisión (TCM). Sin embargo, en los vehículos de mayor kilometraje, el daño interno de la transmisión puede ocurrir como resultado de la tensión que la transmisión ya ha experimentado.

La reparación de los daños podría implicar la sustitución del cuerpo de la válvula o incluso una reconstrucción completa de la transmisión, que puede ser bastante cara. Hay que tener en cuenta que cada vez que se hacen reparaciones en la transmisión, el PCM y el TCM tienen que ser actualizados con el último firmware para ayudar a prevenir estos problemas de nuevo.

Problemas Comunes Del Lincoln MKZ
2012 Lincoln MKZ Hybrid

2- Fallas en el panel de control

Varios propietarios han informado de que han aparecido burbujas en su panel de control, lo que ha provocado que el material se afloje y se desenvuelva. El modelo con más informes sobre este problema es el de 2007.

Este problema en particular parece ocurrir más comúnmente bajo el parabrisas delantero, justo donde se encuentra la ventilación del parabrisas delantero. Muchos propietarios culpan a Lincoln porque creen que este problema no debería ocurrir si la compañía invirtiera en mejores materiales y métodos de fabricación como otras marcas.

Los propietarios estaban aún más frustrados porque este problema no estaba cubierto por la garantía extendida opcional del vehículo. Para reparar el problema, los propietarios tuvieron que ir a una tienda de tapicería y hacer que el interior de cuero fuera reemplazado allí.

3- Problemas de fuga de líquido en  la dirección asistida

Los modelos 2007 a 2012 del Lincoln MKZ pueden desarrollar fugas de líquido de dirección asistida en alguna parte del sistema de dirección asistida. La mayoría de los propietarios descubren el problema cuando ven un charco de líquido de la dirección asistida debajo de su vehículo o cuando escuchan ruidos de gemidos provenientes de la bomba de la dirección asistida.

La fuga suele originarse en una manguera con abrazaderas insuficientes entre la bomba de dirección asistida o el engranaje de dirección. Añadir nuevas abrazaderas y juntas a la manguera defectuosa soluciona el problema.

4- Fallas con la tapa del maletero

Otro problema pequeño pero común en el Lincoln MKZ es que la tapa del maletero se niega a cerrarse. Como resultado, el maletero no hace un sello adecuado, permitiendo potencialmente que la humedad y el agua entren en el maletero. Para reparar el problema, los propietarios tienen que reemplazar el conjunto del cierre del maletero. Esto afecta a los modelos Lincoln MKZ de 2007 a 2014.

Averías Del Lincoln MKZ
Lincoln MKZ

5- Problemas en la aceleración

Tres propietarios han informado de que su Lincoln MKZ 2007 aceleró repentinamente incluso cuando los frenos estaban completamente accionados. Los tres propietarios informan de que evitaron por poco un accidente desastroso tirando del freno de mano o dirigiendo el vehículo hacia algún lugar alejado de personas y propiedades.

Este problema es bastante desconcertante porque, entre los tres casos reportados, no fueron capaces de replicar el problema y, por lo tanto, no pudieron identificar qué componente fue el culpable.

6- Fallo de los frenos

Según la NHTSA, ha habido 22 informes de fallos de frenos en el Lincoln MKZ. Los propietarios informan de diferentes experiencias sobre cómo fallaron los frenos. Algunos propietarios informan de que han pisado el pedal de freno y han descubierto que la potencia de frenado se ha desvanecido gravemente. El pedal de freno se pisaba hasta el suelo y sólo entonces el vehículo empezaba a frenar.

Una investigación iniciada por la NHTSA en EE.UU, en el año 2016 encontró que el Lincoln MKZ sufría de una unidad de control hidráulico ABS (HCU) defectuosa. Una válvula dentro de la HCU puede atascarse en la posición abierta, lo que hace que el pedal del freno tenga un recorrido más largo. Esto puede sorprender a los conductores y provocar una colisión. El remedio es sustituir la unidad de control y cambiar el líquido de frenos de DOT 3 a DOT4.

Fallos Del Lincoln MKZ
2016 Lincoln MKZ

En resumen

Si todavía no estás seguro de si deberías comprar un Lincoln MKZ de segunda mano, esperamos que conocer éstas fallas comunes del Lincoln MKZ te ayude a tomar una decisión. Ningún coche está exento de problemas comunes, pero conocer la experiencia de otros conductores puede ayudarte a decidir si el coche merece la pena o no. Conocer estos problemas comunes también puede ayudarte a estar atento a ellos para evitar costosas reparaciones en el futuro.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...