Fallas Comunes Del Ford Bronco: Problemas, Defectos y Más!
Si estás buscando un SUV fiable, no puedes equivocarte con un Ford Bronco. Todos sus años de modelo tienen algo bueno que ofrecer, desde las excelentes calificaciones de seguridad hasta su magnífico rendimiento. Es bueno tener presente las fallas comunes del Ford Bronco, en caso de que una de ellas se manifieste y no sepas de que manera reaccionar.
También cuenta con un gran valor de reventa muy bueno, ya que solamente se deprecia un 50% en cinco años.
¿Qué tan bueno es el Ford Bronco?
El Ford Bronco goza de una fiabilidad superior a la media. Al modelo 2021 se le dio una calificación de 4,8 sobre 5,0, y el 100% de los conductores. Mientras tanto, los propietarios de coches le dieron a sus modelos un 4,1 sobre 5,0.
Fallas comunes del Ford Bronco
Aunque el Ford Bronco es un SUV fiable, todavía tiene su parte justa de problemas. Aquí están las fallas comunes del Ford Bronco reportados para los diferentes años del modelo:
1- Fallo del módulo de encendido
Las fallas del módulo de encendido están entre los problemas más reportados del Ford Bronco 1996. Según algunos propietarios, su todoterreno se apagaba mientras conducía y no arrancaba hasta 20 ó 30 minutos después. La mayoría de las veces, sus vehículos vuelven a arrancar después de algún tiempo.
Aunque este problema suele ocurrir sin previo aviso, varios conductores han notado que sus Broncos tienden a pararse o a no volver a arrancar cuando llueve.
En la mayoría de los casos, el estancamiento o la condición de "no arrancar" se debe a un módulo de encendido defectuoso. La sustitución del módulo de encendido desgastado suele solucionar el problema. A pesar de las numerosas quejas sobre este módulo defectuoso, Ford aún no ha emitido una llamada a revisión para resolverlo.
2- Problemas con el tubo del sistema EGR
Según algunos propietarios del Ford Bronco 1996, los problemas con los tubos del sistema de recirculación de gases de escape (EGR) son comunes en este año de modelo. Los tubos del sistema pueden romperse o desgastarse, dando lugar a fugas de escape. Varios conductores también han informado de que oyen ruidos extraños bajo el capó. La sustitución de los tubos EGR dañados suele resolver este problema.
3- Problemas con los accesorios interiores
Los problemas reportados con el Ford Bronco 1995 son menos que otros años de modelo, los más comunes de los cuales se refieren a sus accesorios interiores. Algunos propietarios han informado de que sus paneles de control traqueteaban con tanta fuerza que sacudían todo lo que había sobre ellos y caía al suelo. Otros se quejaron de que la palanca de cambios se caía sin previo aviso.
4- Fallas en la junta del colector de admisión
Algunos propietarios del Ford Bronco 1993 se han quejado de que su todoterreno tenía un ralentí alto. Cuando llevaron su Bronco al concesionario para que les hicieran un diagnóstico, a la mayoría les dijeron que la causa del problema era una junta defectuosa del colector de admisión.
Los informes muestran que algunos Broncos de 1993 empezaron a ralentizar a unas 1800-2000 RPM. La mayoría de los propietarios de los todoterrenos afectados también notaron que faltaban piezas de la junta. Esto puede ser causado por una junta defectuosa del colector de admisión o una fuga de vacío del motor que podría afectar a la conducción del vehículo.
La sustitución de la pieza defectuosa suele resolver estos problemas. Un reemplazo de la junta del colector de admisión suele costar entre 10 y 45 dólares, más los costes de mano de obra.
5- Problemas con el sistema de frenos
Muchos conductores del Ford Bronco 1992 han reportado problemas con su sistema de frenos. Algunos informan que sus frenos delanteros se atascan, se traban o se agarran de vez en cuando, mientras que otros informan de problemas con los pasadores de la pinza de freno de su vehículo. La mayoría pudo resolver estos problemas limpiando o sustituyendo los pasadores de las pinzas de freno.
6- Problemas de transmisión
Según algunos propietarios del Ford Bronco 1991, los problemas con su transmisión son típicos para el año del modelo. Muchos de ellos se han quejado de sentir repentinamente cambios bruscos mientras conducen su Bronco. Cuando llevaron su todoterreno al taller para que lo revisaran, les dijeron que tenían problemas con la transmisión. La mayoría de los propietarios tuvieron que reemplazar su transmisión para resolver el problema.
7- Problemas de motor
Los problemas del motor están entre los problemas más reportados del Ford Bronco 1990. Las preocupaciones van desde las fugas de aceite hasta el bajo rendimiento de la gasolina, que suelen ser causadas por una junta del cárter de aceite dañada. Además de estos problemas, algunos conductores también han experimentado problemas con la presión del aceite de su vehículo.
Muchos propietarios del Ford Bronco también se han quejado de lecturas intermitentes de la presión del aceite. Cuando ponían su todoterreno en marcha, la presión del aceite caía repentinamente y se encendía la luz de revisión del motor. En algunos casos, el vehículo puede incluso apagarse. Algunos propietarios encontraron una solución rápida para resolver este problema, que consiste en poner el equipo en punto muerto y acelerar el motor.
En conclusión
Si estás buscando un Ford Bronco, prepárate para aceptar lo bueno y lo malo. Pero no te preocupes. Siempre que seas consciente de los problemas que puede desarrollar el modelo del año que estás planeando adquirir, la compra debería conllevar pocos riesgos. Esto también te ayudará a evitar costosas reparaciones y a estar al tanto del mantenimiento preventivo para maximizar la vida útil de tu SUV.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Ford Bronco: Problemas, Defectos y Más! puedes visitar la categoría Ford.
Deja una respuesta
Puedes leer También: