Fallas Comunes Del Hyundai Sonata: Problemas Y Qué Tan Fiables Son!

El Hyundai Sonata es uno de los coches más fiables que podrías usar al momento de conducir. Aunque te puedes topar con algunas fallas comunes del Hyundai Sonata. Quédate hasta el final y no dejes de leer esta excelente guía de fallas y problemas comunes.

Además de tener el Sonata un gran kilometraje de gas, también se informa de que necesita menos reparaciones que la mayoría de las marcas y modelos, por lo que es uno de los vehículos más fáciles y más económicos de mantener.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan buenos son los Hyundai Sonata?
  2. Fallas comunes del Hyundai Sonata
    1. 1- Problemas de seguridad
    2. 2- Agarrotamiento del motor
    3. 3- Fallas al cambiar de marchas
    4. 4- Altavoces defectuosos
    5. 5- Luces defectuosas
    6. 6- Problemas de dirección
    7. 7- Fallo del tensor de la cadena de distribución y de la correa de distribución
    8. 8- Problemas de la válvula EGR y del sensor de posición del pedal del acelerador
    9. 9- Componentes de la suspensión corroídos
  3. Para culminar

¿Qué tan buenos son los Hyundai Sonata?

Fallas comunes del Hyundai Sonata
Fallas comunes del Hyundai Sonata

El Hyundai Sonata recibió una calificación de fiabilidad de 4,0 de 5,0 de RepairPal, clasificándolo como el quinto de los 24 coches de tamaño medio. En comparación con otras marcas y modelos, los costes anuales de reparación y mantenimiento del Sonata estuvieron por debajo de la media, ya que sólo ascendieron a menos de 500 dólares, mientras que las tarifas de sus competidores alcanzaron una media de 600 dólares más los costes de mano de obra.

Fallas comunes del Hyundai Sonata

Problemas del Hyundai Sonata
Problemas del Hyundai Sonata

Incluso un vehículo tan fiable como el Hyundai Sonata está obligado a tener su parte justa de problemas y fallas frecuentes. A continuación se enumeran las fallas más reportadas para los diferentes años del modelo:

1- Problemas de seguridad

Hyundai retiró del mercado ciertos modelos de Sonata en 2017 debido a que el enganche del cinturón de seguridad no estaba bien conectado al pretensor. El varillaje desprendido podría no ser capaz de sujetar al pasajero durante una colisión y otros accidentes de tráfico, aumentando el riesgo de lesiones.

Hyundai llamó a revisión a los Sonatas de 2011 a 2014 para instalar kits de filtros de cables externos para solucionar este problema. En 2018, los mismos años de modelo, excluyendo el rediseño de 2014, fueron llamados a revisión una vez más debido a la desactivación de los airbags frontales, los airbags laterales y el pretensor del cinturón de seguridad. El fabricante de automóviles instaló una etiqueta de advertencia en los vehículos afectados para evitar futuros desprendimientos.

2- Agarrotamiento del motor

El fallo del motor en los Hyundai Sonatas 2011, 2012 y 2013 fue un problema comúnmente reportado también. Muchos conductores se quejaron de que sus motores se agarrotaron después de escuchar ruidos de golpeteo al acelerar, lo que eventualmente condujo a una pérdida de potencia, frenos y dirección.

Este problema dio lugar a una demanda colectiva contra Hyundai en la que el fabricante de automóviles pagó una cuota de liquidación de 8,5 millones de dólares en 2016. El acuerdo cubrió la reparación y sustitución del motor, los gastos de remolque y los gastos de alquiler de los coches de sustitución para los propietarios de los Sonatas afectados de 2011 a 2014 con motores Theta II de 2,0 o 2,4 litros.

Hyundai también duplicó las garantías de los Sonatas nuevos y seminuevos de cinco a diez años con 60.000 a 120.000 millas. Mientras tanto, a los miembros de la clase cuyos Sonatas tenían más de 120.000 millas se les dio tres meses para llevar sus vehículos para cualquier tipo de reparación.

3- Fallas al cambiar de marchas

Muchos propietarios del Hyundai Sonata 2012 tuvieron problemas para cambiar de marcha debido a un sensor de velocidad defectuoso. Esto provocó que sus vehículos rechinaran, se estremecieran y produjeran ruidos secos al cambiar de estacionamiento a conducción.

Algunos propietarios incluso informaron de que no había indicación de selección de marchas en el tablero o en la palanca de cambios. Afortunadamente, un sensor de velocidad de alta calidad para una sustitución no es tan caro. La pieza suele costar entre 30 y 50 dólares, dependiendo del tipo y la configuración.

4- Altavoces defectuosos

Otra de las fallas comunes del Hyundai Sonata fueron los altavoces averiados. Algunos rediseños de 2011 a 2016 requirieron un reinicio duro para arreglar un fallo de software que impide que el reproductor de CD, la radio, la navegación, la radio por satélite y las llamadas telefónicas produzcan audio. Se trataba de desconectar y volver a conectar el terminal negativo de la batería después de 15 minutos.

Fallas del Hyundai Sonata
Hyundai Sonata 2.5 6AT 2022

5- Luces defectuosas

Las luces de estacionamiento en algunos Sonatas 2003-2015 permanecieron iluminadas incluso cuando el motor estaba desactivado, lo que llevó a una batería agotada. Aunque este problema se asocia comúnmente con una caja de fusibles defectuosa, también puede ser causado por un ojal de goma desgastado en el pedal de freno que no está conectado al interruptor de la luz de freno.

Para el Hyundai Sonata 2013, los problemas comunes asociados con su sistema de iluminación son las luces de freno quemadas. Muchos propietarios del rediseño de 2013 informaron de que tuvieron que sustituir el mazo de cables con más frecuencia de lo habitual, ya que las luces se quemaban a un ritmo alarmante.

La sustitución de la luz de estacionamiento o de freno suele implicar la obtención de un conjunto de luces traseras completo. Esto suele costar entre 50 y más de 150 dólares, dependiendo de factores como las fuentes de luz y el color o el acabado. Este rango no incluye los costes de mano de obra.

6- Problemas de dirección

Cuando se trata de fallas comunes del Hyundai Sonata 2011, los problemas de dirección están entre los más reportados. La queja más común fue un volante que hace clic y se tambalea al girar debido a un acoplamiento defectuoso de la columna del volante. También hubo informes sobre el fracaso de los nudillos de dirección, lo que creó un juego excesivo en el volante, incluso después de que los vehículos afectados fueron retirados del mercado para solucionar el problema.

7- Fallo del tensor de la cadena de distribución y de la correa de distribución

Los modelos antiguos y nuevos del Sonata tenían problemas similares con el tensor de la cadena de distribución, que producía ruidos de traqueteo al arrancar el motor. Muchos propietarios también informaron de la rotura de la correa de distribución, que dañó el sensor de posición del cigüeñal.

El fallo prematuro de la correa de distribución puede producirse debido a una carga excesiva, una correa poco tensada, poleas dañadas o desgastadas, una estructura de transmisión débil o la acumulación de residuos en la polea de distribución.

8- Problemas de la válvula EGR y del sensor de posición del pedal del acelerador

En algunos modelos antiguos del Sonata se informó de que el ralentí era irregular y empeoraba cuando se encendía el aire acondicionado. Este problema se debe a una válvula EGR defectuosa que produce una mezcla pobre de combustible y aire.

También hubo algunos problemas con el sensor de posición del pedal del acelerador, especialmente en los vehículos Hyundai Sonata de 2007 y 2009. Algunos conductores informaron de que el botón de control electrónico de estabilidad (ESC) se desconectaba automáticamente, haciendo que el coche pierda potencia o limitara la aceleración a menos de 20 mph.

Un sensor de posición del pedal del acelerador suele fallar debido a que los cables están dañados, a una evaluación electrónica defectuosa en el sensor o a un suministro insuficiente de tensión y tierra. Cambiar un sensor de posición del pedal del acelerador puede costar entre 100 y 200 dólares más los costes de mano de obra.

9- Componentes de la suspensión corroídos

En 2009, Hyundai retiró del mercado ciertos Sonatas 2001-2004 debido a la corrosión de los puntos de montaje de la suspensión, los bastidores y los sub-bastidores, lo que puede hacer que el brazo de control inferior se desprenda del sub-bastidor. El desprendimiento puede hacer que el vehículo pierda potencia en las ruedas motrices y colisione con el guardabarros o el hueco de la rueda.

Averías en un Hyundai Sonata
Averías en un Hyundai Sonata

Para culminar

Al igual que otros coches, no hay garantía de que tu Sonata no desarrolle problemas con el paso de los años. Sin embargo, si te familiarizas con las fallas más comunes de tu modelo y cumples con sus programas de mantenimiento, puedes reducir los riesgos de dañar sus componentes e incluso mejorar su kilometraje.

Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Hyundai Sonata: Problemas Y Qué Tan Fiables Son! puedes visitar la categoría Hyundai.

Puedes leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...