Fallas Comunes Del Hyundai Santa Fe
El Hyundai Santa Fe está constantemente cerca de la parte superior de muchos rankings de fiabilidad de los SUV de tamaño medio. Aunque, como todo vehículo automotor este SUV puede presentar ciertos problemas e inconvenientes. Lee este post hasta el final y descubre las fallas comunes del Hyundai Santa Fe.
Conocer los problemas más comunes del Hyundai Santa Fe puede ayudarte a tomar una decisión informada sobre el año del modelo que deseas comprar. Si ya posees uno puede tomar notas y prevenir algunos problemas.
- ¿Qué tan bueno es el Hyundai Santa Fe?
-
Fallas comunes del Hyundai Santa Fe
- 1- Falla del aire acondicionado
- 2- Problemas de arranque
- 3- Fallos en el motor
- 4- Problemas con la dirección asistida
- 5- Fallas en la transmisión
- 6- No hay sonido en los altavoces
- 7- Problemas con las bolsas de aire (airbags)
- 8- Problemas de desprendimiento de pintura
- 9- Fallos del sensor de nivel de combustible y del medidor
- 10- Problema de cierre centralizado
¿Qué tan bueno es el Hyundai Santa Fe?
Aparte de un par de años con percances relativamente caros, el Hyundai Santa Fe se encuentra constantemente entre los cinco vehículos más fiables de su clase. De hecho según algunas encuestas es el Hyundai Santa Fe el segundo SUV de tamaño medio más fiable de entre 26 modelos, sólo por detrás del Mazda CX-5.
De media, las reparaciones y el mantenimiento del Hyundai Santa Fe cuestan alrededor de 515 dólares al año, lo que es inferior al coste medio de propiedad de otros SUV (573 dólares) y de otros modelos de vehículos (652 dólares). Además, la frecuencia media y la gravedad de las reparaciones es menor que la de otros vehículos, lo que convierte al Santa Fe en uno de los vehículos más fiables de la carretera.
Tu Santa Fe puede durar fácilmente hasta 200.000 millas en óptimas condiciones si sigues un programa de servicio y haces un mantenimiento regular adecuado. Al igual que otros vehículos bajo la marca Hyundai, el Santa Fe es un coche fiable que no cuesta mucho mantener. Aunque su valor tiende a depreciarse un 58% después de cinco años, según CarEdge.com, el Hyundai Santa Fe sigue siendo el SUV preferido por muchos.
Fallas comunes del Hyundai Santa Fe
La mayoría de los años del modelo Santa Fe no tienen muchos problemas importantes. Sin embargo, hay un par de años de modelo que tienen problemas serios y bastante costosos que quizás deseas saber más acerca del tema.
Las fallas comunes del Hyundai Santa Fe son las siguientes:
1- Falla del aire acondicionado
Si notas que el aire acondicionado no está soplando aire frío en los ajustes más fríos, entonces lo más probable es que necesita gas. Si este no es el problema, entonces significará que el compresor está defectuoso.
Como se mencionó anteriormente, lo más probable es que tenga que volver a gasificar el sistema de aire acondicionado para resolver este problema. Puedes visualizar un tutorial y hacerlo tú mismo.
2- Problemas de arranque
El Santa Fe puede tener problemas de arranque en condiciones de frío, o cuando el motor está frío. Este problema puede ser causado por uno de los dos sensores que fallan: El sensor de temperatura o el sensor de refrigerante.
Deberás realizar una comprobación de diagnóstico para identificar correctamente cuál es el sensor defectuoso. Una vez que hayas identificado si es el sensor de refrigerante o el de temperatura el que está causando el problema, tendrás que instalar uno de repuesto para resolver el problema.
3- Fallos en el motor
Entre los problemas que afectan al Hyundai Santa Fe, los problemas del motor parecen ser los más caros y difíciles de solucionar. Tanto el modelo de 2012 como el de 2013 del Hyundai Santa Fe tuvieron problemas importantes con el motor que requirieron el reemplazo del mismo a tan solo 80,000 millas aproximadamente.
Según muchos propietarios del Hyundai Santa Fe, los motores de sus SUVs se detenían repentinamente sin previo aviso a velocidades de autopista, causando que se quedaran varados en medio de calles y autopistas concurridas.
El problema era tan peligroso y estaba tan extendido que incluso se presentó una demanda colectiva por parte de los propietarios a pesar de las retiradas. De hecho, Hyundai publicó una declaración de dos páginas en agosto de 2014 en la que afirmaba que el fallo del motor solo se producía en circunstancias muy específicas, en contra de las afirmaciones de la demanda colectiva de que el calado y el fallo del motor se producían en cualquier momento y bajo cualquier condición.
Este problema tenía un coste medio de reparación de alrededor de 3000 a 5000 dólares.
4- Problemas con la dirección asistida
Hay problemas conocidos de fallo de la bomba de la dirección asistida en este vehículo. Si al girar la dirección a tope se oye un ruido fuerte y agudo y el volante vibra, es un claro indicio de que la bomba de la dirección asistida está defectuosa.
Esta es una de las fallas comunes del Hyundai Santa Fe que se puede arreglar con una simple sustitución. Para solucionar este problema, deberás instalar una bomba de dirección asistida de repuesto. Puede hallar bombas de segunda mano en buen estado.
5- Fallas en la transmisión
Un problema del Hyundai Santa Fe 2014 es su transmisión vacilante. Si bien este no es el problema más grave que tienen los modelos Santa Fe, ciertamente está entre la lista de problemas por los que es particularmente conocida su tercera generación. Este problema en particular está presente tanto en los modelos Santa Fe de tracción delantera como en los de tracción total desde 2001 hasta 2014.
Se dice que el vehículo tiembla cuando las marchas cambian de segunda a tercera. Muchos propietarios también han dicho que este problema suele ocurrir cuando están conduciendo el vehículo por primera vez, y no cuando se ha calentado. Algunos también afirman que su SUV se sacudió cuando cambiaron las marchas (o realizaron cambios de velocidades) de estacionamiento a conducción.
6- No hay sonido en los altavoces
Otra de las fallas comunes del Hyundai Santa Fe muy generalizada son los altavoces defectuosos. Los años de modelo afectados incluyen 2008-2009 y 2011 a 2017. Los propietarios han afirmado haber encontrado el problema en aproximadamente 50.000 millas.
Los modelos equipados con unidades de navegación pueden dejar de reproducir repentinamente el audio de todos los altavoces, incluyendo el sonido de los reproductores de CD, la navegación, las llamadas telefónicas, así como la radio normal y por satélite.
Otras características parecen funcionar correctamente a pesar de este problema. Para resolver este inconveniente, es necesario realizar un restablecimiento completo del software. Esto implica desconectar el terminal negativo de la batería del vehículo y esperar 15 minutos antes de volver a conectarlo.
7- Problemas con las bolsas de aire (airbags)
El Hyundai Santa Fe también es conocido por sus problemas con las bolsas de aire. Las luces de la bolsa de aire en el modelo 2003-2006 y 2010 se sabe que se iluminan de forma irregular. Un retiro fue emitido para miles de unidades de los años de modelo 2007-2009 para abordar un problema similar.
Esta llamada implicó la actualización del software en los ordenadores de los airbags para solucionar los problemas de despliegue y evitar que los airbags se desplieguen accidentalmente, especialmente cuando se ha colocado un asiento infantil en el asiento delantero del pasajero.
8- Problemas de desprendimiento de pintura
Algunos modelos del Santa Fe, incluyendo los de los años 2009 y 2004, tienen problemas significativos de pintura. El coste medio de las reparaciones o el repintado de este problema es de unos 2.800 dólares.
Se dice que los propietarios han encontrado este problema alrededor de 70.000 a 90.000 millas. La gravedad de este inconveniente va desde un leve desconchado hasta un desconchado muy evidente. Según algunos propietarios, la pintura de sus Santa Fes se peló en casi todas las superficies visibles, incluyendo el capó, las ventanas traseras y las puertas.
9- Fallos del sensor de nivel de combustible y del medidor
Tanto los modelos del año 2008 como los del año 2007 del Santa Fe tienen problemas similares con sus sistemas de combustible. Para ambos años del modelo, el problema principal es un sensor de nivel de combustible defectuoso.
Los propietarios del Santa Fe 2008 han informado de que han experimentado este problema alrededor de 85.000 millas. Mientras tanto, los propietarios del Hyundai Santa Fe 2007 encontraron este problema alrededor de 100.000 millas.
En muchos casos, el sensor de nivel de combustible defectuoso hizo que se encendiera la luz de revisión del motor y que el indicador de combustible mostrara un nivel inexacto de combustible. Como el indicador de combustible nunca mostraba el nivel real de combustible, algunos propietarios pensaron haberse quedado repentinamente sin gasolina. La sustitución de los sensores de nivel de combustible y las juntas parece ser la reparación más eficaz para este problema.
10- Problema de cierre centralizado
Los actuadores son propensos a fallar en este coche. Si tienes problemas con una de las puertas que no se bloquea cuando utilizas el mando para bloquearlas, entonces el actuador de la puerta podría estar defectuoso. Para arreglar esta falla común del Hyundai Santa Fe tendrás que sustituir el actuador de esa puerta para solucionar el problema.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Hyundai Santa Fe puedes visitar la categoría Hyundai.
Deja una respuesta
Puedes leer También: