Fallas Comunes Del Toyota FJ Cruiser: Fiabilidad, Problemas Y Soluciones

Un gran ahorro de combustible y un valor de reventa inexpugnable son sólo algunas de las razones por las que el Toyota FJ Cruiser sigue siendo una elección popular entre los SUV de tamaño medio. Según Forbes.com, este SUV basado en una camioneta puede conservar su valor original en un 91,5% después de tres años. Quédate y lee esta lista de las fallas comunes del Toyota FJ Cruiser.

Pero al igual que otros vehículos, puede desarrollar problemas debido a piezas defectuosas o desgastadas a medida que acumula kilometraje. Echemos un vistazo a varios de los problemas más comunes encontrados en cada uno de sus años de modelo para saber qué reparaciones puede necesitar este Toyota con el tiempo.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el FJ Cruiser?
  2. Fallas comunes del Toyota FJ Cruiser
    1. 1- Problemas en la transmisión
    2. 2- Volante tembloroso
    3. 3- Pedal de reposapiés suelto
    4. 4- Fallas en el eje de transmisión
    5. 5- Fallas en el motor
    6. 6- Luz de revisión del motor iluminada
  3. En resumen

¿Qué tan bueno es el FJ Cruiser?

Fallas Del Toyota FJ Cruiser
Toyota FJ Cruiser

El FJ Cruiser ha obtenido una calificación de fiabilidad de 3,5 sobre 5, posicionándose en el puesto 12 de 26 SUVs de tamaño medio. El costo anual de reparación y mantenimiento para el modelo es generalmente alrededor de $ 506. Esto es menor en comparación con el promedio de $ 573 para los SUVs de tamaño medio. Los propietarios de este modelo suelen llevar sus SUVs para reparaciones no programadas 0,5 veces al año con una probabilidad del 14% de necesitar una reparación mayor.

Fallas comunes del Toyota FJ Cruiser

El Toyota FJ Cruiser puede ser uno de los SUVs de tamaño medio más fiables que existen, pero eso no significa que no vaya a desarrollar problemas a medida que se acumula el kilometraje. Estos son algunas de las fallas comunes del Toyota FJ Cruiser del modelo a través de diferentes años según sus usuarios:

1- Problemas en la transmisión

La vibración en el tren motriz ha sido una de las fallas comunes del Toyota FJ Cruiser encontrado en algunas unidades del rediseño del 2014. Algunos propietarios también han reportado que sus SUVs producían demasiado ruido en la carretera a pesar de tener menos de 10,000 millas en su odómetro.

Otros trataron de equilibrar sus neumáticos dos veces, lo que mejoró significativamente la calidad de conducción de su FJ Cruiser. Desafortunadamente, eso no resolvió la vibración en el tren motriz.

Hay varios factores que pueden hacer que la transmisión de tu Toyota vibre excesivamente. Algunos de ellos son las juntas en U desgastadas, las estrías deslizadas, las horquillas desfasadas y los ángulos desalineados. Si tienes el mismo problema, haz que tu vehículo sea revisado por un mecánico autorizado lo antes posible para obtener un diagnóstico adecuado y evitar dañar otros componentes de la transmisión.

Fallos Del Toyota FJ Cruiser
FJ Cruiser en el fango

2- Volante tembloroso

Algunos propietarios del FJ Cruiser 2013 han reportado que sintieron que su volante temblaba hacia adelante y hacia atrás. El movimiento se hizo más pronunciado cuando condujeron en una curva. También hubo casos en los que el volante temblaba hasta dos pulgadas cuando conducían dentro del rango de 60-70 mph. Muchos conductores intentaron equilibrar los neumáticos para resolver el problema, pero éste persistió.

Los neumáticos mal alineados o desequilibrados, los rotores de freno deformados, los cojinetes de las ruedas en mal estado y las pastillas de freno desgastadas son las causas más comunes de un volante tembloroso. En algunos casos, los cortes o deshilachados en el sistema de suspensión del vehículo también pueden hacer que el volante tiemble excesivamente cuando se conduce a baja velocidad.

3- Pedal de reposapiés suelto

Se ha informado de que algunos FJ Cruiser 2007-2012 tienen el pedal del reposapiés izquierdo suelto. Muchos conductores se han quejado de que las pinzas del pedal se han roto y se han alojado bajo el pedal del freno. Esto puede convertirse en un peligro para la seguridad si no se soluciona. Los reemplazos de los reposapiés suelen costar entre 30 y 40 dólares.

4- Fallas en el eje de transmisión

Un eje de transmisión roto ha sido una de las fallas comunes del Toyota FJ Cruiser encontrado en algunos modelos del 2010. Los propietarios de los autos afectados han informado de que escucharon un ruido de golpeteo en condiciones de frenado duro.

Tras una inspección más detallada, encontraron un eje de transmisión roto que dañaba otras piezas como la rótula y el balancín. Algunos propietarios creían que el eje de transmisión defectuoso era un defecto del fabricante, pero Toyota no reembolsó ninguno de los costes de reparación.

Los problemas más comunes que pueden provocar la rotura de un eje de transmisión son la rotura de las juntas en U, el desgaste de las estrías, la lubricación inadecuada y los daños en los tubos del eje de transmisión. Una vez que se rompe, se corre el riesgo de perder la potencia de las ruedas motrices, lo que te impide realizar cualquier movimiento con tu vehículo.

Un eje de transmisión dañado o roto también podría dificultar el control de tu Toyota, así que asegúrate de solucionar los problemas del eje de transmisión de tu vehículo antes de usarlo.

Desventajas Del Toyota FJ Cruiser
FJ CRUISER De Toyota

5- Fallas en el motor

El FJ Cruiser 2007 ha tenido muchos casos reportados de motor tembloroso. Los conductores de los modelos afectados se han quejado de que el temblor se producía al conducir a menos de 20-40 mph. También se oía un ruido de traqueteo en los bajos del vehículo.

Algunos de los propietarios que pudieron resolver el problema dijeron que un desequilibrio en la carcasa de la caja de transferencia que se activa a determinadas RPM causó el problema. Desafortunadamente, reemplazar la pieza dañada puede ser difícil, ya que Toyota descontinuó el modelo en 2014. Algunos conductores encontraron piezas de repuesto en línea de viejos FJ Cruiser que han sido desmontados.

Ten en cuenta que un motor que vibra también puede ser causado por bujías desgastadas, mangueras sueltas o desconectadas, soportes de motor rotos, problemas con el sistema de combustible o una correa de distribución defectuosa. Si tu FJ Cruiser muestra los signos reveladores de la vibración del motor, consulta a un mecánico autorizado de inmediato para saber cuál es la causa del problema.

6- Luz de revisión del motor iluminada

Una luz de chequeo del motor iluminada, que puede indicar un millar de problemas, ha sido una falla común del Toyota FJ Cruiser 2007. Muchos propietarios de este modelo han informado de que tuvieron que llevar sus SUVs para el servicio de rutina con menos de 80.000 en su odómetro porque el aceite del motor se había vuelto negro.

Algunos tuvieron que pagar casi 7.000 dólares por la sustitución del motor, mientras que a otros se les dijo que varios sensores estaban dañados, cuya sustitución costaba unos 400 dólares. También se ha informado de que el motor fallaba. En algunos casos, el problema persistía incluso después de cambiar las bujías y la bomba de combustible y limpiar el filtro de aire.

Problemas Comunes Del Toyota FJ Cruiser
Vehículo FJ Cruiser

En resumen

Estar al tanto de los problemas más comunes asociados a tu FJ Cruiser es crucial para prolongar su vida útil. Al hacerlo, podrás evitar que los problemas menores se agraven, puesto que ya tienes una idea de lo que está causando problemas en tu todoterreno. También debes estar al tanto del mantenimiento de tu vehículo para asegurarte de que funciona como debería.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...