Fallas Comunes Del GMC Terrain: Averías, Defectos Y Problemas!
El GMC Terrain es un SUV fiable con amplias características de seguridad y un sistema de infoentretenimiento fácil de usar, pero también cuenta con algunas averías, como lo son las fallas comunes del GMC Terrain que deberías de conocer.
Es un vehículo útil y no cuesta mucho de mantener en comparación con otros SUV. El Terrain también mantiene su valor. Sólo se deprecia un 47% después de cinco años.
¿Qué tan bueno es el GMC Terrain?
El GMC Terrain obtuvo una buena puntuación en términos de fiabilidad. Varios informes le dan una calificación de 3,5 sobre 5,0, ocupando el puesto 22 de 26 SUVs en la misma categoría. El Terrain es un vehículo básico con todas las campanas y silbatos que esperas de un SUV.
Sin embargo, tiene una vida útil impresionante si lo cuidas correctamente. Puede durar hasta 300.000 millas o alrededor de 20 años de conducción, siempre y cuando sigas su programa de mantenimiento y servicio adecuado.
Fallas comunes del GMC Terrain
A pesar de ser un SUV bastante fiable, el GMC Terrain tiene su cuota de problemas potenciales por año de modelo. Aquí están las fallas comunes del GMC Terrain reportados para varios modelos de Terrain:
1- Problemas del mal funcionamiento del airbag
Uno de los problemas más peligrosos del GMC Terrain 2017 es el mal funcionamiento de sus airbags, que pueden no activarse en caso de colisión o choque. Este problema se ha vuelto extremadamente preocupante, con informes de lesiones porque los airbags del vehículo no se desplegaron durante un choque real.
Algunos propietarios han compartido que no había señales de que sus airbags tuvieran problemas. Sus alertas de airbag de servicio no se encendieron en absoluto, sino que se apagaron después del impacto. Un informe indicó que, además del fallo de despliegue del airbag, el cinturón de seguridad del pasajero del vehículo también se bloqueó.
Estos problemas son potencialmente mortales, por lo que es mejor asegurarse de incluir una inspección rutinaria del airbag en sus actividades de mantenimiento regulares.
2- Fallas en el sistema de control electrónico de estabilidad
Los modelos recientes de Terrain, incluyendo el año 2015, tienen un sistema de control electrónico de estabilidad llamado StabiliTrak®. Sin embargo, se ha reportado ampliamente que actúa, afectando tanto el control como el desempeño del vehículo.
El mal funcionamiento del sistema de control de estabilidad puede provocar apagados repentinos, sacudidas, mala aceleración, funcionamiento errático del motor, apagado del vehículo, etc. Todos estos síntomas van acompañados de una luz de revisión del motor y/o de StabiliTrak encendida.
GMC es consciente de estos problemas y ha publicado TSBs para ayudar a resolverlos. Los TSB #10139278 y #10135242 pueden proporcionar más información sobre las complicaciones del control de estabilidad.
Sin embargo, algunos propietarios han compartido que están experimentando repetidamente problemas relacionados con StabiliTrak. Estos suelen ocurrir con los vehículos de bajo kilometraje en torno a 50.000 millas.
Algunos propietarios han informado de que llevaron sus SUVs a sus concesionarios, pero los mecánicos no fueron capaces de proporcionar un diagnóstico exacto y tuvieron que hacer las reparaciones caso por caso. Si el sistema StabiliTrak de tu Terrain se comporta de forma incorrecta, informa inmediatamente a tu concesionario GMC autorizado para que lo inspeccionen lo antes posible.
3- Problemas en la calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC)
Los problemas de calefacción del GMC Terrain 2014 son ampliamente reportados por muchos propietarios. Algunos han compartido que encendieron el calentador pero el aire frío sopló en la cabina en su lugar.
Los problemas de HVAC del Terrain no terminan ahí. Aparte de los problemas de la calefacción, GMC publicó múltiples boletines de servicio técnico (TSB #10178385, #10126107, #10135395 y #10112343) para abordar otros problemas, incluyendo el mal funcionamiento de la calefacción/refrigeración, fugas de agua debido a una manguera de drenaje de HVAC obstruida, olor anormal del sistema HVAC, y más.
Según los informes, los síntomas pueden comenzar a aparecer alrededor de 61.000 millas, comenzando con problemas de calefacción o refrigeración. Si estás experimentando cualquier complicación de HVAC con tu GMC Terrain 2014, lo mejor es consultar a tu mecánico para obtener un diagnóstico exacto. Las reparaciones requeridas para tu HVAC pueden hacerse caso por caso, por lo que el costo total puede variar en función del trabajo necesario, el costo de las piezas y las tarifas de mano de obra.
4- Problemas del motor
Los principales problemas del GMC Terrain 2013 suelen estar relacionados con su problemático motor. De acuerdo con numerosos informes de los propietarios de Terrain, el motor puede mostrar muchos problemas sin causa exacta, como el uso excesivo de aceite, el estancamiento, la mala potencia del motor, y el daño severo del motor. Estos problemas pueden empezar a aparecer a partir de las 52.000 millas o más tarde, alrededor de las 108.000 millas.
Algunos propietarios han compartido que los problemas del motor pueden hacer que la luz de revisión del motor se encienda, pero ese no es siempre el caso. Otros han informado de que sus motores se fundieron sin levantar ninguna advertencia o alerta. Un reemplazo del motor puede ser necesario para resolver completamente los problemas del motor de tu GMC Terrain 2013.
Ten en cuenta que algunos propietarios han compartido que el trabajo que implica problemas de motor puede estar cubierto por la garantía estándar, por lo que es mejor consultar con tu concesionario primero para ayudarte a ahorrar algo de dinero en las reparaciones.
5- Problemas con ruidos en la bomba de agua
Si estás experimentando problemas con la bomba de agua del GMC Terrain 2012, es probable que tengas que repararla o reemplazarla. Sin embargo, uno de los problemas más notables que puedes encontrar es un ruido anormal después de haber realizado trabajos en la bomba de agua, la cadena de la bomba de agua o la culata.
Esto puede ocurrir si tu Terrain fue revisado sin utilizar una herramienta de sujeción de la rueda dentada de la bomba de agua, lo que hace que el tensor de la cadena de la bomba de agua actúe. GMC es consciente de esta complicación, por lo que se publicaron los TSB #10157015 y #10126983 en 2017. Estos TSB incluyen información sobre cómo restablecer correctamente el tensor de la cadena de la bomba de agua, lo que ayuda a deshacerse del ruido anormal.
6- Falla en la transmisión
Los problemas de transmisión del GMC Terrain 2011 pueden llegar a ser tan graves que básicamente puede fallar alrededor de las 88,000 millas. Algunos propietarios de Terrain han reportado que sus vehículos simplemente murieron después de luchar con tirones y cambios duros por un tiempo.
Otros síntomas incluyen retraso en la transmisión y el estancamiento, que puede ser evidente durante la conducción en la carretera. Algunos han informado de que han tenido que reemplazar sus transmisiones para resolver el problema.
Sin embargo, puede no ser una decisión fácil debido a lo caro que puede ser. La sustitución de la transmisión puede costar más de 3.000 dólares, dependiendo de los costes de las piezas y de la mano de obra. Algunos han compartido que tuvieron que reemplazar su transmisión más de una vez. Si estás teniendo problemas de transmisión con tu GMC Terrain 2011, definitivamente no estás solo.
En resumen
Ya sea una unidad nueva o usada, el GMC Terrain es un gran vehículo. Sin embargo, es necesario que conozcas los posibles problemas del año del modelo que te interesa para asegurarte de que puedes gestionarlos cuando se produzcan. Antes de decidirte, tómate un tiempo para investigar y comprobar los problemas ampliamente reportados del año del modelo que planeas comprar. Además, aclara todos los detalles con el vendedor antes de realizar cualquier pago.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del GMC Terrain: Averías, Defectos Y Problemas! puedes visitar la categoría GMC.
Deja una respuesta
Puedes leer También: