Fallas Comunes Del Nissan Armada: Problemas, Averías Y Soluciones!
El Nissan Armada es un SUV de tamaño completo. El Armada muestra mucho rendimiento con su motor V8 de 5.6 litros que hace casi 400 caballos de fuerza. Pero su valor de reventa no es el mejor en comparación con otros SUV porque el Armada abastece a un nicho de mercado. Ten en cuenta cuales son las fallas comunes del Nissan Armada, al momento de interesarte en uno de sus modelos.
Un Nissan Armada se deprecia un 54% después de 5 años. En general, los vehículos Nissan tienden a depreciarse más en comparación con otros vehículos.
¿Qué tan bueno es el Nissan Armada?
El Nissan Armada ha obtenido una calificación de fiabilidad de 3,5 de 5,0 según informes, que está por encima de la media para un SUV de tamaño completo. Curiosamente, la categoría de SUV de tamaño completo no suele obtener buenas puntuaciones porque las reparaciones son más caras y las visitas al mecánico son más frecuentes.
Pero el Nissan Armada es uno de los mejores de la categoría a pesar de su calificación aparentemente media, ocupando el segundo lugar de 14 en la categoría de SUV de tamaño completo.
A pesar de su fiabilidad superior a la media, hay varios propietarios insatisfechos que publican críticas incendiarias del Armada. Muchos de los propietarios han informado de que siguen encontrando problemas molestos uno tras otro.
Un propietario ha informado de que su vehículo simplemente dejó de funcionar en medio de una autopista, y una semana después de las reparaciones le dijeron que simplemente necesitaba una actualización de software. Dos usuarios están furiosos porque la pintura del Armada está empezando a desconcharse después de sólo ocho meses de uso.
Numerosos propietarios de la Armada estaban decepcionados porque los problemas parecían producirse por una mala construcción y un diseño descuidado por parte de Nissan.
Fallas comunes del Nissan Armada
El Nissan Armada tiene muchos clientes insatisfechos que se quejan de varios problemas. Aquí hay una lista de las fallas comunes del Nissan Armada que se han repetido en sus 17 años de historia.
1. Problemas de frenos
Los primeros modelos de Nissan Armada, especialmente los fabricados desde 2004 hasta 2008, tienen problemas con los frenos. El problema comenzaba cuando la luz del ABS se encendía en el grupo de indicadores del vehículo y, poco después, sus frenos rechinaban y finalmente dejaban de funcionar.
Un propietario de un Armada 2006 estaba conduciendo un día cuando pisó el pedal y se dio cuenta de que lo pisaba más de lo normal. Poco después, la luz del ABS se encendió y la potencia de los frenos se desvaneció lentamente.
Muchos propietarios han evitado por poco los accidentes como consecuencia del fallo de los frenos que provocó este problema. Algunos utilizaron el freno de mano manual, mientras que otros tuvieron la suerte de tener mucho espacio para frenar.
Este problema es aún más desconcertante porque, tras una inspección, no se encontraron fugas ni problemas con el líquido de frenos. Los problemas se derivan de un problema del sistema eléctrico, así como de un sensor de carrera delta defectuoso.
El número de quejas provocó una demanda contra Nissan. Nissan llegó a un acuerdo en 2014 reembolsando a los propietarios del Nissan Armada entre 20 y 800 dólares, dependiendo de sus circunstancias.
2. Fallas con la consola superior
Uno de los problemas frustrantes para los propietarios es la tendencia de la consola superior a caerse. Se sabe que esto ha sucedido en la Nissan Armada 2008. Un propietario ha informado de que su consola superior se cayó y le sorprendió hasta el punto de que casi provocó un accidente.
Otro propietario observó que el plástico se volvía fácilmente quebradizo después de un tiempo y notó que se desprendían trozos de plástico del techo después de un tiempo. Un día, nada más abrir la puerta, vio que la consola superior colgaba del techo de su cabina, donde sólo estaba sujeta por unos cables.
Los propietarios están enfurecidos porque se supone que las consolas superiores que albergan las gafas de sol y la luz de la cabina no se desgastan en absoluto. La consola del techo, que no es tan buena, podría haber sido uno de los compromisos que hizo Nissan para que el coche fuera menos caro de producir. Sin embargo, esto se ha producido a costa de clientes insatisfechos.
3. Fallo del catalizador
Varios propietarios del Nissan Armada de 2005 a 2014 han informado de que su luz de control del motor se encendió debido a un convertidor catalítico defectuoso. Sin embargo, la razón por la que su convertidor catalítico falló podría variar. Una bomba de combustible defectuosa causó presiones de combustible más bajas que resultaron en una mezcla de aire a combustible más pobre.
Una mezcla pobre de aire y combustible hace que los convertidores catalíticos del Nissan Armada fallen prematuramente. La sustitución de la bomba de combustible junto con los convertidores catalíticos defectuosos solucionará este problema. Sin embargo, algunos propietarios han culpado a un sensor de oxígeno defectuoso, que también hace que el motor arruine su mezcla de aire y combustible.
4. Problemas en las pastillas de freno
Varios propietarios han informado de que sus frenos tienden a pulsar o a vibrar durante las frenadas ligeras y moderadas. Los propietarios pueden sentir esta vibración en los pedales, en el volante o en toda la carrocería del vehículo.
La reparación de este problema requiere que los cuatro rotores de los frenos sean rectificados con un torno de frenos o sustituidos. Además, la actualización de las pastillas de freno y otros componentes de los frenos debería solucionar este problema. Este problema aparece en los modelos Nissan Armada 2005, 2006, 2008 y 2011.
Los juegos de pastillas de freno de Nissan Armada pueden costar entre 25 y 250 dólares.
5. Dificultad para arrancar por la dureza del motor oxidado
Un problema de diseño puede hacer que el agua se acumule entre el motor y el mazo de cables de la transmisión y lo corroa. Esto dificultará el arranque del motor. El motor arrancará pero no arrancará, se parará después de arrancar, o la transmisión no cambiará correctamente. Para solucionar este problema, sustituye el mazo de cables del motor oxidado.
En conclusión
La tendencia del Nissan Armada a tener problemas catastróficos con sus frenos, así como numerosos problemas menores, apuntan a un claro descuido de Nissan. El sentimiento de numerosos propietarios en los foros apunta a la conclusión de que el Nissan Armada puede no ser una opción atractiva en comparación con otros modelos del mercado de coches usados.
Buscar los problemas más comunes de un vehículo puede ser útil, ya que una vez que se es consciente de ello, se puede buscar antes de comprar un coche usado.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Nissan Armada: Problemas, Averías Y Soluciones! puedes visitar la categoría Nissan.
Deja una respuesta
Puedes leer También: