Fallas Comunes Del Mercury Mariner: Consejos, Fiabilidad Y Más!

El Mercury Mariner es un SUV crossover compacto que se fabricó desde 2005 hasta 2011. El Mariner se vendió por última vez en 2011, cuando Ford decidió descontinuar la marca Mercury debido a la disminución de las ventas. Aun sabiendo todo esto, hay que tener en cuenta que ningún auto es perfecto, por ello debes saber que hay algunas fallas comunes del Mercury Mariner, que debes conocer.

Es el Mercury Mariner muy similar al Ford Escape, pero el Mariner tiene más características de lujo. Como los Mariners ya tienen una década de antigüedad, sólo conservan entre el 15% y el 25% de su valor original. Se estima que el Mercury Mariner seguirá depreciándose, perdiendo un 12% de su valor actual en los próximos cinco años.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Mercury Mariner?
  2. Fallas comunes del Mercury Mariner
    1. 1- Problemas con el eje de dirección
    2. 2- Fallas en la dirección asistida
    3. 3- Fallo de la transmisión
    4. 4- Problema con el motor del soplador
    5. 5- Fallo de la bomba de refrigeración en los modelos híbridos
  3. En resumen

¿Qué tan bueno es el Mercury Mariner?

Problemas Comunes Del Mercury Mariner
Mercury Mariner Premier 4WD 2006

El Mercury Mariner tiene críticas mixtas de los propietarios. El modelo ha recibido una puntuación media de 3,7 sobre 5,0.  Los propietarios que dieron una puntuación satisfactoria de 3,0 dijeron que han experimentado una variedad de problemas aislados con el modelo, pero alrededor de la mitad de los propietarios dicen que están bastante satisfechos con el modelo y afirman que su Mariner ha sido fiable.

Además el Mariner ha obtenido buenas puntuaciones de los usuarios en Cars.com. El modelo obtuvo una media de 4,5 sobre 5,0, y el 90% de los propietarios recomendaron el vehículo. Un usuario que revisó el vehículo en 2020 incluso dijo que el Mariner es "¡El mejor coche que he tenido!" Muchos usuarios alabaron las características del Mariner y su tendencia a ser de bajo mantenimiento.

Sin embargo, también hay algunos propietarios que experimentaron fallas aisladas como problemas de frenos y de transmisión, entre muchos otros.

Fallas comunes del Mercury Mariner

Fallos Del Mercury Mariner
Mercury Mariner V6 2008

A pesar de ser tan fiable, también hay algunos propietarios que experimentaron fallas aisladas como problemas de frenos y de transmisión, entre muchos otros. El Mariner tiene buenas críticas de los usuarios, todavía hay un porcentaje de propietarios que tuvieron problemas con el modelo.

En esta lista leerás las fallas más comunes del Mercury Mariner.

1- Problemas con el eje de dirección

Algunos Mariners tenían un eje de dirección que hacía un ruido de golpeteo o estallido al girar. Este ruido puede sonar alarmante, según varios propietarios. La frecuencia del sonido varía, ya que algunos propietarios dicen oírlo cada vez que giran el volante, mientras que otros sólo lo oyen de vez en cuando. Este problema afecta a todos los modelos de Mercury Mariner.

Este problema es causado por un eje de dirección y una junta en U de acoplamiento defectuoso. Para solucionar el fallo, estas piezas deben ser reemplazadas.

2- Fallas en la dirección asistida

El fallo de la dirección asistida es el problema más común del Mercury Mariner. Muchos propietarios han reportado que su asistencia de dirección asistida deja de funcionar repentinamente. Varios propietarios han reportado que su volante se tensa repentinamente, llevándolos a evitar accidentes por poco.

Hay casi 300 informes registrados de este problema que ocurre en el modelo 2008 solamente. Este problema también está presente en los modelos de 2009 a 2011.

Ford emitió una llamada a revisión para los Mercury Mariners fabricados de 2008 a 2011 para solucionar este inconveniente. La llamada a revisión hizo que los concesionarios comprobaran si los Mariners tenían códigos de problemas relacionados con el módulo de control de la dirección asistida.

Puedes Leer: Síntoma De Una Dirección Asistida En Mal Estado

Si un Mariner no tenía el código de problemas, sólo se realizó una actualización de software. Esta actualización debía permitir que el sistema de infoentretenimiento avisara al propietario si se producía un problema y le indicara que acudiera al concesionario lo antes posible.

Sin embargo, cuando el problema no se informó inmediatamente, Ford se negó a reparar el vehículo de forma gratuita. Esto hizo que los propietarios tuvieran que pagar hasta 1.500 dólares por un problema que Ford debería haber solucionado en la llamada a revisión.

Los usuarios que tuvieron que reparar sus vehículos por sí mismos han informado de que tuvieron que sustituir la columna de dirección y los sensores de par para solucionar el problema.

Averías Del Mercury Mariner
Mercury Mariner Premier 2008

3- Fallo de la transmisión

Algunos propietarios han informado de que el cambio de marchas se hace con dificultad y de que se produce un ruido que acaba provocando el fallo de la transmisión. Este es el peor problema del Mariner y le ha ocurrido a varios Mercury Mariners fabricados entre 2006 y 2007.

Algunos de los informes han dicho que el fallo de la transmisión no fue precedido por ningún problema o síntoma. De ahí que los propietarios se sorprendieran cuando descubrieron que había que reparar toda la transmisión. No se ha identificado la causa de que la transmisión falle repentinamente, pero una de las causas podría ser el bajo nivel de líquido de transmisión que provoca un desgaste excesivo.

El fallo de la transmisión es costoso de reparar y normalmente requiere que la transmisión sea reemplazada o reconstruida, lo cual es extremadamente laborioso y costoso.

4- Problema con el motor del soplador

Un problema con el sistema de aire acondicionado hace que el motor del soplador sólo se encienda cuando está ajustado en su posición alta. Como resultado, algunos propietarios tuvieron que lidiar con tener el aire acondicionado ajustado a su configuración de flujo de aire máximo o no tener flujo de aire en absoluto.

Algunos Mariners de 2008 a 2011 tuvieron este problema, y la resistencia del motor del ventilador es el principal culpable. La resistencia del motor del soplador es esencialmente el interruptor que controla la cantidad de electricidad que recibirá el motor del soplador. Las resistencias del motor del soplador son propensas a la acumulación de corrosión, y esto es probablemente lo que las hace fallar.

Una resistencia del motor del soplador para el Mercury Mariner suele costar entre 20 y 80 dólares.

5- Fallo de la bomba de refrigeración en los modelos híbridos

Los modelos híbridos del Mercury Mariner están equipados con una bomba de refrigeración que está destinada a enfriar la electrónica responsable del sistema híbrido. Esta bomba de refrigeración puede fallar y hacer que el SUV pierda repentinamente la potencia o que su motor se apague. Los propietarios que experimentaron el problema se sintieron inseguros dado que el problema puede ocurrir mientras se conduce a velocidades de autopista.

La bomba de refrigeración tenía unas escobillas en su interior que experimentaban un mayor desgaste, lo que hacía que la bomba se desgastara prematuramente. En respuesta, Ford emitió una llamada a revisión para los SUV híbridos Mercury Mariner fabricados entre 2005 y 2008. Ford inspeccionará y sustituirá gratuitamente la bomba de refrigerante electrónica del motor original por una bomba mejorada sin escobillas.

Qué tan bueno es el Mercury Mariner
2008 Mercury Mariner V6

En resumen

Estos problemas pueden ser un obstáculo si estás pensando en comprar un Mercury Mariner. Sin embargo, es bueno tener en cuenta que la mayoría de estos problemas sólo afectan a un pequeño porcentaje de todos los modelos.

Si estás planeando comprar este coche debes saber las fallas comunes del Mercury Mariner, entonces probablemente deberías mirar más de cerca la dirección y la transmisión del todoterreno que estás inspeccionando, ya que esas partes  son las más propensas a problemas importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...