Fallas Comunes Del Mitsubishi Eclipse: Averías, Soluciones Y Más!
Desde el principio, el Mitsubishi Eclipse fue diseñado para ser un verdadero coche de conducción. La primera generación del Eclipse ofrecía diferentes opciones de motor y transmisión para adaptarse a tu estilo de coupé deportivo. Te recomendamos que leas las fallas comunes del Mitsubishi Eclipse, antes de decidirle a comprar uno.
El diseño ergonómico y las características de rendimiento del primer Eclipse se trasladaron a las siguientes generaciones e incluso inspiraron la creación del Eclipse Cross, la actual oferta de SUV de Mitsubishi. Más de una década después de haber sido descatalogado, el Mitsubishi Eclipse sigue llamando la atención de los entusiastas del automóvil de todo el mundo.
¿Qué tan bueno es el Mitsubishi Eclipse?
El Mitsubishi Eclipse recibió una calificación de fiabilidad de 4,6 sobre 5,0 de los usuarios, que citaron el fuerte rendimiento del coche y las bajas necesidades de mantenimiento. El vehículo también en si ha tenido una buena puntuación por parte de los usuarios.
El Mitsubishi Eclipse suele costar 510 dólares de mantenimiento. Los costos de mantenimiento varían dependiendo de la condición del coche, el kilometraje y la ubicación. Las cinco partes más comúnmente reemplazadas en el Eclipse son las resistencias del motor de soplado, las juntas de culata, los inyectores de combustible, las válvulas PCV y los motores de arranque.
Un Eclipse 2011 con un motor de 4 cilindros y 2,4 litros tiene un promedio de economía de combustible de 23 MPG combinados en ciudad/carretera. Eso se traduce en 4,3 galones de aceite por cada 100 millas.
Fallas comunes del Mitsubishi Eclipse
El Mitsubishi Eclipse 2011 es el mejor modelo de la línea, con un motor de base de 2,4 litros que produce 162 caballos de fuerza y 162 libras-pie de par. El modelo 2011 viene equipado con características de seguridad como frenos antibloqueo, control de estabilidad y bolsas de aire frontales.
Un coche usado Mitsubishi Eclipse del año 2011 tiende a costar hoy en día unos $ 7,516. Según. El Eclipse 2011 tiene un porcentaje de reventa promedio de 79 sobre 100. Al igual que otros coches, el Mitsubishi Eclipse tiene su cuota de problemas. Hemos enumerado aquí las fallas comunes del Mitsubishi Eclipse para ayudarte con tu decisión de compra.
1- Problemas de la transmisión manual
Los modelos Mitsubishi Eclipse de 1990 a 2009 pueden presentar problemas de transmisión. Más de sesenta usuarios han informado de la dificultad para cambiar de marcha con los modelos afectados. Los expertos en el sitio creen que esto es causado por la unión del engranaje sincronizador a la superficie del engranaje.
El estriado y las ranuras del eje principal del conjunto del sincronizador pueden desarrollar rebabas que dificultan el cambio. Puedes intentar añadir un modificador de fricción especial al líquido de transmisión manual. Si eso no soluciona el problema, es posible que tengas que instalar un kit de sincronizador revisado.
Debes saber que esta es una de las fallas comunes del Mitsubishi Eclipse donde recomendamos que contrates a un mecánico para que inspeccione tu sistema de transmisión antes de pedir un repuesto. Un diagnóstico general costará entre 88 y 111 dólares.
Un disco de embrague o un plato de presión de embrague en mal estado también pueden causar dificultades en el cambio de marchas. Ambos componentes son críticos para el funcionamiento del conjunto del embrague.
Si cualquiera de ellos falla, la transmisión manual en su conjunto puede verse afectada. Los modelos Mitsubishi Eclipse de 1995 a 2008 son conocidos por tener problemas de embrague. Algunos usuarios han notado ruidos de traqueteo cuando el coche está al ralentí. Esto puede indicar un plato de presión de embrague malo.
Cuando pisas el pedal del embrague, deberías escuchar un ruido de chirrido si el plato de presión está en mal estado. Si no es así, es posible que tengas que comprobar el desgaste de la alineación de los muelles del disco de embrague.
Los problemas de transmisión no se limitan al Mitsubishi Eclipse. La transmisión variable continua (CVT) defectuosa en el Mitsubishi Eclipse Cross es sólo un ejemplo.
2- Fallas con el sistema de frenos
Se han reportado muchas quejas relacionadas con los frenos de servicio defectuosos del Mitsubishi Eclipse. La mayoría de las quejas se dirigen a los modelos fabricados entre 2006 y 2009. Los frenos de servicio de los modelos afectados pueden dejar de funcionar o bloquearse durante su uso.
Muchos propietarios del Mitsubishi Eclipse han notado que su ABS se enciende o se apaga aleatoriamente cuando los frenos están activados. Eso es un signo de fallo del sistema de frenos. Otros síntomas incluyen pedales de freno esponjosos, sensación de bamboleo y fugas de líquido de frenos.
Mitsubishi ha abordado este problema con una llamada a revisión dirigida a ciertos modelos del Eclipse equipados con reforzadores de freno y conjuntos de cilindros maestros defectuosos. Los concesionarios han recibido instrucciones para inspeccionar y reparar los componentes de freno defectuosos en los modelos afectados.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) en EEUU, los componentes de freno defectuosos son responsables del 22% de los accidentes automovilísticos causados por fallos mecánicos. Por ello, deberías revisar sus frenos cada seis meses o cada vez que cambies tus neumáticos. El mantenimiento regular puede mantenerte a ti y a tus pasajeros a salvo de un fallo catastrófico del sistema de frenos.
3- Ruedas propensas a doblarse
Algunos modelos Eclipse de 1998 a 2009 tienen llantas débiles. Algunos propietarios han agrietado sus llantas al conducir sobre baches y protuberancias. Otros han experimentado reventones mientras conducían a velocidades normales porque sus llantas de serie perforaron un agujero en los neumáticos.
Algunas llantas de origen del Mitsubishi Eclipse están mal construidas. Pueden fallar independientemente de sus hábitos de conducción. Por ello, muchos propietarios han recurrido a la compra de reemplazos del mercado de accesorios.
Las llantas del mercado de accesorios están diseñadas para ser duraderas. Pueden soportar el peso de tu coche debido a sus altas capacidades de carga. Si vas a comprar un Mitsubishi Eclipse de segunda mano, deberías considerar la posibilidad de sustituir las llantas de serie por otras del mercado de accesorios para evitar reventones inesperados cuando conduzcas.
4- Problemas con el techo solar
El techo solar puede atascarse en algunos modelos Mitsubishi Eclipse de 2002 a 2008. Algunos propietarios han logrado abrir sus techos solares empujando la cubierta del techo solar hacia adelante.
Un usuario que conduce un Mitsubishi Eclipse del año 2000, no cree que el problema sea causado por un motor defectuoso porque su techo solar todavía puede deslizarse a medias hacia atrás o hacia delante con sólo pulsar un botón. No se sabe con certeza si ese es el caso.
El agua de lluvia puede entrar en el habitáculo a través de un techo solar medio abierto y dañar los componentes eléctricos del coche. Cuando eso ocurre, no tendrás más remedio que sustituir esas piezas. Eso significa gastar unos cien lo equivalente a 100 dólares o más.
Mitsubishi no ha retirado los techos solares defectuosos de los modelos afectados, por lo que tendrás que asumir los costes de reparación.
Para finalizar
¿Es el Mitsubishi Eclipse un verdadero coche de conducción? Los propietarios del Eclipse parecen pensar que sí. Tiene un gran historial de rendimiento, excelentes calificaciones de fiabilidad en sitios de revisión de renombre y una economía de combustible decente para un coupé deportivo.
Sólo asegúrate de saber bien todo sobre las fallas comunes del Mitsubishi Eclipse y preguntar al vendedor sobre el historial del coche para evitar reparaciones inesperadas en el futuro.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Mitsubishi Eclipse: Averías, Soluciones Y Más! puedes visitar la categoría Mitsubishi.
Deja una respuesta
Puedes leer También: