Las Fallas Más Comunes Del Renault Laguna: Problemas Y Soluciones!

Grande, relajado, apto para una familia. El Renault Laguna es un coche espacioso que te ofrece un amplio espacio para todo, desde llevar la ferretería a la tienda de bricolaje hasta llevar a los perros a pasar el día en un parque.  Si deseas estar seguro de tu decisión al querer comprar uno, averigua aquí las fallas comunes del Renault Laguna.

El gran motor francés del Renault tuvo renovaciones en 2001 y 2008, lo que te permite elegir entre varios estilos si quieres un sabor vintage o retro.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Renault Laguna
    1. 1- Problemas sistema de entrada sin llave
    2. 2- Fallos en la válvula EGR
    3. 3- Problemas con el freno de mano eléctrico
    4. 4- Inconvenientes con los casquillos del eje trasero
    5. 5- Problemas con el turbo - Presión de aceite
    6. 6- Fallas en el embrague
  2. Para finalizar

Fallas comunes del Renault Laguna

Desventajas del Renault Laguna
Renault Laguna 2007

La compra de cualquier coche de segunda mano puede ser un proceso cargado de dificultades, especialmente si tienes muy pocos o nulos conocimientos de mecánica. Afortunadamente, hemos recopilado una lista de las fallas comunes del Renault Laguna, ofreciéndote una lista de problemas sospechosos que querrás evitar cuando busques una compra decente.

1- Problemas sistema de entrada sin llave

Uno de los fallos más graves que probablemente experimentarás en un Laguna es el corte del motor. Sin duda, esto afectará seriamente a la probabilidad de que te desprendas de tu dinero para comprar este Renault y tendrías razón para ser tímido también, el problema es con el sistema de entrada sin llave.

La reparación del sistema de entrada sin llave es muy costosa y sólo se puede obtener directamente del fabricante. Y si consigues uno, es un arreglo complicado y molesto de implementar.

2- Fallos en la válvula EGR

¿Pensando en comprar un Laguna diesel? No seas tímido y pisa a fondo en la prueba de conducción cuando salgas a la autovía o autopista. Una mala aceleración es un indicio de que la válvula EGR está estropeada.

Otro indicador de este problema es que el coche traga aceite, así que mantente atento a la luz de aceite bajo o a la luz de aceite que se enciende junto con los problemas del pedal. La limpieza de la válvula puede resolver los problemas, pero también deberá ir buscando un reemplazo.

Problemas del Renault Laguna
Renault Laguna III Phase I

3- Problemas con el freno de mano eléctrico

Una falla común del Renault Laguna se encuentra dentro de los sistemas electrónicos asociados con el freno de mano eléctrico. Estos van desde problemas de cableado, interruptores de solenoide defectuosos e incluso fallos de software, por lo que esta es una parte muy vulnerable.

 Obviamente, querrás comprobarlo en la prueba de conducción, así que si el propietario se pone un poco nervioso por si aparcas en una colina ya saber de qué sospechar. Dependiendo del origen del fallo, si decides seguir adelante y comprar, la solución podría ser cualquier cosa, desde una configuración de software hasta una pieza nueva.

4- Inconvenientes con los casquillos del eje trasero

En la prueba de conducción debes mantener un oído atento a un sonido de golpeteo en la parte trasera del coche. El problema más probable en este caso son los casquillos del eje trasero, y lo que más le delatará es un aumento del volumen y la frecuencia cuando conduzcas por carreteras con baches. Estos casquillos vienen en pares y deberán ser cambiados juntos.

Fallos del Renault Laguna
Renault Laguna 2.0 Expression 2003

5- Problemas con el turbo - Presión de aceite

¿Está pensando en comprar un Renault Laguna 1.9DCi? Hay un problema reportado con el interruptor de presión de aceite. En primer lugar, puede tener fugas, causando daños en los retenes del turbo y un fallo prematuro del mismo. En segundo lugar, puede atascarse, haciendo que la lectura del presostato indique una presión de aceite en el coche mucho más alta de lo esperado.

6- Fallas en el embrague

Los embragues del Laguna pueden ser problemáticos, especialmente en las versiones diesel del coche. Es probable que se atasquen y causen todo tipo de dificultades al tratar de encontrar la marcha en la carretera.

No deberías tener ningún problema para localizar este problema, ya que se producirá desde el momento en que salgas a la carretera y no aceptes excusas del vendedor sobre cómo se atasca un poco. El embrague es una parte defectuosa conocida y te costará bastante dinero al reemplazar.

Averías del Renault Laguna
Renault Laguna

Para finalizar

Hay un montón de Lagunas diferentes disponibles, desde el elegante y eficiente motor 1.6 16v de gasolina hasta el merodeador 3.0 V6 que puede literalmente destrozar las autopistas. Piensa en el ahorro de combustible al comprarlo y recuerda que los motores más pequeños suelen ser mejores en el entorno urbano.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...