10 Fallas Más Comunes Del Ford Galaxy: Problemas Y Soluciones!

¿Tienes una familia que quiere desplazarse? El Ford Galaxy es una propuesta atractiva con un montón de asientos, un montón de espacio y un excelente espacio para descansar la cabeza y los pies. Sin embargo, este auto tan magnífico no está del todo libre de averías, entérate aquí de las fallas comunes del Ford Galaxy.

Si quieres comodidad en tu conducción a costa de un estilo elegante y deportivo, entonces este podría ser el vehículo que se adapte a tus necesidades.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Ford Galaxy
    1. 1- Pérdida de potencia o no arranca
    2. 2- Problemas con la dirección asistida
    3. 3- Problemas con luz de la alarma
    4. 4- Fallos en el aire acondicionado y las luces laterales
    5. 5- Inconvenientes en el limpiaparabrisas
    6. 6- Fallos en las ventanas
    7. 7- Olor a quemado (Plato de presión del embrague)
    8. 8- Humo negro en el escape
    9. 9- Ruido en la caja de cambios
    10. 10- Problema con la correa de la dirección asistida
  2. Para finalizar

Fallas comunes del Ford Galaxy

Ford Galaxy opiniones
Ford Galaxy opiniones

A la hora de comprar un Ford Galaxy hay una serie de fallos que podrían sorprenderte. La mayoría de ellos se concentran en torno a los sistemas eléctricos, dándote las siguientes señales de advertencia, que deberían hacerte pensar dos veces en la compra.

1- Pérdida de potencia o no arranca

El coche pierde completamente la potencia y no arranca. Si tu Galaxy fue fabricado antes de 1999, es muy probable que tengas un sensor de masa de aire (MAF) dañado por el agua. En la mayoría de los casos, podrás reemplazar el sensor solamente, que es un trabajo rápido de cinco minutos.

Sin embargo, si el sensor ha estado dañado durante un tiempo, es probable que tengas que comprar un conducto de admisión de aire y sustituirlo por completo.

2- Problemas con la dirección asistida

Cuando lleves tu Galaxy de segunda mano a probarlo, escucha atentamente cualquier ruido que provenga de la parte delantera del vehículo. Debes estar atento a cualquier sonido de golpeteo que delate un problema con la unidad de dirección asistida en la parte delantera del coche, siendo el sistema de la bomba el culpable más probable.

Se trata de una falla común del Ford Galaxy, y aunque puede solucionarse con un kit de mangueras de baja presión, esta podría ser una solución bastante costosa.

3- Problemas con luz de la alarma

No sólo los elevalunas pueden precintar problemas eléctricos. Al parecer, hay otra falla frecuente del Ford Galaxy por cableado que hace que la luz de mal funcionamiento de la alarma se quede en un estado permanentemente encendido.

Por supuesto, esto significa que no tienes ni idea del estado real de la alarma, incluso si el fallo es relativamente fácil de detectar una vez que tienes el vehículo en marcha.

Manual de usuario Ford Galaxy
Ford Galaxy Titanium X TDCi 2.0 2018

4- Fallos en el aire acondicionado y las luces laterales

Siguiendo con la electricidad, también hay una serie de informes que apuntan a grandes problemas con los circuitos de cableado de las luces laterales del Galaxy. Asegúrate de realizar las comprobaciones oportunas e inspeccionar cada una de las luces.

Igualmente, querrás llevar el aire acondicionado al máximo de su funcionamiento durante la prueba de conducción, para asegurarte de que este sistema no tenga problemas y funciona eficazmente.

5- Inconvenientes en el limpiaparabrisas

Por último, una de las fallas comunes del Ford Galaxy es el conocido problema de los limpiaparabrisas, que pueden sufrir una falta de lubricación y bloquearse en su posición. Asegúrate de comprobar que funcionan correctamente, ya que los problemas con el sistema requerirán un cambio completo del motor, que cuesta alrededor de 300 dólares.

6- Fallos en las ventanas

Una de las principales críticas que recibe el Galaxy es la calidad de los sistemas eléctricos, que no parecen estar a la altura de los altos estándares que se suelen asociar a Ford. En todo el vehículo podría haber una serie de posibles áreas de problemas con el cableado, no menos importante de todos los mecanismos que alimentan las ventanas.

Si estás pensando en comprar un coche de este modelo, asegúrese de comprobar el funcionamiento de todas las ventanillas.

Ford Galaxy 2.0 motor audi
Ford Galaxy

7- Olor a quemado (Plato de presión del embrague)

Quizás puedes oler algo a quemado cuando el vehículo empieza a frenar. Es posible que se oiga un fuerte golpe o un ruido sordo.  Esta es una de las fallas comunes del Ford Galaxy que suele ocurrir en los modelos de 1,5 litros.

Esto es relativamente raro. El problema es que el plato de presión del embrague se ha roto y es difícil de arreglar. Puedes adquirir un plato de repuesto, pero son muy complicados de desmontar e instalar. Aunque cambiar un embrague completo también es un reto, es más fácil que trabajar sólo con el plato de presión del embrague.

8- Humo negro en el escape

Sale un humo negro y espeso del tubo de escape. Lo más probable es que la bomba dosificadora del calentador de refuerzo esté dañada y tengas que cambiarla. Sin embargo, el humo negro denso también puede ser una señal de que tu quemador está sobresaturado de combustible no quemado. En cualquier caso, Ford ha puesto a disposición una bomba dosificadora del calentador de refuerzo revisada y es fácil de encontrar.

9- Ruido en la caja de cambios

Se oyen ruidos de traqueteo procedentes de la caja de cambios. Tendrás una vibración que está siendo causada por una conexión entre los cables de tu caja de cambios y sus manguitos exteriores.

Esto no debería afectar a la calidad de la conducción, pero para deshacerse del traqueteo, vas a tener que instalar una palanca de cambios revisada, así como los cables del selector.

10- Problema con la correa de la dirección asistida

Cualquier Galaxy anterior al año 2000 podría ser propenso a que la correa de la dirección asistida resbale cuando las condiciones de conducción son húmedas. Esto podría ser la causa de la entrada de agua a través de la argolla de remolque o del parachoques inferior del motor.

Comprueba que el escudo del motor o la argolla de remolque están correctamente colocados y ajústalos si es necesario para evitar que esto ocurra. Por último, ajusta el tensor y sustituye la correa si es necesario.

Para finalizar

Problemas Ford Galaxy
Ford Galaxy Titanium TDCi 2.0 2016

En definitiva, el Ford Galaxy es un muy buen coche para aquellas familias que quieren espacio con un presupuesto. Si te gusta ir de vacaciones a las colinas con un coche lleno de niños y equipo de camping, entonces este es el vehículo que te llevará allí.

Sí, podría haber problemas potenciales, pero con una actitud firme hacia una inspección exhaustiva es probable que hagas una compra segura.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...